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CARBURADOR RE APRETADO

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CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por jorge silveira de avila el Dom 16 Mar 2014, 15:08

Hola a todos amigo fazeros DIOS los bendiga,les paso a contar mi problema.la otra vez despues de el famoso pedo o tocida que da nuestra moto decidi levantarle un punto ala aguja,pero me encontre con una sorprecita al desarmar el carburador,estaban super re apretados los dos tornillos que van en la tapa negra ariba,probe con at1000 que tenia y nada toda la fuerza posible pero nada y decidi parar porke se estava deformando la cabeza del tornillo.si alguno me puedo dar algun consejo o ayuda les agradeseria,un saludo a todos

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por AlexBerbs el Dom 16 Mar 2014, 16:03

estando a nivel del mar con solo darle tres vueltas y media al tornillo del aire deberias solucionar el problema sin sacar el carburador.
la calidad de los tornillos es pobrisima, hay herramientas que tienen los talleres mecanicos para sacarlos y reemplazar por buenos, si lo arruinas despues es mas dificil.
llevalo a un taller

AlexBerbs
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por jorge silveira de avila el Dom 16 Mar 2014, 19:51

Hola alex gracias por tu ayuda,pero ya regule el aire 3 bueltas y media y sigue igual,una duda que tengo es de como seria una buelta si girar 2 veces o girando una vez? No se si me explico

jorge silveira de avila
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por martinchoE0 el Dom 16 Mar 2014, 23:00

@jorge silveira de avila escribió:Hola alex gracias por tu ayuda,pero ya regule el aire 3 bueltas y media y sigue igual,una duda que tengo es de como seria una buelta si girar 2 veces o girando una vez? No se si me explico

Hola! Lo de las vueltas es como las agujas de los minutos en el reloj. Cuando pasa media hora es media vuelta. Cuando es la vuelta completa estas en el mismo lugar que cuando empezaste: 360 grados. Es como si estás mirando la compu, le das la espalda, entonces diste media vuelta. Le das otra media y estás viéndola de nuevo.

Creo que es la razón por la que tantas FZ tienen este problema. Algunos de los que ensamblan los carburadores le dan la mitad de las vueltas que corresponden...

Saludos!!!!

martinchoE0
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por martinchoE0 el Dom 16 Mar 2014, 23:24

@jorge silveira de avila escribió:Hola a todos amigo fazeros DIOS los bendiga,les paso a contar mi problema.la otra vez despues de el famoso pedo o tocida que da nuestra moto decidi levantarle un punto ala aguja,pero me encontre con una sorprecita al desarmar el carburador,estaban super re apretados los dos tornillos que van en la tapa negra ariba,probe con at1000 que tenia y nada toda la fuerza posible pero nada y decidi parar porke se estava deformando la cabeza del tornillo.si alguno me puedo dar algun consejo o ayuda les agradeseria,un saludo a todos

Si te da el presupuesto no está de mas tener entre las herramientas de tu taller un buen "destornillador de impacto"

https://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4

Este, aunque habla en inglés, muestra como se usa...

https://www.youtube.com/watch?v=Og0wilzMtXY

Saludos!!!

martinchoE0
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por jorge silveira de avila el Dom 16 Mar 2014, 23:55

Hola martincho DIOS te bendiga.justo eso era loque queria saber,lo ise bien alo del aire pero sigue igual como que tose cuando aselero apenas y se me apaga aveces en los semaforos,el filtro de aire esta limpio,queda lo de la aguja que no pude sakar el tornillo,gracias por aclararme bien lo del aire

jorge silveira de avila
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Mar 2014, 18:41

El tema de las 3 y 1/2 vueltas del tornillo del aire .... Es relativo, no todas reaccionan de la misma manera al calibrarlas así, lo recomendable es dejarla en esa medida (De referencia 3 y 1/2 vuelta) E ir cerrando y/o abriendo de a 1/4 de vuelta por vez, hasta notar que se fue la falla y la reacción es optima  guiño 
El destornillador de impacto es la herramienta optima para aflojar todos los tornillos de la moto, ya que de fabrica vienen apretados por una herramienta parecida y seria imposible aflojarlos de forma manual, algunos no , pero en la gran mayoría sucede eso !!!

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por jorge silveira de avila el Sáb 22 Mar 2014, 21:02

Gracias pepetrueno,DIOS te bendiga y te guarde,saludos

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por tecmaxim el Sáb 22 Mar 2014, 21:32

Mira yo solucione ese tema purgando la cuba del carburador.. No le encontraba la vuelta a la regulación, hasta que LeoNievas me dijo que hiciera eso, desagote la cuba y cayeron dos gotas de agua y despues la nafta q qeda en el burca.

Y listo, el problema era que a veces cuando le pones nafta pedorra COMO LA YPF, se hacen gotitas en el carburdador que este no las pasa y entorpece la combustión generando pedos o la contraexplosión esa. Yo tenía ese drama, ademas la motos fallaba muchisimo en baja.

Espero que te ayude amigo.

Saludos!!

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por jorge silveira de avila el Sáb 22 Mar 2014, 22:52

Hola tecmaxim voy a probar tu recomendacion,gracias por tu ayuda DIOS te bendiga y te guarde,saludos

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por Leonardonapoli el Miér 02 Abr 2014, 14:26

disculpen la ignoracia, sobre las 3 vueltas y media.....se refieren al tornillo del aire del carburador.? el procedimiento seria asi? cerrarlo, ajustarlo todo y alfojarlo abrirlo 3 vueltas y media? como esta al reves, me confundio el ejemplo de las agujas del reloj, en fin...se cierra se aprieta y se abre 3 vueltas y media??

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por AlexBerbs el Miér 02 Abr 2014, 15:58

correcto joven, hay que apretarlo y de ahi contar tres y media aflojando Very Happy

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por ichimagik el Sáb 29 Nov 2014, 19:01

amigos yo no encontre el tope del tornillo pero le di unas 4 1/2 vueltas para adentro de donde lo encontre, luego desajuste y volvi 3 1/2 vueltas pero no tenia buena respuesta, para dejarla a punto la tuve que desajustar unas 5 vueltas, me anda de maravilla pero tengo miedo de estar haciendolo mal. tope le llaman hasta que tornillo no da mas? o la punta del destornillador llega a meterse adentro junto con el tornillo o es hasta el borde de donde empieza el lateral que cubre el tornillo? espero explicarme.

saludos

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por JOHNYPEPPER el Dom 30 Nov 2014, 19:12

@ichimagik escribió:amigos yo no encontre el tope del tornillo pero le di unas 4 1/2 vueltas para adentro de donde lo encontre, luego desajuste y volvi 3 1/2 vueltas pero no tenia buena respuesta, para dejarla a punto la tuve que desajustar unas 5 vueltas, me anda de maravilla pero tengo miedo de estar haciendolo mal. tope le llaman hasta que tornillo no da mas? o la punta del destornillador llega a meterse adentro junto con el tornillo o es hasta el borde de donde empieza el lateral que cubre el tornillo? espero explicarme.

saludos

tope es ajustar el tornillito hasta que no lo puedas apretar mas . ahi esta completamente cerrado el paso de la mezcla, de ahi contas las vueltas completas que se dijeron hasta encontrar el punto justo, tene cuidado de no darle muchas vueltas abriendolo por que lo vas a terminar perdiendo...
saludos

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por eldonads el Miér 03 Dic 2014, 08:26

para los tornillos maza y cortahierro jajaj (es broma) a mi me paso y termine barriendo la cabeza del tornillo pero los saque , con respecto a las vueltas de aire varian en las fz , algunas con 3 1/2 andan de diez y otras con mas , pero creo que habria que tener en cuenta el reglaje de valvulas de cada una

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por ichimagik el Miér 03 Dic 2014, 13:24

si estaba pensando justamente que el reglaje de valvulas puede afectar la mía está en casi 5 vueltas para andar "bien" tengo que volver a tocar las válvulas porque me parece que no lo dejé joya joya, igual me parece mucho 5 vueltas, la mía la compre en enero 2014 debe ser año 2013 por ahí varía según el año...

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por Ale Mendoza el Mar 23 Dic 2014, 23:27

Buenas noches yo hice lo mismo llegue hasta los tornillos super Apretados y con un paleta y un martillo un golpe suave aflojaron de una. Ahora cuando estaba x sacar la aguja se rajo un  poco el diafragma.. Q tan grave es?  Puedo andar un poco hasta comprar uno nuevo?

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por walems el Mar 23 Dic 2014, 23:31

@Ale Mendoza escribió:Buenas noches yo hice lo mismo llegue hasta los tornillos super Apretados y con un paleta y un martillo un golpe suave aflojaron de una. Ahora cuando estaba x sacar la aguja se rajo un  poco el diafragma.. Q tan grave es?  Puedo andar un poco hasta comprar uno nuevo?
Funcionar va a funcionar .. no como corresponde pero para salir del paso vas a poder usarla ..
pero cambiala lo mas pronto que puedas..


Saludus
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por Ale Mendoza el Mar 23 Dic 2014, 23:47

Walem iempre un capo vos! Hace un rato le arme todo le di arranque costo pero arranco, y note q no sube más de 6000 rpm y no supera los 64 kmph así q mañana 24 de diciembre voy a ir bien temprano a buscar quien me venda un diafragma, ya q pensaba viajar en estas fiestas.

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Re: CARBURADOR RE APRETADO

Mensaje por walems el Mar 23 Dic 2014, 23:50

@Ale Mendoza escribió:Walem iempre un capo vos! Hace un rato le arme todo le di arranque costo pero arranco, y note q no sube más de 6000 rpm y no supera los 64 kmph así q mañana 24 de diciembre voy a ir bien temprano a buscar quien me venda un diafragma, ya q pensaba viajar en estas fiestas.
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Re: CARBURADOR RE APRETADO

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