Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Descontento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descontento

Mensaje por ctome el Sáb 28 Dic 2013, 01:10

El 11/11/2013 adquirí una Yamaha FZ 16 0 Km. que aboné al contado en Yamacity SRL, cocesionario oficial de la localidad de Lomas de Zamora, pcia. de Buenos Aires. Al quitar los envoltorios de nylon, aprecen rayados el giro trasero izquierdo y el extremo del guardabarros trasero, además de un rayón en la pintura del colín trasero. Acerca de este último defecto, el encargado de la agencia me dice que se trataba de una marca de tiza que se les efectúa a las motos durante el control de calidad, que saldría con el lavado. No fue así: efectivamente es una rayadura del acabado. Respecto del giro y del colín, la firma se comprometió a reemplazarlos en el primer service, lo cual quedó asentado, firmado y sellado en la libreta de mantenimiento. Cumplidos los 1000 km. solicité turno para el service, asinándoseme para el 23/12/2013 a las 09:30 hs. Me presento en el horario convenido y encuentro el local cerrado. Luego de una hora de espera atiende alguien que me informa que por orden de su jefe la agencia estaría cerrada hasta el día 26/12/2013. El día 27/12/2013 solicito turno nuevamente, el cual se me otorga para el mismo día, prometiéndome el servicio terminado a las 17:00 hs.. Al retirar mi moto, noto que los elementos dañados no fueron reemplazados. Ante mi disgusto, el encargado del local responde alzando su voz irrespetuosamente diciéndome que el local sigue permaneciendo cerrado, y que simplemente me habían hecho el service “como un favor” y que para el reemplazo de las piezas falladas debería volver otro día. Acto seguido me “invita” a salir del local diciéndome que "la casa se reserva el derecho de admisión". Se niega a cobrarme por el trabajo, y a duras penas consigo que me selle la libreta acreditando el service efectuado, ya que prácticamente bajó la cortina del local sobre mis espaldas. De hecho la libreta sellada me fue entregada a través de la cortina. Lamentable desempeño de un agente de una marca tan prestigiosa como lo es Yamaha, en la cual desearía mantenerme pero que francamente hoy dudo frente a destratos tales como los relatados. Soy un profesional de 55 años de edad, tengo derecho a suponer que mi tiempo tiene cierto valor, que merezco un trato educado, y que la firma Yamacity no me ha satisfecho en lo más mínimo en tal sentido.
Quedo a la espera de vuestro comentario, y los saludo atentamente.
Dr. Claudio Fernando Tomé.

ctome
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 17
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por leon666 el Sáb 28 Dic 2013, 10:25

yo te diria que entres a la web de www.yamaha-motor.com.ar  donde podes efecutar tu queja. Una cosa es la marca YAMAHA y otra la accion de los concesionarios, antes casos como este la diferenciación es muy importante entre la calidad del producto y el mal trato de ciertas agencias, desgraciadamente sucede en todas las marcas, creo que todos tenemos nuestro valor de tiempo y es lamentable el trato de algunos agencieros, pero para esto tenemos nuestras pequeñas herramientas como ser exponerlos, quejarnos, escracharlos ante el mundillo de las motos, etc.
espero se solucionen las cosas y no te olvides de hacer una queja formal a YAMAHA, ya que tengo entendido que en estas cosas toman acciones.  
que disfrutes tu moto.
bienvenido al foro.

saluti.
leon666.

leon666
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 12201
Puntos : 13758
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por AlexBerbs el Sáb 28 Dic 2013, 11:19

ya lei varios posts con quejas a yamacity, estoy seguro que tambien les llegaron a yamaha argentina, lo que veo mal de yamaha es que no le retiren el service oficial a yamacity.

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 2481
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 24/10/2013

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por leon666 el Sáb 28 Dic 2013, 12:05

no es tan facil alex , no es tan facil. hay contratos firmados, hay temas legales, y no te olvides que es todo un comercio, con la balanza para el lado al que mas le conviene.


saluti.
leon666.

leon666
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 12201
Puntos : 13758
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por ndaniel911 el Sáb 28 Dic 2013, 12:34

Lamento leer lo que te paso Claudio. Pero coincido con los chicos, en que deberias hacer la queja formal a Yamaha.
Espero se resuelva todo pronto.
Saludos.


Daniel.

ndaniel911
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por cacique el Sáb 28 Dic 2013, 16:17

Hay que hacer escuchar las quejas, ya se hizo costumbre en este país el no escuchar a los usuarios en ningún rubro, total nunca pasa nada

_________________
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible...


sube fotos

cacique
Moderador

Mensajes : 1100
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por ctome el Dom 29 Dic 2013, 13:06

Muchachos: como les mencionaba en el subtítulo del post, lo que publiqué es justamente la copia de la queja enviada a Yamaha Motor Argentina. Obviamente que no hay que pasar por alto este tipo de atropello. El prestigio de la marca que elegimos no lo merece.

ctome
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 17
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por eldonads el Lun 30 Dic 2013, 09:44

un trato bastante desagradable tuvieron cn vs , defensa al consumidor no podra ayudarte en algo? ya que quedo acentado lo que debian cambiarte , ojala soluciones pronto es un garron andar con una moto 0km y rayada

eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 719
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por claudiopoint el Lun 30 Dic 2013, 12:06

La verdad que nosè como èsta gente sigue trabajando, son impresentables y te tratan mal!!!
Podemos juntar a todos los usuarios afectados y enviar una nota a Yamaha!

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 5976
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por fzmaniako el Lun 30 Dic 2013, 14:38

si si hay que reclamar y quejarse.... defendamos nuestros derechosss.....

_________________
((( FZMANIAKO )))




Para Subir Imagen :  http://postimage.org/?lang=spanish  

fzmaniako
Moderador

Mensajes : 1662
Puntos : 1756
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por gabriel7195 el Lun 27 Ene 2014, 12:06

[b]Estimados,
he leido el post, y NADA de lo escrito me asombra, tal como el colega compre(tristemente) la moto en dicha agencia, que de paso me queda cerca de mi casa.....
la lleve la service de los 1000Kms, digamos algo asi pasado como 80kms, y le comento que tenia un ruido raro en la caja y que continuamente se me saltaba la segunda, sinceramente no era x maltrato, por que soy cuidadoso, y ya crecidito y habiendo pasado x varias motos de alta cilindraba lo que necesito ahora es una moto, fiable, economica, y que sea linda.
El "pibe" del taller, suena feo, pero asi es que sabe menos de mecanica que yo de fusion nuclear, me dice....no te corresponde la garantia por que te pasaste del kilometraje....estando una srta/sra policia mediante me lo queria comer, por que es una barbaridad lo dijo....cosa que no es asi, de hecho existen tolerancias logicas. En resumen, dicha agencia, si la podemos llamar asi, no es confiable, la respuesta es mala, la atencion, nula etcetcetcetcetc.
Tambien como dice el colega, no se si es el encargado o dueño(me suena asi), es poco serio, principalmente en relacion a sus obligaciones formales para con el cliente, puedo hacer una lista(cobra en negro, no factura, nunca te atienden el telefono, no se si hacen lo que dicen en los servicios, tengo mis dudas....)
Personalmente intente hacer la queja a Yamaha, pero.....a mi nadie me respondio, si alguno logro le respondan por favor que me cuente
SI "somos" varios, quizas podamos entrablar una queja con defensa del consumidor o en su defecto una demanda colectiva....no se sera cuestion de ponernos de acuerdo
Por lo pronto intente llevar la moto al service a a otras agencias y en varios casos me dijeron "aca" no la compraste? no la podes traer llama a Yamaha....
cualquier cosa atento a comentarios

gabriel7195
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por claudiopoint el Lun 27 Ene 2014, 12:15

Hola Gabriel, pasa por presentaciòn de usuarios asi te conocemos.

Por el tema de la moto, en cualquier agencia oficial podes hacer el service, mandale un mail a yamaha comentando lo que pasò.

Por el tema de los chantas de YAMACITY, acà en el foro estàn re quemados, es màs, si buscas informaciòn de agencias te ibas a enterar...

Igualmente podes ir a defensa del consumidor que te dan bola, yo hace unos años tuve un problema como el tuyo en otra agencia y por intermedio de ellos cobrè el arreglo de la moto que me vendieron que se fundiò con 900 km!

Guarda todas las facturas que tengas!

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 5976
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por AlexBerbs el Lun 27 Ene 2014, 13:40

Pongase de acuerdo tambien para quemarlos en facebook, twitter, levanten un user y pongan todo los que les paso con esta "gente", cosa q si alguien googlea aparezcan quemandolos

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 2481
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 24/10/2013

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por AlexBerbs el Lun 27 Ene 2014, 13:43

Tengo un slogan: " yamacity: la ciudad de la estafa y el maltrato"

AlexBerbs
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 2481
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 24/10/2013

http://www.youtube.com/user/tecnopc1

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por claudiopoint el Lun 27 Ene 2014, 14:44

Es muy bueno!

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 5976
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por gabriel7195 el Lun 27 Ene 2014, 16:44


@claudiopoint escribió:Hola Gabriel, pasa por presentaciòn de usuarios asi te conocemos.

Por el tema de la moto, en cualquier agencia oficial podes hacer el service, mandale un mail a yamaha comentando lo que pasò.

Por el tema de los chantas de YAMACITY, acà en el foro estàn re quemados, es màs, si buscas informaciòn de agencias te ibas a enterar...

Igualmente podes ir a defensa del consumidor que te dan bola, yo hace unos años tuve un problema como el tuyo en otra agencia y por intermedio de ellos cobrè el arreglo de la moto que me vendieron que se fundiò con 900 km!

Guarda todas las facturas que tengas!

Gracias por tu comentario, lamentablemente ......estaba fuera del circuito de motos hace rato, y pense....digo con lo que vi vende tener algo bueno, nada mas lejano, un desastre, pero bueno, se sigue aprendiendo todos los dias no?
abrazo

gabriel7195
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por Martin1981 el Lun 27 Ene 2014, 21:43

Lamento lo q t ha sucedido te cuento q he tenido ya varias motos okm aclaro no soy mecanico de motos pero tengo 6 años de escuela técnica de la de antes asi q me doy maña.JAMAS lleve una moto a un service no le hacen un CHO.. y si el pibito encargado se peleo con la novia o le deben la quincena de cajón q te hace cagad.... la moto la toco yo le cambio aceite filtro cadena valvul. etc.
si los primeros 1000 no salta ningún ruido extraño y la tratas como se debe difícilmente falle.en los próximos.
A meter mano muchachos.
Suerte y acudi a YAMAHA Motors direcatamente

Martin1981
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 32
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por gasidi el Lun 27 Ene 2014, 22:56

muchachos !! ya veo varios que se quejan de ese lugar ... por que no hacemos una caravana y vamos a reclamar junto con los afectados... por que a uno no le dan bola pero si le caemos 50 motos en la puerta tipo piquete por ahi tenemos suerte y se ponen al dia ! y sino todos lo que vallan a comprar ese dia lo van a pensar 2 veces ... monton 

gasidi
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 152
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por gushh el Vie 31 Ene 2014, 18:19

Eso tiene connotaciones negativas para con las motos, te califican de "motoquero" y esta mal visto, acordate que siempre salta algún inmoral con los derechos humanos para salir del paso y los afectados terminan sin el pan y sin la torta.

La defensa al consumidor al menos con los servicios es casi imposible que te puedan ayudar, no se en otros rubros pero con la de problemas que tuve con Telecom jamás logre nada con ellos y son tramites de MESES.

Dicen que hay que tratar bien a la gente, pero hay gente que solo conoce el maltrato y si los tratas bien se salen con la suya.

NO compren en esa concesionaria, ni siquiera un par de guantes. NO vayan al "service" que está a cargo de inoperantes. Que terminen hirviendo las cachas de una moto china para comer, no pisen más y listo.

Todo aumenta y compramos igual, nos tratan como el tuje y seguimos llendo... No aprendemos más. Hay que decir basta; Siempre hay alguna alternativa.

Con los precios es peor, me pasa de hacer consultas a locales y cuando los confronto con el precio me salen con planteos tales como "y lo vamos a seguir aumentando" o "compralo en otro lado entonces" ... Planteos totalmente estúpidos. Estuve en frente a un gerente de Sodimac donde eramos 3 reclamando y el tipo básicamente dijo que "no le importa lo que haga la competencia" y que "nadie te obliga a comprar acá" ... Gente así está a cargo de muchos puestos y la verdad no sorprende que esté todo como la mona, es totalmente irrisorio.

Y hablando de Sodimac, ya no ofrecen el derecho de devolución de dinero, te dan crédito nomas. De ahí a la comparación con Easy (que también está a cargo de ineptos y ya no piso más).

El problema: No hay consecuencia, de nada, en nada. Entonces hacen lo que quieren.

La solución para los service: Se juntan y lo hacen entre todos mientras comparten algo de tomar / comer y la pasan bien en vez de vivir amargándose con estos lacras... Es mi sugerencia. No hace falta tener un taller lleno de herramientas para mantener una moto de calle!



gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 573
Puntos : 609
Fecha de inscripción : 26/02/2013

http://gushh.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Descontento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.