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CONSUME ACEITE?!

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por millo22 el Jue 02 Jun 2011, 20:35

@FZDelsuR escribió:
@millo22 escribió:
@FZDelsuR escribió:
@millo22 escribió:
@FZDelsuR escribió:Pablo no hablo al pedo! me paso varias veces y en autos tambien mas de una vez llevarlo a diagnostico computarizado y ver q era una basurita pregunta a un mecanico! ¬¬

estamos hablando de una moto! verdad? ¬¬ o estas hablando de auto, son 2 cosas diferentes! esta moto no es a injeccion! segun parece mauri!
tenes ganas de pelear Pablito jaja!! ¬¬ te dije q me paso un monton de veces en cuanto a moto si a la fz... aca debido al viento cada vez q cargas metes una basurita aparte nunca limpian los tanques,lo dije por los autos inyeccion porq el grafico es el mismo el de un motorcito,cosa q en lo viejos autos a carburador no estaba (q recuerde),ahi creo me exprese mejor! jejje Pabliten deja de pelearme he! y anda a Ber un Buen mecanico! jajaja Besos

y bue, cuando precise de un buen mecanico, voy a tener que ir a verte! supuestamente sabes una banda! xq no te resivis de mecanico? es un buen laburito! pedazo de ........... jajajaa
ajajaja!!! te queres matar Pablitooo!!! no te das cuenta huevon de q te estoy buscando para q te calientes? jajajajaja!!! seguimos en el face BeBe!! ajajaja


jajajajjaa! chau lokita! nos hablamos en face! quiero seguir peliando! Twisted Evil

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Me quedé sin aceite

Mensaje por Pocho_de_America el Vie 22 Mar 2013, 11:49

Le hice un viaje de 1.400 km este finde (salí con 2.200 km en la moto) y me quedé sin aceite.

La empecé a escuchar ruidosa y viendo el foro, se me ocurrió revisar el aceite. Me sorprendió ver que casi no tenía aceite, sólo marcaba 5mm de la varilla, lejos del mínimo.

No fuma ni pierde, por eso me surgió la duda. Es muy nueva para gastar tanto aceite.

Ayer pude ver una manguera transparente cerca de la pata, un poco sucia de aceite. Puede ser que lo largué por ahí?

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por Invitado el Vie 22 Mar 2013, 18:13

@Pocho_de_America escribió:Le hice un viaje de 1.400 km este finde (salí con 2.200 km en la moto) y me quedé sin aceite.

La empecé a escuchar ruidosa y viendo el foro, se me ocurrió revisar el aceite. Me sorprendió ver que casi no tenía aceite, sólo marcaba 5mm de la varilla, lejos del mínimo.

No fuma ni pierde, por eso me surgió la duda. Es muy nueva para gastar tanto aceite.

Ayer pude ver una manguera transparente cerca de la pata, un poco sucia de aceite. Puede ser que lo largué por ahí?


Es todo un tema, la mía tiene 10100 km. le hice el cambio a los 9000, a los 10000 la controle y le faltaba 600cc. !!! No fuma, no tiene perdidas y no se por donde se va scratch !!!

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por Modelcars el Vie 29 Mar 2013, 19:25

pepetrueno escribió:
@Pocho_de_America escribió:Le hice un viaje de 1.400 km este finde (salí con 2.200 km en la moto) y me quedé sin aceite.

La empecé a escuchar ruidosa y viendo el foro, se me ocurrió revisar el aceite. Me sorprendió ver que casi no tenía aceite, sólo marcaba 5mm de la varilla, lejos del mínimo.

No fuma ni pierde, por eso me surgió la duda. Es muy nueva para gastar tanto aceite.

Ayer pude ver una manguera transparente cerca de la pata, un poco sucia de aceite. Puede ser que lo largué por ahí?


Es todo un tema, la mía tiene 10100 km. le hice el cambio a los 9000, a los 10000 la controle y le faltaba 600cc. !!! No fuma, no tiene perdidas y no se por donde se va scratch !!!

una pregunta: revisaron la caja del filtro de aire? si esta con aceite puede que este tirando por la valvula, ese sistema de recirculación de gases del motor.

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por gushh el Sáb 30 Mar 2013, 10:24

Che no la lleves al mismo service, seguro se olvidan de ponerle el pistón nuevo! Laughing

Con suerte se marco bien abajo el cilindro en subida y no perdiste compresión, pero cuando es así el aceite que le pongas se lo tenes que cambiar al rato, por que hay partículas de metal en suspensión (de gran calibre, comparado con las partículas de carbón y metal del desgaste común).

Dudaría de los aros, hay que ver si no empieza a fumar o si perdió mucha compresión (conseguite un manómetro de compresión y mirala, si queres te paso los rangos).

En 4T tenes aros de compresión y distribución de aceite. Cuando no hay aceite que dosificar los aros de abajo empiezan a quemar y se carbonizan, es posible que por ende no lubrique correctamente después del hecho y por culpa del carbón te lije lo que resta de la camisa del cilindro...

Ojo, pudiste haber tenido suerte, pero no suele ser común... siempre algo se daña y si no es inmediato, es a mediano o corto plazo.

Tienen cámaras en el service?, pedí que te muestren la grabación, anda con un abogado si podes. Si de verdad se olvidaron de ponerle el aceite y hay pruebas, tenes todas las de ganar. Yo estaría sacando chispas por las orejas, poco mas me inmolaría contra el local --- Por eso jamas pienso pisar un service de ninguna clase.

Son unos indios ineptos que deberían estar juntando cartón, no metiendo mano en mecánica. Lo mismo con las concesionarias, inmobiliarias, etc. Todos zánganos ladrones.

Propongo una iniciativa al no-service, el que no sepa que lo ayude alguien que sepa del foro, si se juntan varias veces al mes no hay excusa, favor por favor!

No le den más de comer a estos vividores... Si la siguen llevando, forman parte del problema!!!

PD: La válvula de retorno se prueba soplando, el tema es que por culata se iría muy poco aceite y por los ángulos, lo veo complicado que se vacíe por completo el cárter, incluso tendrías aceite chorreando por todos lados y no parece ser el caso, a todos los que le paso dicen que no vieron nunca nada de aceite. Dicha válvula tampoco es muy misteriosa, funciona con la presión negativa del motor y por eso dije que se puede testear soplando, si pasa el aire es que no esta sellando correctamente. Para mí nunca le pusieron el aceite o alguien que te tiene odio se lo sacó...

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por DAVID84 el Sáb 30 Mar 2013, 15:36

Yo también voto por eso GUSHH, lo único que vivo en Necochea y se complica que alguien venga a darme una mano jaja.
En otros post te conté que en el servís le pusieron MOTUL 5100, y si bien la moto anda perfecto, vaaa.. por lo menos el embrague no patina, escucho el motor más ruidoso y no me gusta.
¿¿Puede ocurrir algún problema a largo plazo?? y si le pongo YAMALUBE MINERAL(lo más probable), el filtro que en teoría es nuevo(servís 1000km) ya absorbió el aceite anterior(MOTUL). ¿¿Hay algún problema con eso??

Gracias a todos por ayudar a despejar nuestras dudas!

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por gushh el Sáb 30 Mar 2013, 16:19

Yo no me haría tanto la cabeza, si bien es malo mezclar aceites, tendrías una mayor parte del aceite nuevo vs el que queda en el filtro (100-200cc vs 1000cc) --- Lo correcto es purgar y cambiar todos los elementos filtrantes en un motor cuando se cambia de tipo de aceite, pero si el filtro esta nuevo lo que te conviene hacer es de última sacarlo y purgar el aceite que queda, o ponerle directamente el aceite nuevo y listo.

Yo lo usaría como está y de ultima se lo cambiaría un poco antes, para no tirar la plata... Motul es muy buena marca (pero hay que ver si le pusieron ese!).

Como le tengo tanta desconfianza a los service, le sacaría el filtro para ver si realmente lo cambiaron o no (te das cuenta si es nuevo o no, un filtro viejo va a estar negro con impurezas y casi tapado). Lo malo sería que el o-ring de la tapa del filtro de aceite sea el original y este tan seco/apretado que ya no cumpla su función al querer volver a usarlo (lo cambiaron en el service?)

El paquete que Yamaha le entregaba a los concesionarios incluía el Yamalube, filtro de aceite original y el o-ring. Que yo sepa no incluían la arandela de compresión siquiera y no he visto ningún service que se lo cambie como parte del cambio de aceite, pero puede haber alguno que lo haga "bien".

De más esta decir que antes de meter mano convendría comprar todo lo necesario (o-ring, filtro, aceite) y es una buena inversión por que los vas a usar dentro de poco, no es algo que quede ahí tirado. El o-ring lo vas viendo, si esta en buenas condiciones lo volves a usar, si tenes perdidas lo cambias y listo.

Suerte!

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por DAVID84 el Sáb 30 Mar 2013, 16:50

Gracias! me quedo más claro.

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por FZgus el Lun 01 Abr 2013, 16:11

Sumo mi experiencia a este post interesante.
El único service que hice en la concesionaria me defraudó, un día se me dió por controlar el aceite y ¡oh sorpresa!, casi no tenía. Mi conclusión fue que en la concesionaria nunca le hicieron nada, ni cambio de filtro ni de aceite, NADA. Esa fué la primera y última vez que la llevé.
Desde que yo le hago el mantenimiento noté que la moto consumía cada 3.000 km unos 800 cc de aceite, después de los 12.000 km el consumo disminuyó a 300cc en la misma cantidad de kilómetros. Siempre usé Yamalube Mineral.
Hablando con un motero que vende aceites y que hace cursos y/o especializaciones porque es representante de una marca de las conocidas (ahora no recuerdo Razz ) me dice que todas, pero todas las motos consumen aceite, algunas mas, otras menos, pero todas consumen.


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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por gushh el Lun 01 Abr 2013, 16:41

Es que en realidad todos los motores de combustión interna consumen aceite, los modernos también... mira un TDI, con tolerancias muy justas pero consumen igual.

Cuando uno dice "no consume aceite" se refiere a que no consume de más, pero no es un dicho literal; de serlo te estarían mintiendo!

Las motos tienden a consumir más y en general tienen un mayor desgaste por que el aceite cumple múltiples funciones, no solo la de lubricar y refrigerar partes internas del motor, también de la caja y su embrague (digamos que la mayoría tiene embrague húmedo).

Durante el ablande consumen mucho más por que los aros y el cilindro todavía no poseen uniformidad entonces del aceite que distribuye en el cilindro el/los aros de lubricación, una parte siempre pasa de largo a través de los aros de compresión y el mismo se quema en combustión... El aceite que no pasa se re-circula y en él queda en suspensión el residuo de desgaste inicial del motor (proceso de "hermanado" como le dicen acá o bien, el ablande en sí)

Es por eso que el ablande se hace en etapas para "acostumbrar" al motor en los distintos rangos de potencia, pensa que el desgaste es distinto según la carga y la velocidad del mismo entonces es importante ablandarlo a un régimen similar al que se le piensa dar en un uso normal, pero pausado. Esto también explica el por que es importante cambiar el aceite mucho antes durante el ablande.

Muchos coinciden que el motor de la FZ16 tiende a consumir 100cc por cada 1000KM pero la realidad es que depende de como se ablandó y como se la usa en sí, además de sus horas de trabajo ya que el conjunto de aros y cilindro tiende a cumplir un rol importante en este caso.

El tema de los service / concesionarios... Sigo opinando que es mejor juntarse y hacer las cosas uno mismo por que de ultima le estas dando tu vida a estos chantas, pensa que si se te clava el motor (por falta de lubricante) en el medio de la autopista te podes matar si se bloquea la rueda de atrás y no haces tiempo a accionar el embrague...

Creo que causan más daño en 20 minutos del que podrías causar con el manual y unas herramientas en mano en toda tu vida, por que al ser tu moto vas a tener mucho más cuidado que estos perros y vas a tomarlo con seriedad para hacerlo bien, estos tipos despachan y no les importa si te matas al salir de ahí... Me dan ganas de hacerles tomar el aceite quemado a estos turros de los concesionarios!!!!

En conclusión si lo haces vos:

A) Ahorras salud mental...
B) Tenes la certeza de que los repuestos que terminan puestos en la moto son los que compraste (y que son originales o alternativos, pero lo sabes 100%)
C) Aprendes y eso te queda para siempre, salvo que andes sin casco y te la ponga algún automovilista que ande boludeando con el celular...
D) Si compras las herramientas, sale más barato que la mayoría de los service y te quedan para siempre...
E) Tenes un control de calidad que ningún lugar te va a ofrecer y vas a aprender a verificar todo sin depender de terceros...
F) Todo esto te sirve por si te quedas en el medio de la nada, o por si alguien se queda.
G) Como el aprendizaje es ganancia personal, no vamos a poner el tiempo como factor ya que es invertido, no desperdiciado... Mirando la tele quemas 10 veces más tiempo y no aprendes nada.

cheers

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por FZgus el Lun 01 Abr 2013, 17:10

@gushh escribió:Es que en realidad todos los motores de combustión interna consumen aceite, los modernos también... mira un TDI, con tolerancias muy justas pero consumen igual.

Cuando uno dice "no consume aceite" se refiere a que no consume de más, pero no es un dicho literal; de serlo te estarían mintiendo!

Las motos tienden a consumir más y en general tienen un mayor desgaste por que el aceite cumple múltiples funciones, no solo la de lubricar y refrigerar partes internas del motor, también de la caja y su embrague (digamos que la mayoría tiene embrague húmedo).

