Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

La peligrosidad de la moto según aquellos que nunca se subieron a una

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La peligrosidad de la moto según aquellos que nunca se subieron a una

Mensaje por leanshulgin el Mar 14 Ene 2014, 21:51

Hola, no se si esta es la sección más adecuada para postear esto, si va mejor en otro lado por favor muevan el tema y sepan disculparme, soy nuevo. Ya hice mi presentación hace un tiempito, pero como resumen les cuento que tengo 30 años, soy profesional (químico), y la fz16 me llega (con suerte) la semana que viene. Esta va a ser mi primera moto. Hice un cursito de manejo motos y la verdad me encantó, siempre me moví en bicicleta y aprender a manejar una moto se me hizo mucho mas natural que cuando aprendí a manejar un auto, no se me da otra sensación de control que en un auto no tengo porque me siento encerrado.

La verdad es que estoy super contento con mi futura negrita, es hermoso y ya me imagino lo mucho que la voy a disfrutar!!!. Pero hay algo que me amarga la expectativa y es la mirada catastrófica de aquellos que me rodean al saber que voy a tener una moto. Sermones sobre la peligrosidad de la moto, que por qué mejor no me compro un auto (si, claro, dame vos la plata, buscame vos un lugar donde estacionarlo, cubri vos los gastos de un usado que vive en el taller o un cero con una cuota impagable). La posta es que tenía unos mangos guardados y los quise poner en algo, la idea de tener una moto me resultó copada y le dí para adelante. Pero todo el mundo me habla como si estuviera al borde de la muerte, me tienen podrido porque pasé por muchas situaciones personales de mi*rda estos últimos años y quería hacerme un regalo, algo que realmente vaya a disfrutar yo. Les cuento esto simplemente para arrancar un poco una charla y que cada uno cuente sus historias con amigos y familiares y como encararon el tema.
Todos sabemos que la moto es más peligrosa que el auto al estar el conductor mucho más expuesto, pero que podemos hacer al respecto más que respetar las normas de seguridad, usar los elementos de protección y cumplir con las reglas de tránsito? Al final el auto también es más peligroso que viajar en bondi, y el bondi es más peligroso que quedarte en tu casa y así...
No se, estoy bastante caliente porque siento que me arrastran en su negatividad, si todo el mundo me habla como si me fuera a morir al final algo te llega, y es difícil no preguntarse tendrán razón? soy un estúpido por querer manejar una moto cuando puedo tomarme un bondi o quedarme en casa? estoy cometiendo un error?
En fín, quería compartir esto con alguien que me pueda llegar a entender.
Abrazo a todos.

leanshulgin
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: La peligrosidad de la moto según aquellos que nunca se subieron a una

Mensaje por Lem0n el Mar 14 Ene 2014, 22:27

Si es un error o no vas a saberlo despues que la manejes un tiempo.

Hay gente que se compra la moto y la vende al poco tiempo porque claramente no es para ellos.
Otros se suben y la consideran simplemente una "herramienta" para moverse de A a B.
Otros lo toman como un estilo de vida y mucho en su vida esta ligado a las motos en alguna medida.

Eso depende de vos.

Manejar moto es mas peligroso que cualquier vehículo que circula en la calle y tenga motor, es así.

Pensa que no solo estas a merced de tu sentido común, tu habilidad y la falta de la misma sino que también de cualquier agente externo que pueda resultar en una caída la cual vas a amortiguar con tu cuerpo.
Desde un bondi que te encierre pasando por una via de subte en un día de lluvia y lo que se te ocurra... vas sobre un artefacto que hace equilibrio en 2 ruedas.

SI, es peligroso...
SI, tenes mas chances de terminar adentro de una bolsa plástica que si manejas un auto.
SI, los días de lluvias te empapas... y los dia de frio te congelas.
SI, llegas mugriento a tu casa por la tierra y el humo de los autos
SI a 8000 cosas mas.

Pero aun así esta lleno de gente que no podría estar un minuto sin una moto y eso es algo que ni yo ni nadie te va poder explicar hasta que tengas una.

Proba y fíjate.

PD: Si llegas a engancharte prepárate para formar parte de algo para toda la vida y no te gastes en explicárselo a gente que no "pertenece"... porque jamas lo van a entender.

PD2: tuve mi primera moto casi a mis 15 años y mi vieja casi se desmaya cuando se entero... 20 años después, cada vez que le digo que compre una moto me trata como si tuviera 15... Acostumbrate.
Lem0n
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por walems el Mar 14 Ene 2014, 22:44

Lem0n todo lo que dijiste es cierto y bien explicado , te sentís bien ??? jajajaja

Última edición por walems el Mar 14 Ene 2014, 22:53, editado 1 vez

ADMINISTRADOR

Mensaje por leanshulgin el Mar 14 Ene 2014, 22:51

Gracias Lem0n, coincido 100% en lo que dijiste. Y totalmente, si es o no es para mi, la única forma de descubrirlo es andando. Me pasa algo interesante que es que cuando me subo a la moto todas estas cuestiones desaparecen, solo me concentro en lo que está ocurriendo en ese momento y me siento cómodo y tranquilo porque se que la moto va a donde yo quiero que vaya. Lo disfruto mucho, me temo que voy a terminar siendo el odiado dominguero que anda tranqui y disfruta del andar.

Lo que a mi me jode es que la gente te hable como si uno no supiera todo eso que acabás de enumerar, creo que toda persona que se acerca a una moto sabe todos los riesgos que implican. Me parece que lo que no entienden y les choca es el ver que uno está dispuesto a enfrentarse a esos riesgos. Es como que piensan ¿teniendo la posibilidad de vivir sin acercarse jamás a una moto, por que lo hace? es un inconsciente? un suicida? Eso es lo que me choca. Yo conozco muy de cerca el tema de la seguridad, al ser químico manejo sustancias muy complicadas, y hago operaciones que si se hacen mal pueden terminar muy mal, de hecho tengo un compañero de trabajo que se derramó en el cuerpo ácido nítrico concentrado y las heridas tardaron meses en sanarle, tuvieron que hacerle injertos de piel y hoy en día esta cubierto de cicatrices. Por qué no me dedico a trabajar de cajero en un banco y me evito todos esos peligros? Porque me gusta, porque me apasiona, porque siento que lo que hago es mi vocación y me llena. Obvio que hay peligros, hace un año me corte un dedo hasta el hueso pasando un tubo de vidrio por un tapón y me tuvieron que dar 3 puntos. Alguna que otra vez me he quemado con ácido, o se me a irritado la piel. He estado en situaciones en las que se me prendió fuego una botella con solvente y tuvimos que apagar el incendio (totalmente rodeados de cosas inflamables). Pero aca estoy, sigo vivo a pesar de que todos los días me expongo 9hs a esto. Sigo vivo porque conozco como laburar, porque he sido capacitado para trabajar de forma segura, porque uso guardapolvo, guantes, ateojos de seguridad y todo elemento de protección personal que amerite lo que estoy haciendo. He tenido sustos? Si!!! Han sido graves? No, porque cumplí con las normas de seguridad.
Me parece que con la moto es igual, hay riesgos grandes y es importante conocerlos todos. Hay que aprender constantemente para mejorar siempre el control sobre el vehículo. Hay que saber como reaccionar ante cada situación de peligro. Hay que usar todos los elementos de seguridad disponibles y cag*rse en parecer un goma por ello. Hay que manejar tranquilo porque con la velocidad empeoran los problemas. Y si a pesar de hacer todo esto te pasa algo, es por pura mala leche, la misma que puede hacer que un dia vayas a la playa a comerte un sanguche de mortadela y te caiga un rayo y puff.

Que se yo, así lo veo yo, no me siento un loquito por querer manejar una moto, creo que voy a ser un conductor tan responsable como lo soy en otros aspectos de mi vida.

Saludos!

(perdón se hizo largo)

leanshulgin
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por walems el Mar 14 Ene 2014, 22:56

si a vos te gusta , dale para adelante , no trates de explicarle a la gente que te dice todo eso por que no lo va a entender ...
después de todo son ellos los que se pierden esa sensación inexplicable de que te pegue el viento.. !!!!!!

ADMINISTRADOR

Mensaje por fzmaniako el Miér 15 Ene 2014, 09:46

metele para adelante ... Yo me agarre con mi señora por la moto cuando la iba a comprar... Pero hoy en dia ella siempre esta acompañandome en cada moto encuentro que asisto del club,esta re feliz cadavez que salimos !!!!
Ojala que se te de y nos veamos en un encuentro !!!!!

