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Empujando a la Morocha

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Empujando a la Morocha

Mensaje por Chalo el Lun 06 Ene 2014, 22:49

Buenas noches!! Es la primera vez que escribo en el club, y es porque necesito de su sabiduria.

Tengo una FZ 16 naked, y mi problema es que no enciende ni con el boton electrico ni con la patada.
Al principio el boton hacia un trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr suave y nunca encendia, y descargaba (o al menos eso supongo) la bateria; que hacia? la pateaba y arrancaba.
Al tiempo di vuelta la llave, y ni scaneó, ni nada, no luz delantera, trasera, guiños, muerta. Que hacia? la pateaba y arrancaba.
HAce unos 15-20 dias que la pateaba y pateaba y nada... hasta que me cruce a un gauchito en la calle que me dijo que tenia que hacer lo siguiente para arrancarla...
POnerla en cambio (2da), apretar embrague, correr, subirme, apretar el boton de encendido y largar el embrague.

Desde ese momento a hoy, hago eso CADA vez que quiero andar en mi preciosa nave.

Algunos me han dicho que puede ser el relay, otros el burro de arranque, otros el CDI.

La bateria se la cambie, tenia la de fabrica aun.. una yuasa con liquido y carga de 3hs como corresponde.
Fusibles probe 3, con los 3 hacia el ruidito trrrrrrrrrrr
Mas no probe, no se casi nada de motos, vengo aprendiendo pero por cambiar y preguntar, manubrio y palanca de embrague (se que no es nada del otro mundo haber hecho eso, pero ya se como hacerlo)


Me podrà alguno de una mano con su opinion? Sabiduria, experiencia?? No tengo un mango partido al medio y la verdad me gustaria aprender a arreglarla, y ademas porque me da pena que se siga viniendo abajo, no da.

DEsde ya Muchas gracias por su tiempo!!

Abrazos!!

Chalo
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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por AlexBerbs el Lun 06 Ene 2014, 23:21

no soy de los que saben, solo un poco de experiencia x los años de tener vehiculos.
si la corres y arranca el tema es que no carga la bateria, ponete cuantos km tiene la fz asi los que la tienen clara te pueden dar una mano mas certera.si tuvieras un tester podrias medir andando cuanto carga(si carga)
conseguite aunque sea prestado un cargador de bateria y ponelo a cargar en baja toda la noche, si a la mañana arranca con el electrico es que no carga el alternador. que no arranque con la patada es raro.

AlexBerbs
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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por gushh el Mar 07 Ene 2014, 10:13


Si escuchas un "bzzzzz" puede ser una resonancia creada en el relay a falta de energía en la batería, a ver... no tiene suficiente carga para accionar el relé y en vez de accionarse, oscila ya que la diferencia entre una campana electromagnética y un relé común es casi nula. El principio es exactamente el mismo, la construcción técnicamente hablando también es la misma. Tenes un bobinado (inductancia) y un núcleo móvil que actúa los contactos mediante un brazo voladizo. O en el caso de una campana, la campana misma. La diferencia está en que al haber poca energía el campo magnético colapsa y esto causa la repetición / oscilación como si fuese una fuente AC.

OK disculpa la tangente...

De no ser eso, puede que tengas un relay dañado (contactos fusionados por desgaste o similar). A ver, es muy posible que sea la chancha (el relay de arranque).

Lo que AlexBerbs menciona es tal cual lo que pienso, tenes en principio un inconveniente de carga y por eso deberías empezar, conseguí un tester confiable (a ver, que te otorgue lecturas repetibles y dentro un rango aceptable de calibración) y medí el voltaje de la batería con la moto apagada y con la moto encendida, comentanos que lecturas tuviste.

Acordate que los cables del tester tienen que estar en COM y V/etc, nunca en COM y A/uA/mA por que vas a crear un corto y a volar el fusible del tester (en el peor de los casos le volas una traza antes que el fusible). La lectura se realiza en paralelo con la batería ( + con + y - con - ). Las puntas tienen que estar en buen estado para poder hacer buen contacto y lo ideal es un rango de 20V si no es auto-rango.

Si el voltaje es igual o menor cuando esta andando, la batería no esta siendo cargada (ahí tenes un buen indicio de donde podes empezar a mirar). Si está cargando, el voltaje va a ir aumentando.

Te dejo el esquema eléctrico para la FZ16:

http://2.bp.blogspot.com/-lphbtsP_KUY/UCsul7P4b_I/AAAAAAAAA_w/NKO2ksqZR58/s1600/FZ16+wiring+diagram.jpg

Por si no te ubicas, el circulo con "24" a la izquierda es el motor de arranque (el burro), es esclavo del relevo de arranque el cual es esclavo del relevo de apagado (que esta configurado para mantenerse energizado por si solo hasta que cortamos el contacto)

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por cacique el Mar 07 Ene 2014, 10:31

Muy buena explicación, sino ponele dos cables a una batería prestada o de un auto y si arranca es la bata que está muerta o no recibe carga, así vas descartando fallas, ojo positivo con positivo y negativo con negativo ( los cables)

_________________
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por Invitado el Mar 07 Ene 2014, 17:48

Hola Chalo, te invito a pasar por aca !! http://clubfz16.foroslatin.com/f8-presentacion-de-usuarios-as
Asi te conocemos  guiño !!! Yo revisaría los cables de la chancha (Una vez comprobado que arranca con la patada y no es la batería), si ya cambiaste la batería y arranca con la patada, empeza mirando los cables de conexión de la chancha y el burro que no estén sulfatados, mandale W40 a todas las conexiones y fijate si funca  guiño !!!

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por martin agostinelli el Lun 27 Ene 2014, 22:18

HERMANO; MEPA QE TENES QE CAMBIAR EL REGULADOR DE VOLTAJE; O FIJATE QE TENGA BIEN LA MASA; m supo pasar lo mismo en mi rx 200cc de zanella mod 2011

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por NkFallenSt el Mar 28 Ene 2014, 11:53

Ojo, que te puede esta fallando el Inyector, por lo menos en mi caso paso eso porque me la pase corriendo en invierno. hasta que en agosto me lo regularon. y tema eléctrico es como te dicen ponerle w40 en los terminales, porque los otros dias cuando la desarme encontre todos los contacto sulfatados

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por claudiopoint el Mar 28 Ene 2014, 12:27

@NkFallenSt escribió:Ojo, que te puede esta fallando el Inyector, por lo menos en mi caso paso eso porque me la pase corriendo en invierno. hasta que en agosto me lo regularon. y tema eléctrico es como te dicen ponerle w40 en los terminales, porque los otros dias cuando la desarme encontre todos los contacto sulfatados


A que inyector te referis?

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por NkFallenSt el Mar 28 Ene 2014, 12:29

al que tiene en el carburador

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por gushh el Mar 28 Ene 2014, 15:19

wat.

No, no tiene inyector alguno... Por más que hoy la fz esté 28.900 (si si en pocos días a 30 y salgo a los tiros a poner orden) En el carburador tendrás el TPS, la "inyección" no existe, tal vez te refieras a algún chicle (en tal cuestión se desarma y limpia el carburador, se puede usar un calisuar, medirlo o cambiarlo directamente). Podes tener que ajustar el flotador también, pero la moto mecánicamente "funciona" estamos ante un problema eléctrico a grandes rasgos.

El TPS no debería causarte estos problemas puntuales además muy seguramente te lo indique con una luz de falla, pero bueno esto es como el juego de la adivinanza sin tenerla de frente...

Hagan una lista de mecánicos chantas que mencionen inyección en TW, FZ, etc. y los vamos a buscar un día. Alguno que lo sostenga mientras le inyectamos jugo de choripan en el cuello!

Estoy de mal humor...
Saludos!

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Re: Empujando a la Morocha

Mensaje por tanoniato el Jue 30 Ene 2014, 21:41

Cuando cambiaste los fusibles, sacaste toda la chanchita y abriste donde esta el fusible. O cambiaste el de repuesto? ajjaja. Te digo porque como dijiste que no tenes mucha experiencia quizas no sabias que esta el fusible encastradito y parece que fuera ahi je

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Re: Empujando a la Morocha

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