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Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

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Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por Jona Lp el Dom 05 Jun 2011, 13:43

Bueno les dejo este tutorial que me paso mauri hace unas semanas para que pueda pulir la moto! Solo edito algunas cosas y subo unas imagenes de mi moto pero despues es todo merito de mauri. Asi que los aplusos para el!

Bueno Jona en este sencillo tutorial te quiero dejar plasmada la idea de que podes hacerle el tratamiento acrilico a tu moto/auto/lancha de manera que quede como si lo hubiesen hecho en un taller especializado…

Primero y principal: Los materiales!



Microfribras: te recomiendo hasta 4! En lo posible las 3m suelen ser grandecitas muy fuertes y rondan los 25p por microfibra podes comprar 2 y cortarlas por la mitad tambien!

La maquina: siempre te recomiendo una lustra lijadora con velocidad variable 1500-3000 rpm yo en su momento me compre la Black Y Decker y es un cañon lastima que este tirada en el garage al dope… me salio unos 500 pesos pero vale cada peso pagado en cuotas sin interes jaja!!

Estopa: Compra estopa en bolsa esa famosa llamada competición, te sirve para sacar excedentes y pasar en lugares que la microfibra te molesta, a la estopa la desilachas y te sirve para todo! Mucho para limpiarte las manos tambien.

Una mascara o barbijo: esto va en serio los pulimentos despiden gases toxicos fuertes derivados del petroleo no es joda cubrite la cara si no queres cagarte los pulmones!

Guantes de latex: tipo medico o tatuador son excelentes para no mancharse ni que te lastimes las manos…

tene en cuenta de laburar en un lugar amplio donde no haya mucha luz natural que este fresco y seco asi se ventila bien, y ahora vamos a los pulimentos!

Arranquemos por la base de que los abrasivos economicos, como autopolish y deribados que venden en los supermercados, suelen ser la peor basura. Si, esto es caro pero el resultado lo vale y se lo merece la fz.
Necesitas un kit basico compuesto por:

Pasta de pulir, viene fraccionada y viene el tacho grande linea nascar, recomiendo linea nascar, es mucho mas profesional! Esta se usa con un bonete de cordero de lana pura o sintetica porque es para un corte grueso.

Scratch remover: es asombroso lo facil de usar y sacar excesos mas que nada con maquina!! Hecho para eso!

Abrillantador a mano y abrillantados a maquina! Para darle un brillo adicional!
el abrillantador a mano es justamente a mano y es asombroso el brillo que saca,
para aplicar el abrillantador a maquina necesitas un bonete de foam o bonete de goma espuma, es corte fino terminacion,

Cera liquida: Aca tenes muchas opciones y muy buenas pero te las resumo en 2: cera 3m con carnauba con pad aplicador gratis, esta es una cera muy buena pero te dura solo 6 meses; y la cera celladora Wolfgang paint seallant 3.0 te dura 12 meses… recomiendo Wolfgang!

Ahora procedo a detallarte los pasos de cómo harias comúnmente un tratamiento acrilico basico en cualquier vehiculo, le llamo basico porq hablamos de vehiculos relativamente nuevos que no necesitan de una clay bar o wetsanding que eso te lo detallo mas abajo!...

Pasos para tratamiento acrilico:

1ºpaso:El Lavado
Este paso digan lo que digan lleva 0 delicadeza! Cepillo de cerda suave o esponja de bañarnos (por la consistencia) y lavamos todo el vehiculo con detergente ya que sirve para desengrasar y barrer todo rastro de ceras, grasas, resinas,etc! Se frota bien y se procede a secar con una microfibra completamente limpia..

2ºpaso:el pulido
El paso esencial a la hora de sacar las molestas rayas y famosas pero no menos molestas swirls (telas de araña o rayas circulares) para este paso necesitamos de una buena pasta de pulir con abrasivos suaves pero resistentes como los de 3m…se aplican a maquina normalmente ya que deja el mejor acabado en minutos,a mano no solo lleva muchisimo tiempo sino que nunca quedaria como maquina, caso aparte se aplican distinto!!! Ya que la maquina gira en circulos y a mano se aplica solo en posición norte-sur,oeste-este o sea en forma de cruces. A maquina se comienza a aplicar a partir de las 1500-1800 rpm abarcando cuadrados de no mas de unos 35x35 (siempre se trabaja por paneles). A medida de que el material comienza a desaparecer o comienza a ser absorbido por la lana se eleva la velocidad, siempre dejando que el peso de la maquina trabaje solo sin hacer presión hasta las 2800-3000rpm en pasadas ligeras. Todo esto siempre, prolijo, siguiendo la linea del pulido.
Una vez que a la vista a desaparecido completamente el producto y hemos visto que la mayoria o en la totalidad de las rayas se han esfumado se carga solo un poquito de material para mantener humedo el bonete y se aplica hasta que desaparesca a la minima velocidad de la maquina. Esto no solo sirve para eliminar hasta las ultimas rayas de manera sencilla, sino que tambien no permite que nos pasemos de lijado y que ademas reduce notablemente los hologramas formados por la maquina que solo son apreciados con sol en contra (parece un arco-iris sobre la chapa). Este paso como el resto consiste de ser prolijo y usar siempre la vista.