Para Subir Imagen :  http://postimage.org/?lang=spanish  
fzmaniako
Moderador

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 15 Ene 2014, 10:50

Lemon te lo explico re bien (tampoco se que le pasa  scratch ) vos lo dijiste muy bien tambien a lo que sentis y como te manejas .. En la vida hacemos un monton de cosas sin sentir nada, por obligación, inercia, etc.. Si encontraste algo que te hace feliz, asi sea por un rato, vas a dejar que los demas te lo supriman o condicionen ?? .. Si por esas casualidades la moto no era lo que pensabas , te bajas y listo, si no, preparate para formar parte de una gran familia  Smile  .

No la hago mas larga, termino con una frase: "Lo que la moto da, solo lo conoce quien lo ha recivido"

Abrazo viejo! y dale para adelante
Jorge.
Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por leon666 el Miér 15 Ene 2014, 11:10

peligroso es vivir en esta sociedad. al menos la moto te da adrenalina para que se pueda disfrutar.
yo tengo problemas con mi señora y la moto.... quiere que la venda.... para comprar otra mas grande!. jajaja.

leon666

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por midway-00 el Miér 15 Ene 2014, 14:21

Ante todo bienvenido! y bueno que mas decir después de lo que dijo Lemon con el cual coincido absolutamente en todo, si te sirve de algo mi experiencia fue similar a la tuya, compre la moto hace ya un año para moverme en el barrio, para ir al trabajo y demás, sin saber manejarla ya que la tuvimos que traer del concesionario con un amigo que si sabe, sin saber lo que realmente significaba por que hasta ese momento era un simple medio de transporte y hoy un año después te puedo decir que es parte de mi vida, como bien dice Lemon es un estilo de vida y tiene razón, la verdad que día a día estoy mas convencido de que tome la decisión correcta de meterme en este maravilloso mundo de las dos ruedas y si alguna vez me llegara a pasar lo peor arriba mi moto creo que me iría feliz de este mundo ya que me fui haciendo una de las cosas que amo que es andar en moto. Asique bueno si te enganchas preparate a experimentar cosas nuevas, por ejemplo, hace unos días tuve el primer contacto con la ruta y me pareció inexplicable todo el paisaje, el contacto directo con el medio, el viento, todo. Y lo mas importante, el vinculo que crea la moto, hice amistades y establecí vínculos gracias a este maravilloso vehículo, que mas puedo pedir de ella?... bueno espero no haber aburrido con mis lineas y espero verte en algún encuentro para seguir charlando del tema. Saludos!
midway-00
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensaje por hernanam el Dom 19 Ene 2014, 00:26

jjajaja yo aproveche que no estaba mi señora y me la traje a casa. Cuando estemos en la costa le voy a contar. Y al que no le guste que se caguen por reprimidos. Yo comprè ayer la moto y hoy recien di cuatro vueltas a la manzana tranqui jejeje. Como dicen en todos lados, estar a la defensiva, con protección y muy atento. Con esas tres cosas, no te puede pasar nada.

hernanam
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Dom 19 Ene 2014, 16:13

leon666: más grande? pero la que tenes es bastante pesada ya!!, para que más?, mira que después las caídas duelen más!

acabo de inventarte un dispositivo que libera las piedritas del camino, te lo vendo. es una sopladora a explosión apuntada a la rueda delantera, excelente, tremendo, genio total. 10 lucas y es un regalo! pero apurate que quedan pocas unidades!

hernanam: Si te puede pasar, de todo. Esas 3 cosas no incluyen lo aleatorio de la mente podrida de un conductor automovilístico que te pueda llevar puesto sin siquiera verte... O que vos por esquivarlo te la pongas de lleno contra algo... Lo mejor en vez de estar atento es comenzar por no buscarse situaciones, lo demás debería ser sentido común. Ejemplo, no cortar por banquina, no pasar autos por la derecha para ahorrarse 2 segundos, no pasar entre autos, etc. Vos dirás "pero eso ya me lo dieron a saber en la prueba teórica" si y ayer vi un idiota llevando a una nenita de menos de 9 años atrás, ambos sin casco y en una ruta...

leanshulgin: Es un riesgo calculado, con la lógica que expresan los demás... no te duches, te podes matar. Hace lo que te guste y como dicen acá, si no es lo tuyo la vendes y a otra cosa. Coincido con que los autos usados están casi todos podridos y es tirar la plata, tiene que ser un usado de un conocido donde sepas la historia real del vehículo para no llevarte sorpresas... Es difícil. En especial por que los concesionarios son todos inoperantes donde no solo dejan los autos tirados afuera en muchos casos, tampoco saben un soto de los mismos... Otra que las inmobiliarias, cobran por no saber y se quieren salvar todo el tiempo.

Te puedo hacer una consulta de química por mensaje privado?

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

http://gushh.net/

Mensaje por cacique el Dom 19 Ene 2014, 16:48

Hola Lean! Coincido en todo con Lemon, te lo explicó muy claro, yo creo que en moto uno de los secretos es manejar a la defensiva, tratar de cuidarse uno de los demás, suponer que no te ven, porque de hecho te ven menos, en muchos casos la moto no es la peligrosa sino los que la manejan.
Pero yo creo que el riesgo mas grande que corrés es no querer bajarte mas de las dos ruedas, pensar en cambiarla por otra mas grande todo el tiempo y si probás la ruta estás en el horno JAJAJA JAJAJA 
Si eso te pasa ya no te va a importar lo que te digan, para eso te paso la firma de mis comentarios espero que te ayude

No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cacique
Moderador

Mensaje por gasidi el Vie 24 Ene 2014, 05:21

Buenas !! yo soy de lo que no se puede bajar de la moto y cada vez que me dicen que es peligroso y que te vas a matar ... la verdad es que es peligroso a comparacion de andar en un coche pero uno intenta tomar todas las precauciones necesarias yo tengo 3 accidentes a los cuales consideraria graves de los cuales 1 fue una mala manibra mia y los otros 2 me tiraron coches encima... pero sabes que ?? lo unico que me hice fue una pequeña fisura ... haaaa todos pensaron que tengo varios huesos rotos no ??? olvidate siempre casco, campera y pantalon con protecciones y nunca pisteando !! yo siempre digo cuando te toca, te toca .... asi estes en una moto, auto, colectivo o tu casa !! sali y dusfruta !! BUENAS RUTAS !!!
gasidi
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Vie 24 Ene 2014, 23:12

Se llama riesgo calculado!

En cualquier vehículo te podes matar, en cualquiera. Existe también el hecho de la falsa seguridad que te puede llegar a dar por ejemplo una camioneta (va un utilitario pedorro SUV como los que muchos tienen, sin ofender pero es un autito con ruedas grandes, no es una camioneta) por ende se sienten en algunos casos intocables o dueños de la calle...

Después la irresponsabilidad de cada uno, podes ir en moto o en camión blindado y si uno derrapa en una intersección y te la pone... no importa en lo que vayas, seguramente si te toca te toca ahí mismo.

La falta de respeto existe en parte por la falta de educación vial de la gente, es muy barato/fácil conseguir un permiso (aunque lo estén complicando no se compara con otros países).

Ah y que tal de los accidentes causados por esquivar baches, suciedad en las calles (aceite, pedazos de cubierta de camión, etc) maniobras de despistados que andan en celular actualizando su perfil a "llendo a la morgue" entre tantos idiotas sueltos...

En fin, riesgo calculado... lo haces por que te gusta. Dentro de todo con sentido común y buen equipo, sin apurarse al pedo o hacer maniobras de inconsciente... se llega. Siempre y cuando no te toque a vos.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por eldonads el Mar 28 Ene 2014, 14:40

yo estoy cansado de escuchar siempre lo mismo , que cuidate , cambia por un auto , que es re peligrosa la moto etc , mientras manejes de forma prudente , respetando las normas, con un buen casquete y pilcha y recontrasuper atento a los bldos q te rodean , minimizas riesgos , repito minimizas riesgo!! pero tengo en claro q capas de la forma mas estupida te caes y te matas , como quizas te pasa un camion encima y salis lo mas bien , estoy de acuerdo q un vehiculo sea quizas mas seguro q otro , por un abs,airbag etc pero si te llega tu dia no te salva nada , el riesgo esta hasta en la vereda caminando , deciles a todos q si y escuchalos , y cuando terminen de hablar hace lo que te haga feliz , me encanta la sensacion que brinda manejar una moto , ojala sientas lo mismo y como dijeron , no pruebes ruta !!! porq no vas a poder quedarte mas en tu casa jaja
eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por gushh el Mar 28 Ene 2014, 15:22

Te podes matar saliendo de tu casa pisando verdín mientras vas caminando, resbalas, golpeas la cabeza contra algo duro y quedas ahí tirado. Deciles eso a los que molesten, en una de esas no salen más y por ende dejan de molestar jajaja Smile

No veo por que hay que darle explicaciones a la gente de nada... Que se preocupen de su seguridad.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Lem0n el Mar 28 Ene 2014, 15:27

BUeno tampoco el otro extremo.

Cuantos se matan por "verdin" que puede pisar el 99% de la poblacion mundial y que % de los que andan en moto se matan?
Estoy seguro que la relacion debe ser bastante grande para el lado de la moto  Razz 

Por otro lado que tu vieja se preocupe porque vos andas en moto me parece algo totalmente normal. Lo mismo que si te tiras en paracaidas o si salis en remera en invierno!  lol!
Lem0n
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por gushh el Mar 28 Ene 2014, 15:42

Por ejemplo hay más gente bañandose que andando en moto en cualquier punto del mundo y en cualquier momento, potencialmente pueden haber más matándose en la ducha que en moto.

Mueren más de sobredosis que en moto... Mueren más por robos que en moto... La lista es enorme.

De ultima vamos al INDEC y preguntamos (!) ah cierto que están todos muertos ahí.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Lem0n el Mar 28 Ene 2014, 15:47

Pero vos tenes que calcular en base al % de la población que tiene una moto. Sino que piola... mueren mas en el mundo por tratamientos de conducto que por andar en moto.

Tenes que tomar en cuenta la cantidad de gente que anda en moto y se droga para después ahí comparar el indice de muerte. Y creeme que el de moto es alto siempre.

Que se maten mas no significa nada, el tema es que % del total de individuos que andan en moto, se drogan o sarasa se matan para poder comparar.
Lem0n
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por gushh el Mar 28 Ene 2014, 16:32

Vos queres una comparativa de riesgo y para colmo nacional! -- es muy difícil de hacer correctamente. Cuando tengas los números tampoco vas a creer su veracidad... Ya que es Nacional.

Todo tiene riesgo, de que viviría Darwin sino?  JAJAJA 

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por cacique el Jue 30 Ene 2014, 10:50

Según las estadísticas la cama es lo más peligroso ya que la mayoría se muere ahí..... JAJAJA JAJAJA JAJAJA 

cacique
Moderador

Mensaje por danokpo el Mar 18 Feb 2014, 00:01

Las palabras de de Lem0n, clarísimas!

danokpo
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por tavo_tyan el Miér 26 Mar 2014, 22:13

Me paso siempre algo parecido con mi pareja, que la moto esto, que la moto aquello, que te compro un auto si queres antes que la moto... y.... me compre mi colorada a pesar de todo, la disfruto mucho, la amo! me hace sentir bien, me hace quitar de la cabeza los malos ratos que a veces tenemos en el día... me relaja... como dicen todos... si te subís y al tiempo sentir que no era para vos tiene remedio... sino a disfrutarla!!! y no importa el color o la marca... creo que sentir en viento en el rostro es una sensación única!!!!!!!!
tavo_tyan
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por RACERX69 el Jue 27 Mar 2014, 01:32

Todo lo que te cuentan acá(y tus allegados) es verdad. Y no. Qué quiero decir?. Que sólo VOS vas a poder decidir una vez que te subas a la moto, circules por las callecitas de Bs As, y lo experimentes en carne y hueso.
Asi que dale para adelante y después nos contás.
Eso sí,todos los elementos posibles(o los mínimos indispensables) de seguridad,y 1.000% mas atento que en auto.
Exitos en tu experiencia!!!!
RACERX69
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por MarkFZ el Lun 31 Mar 2014, 14:55

Siempre la gente extremista va a pensar que vas a terminar abajo de un auto muerto. Pero es porque te quieren y se preocupan. Coincido con todo lo que te dijo lemon al principio. La gente que no tiene necesidad monetaria de andar en moto y lo hace igual, es porque es su estilo de vida y eso nadie lo va a poder cambiar. Anda con cuidado, con mucha atencion a todo y despacio que no te va a pasar nada.
Saludos!
MarkFZ
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba