Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Murio mi Bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Murio mi Bateria

Mensaje por sebasa el Vie 11 Jul 2014, 11:54

Sad Se murio la bateria je eso por no usarla  .. ,aunque la encendia todos los dias o dia por medio un ratito no fue suficiente . Empezo a querer costarle arrancar despues solo recuperaba si salia a rodar un rato lo que me hizo pensar que murio entonces fui me compre una bata nueva una Yuasa y me dice bueno tenes que agregarle el acido y ponerla a cargar 2 horitas . Ahi se me prendio la lamparita y me dije nunca le puse el cargador a ver si recuperaba ?? a lo que el flaco me dice si no la usas vas a vivir cambiando baterias ,para que cargue sin usarla tenes q dejarla mas de media hora en marcha andando para que recupere carga ( cosa que no se puede hacer ) , lo q te aconsejo es que si no la usas ponele el cargador una vez por semana  y le digo pero es un dolor de testiculos sacar la cacha para cargarla todas las semanas ..noo me dice ponele un cable con una ficha y la dejas abajo del asiento y de ahi las vas cargando .
Bueno en definitiva me volvi con la bateria nueva y la guarde , puse a cargar la que tenia dos horas y media recupero bien y la coloque con el cable y la ficha como me dijo listo para darle carga si es necesario , vamos a ver si aguanta y si siguen los dias asi a usarla jaja

sebasa
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Murio mi Bateria

Mensaje por rodrigo valiente el Vie 11 Jul 2014, 13:07

es tu bateria original? cuanto tiempo la usaste? un abrazo

rodrigo valiente
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por claudiopoint el Vie 11 Jul 2014, 14:59

Si la pones a cargar te va a durar, pero si compraste otra baterìa mejor, cuando se termine de joder estàs salvado!

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por sebasa el Vie 11 Jul 2014, 17:51

Si es la oriyinal , 7 meses mas los que la hayan tenido en la agencia ,.
Espero que se salve y si sino ya tengo una en la guantera y me sirve de inversion jaja

sebasa
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2014, 19:09

Sebasa, no se si sabes pero yo hace tres meses que la tengo stand bay,  (Yo estoy igual  tongue ) Bateria original 2011 , y como aguanta ??? Primero, una buena carga y que los niveles de agua sean los correctos .-
Segundo :
http://clubfz16.foroslatin.com/t4363-solucion-a-la-descarga-de-bateria

Y se terminaron los problemas , hoy la pongo en marcha cuando quiero y se mantiene joya , encima la tengo con alarma X28 que se la come viva , y con esto anda joya !!!  guiño

Invitado
Invitado

Mensaje por sebasa el Sáb 12 Jul 2014, 10:06

Gracias Pepe . Jaja si esto lo habia leido hace un tiempo despues vino gush y me quemo todos los papeles , es una buena opcion q la voy a tener en cuenta. Ahora estoy armando un cargador chiquito con una fuente de auto estereo que tenia la cual esta rectificada en onda completa con los cuatro diodos y el capacitor tal cual dice en el post que citas ,el unico tema que me tiene en duda es que esta entregando 15.5 v en la salida ,obviamente cuando se le pone carga este voltaje baja pero no son los 13.8 v que dice que tendria que tener como maximo ,yo no creo que pase nada tampoco tiene tantaaaa electroni  la moto .

sebasa
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Invitado el Dom 13 Jul 2014, 19:41

No confundas, Una cosa es un cargador de batería, que es lo que estas haciendo con esa fuente regulada y otra un trafo chiquito de 12 volts, x 700 mili amper, que te da un mínimo de alimentación para mantener el consumo ínfimo y que es el que descarga la batería , caso alarma X28 que te la come , ojo con eso  guiño  !!! Y la bateria es aconsejable sacarla de la moto al cargarla (ASi no corres el riego de joder otra cosa ) !!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:36

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba