Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Argentina Chile 2014

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina Chile 2014

Mensaje por Adrian Montoya el Lun 30 Dic 2013, 14:19

Como anda la gente del foro!!! Aca terminando el 2013 como dije anteriormente proyectando un sueño. Hace tiempo tengo en mente un viajecito (si se puede llamar asi) que incluye un recorrido bastante importante y estaría bueno que los que ya viajaron en la FZ me asesoren un poco. La idea sería hacer el cruce cordillerano de Agua Negra hasta la serena y subir por la costa chilena hasta Antofagasta para regresar finalmente por el paso de Jama. No sume los kilometros pero son muchos y con distintas variaciones climaticas y de exigencias para la maquina y el físico. La idea es aprovechar el clima templado de noviembre/diciembre ya antes el paso está cerrado por la nieve y despues el calor de Atacama pone peligroso el transito. Obviamente que habrá una programación previa, con cálculos aproximados de km diarios, lugares para pernoctar y gastos estimados para hacer el recorrido con seguridad y tranquilidad.
Bueno, a lo mejor me estoy embalando en algo demasiado ambicioso para mi pequeña colorada. Pero no me van a decir que no es algo para hacer aunque sea un vez en la vida!!!
Ok, ahora espero sus sugerencia, comentarios y porque no si alguno se encuentra con ganas de engancharse en esta locura me avise, a ver si hay mas locos sueltos... ja ja ja
Les mando a todos un gran abrazo, y les deseo un muy buen 2014... Regado con un buen Malbec... Chin Chin.

Adrian Montoya
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Argentina Chile 2014

Mensaje por claudiopoint el Lun 30 Dic 2013, 17:47

Impresionante el viaje que vas a hacer, que salga todo bien y tene en cuenta el combustible, inflasella y llevar ropa clara si viajas de dìa!

Buenas rutas y feliz 2014!!

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por cacique el Lun 30 Dic 2013, 21:52

Hola Adrián! en la última motobondiola yo comentaba que quería cruzar la cordillera por Aguas Negras hasta La Serena y luego volver por el Túnel,  ahora que veo tu post siento que no estoy tan loco, es el paso mas alto de toda la cordillera, pasas por glaciares que bordean la ruta, es cierto lo que decís que solo se puede hacer entre noviembre y abril porque está cerrado por la nieve el resto del año.
Buscá en youtube que hay mucho videos del cruce en moto, yo vi como lo cruzaron dos uno con una Falcon y el otro si con una FZ !!! Ningún problema, se la re bancó.
http://www.youtube.com/watch?v=BJdSXQ4AOOY
Volver por el Paso de Jama está buenísimo también, así que queda un año para prepararlo, salvo que quieras ir ya en marzo  JAJAJA JAJAJA 
Mantengámonos en contacto, te deseo un muy buen 2014!! salud

sube fotos

cacique
Moderador

Mensaje por kiki el Miér 08 Ene 2014, 07:15

y si vamos en marzo????? estan los feriados de carnavales!!! 3 y 4

kiki

Mensaje por maxii_fz16 el Miér 08 Ene 2014, 07:27

Que tremendo viaje, seria muy lindo hacerlo! estaría bueno que lo haga el club Smile

maxii_fz16
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Huy Marzo!!!

Mensaje por Adrian Montoya el Miér 08 Ene 2014, 08:15

Por favor no me metan mas fichas de las que tengo!!! ja ja ja
En realidad el problema de marzo es que la economía no me da para las cosas que me faltan para la maquinita y para mi... (portaequipajes, ropa de viaje, Etc.) No son grandes gastos pero se me complica. De todas formas veo que no solo a mi me gustaria hacerlo, lo que nos da la posibilidad de organizarlo bien y quien te dice que armamos un grupito importante dandolé mas tiempo a los que tambien les gusta la idea y ahora no pueden como yo... je je je
Les mando un abrazo y por favor sigan en contacto, porque como viene la mano, se hace si o si... Exitos!!!

Adrian Montoya
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por delacabessa el Miér 08 Ene 2014, 10:15

Vamos kiki,me anotó para esta salida!!!!!!!!

delacabessa
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Miér 08 Ene 2014, 10:32

la salida indicada tiene un recorrido aproximadamente de 4000km. saliendo y llegando a mendoza. desde buenos aires serian aproximadamente 6000 km.
un viaje para disfrutar, con distintos tipos de caminos, climas, etc. lo primero que yo haria es hacer un cronograma de los dias que me llevaria (4 dias?, pienso (yo) que ni en pedo, es un viaje para disfrutar, no una maraton para hacer kilometros), yo evaluaria bien los gastos (chile es caro). calculo desde bs.as 6/7 dias, al valor de nafta actual $3000 mas alojamientos y comida.
hermoso viaje. desconfio un poco de chile ya que no conozco.

saluti.
leon666.

leon666

http://www.gasav.com.ar

Chile 2014

Mensaje por Adrian Montoya el Miér 08 Ene 2014, 14:06

Tal como lo indica el amigo hacerlo en 4 o 5 días no es aconsejable, es mas el cansancio hace que se transforme en una tortura. La idea original es no menos de 7 días. Tomándonos el tiempo para hacer el recorrido relajado y visitando algunos lugares puntuales como para aprovechar el paseo. Es cierto que Chile es caro, por eso no llego económicamente en marzo. Pero hay maneras de hacerlo de formas no tan costosas y en cuanto a la seguridad no tengo demasiada info sobre problemas con turistas. De todas formas el cronograma básico esta casi terminado, solo faltan los detalles, a si que si a alguno le interesa lo publico para ver que opinan. Les mando un abrazo y gracias por la onda.

Adrian Montoya
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Miér 08 Ene 2014, 14:13

en chile no hay muchos comentarios sobre problemas con los turisitas, incluso ahora los que van a machu pichu estan tomando por chile, por que Bolivia esta medio "pesado" el ambiente con los Argentinos.
luego si queres te comento (cuando vuelva) el recorrido que hare regresando de humahuca en unos dias. creo que parte de ese recorrido utilizarias para regresar.
saluti.
leon666.

leon666

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por Adrian Montoya el Jue 09 Ene 2014, 14:07

Si amigo Leon, tal como vos decis en el regreso sería el mismo recorrido, por lo tanto toda la data que puedas pasarme de tu viaje será útil en la programación del mio. Un abrazo y espero que disfrutes de la ruta.

Adrian Montoya
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por kiki el Dom 12 Ene 2014, 13:01

@delacabessa escribió:Vamos kiki,me anotó para esta salida!!!!!!!!  
amigazo t acordas que lo habiamos charlado en san luis? hablando de eso me debes el video de la bajada hasta las cabañas

kiki

Mensaje por kiki el Dom 12 Ene 2014, 13:19

@leon666 escribió:la salida indicada tiene un recorrido aproximadamente de 4000km. saliendo y llegando a mendoza. desde buenos aires serian aproximadamente 6000 km.
un viaje para disfrutar, con distintos tipos de caminos, climas, etc.  lo primero que yo haria es hacer un cronograma de los dias que me llevaria (4 dias?, pienso (yo) que ni en pedo, es un viaje para disfrutar, no una maraton para hacer kilometros), yo evaluaria bien los gastos (chile es caro).  calculo desde bs.as  6/7 dias,  al valor de nafta actual $3000 mas alojamientos y comida.
hermoso viaje. desconfio un poco de chile ya que no conozco.

saluti.
leon666.

si leon es asi mas dias seria lo ideal pero la verdad este año tengo el calendario ya organizado y no dispongo de mas dias que los feriados que puedan haber, ahora veo bien el mapa y luego posteo, calculando distancias y dias

kiki

Mensaje por cacique el Vie 17 Ene 2014, 00:33

Hay que tener en cuenta que el Paso de Aguas Negras tiene una altura máxima de 4700 m y se cierra con las primeras nevadas, así que si no se puede hacer en Marzo o Abril hay que dejarlo para Octubre o Noviembre. Yo estuve viajando por Chile y no hay problemas, salvo en algunos lugares de las grandes ciudades como Santiago o Valparaíso, pero no forman parte del recorrido.
Yo también tengo un proyecto para ese viaje, veo si lo puedo subir el fin de semana para compartirlo.

sube fotos

cacique
Moderador

Argentina 2014

Mensaje por Adrian Montoya el Jue 30 Ene 2014, 14:41

Como ya conteanteriormente, sigo armando el cronograma con el recorrido para Agua Negra/Jama 2014-2015. Pero com la ansiedad es tan grande, tengo ganas de aprovechar el feriado de Carnaval o Semana Santa para hacerle unos Km a la Colorada y acumular experiencias en las travesias. Mi idea es hacer en dos o tres días, Cañada de Gómez-Valle de Calamuchita haciendo el ascenso al Cerro Los linderos, para tener un poco mas de idea de como se siente la moto en el Ripio, y de paso sacarme las ganas de hacer Ruta que tengo. Son mas o menos 800Km en total, asi que se pueden hacer bien tranqui. Si alguien de la zona o de donde sea se engancha con la idea, estaría bueno ponernos en contacto y tal vez coordinar. Un abrazo a todos y como dicen Buenas Rutas.

Adrian Montoya
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba