Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Ayuda con mi Fazer!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con mi Fazer!!!

Mensaje por cheohb el Lun 03 Feb 2014, 13:43

Buenas. acabo de ingresar a este foro quisiera un poco de su ayuda hace unas semanas le compre una fz16 a un conocido, la moto a mi parecer a esta en un buen cuidado solo que e tenido una duda la cual no m saco de la cabeza, el dueño anterior dice que le ha estado hechando aceite sintetico "top 1", la verdad es que no e escuchado mucho al respecto sobre esa marca, mi duda es que por donde vivo no es muy comercial asi que e decido usar otra marca la cosa es q sintetico esta bien o para mi fz es mucho ya que es de cilindrada baja ?? ahora un mecanico que vive cerca a mi casa me dice que un semi seria bueno con el km q tiene mi moto y m recomendo la marca bel ray semisintetico ... mi moto tiene 11 000 km.

pdta: hace unos años un amigo tenia una fz tbn y cuando prendia la moto olia bien rico eso es del aceite o es otro motivo ?

Gracias de antemano por sus respuestas. Salu2.

cheohb
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Ayuda con mi Fazer!!!

Mensaje por Invitado el Lun 03 Feb 2014, 18:35

Hola chohb , te invito a pasar por aquí
http://clubfz16.foroslatin.com/f8-presentacion-de-usuarios-as
Con respecto a tu consulta, aca tenemos diferentes opiniones y preferencias con los aceites, el mas recomendado es el Yamalube que es el que trae la moto y lo recomienda el fabricante, el motor esta diseñado originalmente para usar aceite mineral, en base a eso cada uno elige lo que le quiere poner, yo uso Castrol Actevo Mineral y nunca tuve ningun problema (Tiene 14.000 km.) Hay quien prefiere Motul 5100, ya te digo eso queda a tu gusto, lo que si es seguro que el motor fue diseñado para usar aceite mineral  guiño , espero haberte ayudado !!!
Saludos .-

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba