Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

posible viaje

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

posible viaje

Mensaje por mhffox el Lun 13 Ene 2014, 13:57

Hola muchachos queria comentarles sobre un posible viaje que pienso hacer. Viaje que surge a raiz de que mis amigos no se deciden o no pueden irse se vacaciones y pense y dije, irme solo en auto es muy aburrido porque no me voy en la FZ ?

Recien esta semana va cumplir los 1000 kms mi moto, le hago el service y queda lista para rutear. Les cuento mas o menos cual seria la idea del viaje.
Salgo de mi ciudad Rio Gallegos (santa Cruz) y subo hasta Comodoro Rivadavia, de ahi me desvio a Sarmiento y subo por la coordillera, Bariloche, El Bolson, Esquel, San Martin de los Andes y veocomo ando hasta ahi, si me da ganas sigo para mendoza, sino dejo de subir y agarro para la costa, para Bahia Blanca y voy bajando hasta volver a mi ciudad.
Tengo algunas dudas que seguro alguno de ustedes me va poder aclarar o dar su opinion.

Mis dudas son las siguientes:
- a que velocidad estiman viajar? a 100 kms/h sera mucho?
- lei que algunos le cambian el piñon por uno de 15 dientes, eso hace que baje 500 rpm el funcionamiento
- la zona donde vivo, suele ser de mucho viento, son pocos los dias que no hay viento. Los primeros 1000 kms podrian ser con mas viento que el resto y me afectaria a la salida y a la llegada a mi ciudad. el resto son lugares que normalmente no tienen viento. En caso de cambiar el piñon que pasa con el viento?
- mecanicamente le cambian algo mas a las motos fuera de como viene de fabrica?
- es util el parabrizas en la ruta, ademas de sacarme el viento del pecho, ayuda a que la moto no se esfuerce tanto o le da mas velocidad
- Bueno si tienen algun consejo mas se los agradeceria muchisimo.

La fecha seria a fin de mes, hasta ahora tengo un 70 % de seguridad de realizar el viaje. veremos que pasa

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: posible viaje

Mensaje por Jorge Fernandez el Lun 13 Ene 2014, 19:32

Hola Martin! lindo recorrido, que seguro disfrutaras mucho! van las respuestas:

_ Podes poner entre 95 y 105 de crucero en condiciones optimas..
_ Algunos de los muchachos le ponen el de 15 para viajar, ojo con tu zona tiene señores vientos, y con el de 15 pierde un poco de fuerza... (experiencia personal: probe para viajar el piñon de 15 para viajar y hay un "algo" que no me termina de convencer) .. lo que podes hacer es probar uno de 15 y sali a dar una vuelta corta a la ruta a ver que te parece, sale 25 mangos y te aseguras de que te sea hutil o no..
_ Mecánicamente no se le suele cambiar nada, lo que si te recomendaría es que le instales una toma de 12V, puede ser muy útil para cargar el celu, gps, compresores , etc ..
_ Es útil el parabrizas, te saca la precion del viento en el cuerpo, que al ser muchos km desgasta bastante, obviamente le da un poco mas de aerodinámica, no se si mas velocidad..

Como ultimo concejo, basico: herramientas, traje de lluvia, chaleco reflectivo para la noche , buena indumentaria, seguramente ya le agregaran algo a la lista ..

Espero te sirva, abrazo
Jorge

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por leon666 el Lun 13 Ene 2014, 22:08

soy muy buenas las recomendaciones de jorge. el tema del piñon... para mi lo ideal es el de fabrica (no al pedo fue estudiada la relacion por los tecnicos correspondientes). si te agarra el viento con un diente mas, vas a ir para atras.
buenas rutas, seguramente sera un viaje hermoso. no te arrepientas.

saluti.
leon666.

leon666
Yamaha super tenere 1200 cc

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por mhffox el Lun 13 Ene 2014, 23:04

Hola Jorge te agradezco muchisimo tus palabras y tus consejos, sin dudas me van a ser muy utiles. Es muy cierto lo que decis sobre el viento en esta zona, igual ya estoy acostumbrado ya que naci aca y aprendimos a lidiar con el.
En cuanto al piñon 15 pienso que lo mejor es dejarla con el que vino de fabrica ya que sin duda fue pensado para que la moto sea lo mas equilibrada posible y tenga las mejores prestaciones en distintas situaciones.
En cuanto a la velocidad crucero me parece barbaro lo que me decis de 95 a 105 en la zona que no tenga viento.
El toma ya lo compre me llego hoy, uno muy bueno dejo el link por si alguno le interesa. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490764166-toma-12-volt-para-manubrio-moto-cuatri-gps-bmw-yamaha-honda-_JM. En estos dias voy a ver de donde me conviene mas sacar energia para conectarlo.
El parabrizas lo tengo comprado solo tengo que instalarlo, la parrilla trasera ya la puse hace 1 mes y quedo espectacular.
En cuanto a la indumentaria ya tengo casi todo, el pantalon y la campera, buen casco, buenos guantes.
Las botas con el traje de lluvia viene en camino junto con un Bidon de 5l para llevar reserva de nafta..
Compre el kit de reparacion (tarugos) para los neumaticos y un mini inflador electrico.
Tengo tambien un kit de herramienta muy pequeño para estos casos. Todo muy pequeño ocupa poco lugar y de poco peso.
Quizas tenga que sumarle algunas llaves mas, nose que mas se deberia agregar a las herramientas por llevar.

Ya fabrique los soportes para llevar la carpa, bolsa de dormir y colchoneta. Es todo Doite alta montaña de muy poco peso y tamaño reducido. (mañana subo fotos de como hice las estructuras para que las vean y quizas le sirva a alguien copiarlas.
La idea es no viajar nunca de noche, trataria de cumplir eso al pie de la letra.
En caso de que el clima este muy malo en esta zona y corran vientos de 80 kms o mas como suele pasar tengo un plan B, la otra opcion podria ser subir la FZ a la saveiro e irme hasta Comodoro Rivadavia o hasta Trelew asi me evito el trayecto feo y desolado de todo el viaje. Pero bueno uno en realidad lo que quiere es salir de casa manejando la fz y regresar de la misma forma.

Abrazo
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por mhffox el Lun 13 Ene 2014, 23:07

Leon666 Muchas gracias por tu mensaje y la buena onda, en realidad en la respuesta que hice anteriormente a Jorge tambien va para vos lo que cuento.

Te mando un abrazo
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 14 Ene 2014, 10:05

La verdad te felicito! estas pensando en todo, el viaje inicia mucho antes de salir a la ruta .. el tema de que agregar a las herramientas es facil, te sentas miras la moto y junas todas las cosas que necesitarías para desarmarla o reparar, tipos de llave, tamaños, etc.. asi en caso de necesitar tenes todo, otra cosa, muchos y diferentes precintos.. El "atalo con alambre" fue remplazado con los precintos Razz son muy utiles y no ocupan espacio, cinta aisladora, un buen cochillo y asi.

La toma podes sacar de la bocina, fijate que en "Turoriales" tenes uno de como hacerlo..

Jorge.

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por leon666 el Mar 14 Ene 2014, 10:24

mas consejos.
no se que onda la parrilla, pero tene mucho cuidado con eso. hay algunas muy flojitas, si podes apoyar el equipaje mayormente en el asiento de atras sera mejor, mas seguro y la "palanca" de rebote es mucho menor.
Atencion con las distracciones, paisajes muy lindos, mira , relojea, o detenete, siempre atento, y principalmente por que tambien circulan autos y son un peligros "sus" distracciones.
cuando te detengas. LEJOS , de la ruta.
Si tenes algun inconveniente serio, recorda que dejando el casco apoyado en la banquina es señal de pedido de auxilio.
2 o 3 soguitas elasticas nunca estan de mas.
que lo disfrutes.

leon666.

leon666

Mensaje por mhffox el Mar 14 Ene 2014, 11:54

Muchachos muy buenos consejos, en cuanto a la parrilla es muy firme va directamente al cuadro y el bolso que voy a utilizar ocupa mitad trasera del asiento.
Lo de los precistos es muy bueno y los tensores ya estaba contemplado. Al igual que un cubremochila para el bolso trasero y para las cosas que llevo en los laterales Alguna Bolsa negra gruesa, para aislar todo del agua. En los laterales distribui lo siguiente a mi derecha La carpa pesa 1,5 kg de 1 persona y a mi izquierda la Bolsa de dormir y la Colchoneta que sumadas pesan 1,8 kg. Las estructuras quedaron muy firmes, los puntos de anclaje son al pedalin del acompañante, a la parrilla trasera y un 3er anclaje entre ambas estructura el cual pasa por debajo del guardabarro trasero por un lugar donde es imposible que la rueda llegue a rozar ni haciendo el salto de pastrana jaja

Mejor que contarlo que lo digan las fotos jeje

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Mar 14 Ene 2014, 11:57

muy buen laburo!!!!!!
excelente!

leon666

leon666

Mensaje por mhffox el Mar 14 Ene 2014, 12:02

Me olvide de contar que toda la estructura se desmonta facilmente en apenas 3 minutos, son 6 bulones 13mm solamente. En caso que uno llegue a un lugar y quiera quedarse unos dias y no andar con todo eso en la moto.

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 14 Ene 2014, 12:31

Laburo exelente!! se nota que te das maña, muy bueno

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por jimmy anthonny el Mar 14 Ene 2014, 20:43

HOLA SI LLEGAS A VENIR O PASAR POR BAHIA BLANCA,AVISA.
Asi te recibimos por aca,seguro algo haremos,buena suerte en tu aventura...

jimmy anthonny
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por mhffox el Miér 15 Ene 2014, 11:56

Muchachos muchisimas gracias a todos. Les cuento que el clima no esta favoreciendo mucho por esta zona, la temperatura no es mala por la tarde esta un poco mas de 20 grados pero el viento esta terrible, los ultimos 3 dias tuvimos por la tarde 70 kms con rafagas de un poco mas. y segun dicen va ser asi todo enero y febrero. y cada 2 dias llueve. Veremos si es verdad porque a veces el pronostico le erra un poco.
Saludos
Martin

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por cacique el Vie 17 Ene 2014, 00:19

Te felicito por el trabajo Martín!! muy buenas las fotos y muy buenos los consejos que te dieron.
Yo solo te diría que cargues la moto como para el viaje y la pruebes con viento y por algún camino de ripio, con eso te asegurás que todo quede amarrado como corresponde y no se mueva, así salís mas tranquilo ya que son muchos los km que pensás hacer.
Buenas Rutas!!! cheers 