Truco: linterna de led (una vez e el led sea completamente nitido sobre la chapa sin acusar rayas de ningun tipo esta listo para seguir el siguiente paso…

3ºpaso: abrillantado a máquina
Este paso sirve para levantar considerablemente el brillo de la pintura bicapa tricapa y monocapa y lacas poliuretanicas…realza el brillo dandole profundidad al color y mejorando el efecto WET LOOK (efecto mojado) se aplica con bonete de goma espuma o foam, este paño elimina completamente los hologramas generados por el paso 2º.

4ºpaso: Abrillantado a mano
Es una ayuda para detallar zonas difíciles y realza aun mas el brillo ocasionado por el paso 3º. Deja la superficie lisa y muy brillante preparada para ser protegida, es como la ultima capa de pintura para el pintor jejeje se aplica directamente con microfibra y es muy sencillo de remover…

5ºpaso: encerado o cellado y encerado
En argentina conseguimos varios productos muy buenos y de mucha calidad ceras como las de meguiars, 3m, wolfgang 3.0 y zymol, colnnite son de lo mejor del mercado…personalmente soy seguidor de Wolfgang 3.0 que aparte de cera es un potente cellador acrilico de pintura cerrando los poros y creando una pelicula de proteccion para que resbale la mugre y el agua…la diferencia es bruta con cera con carnauba 3m tenemos 3 meses de duracion de proteccion sin embargo con Wolfgang 12.. y sabiendo que la cera con carnauba cada 2 o tres lavados hay q encerar con alguna cera rapida para que no pierda proteccion rapidamente esto es a eleccion personal el Wolfgang es tan pero tan bueno que solo se aplica con un foam una pelicula sobre el auto se deja curar 25 minutos mas o menos y luego se retira con una microfibra sin esfuerzo alguno y el acabado de elite es impresionante!!!

El resto es solo cuidados:
Cada 3 o 4 lavados tenes q volver a encerar con cera liquida o cera rapida para mantener, cuando solo tiene polvillo de 2 dias lo mejor es o soplar con soplete o utilizar un quick detailer. El quick detailer es un liquido que se aplica sobre la superficie y se le pasa un paño. Se le llama en seco tambien! Los mismos pasos se pueden realizar a mano tene en cuenta Jona que nunca va a quedar igual no? Pero los resultados con los materiales correctos es igual de asombrosa, lo mejor de este tratamiento es q te sirve para diversas cosas no solo para embellecer y proteger tu moto o auto sino que también saca las manchas ejercidas por la caca de pájaro, agua salada, desgaste del uso, desgaste del color, laca quemada, etc.
A mano nunca pero nunca te olvides de que al pulir nunca se hace en circulos, solo la cera se hace en circulos. Otra manera de aplicar a mano, que es mas sencilla, es hacer gotones de unos 2cms en distintos lugares para prácticamente empastar el lugar completo y dejas que se seque unos 10 minutos y después pulis hasta remover todo. El resultado es instantaneo. Podes repetir los pasos cuantas veces sea necesario.
La cera siempre te recomiendo hacerlo 2 veces queda un hermoso brillo realmente impresionante!!
Acordate de que con maquina solo se usa el peso de la misma no hay que hacer presion y a mano se hace presion ligera, ya que la mano es menos “dañina”. Si vos presionaras la maquina y la dejaras podes pulirla hasta la pintura. Igual tendrias que estar un Largo rato jajajjaj muuucho diria, nunca te pasaria eso!
Un problema usual que tenemos en las fabricas automotrices ahora es el acabado barato de las lacas poliuretanicas. Siempre con defectos de PIEL DE NARANJA.

La piel de naranja se debe a la mala aplicación de la laca y diversos factores como: poca presion de aire, falta de viscosidad en la laca (muy espesa), no respetar la temperatura pautada por el fabricante etc, etc…Ese acabado es muy desagradable a la vista, ya que no nos reflejamos como en un “espejo” sino que nos vemos rugosos. Calma no desespereis!! Jaja para tal situación existe el wetsanding, seria como un arenado en humedo o mojado. Eso se aplica a superficies tambien muy rayadas y muy gastadas como un auto que durmió a la intemperie unos 10 años.
Bien, para esto se utiliza lija 1500 hasta la 3000. Con la superficie empapada se lija suavemente solo en una direccion. Ni en cruz ni en circulos solo en una dirección. Se lija suavemente, nada brusco ni buscar dejar mate la laca, solo son unas pasadas-
Cuando lavemos la superficie y veamos apenas mateada la superficie, procedemos a aplicar los pasos descriptos en el tratamiento acrílico. Queda muuuucho mejor que de fabrica! Esto no solo se aplica a superficies viejas sino a las que tienen piel de naranja… Si no preocupa tanto este asunto después de pasado un tiempo prudencial y a veces hasta de fabrica tenemos el problema de que la superficie pintada de nuestro vehículo se siente áspera. Esto se debe a basura incrustada en la laca imperceptible a la vista, sean resinas, granos de polvo, brea etc… En este caso, a fin de evitar que al momento de pulir la superficie nos quede peor, vamos a proceder a realizar un descontaminado con un pedazo de masilla llamada CLAY-BAR. Justamente es un pedacito de arcilla que mojada junto al liquido lubricador que viene con ella elimina o mejor dicho remueve esas basuritas de nuestra laca dejando la superficie completamente lisa, preparada para pulir abrillantar, encerar y hacer q nuestro trabajo dure muchisimo!!

Jona, sinceramente a este paso lo podes obviar pero si queres hacerlo no vas a sacar nada malo te dire al contrario muuuucho mejor. Nunca vallas a usar plastilina o algo parecido porque es para cagadas. La clay-bar tiene una composición quimica especial para el trabajo jajaj te digo porque varios han intentado lo de la masilla y tubieron que hacer maravillas para sacarlo jajajajja!!! Esto quizas te paresca caro, y si lo es porque es un lujo pero la diferencia vale cada peso, ponele que gastas 500 mangos en productos pero tenes para retocar mil veces y te duran como para pulir 8 autos grandes. Igualmente no se cuanto te pueden cobrar por hacertelo pero no andarias muy lejos del gasto final y no le dan el amor que le darias vos. No la pulen como te dicen que lo hacen eso es posta posta!! Yo ya puli varias cosas y nunca hay manera de que quede mal. Aca lo unico que tenes que hacer es tener ganas y tener los materiales correctos. No es lo mismo pintar tu casa con ALBA que con DON PEPE. Alba te dura 10 años, don pepe te dura un pedo… jajjaj no hay muchisimo mas en este ambiente mas que distintas lineas y marcas pero las finalidades son las mismas. En lo posible usa siempre 3m y meguiars y en ceras collnite y wolfgang son lo mejor y no son taaaan caros para el tipo de productos que son. Comprate tambien un guante de microfibras para lavar la moto sin rayarla. Una vez hecho este laburo no necesitas lavarla siquiera con shampoo solo con agua fria nada mas,y queda hermosa… acordate de estos tips:

Nunca lavar la moto bajo el sol.
No lavar la moto con agua caliente.
No trabajar con la chapa/motor caliente
No desesperarte jeje


Bueno eso seria todo lo “tecnico” para hacer un buen tratamiento acrilico como la gente para plasticos. Siempre dale con wd80, ese que usas que es mejor q el wd-40. Te recomiendo tambien rd-90, son grosos esos. Un consejo no es bueno usar Blem en la chapa o la superficie pintada; todos lo hacen y yo ya no digo nada porque son todos felices con eso y dicen que les queda mortal. Si, puede ser, pero ¿cuanto les va a durar la laca? Yo no digo nada para que no me bardeen. Blem es para muebles y listo no es para lacas poliuretanicas. Para plasticos va genial y mas que son negros mate pero solo eso. Para el asiento te recomiendo personalmente "son of a gun" de la marca "stp". Es americano, importado y esta unos 25 mangos. Dejá empapado el asiento unos 15 minutos y retiralo con un trapo limpio. Después me contas jajaj aparte no es grasoso queda genial!!


Estos son los graficos de la clay-bar antes y después!



Asi suele quedar la diferencia del tratamiento acrilico. Del lado derecho parece ser un film transparente de rayas!! ajjaja es mejor que una repintada!!



No es una cosa del otro mundo. Es solo animarse y hacerlo tranqui cosa que Fedu no podria jajaja!! Asi que ya sabes, todos los produtos estan en ML y seguro en la plata los conseguis!! Te dejo mejor detallado q es lo q tenes q comprar:

1_Pasta de pulir 3m o Meguiar´s
2_Abrillantador a maquina 3m
3_Abrillantador a mano 3m
4_Sellador y cera Wolfgang 3.0
5_Cera Collnite o cera 3m carnauba con pad aplicador
6_Guante de microfibra
7_Lijas desde 1500 a 3000 (opcional)
8_Maquina lustra-lijadora con velocidad variable (opcional) te pueden prestar tambien…
9_Bonete de cordero,bonete de espuma o tambien llamado foam.
Eso es todo querido amigo platense. Espero que lo puedas hacer y te salga de lo mejor! Un abrazo grande y seguimos cen contacto!!!

Un fuerte aplauzo para mauri que me salvo de un rayon que me tuvo preocupado y con ganas de llorar! jajja Se que a mas de uno lo va a salvar!

Bien ahora dejo las fotos del tratamiento aplicado en mi moto:

ANTES:
Se puede apreciar la terrible marca arriba a la izquierda la calco y todo por encima de la calco como se opaco la pintura!


ANTES
No se aprecia bien la imagen pero si miran bien se ve lo rayado que estaba el tanque:



AHORA SI VAMOS CON EL DESPUES!



El rayon DESAPARECIO:











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Re: Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por mathiasand el Dom 05 Jun 2011, 16:48


Yo también recomiendo si pueden usar el sellador Wolfgang..! una masa!
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Re: Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por FZDelsuR el Dom 05 Jun 2011, 17:05

severainen escribió:Che y no hay drama de darle con la maquina arriba del protector de tanque???
Cuando me traigan la cacha nueva se lo voy a hacer, me entregaron la moto con un rayon en la cacha derecha del tanque... esa es inpulible, levanto la calco de FZ y toco la chapa.. grr
podes hacerlo bordeando el protector a mano,porq con la maquina no vas a entrar a todos los recovecos del protector,acordate q si lo sacas vas a tener una diferencia en produndidad de color y de brillo! q mas queda decir,no me den las gracias a mi las gracias a Jona q se jugo,se tomo el tiempo de editarlo,de subir las fotos (mierrr q linda q te quedoooo babaaa) y de postearlo,espero q les sirva a todos y si en algun momento puedo completarlo mas le paso la info a Jona jeje ya saben viejo esto es cuestion de animarse,les van a decir mil cosas:q la laca es re finita,que los productos son muy caros,q usen autocera y es mejor, q usen blem y bla bla bla creo q si miran las fotos se daran cuenta de q hacer jajaja saludos a todos!
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Re: Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por FrancoR el Mar 21 Jun 2011, 23:15

Aqui tienen las fotos que les Prometi...



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Re: Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por FZDelsuR el Jue 23 Jun 2011, 01:04

Quedo re jamon man! pero si lubricaste la cadena con aceite de pescado:wd-40,w80,rd-90 o etc estas equivocado no sirve para ese uso, es solo para limpiarla sin matarte con un cepillo y detergente jeje para lubricar le tenes q mandar lubricante para o-rings en aerosol puede ser algun valvoline o castrol ambos son muy recomendables... el tratamiento recomiendo hacerlo de 6 a 8 meses pero mas fino ya,tene en cuanta q cada pulida come laca y llegas a la pintura sino...mantenelo con un quick detailer y cera cada 3 lavados aplicas ceras el quick detailer cada vez q la vas a lavar...salutes
p.d:mas dudas avisame
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Re: Guia para el pulido de la moto by FZdelZur

Mensaje por FZDelsuR el Vie 01 Jul 2011, 22:11

Dupont es bueno,solian ser para realizar el tratamiento llamado y mal llamado "TEFLON" es una marca americana era una cera con propiedades celladora pero q no dejaba el mismo acabado ni el mismo brillo q el tratamiento acrilico... yo seguiria por 3m y por poorboyz por ejemplo pero por eso no se puede despreciar a dupont abrazo!
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