Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por Julio E. Bengochea el Jue 03 Abr 2014, 13:33

Encuentro FZ16
02/04/2014
General Paz – Ranchos
(Provincia de Buenos Aires)

Con una buena anticipación y con su habitual y prolija organización el Club FZ16 de Argentina comenzó a informar de una reunión en la localidad de Ranchos. Enseguida los inquietos amigos ruteros de Ruedas del Mar de Villa Gesell arrancan con los mensajes y con las arengas para ir. La idea me gustaba. Tenía muchas ganas de saludar a algunos conocidos del Club, de ver a los chicos de la costa que una vez más volvían a las rutas luego de una temporada veraniega intensa y a la vez conocer personalmente a queridos amigos del Foro con los que me había escrito un montón de veces.
En contraposición tenía una buena cantidad de kms para recorrer (más de 650) junto un movidito mes de abril que incluirá, entre otras cosas, 7 días en Tierra del Fuego, 4 días en Chubut y 5 días en Neuquén.
Con precisos y ajedrecísticos movimientos familiares, una enorme cantidad de laburos contra reloj y una onda hogareña de “amor y paz”, logré que la salida no se convierta en una catarata de caras largas en casa.
De Mar del Plata y pese a mis numerosos mensajes solamente se prendía Ezequiel Mazza el cual, a la vez, se acomodaba con paciencia Zen a mis complicados horarios.
Así que, para que no sea tan cansador, arrancamos el martes 1 a eso de las 5 PM. Viajamos tranquilos, en una tarde espectacular para rutear, haciendo una parada corta en Las Armas y otra más relajada en el ACA de Dolores donde se nos hizo de noche.
En uno de esos pueblos que están entre Vivoratá y Las Armas, esos que ostentan numerosos y costosos complejos deportivos bautizados con nombres de íconos políticos que mucho no me simpatizan pero que, al igual que los billetes de Evita, deberé fumarme estoicamente debido a estar sometido a la cruel tiranía de las mayorías, auuuuu … perdón me fui por las ramas.
Retomo: En uno de esos pueblos que están entre Vivoratá y Las Armas nos detienen dos bonitas policías que nos piden absolutamente todo. Creo que solamente les faltó pedirnos el Certificado Buco Dental. Noté el desconsuelo en sus caras al verificar que estábamos muy bien de papeles y que no había forma alguna que de nuestras bocas surgiera el lamentablemente común argentinismo …”¿Cómo podemos arreglar?”….
En Castelli dejamos la ruta 2 y tomamos la ruta 41. Llegamos a General Belgrano, mi pueblo natal, como a las 9 con algo de frío, dimos unas vueltas, dejamos las cosas en la casa de mi vieja que estaba feliz con tener gente en casa (no la veía desde mediados de Enero), cenamos en el centro, tomamos un café en lo de mis suegros y luego nos fuimos a dormir.
La mañana del miércoles 2 arrancó nublada y ventosa. Desayunamos con mi mamá y salimos a recorrer la hermosa costanera Belgranense sobre el Río Salado, pasamos por las famosas Termas del Salado, nos abrigamos un poco y salimos por la ruta 29 con un fuerte viento cruzado hacia Ranchos donde nos esperaba, de local, mi primo José Luis Salinas.
A las 10:55 hs. ya estábamos en la Plaza y exactamente a las 11:00 hs., tal cual como estaba programado llegó ordenada y ruidosamente un malón maravilloso de motos. ¡Espectacular!!!
Luego de los consabidos saludos y fotos comenzamos a recorrer el enjambre de motos y a tener el enorme placer de estrechar manos de “amigos virtuales” a los que no teníamos en gusto de conocer personalmente.
¡Qué buena onda!!! Qué alegría. El esfuerzo de arrancar y salir de casa comenzaba a justificarse plenamente. Unas 80 motos y aproximadamente 100 personas.
A las 11:30 hs. arrancamos hacia el camping de la laguna.
Nuevamente más saludos, presentaciones y amenísimas charlas con desconocidos con los que nos conectaba “al instante” esta extraña pasión por las motos.
Como a las 12:00 hs. llega el grupo de los Gesellinos. Más saludos, fotos y la agradable noticia que dos de los más aguerridos (Gustavo Baldesarri y Juan Prieto (el que siempre sale serio en las fotos)) seguirían camino hacia Córdoba. (Me preocupa un poco el pronóstico de lluvia, la campera permeable de Gustavo y que no haya podido comprar las galochas. Crucemos los dedos y que todo ande bien)
El hambre comenzaba a apretar. Los lugareños recomendaban el puestito de la plaza o un lugarcito en el centro pero ambos estaban cerrados así que almorzamos muy bien, atendidos con excelente buena onda y a precios muy accesibles en la cantina de la laguna. El viento nos dio una mano con el tema mosquitos.
La gente de la prolija y aceitada organización repartía gorritas, portallaves y pulseras de Yamaha a todos los presentes. Se sucedieron los clásicos eventos de los encuentros y luego dimos una vuelta a toda la laguna mientras nubes amenazantes adelantaban el regreso.
Excelente la idea, excelente la organización pero por sobre todas las cosas excelente la onda de la gente.
Ezequiel seguía para La Plata y Jonii Gomara, que había venido desde Gesell se quedaba solo para el regreso por lo que se prendió conmigo para hacer parte de la vuelta.
Salimos como a las 15:30 hs. por la ruta 29 y mi primo nos escoltó hasta Villanueva. Pasamos por General Belgrano, tomamos unos mates en el campo y salimos. Estaba tan lindo el campo en esta época que no daban ganas de arrancar.
Yo llevaba sobre la mochila y agarrado con una redecilla una carga adicional de un zapallo orgánico que mi cuñada vegetariana cultivó con esmero y dedicación.
La ruta 41 hasta Castelli pasó sin grandes novedades salvo las cuadrillas de reparaciones que laburaban en el feriado.
Después tomamos la ruta 2 y en Dolores me despedí de Jonii. A los pocos metros nuevamente me detienen dos esbeltas representantes del orden y otra vez me son solicitados absolutamente todos los papeles; daban vueltas alrededor de la moto, me piden amablemente que me saque el casco y ahí pensé que al ver mi zapallezca carga me iban a labrar un acta por transporte no autorizado de substancias alimenticias jajajajajajaja.
Seguí viaje hasta Las Armas hasta donde el vegetal y el que subscribe viajaban placenteramente.
Hice una parada para cargar nafta, tomar un cafecito y estirar un poco las piernas. Otra vez se me hizo la noche y me faltaban 100 kms.
Después de un breve descanso y una pasada por el baño arranqué renovado el último y fresco tramito de ruta 2 que me deparó algunos chaparrones aislados cerca de Vivoratá. Llegué bastante cansado pero contento, pleno y con una buena onda que seguramente me permitirá soportar estos últimos dos días de oficina.
Al llegar a casa, con algo de frío, me recibieron con muy buena onda y la Vasquita demostró con una sola frase todo lo mucho que me había extrañado en estos dos días, a saber: …”¿me hacés un sanguchito Papi?”...
En total gasté unos $500, si es mucho o es poco dependerá de la óptica y del bolsillo del que lo analice, demás está decir que seguramente esta cifra en un tiempito me parecerá una bicoca y que tengo el absoluto convencimiento que la relación costo beneficio de esta salida fue, sin ninguna duda, excelente.
Sólo me resta agradecer la convocatoria, la dedicación, la organización y la coordinación del Club FZ16 Argentina, Club que, si mal no recuerdo, cuenta ya con unos cuatro años de desinteresada acción y cuyos miembros me honran con su amistad.
Que se repita.
Vascos saludos desde Mar del Plata y buenas rutas amigos.
avatar
Julio E. Bengochea
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 162
Puntos : 270
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por walems el Jue 03 Abr 2014, 15:53

Que groso relato vasco ... la verdad me encanta leerlos .. y mas agrado fue haberte podido conocer personalmente ya que por cuestiones de la vida no había podido ser ..
La verdad, si ,fue un lindo encuentro y también te agradezco por los halagos para con la gente del club...
No es porque seamos parte de este club .. pero ya lo eh escuchado en varias , varias ocaciones  que les guste la buena onda que se genera ... y esto es por que el club lo hacemos entre todos, y todos vamos para el mismo lugar ..

Un abrazo enorme y gracias a vos por haber participado .. !!!

Saludos
walems

_________________
No importa la marca de tu moto EL VIENTO ES EL MISMO
avatar
walems
ADMINISTRADOR

Mensajes : 7242
Puntos : 7655
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por ramirogr el Vie 04 Abr 2014, 23:23

como te gusta escribir!!!!

Y a mi me encanta leer lo que escribis!!! EXCELENTE!!
Que lastima que no sabía que habías estado. Una pena no haber conocido al "poeta" del club...

Abrazooo
avatar
ramirogr
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1298
Puntos : 1338
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por mario el Sáb 05 Abr 2014, 01:23

un placer leer los relatos del vasco, como estoy lejos para participar de estos encuentros cuando lei este post viaje y participe del mismo!!!
avatar
mario
Referente

Mensajes : 2074
Puntos : 2289
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por claudiopoint el Sáb 05 Abr 2014, 10:05

Impecable como siempre vasco, un gusto conocerte personalmente, ya que siempre leo tus historias! Yo era el pelado con la camiseta de Argentina!!!
avatar
claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 5976
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por pachi el Sáb 05 Abr 2014, 12:07

" />
 
 con ustedes..... el vasco y yo  
 aplauso
avatar
pachi
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 8014
Puntos : 8396
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por Block el Sáb 05 Abr 2014, 12:21

Que buen relato! un abrazo grande y espero conocerte en alguna otra vuelta =)

Abrazo!
avatar
Block
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 226
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por nico-fz el Sáb 05 Abr 2014, 16:01

Fabuloso relato Vasco.espro la próxima tener el gusto de estrechar tu mano. aplauso 
avatar
nico-fz
Fz16 153cc
Fz16 153cc

Mensajes : 406
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La juntada del 2 de Abril vista por vascos ojos Marplatenses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.