sube fotos

cacique
Moderador

Mensaje por mhffox el Vie 17 Ene 2014, 11:27

Hola Cacique, muchas gracias por tus palabras y tu consejo. ya lo tenia pensado, estoy esperando que me llegue un bidon que pedi para llevar reserva de combustible y con eso ya podria decir que tengo todo, como para armarla y hacer unas pruebas a ver que onda. como se comporta.
Les cuento que me parece que voy hacer el plan B que nombre antes. y todo tiene un porque que paso a contar.
Hace 20 años que frecuento el taller de autos de un amigo, el cual es como mi segunda casa. El hace varios años que tiene motos y viaja, actualmente tiene un shadow y un africa twin, son un grupo de amigos con motos varias casi todas de motor grande. Han recorrido muchos lugares del pais y salvo los viajes que son dentro de la provincia o a pocos kilometros ya no los hacen saliendo desde aca. Suben las motos a un carro o camioneta y las bajan en trelew o madryn, de ahi salen. Por el clima y la perdida de tiempo.
No es lo que uno mas quisiera porque es mas lindo salir de tu casa en moto y volver en la moto sin transportarla en nada y quizas no le parezca bien a todos.
De todos modos pienso que lo ve distinto alguien que vive en el norte y hace el gran soñado viaje al sur, porque es una dificil travesia, te castiga mucho el viento, el frio y es una meta que uno se propone en la cual despues podes decir, llegue al fin del mundo y me banque terribles condiciones climaticas. Pero en el caso de los que nacimos aca salir del sur ya sea en auto o en moto o lo que sea es un suplicio los primeros 1200 kms son los que pesan, no ves un arbol, es todo pampa, muchisimo viento y lluvia. Es ir luchando y desgastandose sin disfrutar nada. Palabras de mis amigos, "no tiene sentido hacer al viaje desde aca"
Entonces con los consejos de mis amigos del taller y lo que me puse a evaluar yo creo que subo la moto a la saveiro y me hago 1200 kms a madryn, me quedo 2 o 3 dias de playa y de ahi preparo la moto y salgo para la coordillera, despues que ande varios dias volveria a madryn me quedo 2 o 3 dias mas de playa y subo la moto nuevamente y me vuelvo tranqui en la camioneta.
Lo que tambien evalue es que mas que el desgaste fisico que es lo que menos me importa, seria un gran desgaste para la moto, aca en la ruta los vientos son fuertisimos y les puedo asegurar que con 80 kms de viento en contra la fz no va ir a mas de 60 kms con suerte. Seria molerla de gusto y sin disfrutar nada porque ni paisaje siquiera hay para ver, ademas de que ya lo conozco de memoria tantos años de vacaciones. En cambio al bajarla en madryn desde el primer segundo ya se comienza a disfrutar del viaje.

Bueno amigos me cope escribiendo jaja. les dejo 2 fotitos del toma ya instalado, como me recomendaron tome energia de la bocina, le puse un fusible aereo que quedo oculto detras de la optica y de facil acceso, todo bien estañado, con termocontraible y recubierto de espagueti va por la linea original de cables hasta llegar a la bocina, realmente parece una pieza original yamaha como quedo instalado.

Ayer le saque la rueda de adelante y engrase bien el eje y sobre todo la parte interior del sensor del velocimetro ya que venia todo seco y hacia un pequeño ruidito al girar la rueda. Este finde cumplire los primeros 1000 kms, entonces la semana proxima me meto al taller y le hago el cambio de aceite y filtro, le controlo la luz de valvulas y le instalalo el parabrisas. Voy aprovechar a sacao el eje de la rueda trasera y engrasar un poco ya que estoy seguro que viene pobre con ese temita jaja.
Bueno los dejo, me voy a poner a trabajar un poco jaja
Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Jorge Fernandez el Vie 17 Ene 2014, 17:53

Loco! me encanta el empeño que le pones y como tomas los concejos .. ya tiene fecha el viaje¿¿¿  bounce bounce 

Vas a disfrutar de este viaje como la p*ta madre  :rock: 

Salute
Jorge.

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por mhffox el Vie 17 Ene 2014, 18:46

Jorge muchas gracias, la verdad que trato siempre que hago algo pensar los pro y los contras, escuchar consejos de la gente que tiene mas experiencia y ver que saco en limpio. Trato de ser ordenado en las cosas, hacerme una lista para chequear todo cuando encaro un proyecto, sea lo que sea, depues a mitad del mismo se puede ir improvisando o cambiando cosas. Tampoco me gusta ser estructurado porque pierde el sabor de la aventura jaja.
En este momento estoy esperando a un amigo que salio hace 20 min de calafate en una FZ bordo, viene a pasar el finde. Aca esta lloviendo hace una hora seguro llega hecho sopa jaja.
La semana que viene le hago un service a la saveiro. Cumple los 1000 kms la moto este finde y el lunes o martes le tocara el service a la fz, dejo unas cosas acomodadas y ya puedo irme. Hoy fue mi ultimo dia de trabajo, pienso que a partir del 25 de enero salgo en cualquier momento.
Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Jorge Fernandez el Sáb 18 Ene 2014, 10:35

Últimos días para pulir detalles entonces  cheers  desde el lunes ya no vas a poder dormir Razz jjajja ..

Jorge.

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por mario el Lun 20 Ene 2014, 01:53

Q buen viaje vas a hacer, me gustó mucho los anclajes de los costados son muy prácticos( cuanto te salió hacerlos). Me leí todo y no se si se me pasó x alto pero cuando salgo de viaje siempr llevo unos focos de repuesto Ya sea para adelante y atrás. Buenas rutas y q disfrutes a full el viaje

mario
Referente

Mensaje por mhffox el Lun 20 Ene 2014, 03:15

Mario la verdad que el gasto es minimo, en cantidad de materiales utilizados fueron:
6 bulones con tuerca autofrenante
1 metro de planchuela
4 metros de hierro del 10 liso
Elementos de soldadura
Tener a mano un disco de desvaste para pulir un poco la soldadura
Un aerosol de pintura epoxi.

En total seran alrededor de $200, yo ni siquiera gaste eso porque la mitad de los materiales ya los tenia

Yo lo hice a mi forma y a la medida de mis cosas, todo entra justo y apretadito te diria que podria viajar sin atar las cosas y seguro no pierdo nada, de todas formas va todo con tensores siempre.

Es buena la de las lamparas

Saludos
Martin

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por mario el Lun 20 Ene 2014, 19:37

@mhffox escribió:Mario la verdad que el gasto es minimo, en cantidad de materiales utilizados fueron:
6 bulones con tuerca autofrenante
1 metro de planchuela
4 metros de hierro del 10 liso
Elementos de soldadura
Tener a mano un disco de desvaste para pulir un poco la soldadura
Un aerosol de pintura epoxi.

En total seran alrededor de $200, yo ni siquiera gaste eso porque la mitad de los materiales ya los tenia

Yo lo hice a mi forma y a la medida de mis cosas, todo entra justo y apretadito te diria que podria viajar sin atar las cosas y seguro no pierdo nada, de todas formas va todo con tensores siempre.

Es buena la de las lamparas

Saludos
Martin
muy buena data gracias!!

mario
Referente

Mensaje por cacique el Mar 21 Ene 2014, 10:53

Buenas rutas Martín!! Esperamos saber como te fue y si es con fotos mejor, todos los aportes que puedas hacer le sirven a futuros viajeros. Abrazo

sube fotos

cacique
Moderador

Mensaje por mhffox el Jue 30 Ene 2014, 21:03

Bueno muchachos les cuento que ya sali de Rio Gallegos el dia Martes, primero 2 dias antes de salir cargue la moto tal cual si ya comenzara el viaje y fui a la ruta para ver como me sentia y como habia atado y distribuido las cosas. Aparentemente no esta tan mal ya que me senti comodo casi igual que cuando la moto no lleva carga. Les dejo unas fotos de ese momento.
y otras 2 fotos de como vinimos hasta Puerto Madryn. Les cuento que el Lunes salgo en moto de aca y la camioneta queda en la casa de un conocido.
El recorrido aproximado es Dique Florentino Ameghino, Esquel, Trevelin, Lago Futalaufquen, Parque Nacional Los Alerces, El Bolson, El Maiten, Epuyen, El Hoyo, Lago Puelo, Bariloche, Villa Llao Llao, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Neuquen, Choele Choele, Las Grutas, Puerto Madryn. (algunos de esos lugares solo entro a conocerlo en el dia y sigo, sobre todo los pequeños que estan a muy poquita distrancia unos con otros).
Bueno dejo las fotos.

Saludos
Martin Fdez

mhffox
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jimmy anthonny el Vie 31 Ene 2014, 12:16

Felicitaciones y que lo estes pasando bien,esperaremos fotelis,un abrazo...

jimmy anthonny
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por Puma el Vie 31 Ene 2014, 12:58

Fuaaa, cargo la FZ como la cargaba yo  aplauso capo 
Impresionante como te diste maña para los fierreríos laterales, muy prolijo  aplauso1 
El porta tambien lo hiciste vos?
Buenas rutas  capo

Puma
Referente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba