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Oxido en barrales

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Oxido en barrales

Mensaje por ikicho el Lun 03 Feb 2014, 23:26

Luego de haber comprado a mi morocha ( usada con 6000 km), encontre en uno de los barrales del amortiguador delantero, especificamente la parte que pasa por dentro del tablero que tiene manchitas de oxido. Saben de alguna solucion para darle? ya que cromar tengo entendido que es bastante caro, y lo que necesito es que no se siga picando, por que esteticamente no me afecta por el lugar donde estan localizadas las manchas.

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por victorfz el Miér 05 Feb 2014, 17:28

probablemente la hayan bajado de adelante en algún momento y se marco un poco al ajustar el cristo. no creo que siga avanzando el óxido hasta el punto de dejar inutilizable el barral.

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por fege87 el Miér 05 Feb 2014, 18:37

Tirale coca. Con los tornillos funciona jajajajajjajaja

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por eldonads el Jue 06 Feb 2014, 21:17

podes comprar en cualquier ferreteria desoxidante , pedilo asi , si mal no recuerdo una de las marcas comerciales es sanafer lo aplicas con pincel , tiene olor a acido pero nada que ver lo dejas actuar unos 5 min y luego limpias con trapo , yo lo utilizo antes de pintar algun hierro oxidado ,luego de sacar el oxido por completo lo pintas y no deberias tener mas problemas , espero q te sirva

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por ikicho el Jue 06 Feb 2014, 21:29

Bárbaro gracias por el consejo! Con que lo puedo pintar luego de pintar el desoxidante?

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por gushh el Vie 07 Feb 2014, 03:51

Eso te VA a comer el Cromo y el nickel...es oxido superficial o esta picado? Asi vemos como seguir.

Los desoxidanntes son casi todos Hcl

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por ikicho el Vie 07 Feb 2014, 06:54

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por gushh el Vie 07 Feb 2014, 13:43

Hay varias opciones, podes usar WD40 como limpiador en una esponjita abrasiva de las verdes (la más suave), la pasas en pequeños círculos sin hacer presión hasta que el óxido superficial desaparezca, después podes mantenerlo aceitado o podes optar por una laca transparente, si es una zona que casi no se ve y no tiene función mecánica / de interfaz entre otra pieza.

Si no queres usar la esponjita conseguite una lija 1200 y si ves que no levanta, baja a 600-800.

Los desoxidantes son básicamente ácido clorhídrico (algunos le dicen muriático) diluido y de baja pureza... El problema es que convierte un tipo de óxido a otro y ataca toda la superficie.

La aplicación de todas maneras es similar con el clorhídrico, pero tenes que usar muy poco y con HISOPOS nunca con un pincel, va a chorrear y vas a terminar con corrosión en todos lados.

No hace falta que lo diga pero usa protección ocular y guantes de latex por lo menos (de nitrilo mejor, si lo tocas no te vas a desarmar como en Indiana Jones pero se te va a irritar la piel, ahora si te toca los ojos vas a tener un grave problema...).

Existe un mejor método, remoción de óxido localizada por electrolisis pero tal vez se te complique y si invertís la polaridad vas a hacer más daño que otra cosa!

Así que tenes las 3 opciones principales, el método mecánico el químico y el eléctrico.

Para electrolisis necesitas un electrolito (liquido conductivo) puede ser agua destilada con un agregado como el carbonato de sodio para disminuir la resistencia (no te recomiendo usar sal) ... una fuente DC preferiblemente regulable en corriente y voltaje... una esponja, clips, etc. El cátodo (negativo) es la parte con óxido a remover y el ánodo (positivo) es el electrodo sacrificial.

Cuando no se hace en suspensión (tanque con electrolito y electrodos) tenes que usar una esponja como medio de suspensión para el electrolito, el ánodo sacrificial puede ser una chapita de acero en contacto con un lado de la esponja, conectado al positivo y del otro lado tocas la parte con óxido que estará conectada al negativo. La cantidad de corriente se dictamina según el área de superficie y la concentración del electrolito.