Durante el ablande consumen mucho más por que los aros y el cilindro todavía no poseen uniformidad entonces del aceite que distribuye en el cilindro el/los aros de lubricación, una parte siempre pasa de largo a través de los aros de compresión y el mismo se quema en combustión... El aceite que no pasa se re-circula y en él queda en suspensión el residuo de desgaste inicial del motor (proceso de "hermanado" como le dicen acá o bien, el ablande en sí)

Es por eso que el ablande se hace en etapas para "acostumbrar" al motor en los distintos rangos de potencia, pensa que el desgaste es distinto según la carga y la velocidad del mismo entonces es importante ablandarlo a un régimen similar al que se le piensa dar en un uso normal, pero pausado. Esto también explica el por que es importante cambiar el aceite mucho antes durante el ablande.

Muchos coinciden que el motor de la FZ16 tiende a consumir 100cc por cada 1000KM pero la realidad es que depende de como se ablandó y como se la usa en sí, además de sus horas de trabajo ya que el conjunto de aros y cilindro tiende a cumplir un rol importante en este caso.

El tema de los service / concesionarios... Sigo opinando que es mejor juntarse y hacer las cosas uno mismo por que de ultima le estas dando tu vida a estos chantas, pensa que si se te clava el motor (por falta de lubricante) en el medio de la autopista te podes matar si se bloquea la rueda de atrás y no haces tiempo a accionar el embrague...

Creo que causan más daño en 20 minutos del que podrías causar con el manual y unas herramientas en mano en toda tu vida, por que al ser tu moto vas a tener mucho más cuidado que estos perros y vas a tomarlo con seriedad para hacerlo bien, estos tipos despachan y no les importa si te matas al salir de ahí... Me dan ganas de hacerles tomar el aceite quemado a estos turros de los concesionarios!!!!

En conclusión si lo haces vos:

A) Ahorras salud mental...
B) Tenes la certeza de que los repuestos que terminan puestos en la moto son los que compraste (y que son originales o alternativos, pero lo sabes 100%)
C) Aprendes y eso te queda para siempre, salvo que andes sin casco y te la ponga algún automovilista que ande boludeando con el celular...
D) Si compras las herramientas, sale más barato que la mayoría de los service y te quedan para siempre...
E) Tenes un control de calidad que ningún lugar te va a ofrecer y vas a aprender a verificar todo sin depender de terceros...
F) Todo esto te sirve por si te quedas en el medio de la nada, o por si alguien se queda.
G) Como el aprendizaje es ganancia personal, no vamos a poner el tiempo como factor ya que es invertido, no desperdiciado... Mirando la tele quemas 10 veces más tiempo y no aprendes nada.

cheers

aplauso
100% de acuerdo contigo, de hecho luego de leer un past sobre válvulas y tu opinión, me he decidido a meterle mano, comprar las herramientas y darle yo mismo.

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por gushh el Lun 01 Abr 2013, 17:18

Eso quiere decir que si algo sale mal me van a linchar? Laughing Mejor empiezo a hacer un bunker con la palita!!

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por DAVID84 el Lun 01 Abr 2013, 18:03

@gushh escribió:Eso quiere decir que si algo sale mal me van a linchar? Laughing Mejor empiezo a hacer un bunker con la palita!!

O te van a volver loco con las preguntas!! todos usuarios NOVATONES metiendo mano en sus FZs jaja , Dios Mio!!, igual no creo que las cagadas sean peor que las que se mandan en los servís.

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por gushh el Lun 01 Abr 2013, 19:25

affraid
Todos somos novatos en algo Razz

Si se empieza por cambiar el aceite después te vas animando a hacerle más y más cosas ya sea un auto, moto, cuatri, modulo lunar, nave espacial...

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por juanbardo el Jue 02 Jul 2015, 15:11

Loco ami me paso ..ya 2 veses la moto consume demaciado aciete por que le puse hace 3 semanas un litro y ahora mire y no tenia nada lo mas loco es que no pierde hacite y no calienta mucho el motor

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por lucianosantoianni el Jue 02 Jul 2015, 17:29

a mi me pasa lo mismo y el aceite se lo pongo yo

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por el enano el Jue 02 Jul 2015, 21:42

que les cuesta a yamaha ponerle un ojo de buey ?
es mucho mas facil de controlar y no esa barilla pedorra que no sabes si se enrosca ,no se enrosca  para medir el aceite todo un tema

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Re: CONSUME ACEITE?!

Mensaje por Seba_F el Dom 05 Jun 2016, 09:01

Descifraron el tema de la baja de aceite al final? De que aceite hablamos, mineral o sintético? Creo no haberlo leído y puede que sea importante a la hora de las conclusiones

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Re: CONSUME ACEITE?!

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