Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

POCO EMBRAGUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POCO EMBRAGUE

Mensaje por negrolpd el Lun 30 Jun 2014, 11:02

Hola muchachos/as, Mi nombre es Christian, Soy nuevo en el foro, hace 10 días aprox me registre para chusmear cositas nuevas (casi todas) de mi nave, en este caso vengo a plantearle un problema (problemilla) que tengo con mi maquinola, tiene 7 KM aprox, y tiene muy poco embrague. Lo que quiero decir es que cada 2 mil km le tengo que regular la valvulita que esta del lateral derecho abajo del tanque que tensa el embrague, lo que pasa es que no queda margen para el ajuste, se sueltan las tuercas del cable. En realidad mi pregunta es si estoy haciendo algo mal o simplemente tengo que comprar un cable de embrague nuevo. gracias amigos.

negrolpd
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: POCO EMBRAGUE

Mensaje por Nac el Lun 30 Jun 2014, 11:14

La pieza para regular de la palanca del embrague no la tocaste nunca? Ahi tensa de lo lindo! Fijate que esta debajo del capuchon de goma justo donde termina la palanca.

Nac
Fz16 153cc
Fz16 153cc

Mensaje por negrolpd el Lun 30 Jun 2014, 11:33

Hola Nac, si la ajuste desde ahí, pero "me come" rapido el embreague.
La ajuste a tal punto que el pendorchito que encastra en la rosca se safa. Escuche también que tendría que cambiar el cable pero realmente no se si estaré haciendo bien el ajuste

negrolpd
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Lun 30 Jun 2014, 11:58

Posiblemente se este "estirando" el cable, anda comprando un cable nuevo, quizas este por cortarse.

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Mensaje por walems el Lun 30 Jun 2014, 13:27

si , no seria nada raro que se corte .. con 7 mil es probable .. saca el cable y revisalo por que te va a dejer por ahi tirado..

Saludos
walems

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por gsadventure el Lun 30 Jun 2014, 19:33

Para qué usan el embrague? Si no lo usan, el cable no se estira...   sincomentarios

gsadventure
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por José8 el Lun 30 Jun 2014, 23:01

buenas yo no se mucho de mecánica pero puede ser que cada vez que paren en la esquina en algún semáforo no le pongan el neutro y estén con el embrague trabajando todo el tiempo le quita vida útil eso ? capaz es una boludes lo que digo pero la mía tiene 50mil km y todavía ando con el cable de embrague original y lo uso nada más que para poner los cambios y en los semáforos lo deje siempre en neutro al cambio sí no es así espero que alguien con más conocimiento diga algo y yo simplemente tuve suerte jejeje . saludos

José8
Referente

Mensaje por Invitado el Mar 01 Jul 2014, 01:20

Si mal no lei la moto tiene 7 km. , no me extrañaria que este flojo el terminal del cable contra el motor , y si tiene 7000 km, opino como Walems, anda comprando un cable de repuesto pero mira ese terminal primero !! guiño 

Invitado
Invitado

Mensaje por negrolpd el Mar 01 Jul 2014, 07:40

Buen día muchcachos quise poner 7000 KM. Ayer compre el cable de embrague, porque cuando sali del laburo intente ajustarlo y no hay margen de ajuste ni de la manija del embrague ni del lateral derecho abajo del tanque, alguien sabe como es que se cambia el cablecito en cuestion? asi no me mando c....das, les agradezco de ante mano. Un abrazo de gol y vamo' Argentina hoy Razz

negrolpd
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gsadventure el Mar 01 Jul 2014, 23:08

@José8 escribió:buenas yo no se mucho de mecánica pero puede ser que cada vez que paren en la esquina en algún semáforo no le pongan el neutro y estén con el embrague trabajando todo el tiempo le quita vida útil eso ? capaz es una boludes lo que digo pero la mía tiene 50mil km y todavía ando con el cable de embrague original y lo uso nada más que para poner los cambios y en los semáforos lo deje siempre en neutro al cambio sí no es así espero que alguien con más conocimiento diga algo y yo simplemente tuve suerte jejeje . saludos

Se recomienda tener la moto con el cambio en primera cuando estás parado por seguridad. Y mirar para atrás, cosa que no venga un nabo y te lleve puesto.
Respecto de las consecuencias: hay que tener bien apretado el embrague para no dañarlo; sino, lo vas a dañar. Respecto del cable, tener apretado el embrague y en primera, opino que no lo afecta. No tengo experiencia en cables, pero entiendo que los 50.000km no son la referencia, sino el uso. En ciudad, supone que te salió bueno el cable y has tenido buena suerte. Si son de ruta, podría ser normal.

gsadventure
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leonievas el Jue 03 Jul 2014, 00:45

Ya voy por los 30mil solo en ciudad y el cable original...es que la nuestra es de las mejores jose jajaja la mía es 2010. Suerte y que se solucione

leonievas
Colaborador Destacado

Mensaje por kiki el Jue 03 Jul 2014, 08:27

sin duda las primeras fz`s venian de mejor calidad pero tambien tienen que ver con el uso creo yo, el estar tensandolo cada pocos km hace que el cable se estire... yo tuve una 2011 que la use por 13.000km con el cable original y la 2013 con 23.000km y y a esta ultima por las dudas se lo corte yo y se lo cambie antes de hacer un viaje largo por que no queria que me dejara tirado por ahi, pero va un poco en suerte tambien

kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por daniel gatica jara el Lun 23 Feb 2015, 14:41

hola ami me pasa lo mismo regulacion al maximo y el eje leva del embrigue de va corriendo cada vez mas al punto de no dar mas la mia es 2015 kn 2 mil km Crying or Very sad

daniel gatica jara
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Falass4 el Vie 13 Mar 2015, 19:16

Hola que tal. Mi tema es el siguiente. Creo qe siempre use el embrague ajustado a mi mano, qe quiere decir, con poco recorrido. Hace dos días qe me cuesta pasar los cambios, pienso qe porqe no termina de embragar del todo. Porqe hoy no toque un poco y alargando el recorrido del embrague, pasan como seda los cambios. El tema es qe me queda muy largo y casi qe no me alcanzan los dedos para salir en primera. Que hago? Nunca ajuste nada qe este cerca del motor. Y solo hoy modifique del manubrio (salvo en los services qe lo movian?) la moto esta por llegar a los 6mil Km

Falass4
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Vie 13 Mar 2015, 20:55

cuando le hagas el services de los 6mil les decis que te lo dejen mejor
si no da para regular desde el puño se hace desde la bieleta que esta en el motor

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por Falass4 el Vie 13 Mar 2015, 22:26

Me faltan 500km aprox. No quisiera quedarme sin embrague en algún lugar. Es algo que pueda regular yo desde el motor?

Falass4
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por AlexBerbs el Sáb 14 Mar 2015, 10:11

a ver si te sirve

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:07