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Situación ACEITE (una más y van...)

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Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Pitruska el Dom 21 Sep 2014, 13:07

Buenas gente, compré una negrita con 4000 km. con 2 service oficiales realizados. De enfermo desconfiado que soy, decidi cambiar el aceite. Luego de leer bastante en el foro me decidí por el Castrol Actevo 20-50. El tema es que antes del cambio, sentía la caja muyyy suave y 0 ruidosa, hermoso. Luego de poner el actevo, la siento mas ruidosa y no tannn suave (era una manteca). El flaco que se la compré me dijo que le ponian Yamalube en el service....Quiero saber si a alguno le pasó algo similar y si puedo volver al yamalube (creo que es el 20-40).

Que opinannnn???? Gracias!

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Invitado el Dom 21 Sep 2014, 18:14

Podes volver al Yamalube sin drama, lo raro es lo que contas , ya que el Castrol es mas pesado que el Yamalube y no tendría que pasarte eso scratch !!!

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Pitruska el Dom 21 Sep 2014, 18:37

Será "percepcíon enfermiza psicótica"? jajaja...hoy la anduve y la note mejor...por ahi debía "acentarse un poco"(?)

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Ezequiel el Dom 21 Sep 2014, 20:52

hola, puede ser que haya quedado una pequeña cantidad de aceite yamalube y cuando agregaste el castrol se mezclaron, yo tengo entendido que no hay que mezclar los aceite de distinta marca... por ahí el aceite toma otra consistencia y queda diferente... sacaste el filtro de aceite y limpiaste todo antes de cambiar por el castrol???

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por georgete el Dom 21 Sep 2014, 20:54

Yo use Yamalube 20-40 y 20-50 y salvo por el ruido(con el 20-40 es un  poco mas chillona), no note otra diferencia. Y la caja siempre fue suave. La mezcla no perjudica en nada. Solo puede modificar levemente la viscosidad haciendo un promedio. Pero imposible q notes la diferencia.

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por MatiasVROCK el Lun 22 Sep 2014, 08:43

Luis Carlos Ezequiel escribió:hola, puede ser que haya quedado una pequeña cantidad de aceite yamalube y cuando agregaste el castrol se mezclaron, yo tengo entendido que no hay que mezclar los aceite de distinta marca... por ahí el aceite toma otra consistencia y queda diferente... sacaste el filtro de aceite y limpiaste todo antes de cambiar por el castrol???

Exacto, no debemos mezclar las marcas de aceite pero... Si viene con Yamalube el primer servi metele Castrol, es mejor...

Igual hay gente con muchossss kms con yamalube y ningun problema al igual q el castrol.

Probablemente lo notes distinto pero la moto anda igual, ami me pasa q cuando cambio el aceite pienso q esta "mejor" pero, no... lo mismo, numas! jaja

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Pitruska el Lun 22 Sep 2014, 10:24

Gracias por las respuestas!...La voy a seguir probando, hoy vine al laburo y la verdad, 10 puntos...fue sólo una percepcion mala que tuve. Si quieren cierren el post!

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por AldoDiapasones el Mar 30 Sep 2014, 09:51

El castrol al ser más pesado no deja que se suelten bien los discos del embrague...... ponele Yamalube o Motul 3000........... abrazo

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Pitruska el Mar 30 Sep 2014, 10:24

Yamalube 10-40 o 20-40?

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por AldoDiapasones el Mar 30 Sep 2014, 10:59

10 - 40

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por José8 el Mar 30 Sep 2014, 12:10

@Pitruska escribió:Yamalube 10-40 o 20-40?
sí es un fz lleva el mineral 20 -40 o el 20-50
saludos

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por AldoDiapasones el Mar 30 Sep 2014, 12:52

Si, se puede poner 20-40 pero es más denso a baja temperatura que el 10-40 por consecuencia tarda más en llegar a todos los lugares. Por eso prefiero el 10-40. Y los que llegan a 50 de viscocidad en caliente en algunos motores hace que el embrague trabaje mal, se "pegotean" un poco los discos y eso produce lo que se conoce como que "arrastra" en embrague y dificulta los cambios de marchas y más aún el punto muerto

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por eldonads el Mar 30 Sep 2014, 13:51

yo eh probado motul en varias densidades y no me convencio mucho , me parecia mas pesada y ruidosa , castrol nunca compre para ver que tal quedaba , la mantengo con yamalube y no me ah dado dramas jamas y ya tiene 34 mil km

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por jamar el Mar 30 Sep 2014, 16:33

@eldonads escribió:yo eh probado motul en varias densidades y no me convencio mucho , me parecia mas pesada y ruidosa , castrol nunca compre para ver que tal quedaba , la mantengo con yamalube y no me ah dado dramas jamas y ya tiene 34 mil km

Buen dato. Gracias!

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por MatiasVROCK el Mar 30 Sep 2014, 16:58

tengo 7500km  con castrol y me moto anda bien, queseyo... hay gente con 46milkm y con 4 aceites distintos y les anda joya

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por Pitruska el Mar 30 Sep 2014, 17:38

En mi FZ 2010 tuve siempre Yamalube y andaba bien. En la que compré ahora 2013 con 4000 km , me decidí por Castrol 20/50 esta vez, por lo que leí en el foro. El tema es que noté la caja un poco menos lubricada. O sea, con el Yamalube (según dueño anterior) antes de cambiarlo, notaba al pasar los cambios como mas suave....El finde, veo que hago, si lo cambio de nuevo o dejo el Castrol...

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por José8 el Mar 30 Sep 2014, 20:03

en el manual recomiendan mineral 20-50
en mi caso siempre use yamalube y en los 54 mil km que llevó ningún problema con los cambios en ninguna de las marchas .
igual va en gusto de cada uno que marca de aceite le pone , pero yo le pondría mineral que es el que recomiendan
saludos

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

Mensaje por enersys2000 el Dom 05 Oct 2014, 12:57

Todos los aceites de marcas reconocidas son relativamente buenos... salvo que compren aceite "truchado" rebajado o adulterado no deberian tener problemas... el manual recomienda una densidad y caracteristica que cumpla con las normas de lubricacion y contaminacion a la vez... Castrol no es malo... quiza difiera en su formulacion con respecto al yamalube pero fijate que sea de las mismas caracteristicas que el que recomienda el manual o SUPERIOR... yo uso castrol en moto y cuatri, en la fz semi sintetico y no tengo ruidos ni consume... y en el cuatri de carrera uso castrol sintetico (muchos no recomiendan por el embrague y bla bla bla) comprobado con mas de 300 hs de uso (son motores de menos de 100 hs de carrera y hay que abrirlos) y sigue andando y andando y andando y NO BAJA UNA GOTA DE NADA...
Para mi Castrol es bueno y lo sigo usando...

Por otro lado la mayoria de lo que se consigue mineral y semi sintetico se estan embotellando aca, y saben quien los provee de aceites base??? YPF!!! de hecho AMA oils de argentina tiene la distribucion de las bases minerales de parte de la provincia de Bs As... y no se si mas tambien.

traten de comprar en comercios de confianza, mientras el aceite sea original y apto para embragues en baño de aceite y cumpla o supere las normas que recomiende el fabricante no van tener problemas...

Saludos!!!Twisted Evil

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Re: Situación ACEITE (una más y van...)

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