Que ganas de complicarlo no? jaja, proba lo que te parezca más "sano".

El carbonato de sodio lo podes hacer vos mismo si no lo conseguís, partís de bicarbonato de sodio al cual vas a reducir a carbonato de sodio en una placa caliente. Básicamente libera el dióxido de carbono al descomponerse.

Es por eso que el bicarbonato puede "leudar" una masa, si lo pensas simplemente está liberando el CO2 al descomponerse por el calor.

Y si estoy medio loco, pero este método es muy bueno para desoxidar herramientas viejas, entre otras cosas (en solución).


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Re: Oxido en barrales

Mensaje por eldonads el Vie 07 Feb 2014, 14:09

pasale lija entonces jaja es mas facil que todo lo demas

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por leon666 el Vie 07 Feb 2014, 14:16

la espojita metalica, esa que parece de viruta. anda joya.


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Re: Oxido en barrales

Mensaje por ikicho el Vie 07 Feb 2014, 14:25

La verdad que parece piola esa con electricidad pero implica que desarme todo el tren delantero y la verdad que no tengo medios para hacerlo.
La de la esponja implicaría desarmar solo tablero así que creo que me inclinó por esa, después subo fotos de como estaba antes y como quedó.
Mil gracias a todos

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por AlexBerbs el Vie 07 Feb 2014, 17:49

la de electrolisis me hizo acordar al dr frankeinstein gritando
- it`s alive, it`s alive!
jaja


Última edición por AlexBerbs el Vie 07 Feb 2014, 17:56, editado 1 vez (Razón : tengo menos ingles que tevez)

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Re: Oxido en barrales

Mensaje por leon666 el Vie 07 Feb 2014, 17:52




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Re: Oxido en barrales

Mensaje por gushh el Sáb 08 Feb 2014, 09:14

Jajaja como me hacen reír Smile

Con electrolisis podes desarmar las piezas o no, yo no decía de hacerlo por inmersión ya que vas a levantar el cromado, sino, usando una esponja y aplicándolo de manera localizada. Con un electrolito distinto (ácido) podes incluso marcar acero como hacen con los cuchillos para ponerle la marca (usando una plantilla).

Además lo mencione como curiosidad, no todos se van a poner a hacer eso y sin experiencia previa sería una locura aplicarlo a una moto!!

Incluso la conversión te deja con magnetita en la superficie (Fe3O4) la cual debes remover con algún otro método o dejarla, total es una protección natural contra el óxido (por ejemplo los pavonados negros y herramientas de acero "negras" tienen este mismo recubrimiento aunque generalmente se logre con calor y aceite).

Por inmersión he "revivido" herramientas y cosas que parecían una bola de óxido y eran para tirar, es un método que no todos conocen pero que no es muy difícil de utilizar ni tampoco requiere de equipos especiales.

Eso si, por inmersión levanta TODO ... pintura, cromados, powder, etc. El hidrógeno empuja cualquier depósito superficial y lo termina removiendo por acción de fuerza mecánica. Fuera del intercambio iónico entre ánodo y cátodo, lo interesante es que la "reacción" se termina sola, no hay manera de "pasarse", una vez que el intercambio finalizó puede quedar horas incluso días sin daño alguno.

A tener en cuenta de hacerlo en un lugar ventilado ya que el hidrógeno es sumamente inflamable y al ser más liviano que el aire, suele acumularse en los techos... si tenemos algún artefacto eléctrico como sea un balasto o una lampara con el culote/conexión en mal estado (que pueda generar una chispa) se vuelve muy peligroso.

No usar sal (cloruro de sodio) para el electrolito ya que su descomposición incluye gas de cloro (si lo utilizaron en la primera guerra mundial por algo fue, no?)

Ultima curiosidad... hay gente que ha restaurado trailers y carrocerías enteras utilizando una pileta/piscina, una soldadora dc y varios kilos de carbonato de sodio... Así es, lástima que terminas con una pileta llena de óxido en suspensión... Aunque si el óxido no te molesta, el agua va a estar calentita! jajaja

Bueno basta de química.

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Re: Oxido en barrales

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