Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

1ra... Entra "violenta"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1ra... Entra "violenta"

Mensaje por ghola el Lun 08 Sep 2014, 15:05

Buenas...

Pregunta, tengo mi FZ hace unos 3 meses, ya tiene unos 5.500 KM, desde que la compre nunca me convencio la 1ra y no se si es la mia, o si son todas asi.

Cuando pongo primera desde punto muerto la moto la siente, osea... embrague a fondo, embraga bastante arriba, igualmente presiono la manija del todo, y cuando paso el cambio se siente. A veces no... estando embragada entra primera super-suave y va sin problemas, pero la mayoria de las veces entra de forma violenta.

y la otra es cuando vengo andando y voy bajando los cambios, cuando llego a punto muerto siento los "dientes" de 1ra... osea... llego al peaje, vengo a 90 en 5ta, embrago, voy pasando los cambios (mientras la moto sigue andando) hasta llegar a P. M. si no fui muy suave de 2da a PM, suena el "clan clan clan" de 1ra...

es horrible... pero los demas cambios pasan sin problema, es solo con la 1ra.

ghola
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: 1ra... Entra "violenta"

Mensaje por dani222 el Lun 08 Sep 2014, 19:16

Hola ghola no es normal que cuando pones 1ra haga un ruido brusco,por lo que entiendo de tu comentario, tiene que ser sueve como vos decis,lo primero que se me ocurre regulacion de embrague,si vos mantenes el embrague apretado un rato y pones 1ra entra violenta ????
saludos dani.

dani222
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por RACERX69 el Lun 08 Sep 2014, 19:47

Regular embrague y varilla rotulada.

RACERX69
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por ghola el Lun 08 Sep 2014, 20:05

El embrague y varilla estan ok.

Como dije, el embrague embraga (valga la redundancia) apenas lo tocas, igualmente lo apreto al fondo, pero cuando meto 1ra parece como si no estuviera embragando bien (y no lo puedo apretar mas o queda embragado).
Igualmente despues la moto no se mueve ni nada, pero cuando entra el cambio se siente.
Con la 2da no pasa.

Y lo que mas me suena raro como les dije es cuando vengo andando bajando cambios que llego a PM y si piso un poco de mas siento los dientes de primera.

ghola
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por georgete el Lun 08 Sep 2014, 21:25

Si venis con cierta velocidad en segunda y pasas a primera, un golpecito vas a sentir. Lo mismo q cuando pones primera en un semaforo, es como que la cadena pega un pequeño tironcito y se siente. Sin embargo esto no deberia ser fuerte y menos aun mover la moto. Lo ideal seria q lo compares con otra FZ a ver si la tuya hace algo exagerado o solo es tu sensacion.

georgete
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por ghola el Lun 08 Sep 2014, 22:00

Si, igualmente lo que mas me llama la atencion, es el venir a velocidad y mando el embrague para ir "planeando" que voy bajando cambios, cuando llego a primera haga un ruido horrible a engranajes y no entre. Como si no embragara bien. El tema es que si ajusto mas el embrague queda embragando. Osea... No se puede tensar mas...

Como se suele seguir esto? Hay que llamar a yamaha?

ghola
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ml_132 el Lun 08 Sep 2014, 23:49

Hola ghola, si venís a 90km, apretas el embrague y bajas de 5ta a 2da de una, te va a hacer ruido siempre. lo ideal es que a medida que vas perdiendo velocidad, vayas bajando las marchas de apoco y no todo de golpe. porque según lo que tengo entendido el embrague no desacopla totalmente (esto es lo que entendí de leer en otros comentarios, si me equivoco, pido disculpas). yo lo que hago es cuando me aproximo al peaje suelto el acelerador y a medida que pierdo velocidad voy bajando cambios y nunca senti nada raro.

ml_132
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ghola el Mar 09 Sep 2014, 03:52

Se supone que cuando embragas desacopla. La idea es poner PM e ir con el impulso (no hablo de rebajar, eso es otra cosa). Todos los cambios (y a veces incluso 1ra) van bien. El tema es que, por lo general, me pasa que cuando llego a PM, aun apretando suave (para que no entre 1ra) siento (que es bastante fuerte), el roce de los engranages. Esto me pasa cuando lo hago a 50km/h como si lo hago a 10km/h indistintamente. (Como hace esto, me quedo en 2da hasta que tengo que frenar y recien ahi paso a PM, e igualmente ya con la moto casi detenida me lo hace igual.

Lo que me habian dicho es que no podia pasar varios cambios con la moto detenida, que tenes que ir soltando el embrague de vez en cuando para que "salte" el cambio (me pasa cuando me agarra un semaforo que vengo "livianito" y detenido tengo que pasar de 4 a PM, ahi tengo que ir soltando de vez en cuando el embrague. La onda es que si en vez de esperar a detenerme paso las marchas cuando esta la moto en movimiento (indistintamente la velocidad) cuando llego a PM, siento el claclaclacla de 1ra :s

ghola
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Mar 09 Sep 2014, 10:16

parece ser una caracteristica de la fz, a diferencia de otras motos que tuve tambien me parecio de entrada muy ruidosa, ademas me hace cosas raras como poner 4º y cuando quiero poner 5º la palanta esta "loca" y tengo que desacelerar un toke para que enganche, ademas esta muy dura para rebajar, sobretodo la 1º y 2º, muchas veces no entra.
cuando lo comente en MG el que atendia me mando que "las motos son asi" como si fuera la primera vez que me subo a una moto.cuando me la entregaron mandó que estaba todo bien. Sad
el proximo service voy a otro lado por eso y otras cosas mas que no hicieron y les pedi.

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por ghola el Mar 09 Sep 2014, 10:41

Mi experiencia con MG tambien fue bastante pedorra, sorprendentemente no asi con la de Motoroma (todavia sigo sorprendido).

El flaco de motoroma a pedido mio modifico la palanca de cambios de manera que quedo horizontal y ligeramente curvada hacia afuera (ahora me fijo si tengo por ahi una foto) y la ajusto de manera que no tiene mas juego (quedo perfecta). No tengo ningun problema al pasar los cambios, parece ser tema de embrague, pero no tengo manera de ajustarlo mas.

ghola
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Roberto Marche el Miér 10 Sep 2014, 10:54

hola...yo tengo una duda con mi fz que tiene 1300km....al arrancar en frio y apretar el embrague siento como un ruido seco que va al compas del ralenti del motor como si algo estubiera rozando, pero solo me pasa cuando la arranco estando fria, al tomar temperatura mantengo el embrague apretado y ya no suena.....yo deduzco que son los discos de embrague que no se despegan bien al estar el aceite todabia frio pero detodas formas me gustaria saber si ese ruido es normal?...
yo tenia una storm que siempre al arrancarla en frio y poner 1ra me pegaba terrible tiron pero solo en el rimer arranque del dia e imagine que era por la misma razon

Roberto Marche
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ezedrommond el Miér 10 Sep 2014, 11:46

ghola, a mi me sucede lo mismo desde hace bocha (mi FZ tiene 13200 km), pero me di cuenta que solo me sucede si tengo el cebador puesto y la moto esta a una cierta cantidad de revoluciones. a veces parado en un semáforo, luego de que tuve por unas cuantas cuadras el cebador puesto, freno, pongo PM y la moto entra a regular casi a 4000 RPM. si mando 1era en ese momento, tira un "KLAK!" que lo escuchan hasta en pekín. pero si antes saco el cebador, la primera entra perfecto. fijate si en los momentos que esto te sucede tenes el cebador a full; tal vez esa sea la respuesta al asunto.

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

http://www.facebook.com/drommond

Mensaje por AlexBerbs el Miér 10 Sep 2014, 19:15

en mi caso no uso el cebador, prefiero cuando paro darle unas aceleraditas para que no se pare hasta que calienta. en realidad a ningun vehiculo que tuve(auto/moto) usé parcticamente el cebador, es mania.
y me hace el clack aun a menos de 2000rpm. mequieromorir

sera el aceite? tengo ganas de probar el castrol, actevo mineral, capaz el yamalube que ponen en garantia tiene esa caracteristica.

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por Ezequiel el Miér 10 Sep 2014, 19:58

Hola, yo tengo entendido, que dependiendo de tu velocidad también podes bajar los cambios estando embragado, antes de mi FZ16 tuve una HONDA XR100 a los 15 años Very Happy , hice de todo en esa moto me di cuenta que no se debe hacer rebajes cuando vas a velocidad alta y menos hasta la primera, podes rebajar a medida que perdes velocidad, lo mismo si estas parado y aceleras mucho y pones en cambio, ponte a pensar que si aceleras mucho el motor esta en alta revoluciones y los engranajes tiene que acoplarse.... esa es mi experiencia, saludos

Ezequiel
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:05

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba