Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

ALGO INTERESANTE FZ16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALGO INTERESANTE FZ16

Mensaje  Gus2209 el Jue Mayo 12, 2011 1:54 am

Bueno gente hace poco que estoy metiendome mas en el tema de la FZ.

Hoy me puse a buscar y justo encontre un manual de servicio y reparacion de la fz16, y bueno me puse a leer un rato... y esta detallado todo el motor y sus partes.

Yo soy de salta y la verdad que la moto para aqui tiene muchas dificultades en potencia debido a la altura aveces llega a 100km/h y a fondo... aveces me desiluciona ver que pasa eso jeje debido al costo de la moto y tan poca potencia que ademas una motomel chinita se te ponga al lado...

Mirando en youtube videitos de fz con el famoso kit ese daytona vi tambien de la r15, unos videos realmente sorprendentes de lo que anda esa moto.
y pense... Si la r15 es 149cm3 y la fz16 153cm3 que tiene la otra que anda tanto?

Bue motivo para buscar el mismo manual pero de esa moto y lo encontre!

Aqui viene lo interesante:

El motor en si, con todas sus partes, carter, embrague, encendido, arranque, cadena de distribucion, cigüeñal, caja, ejes, bomba de aceite, balanceador, biela, carrera de piston y cigueñal, son exactamente lo mismo!!!
Se Diferencian en la Caja de 6 velocidades (trae 1 engranaje mas ¬¬ todo lo demas es exactamente igual.), Cilindro, Tapa de cilindro, Sistema de Inyeccion(ECU) y Refrigeracion.

Bueno sinceramente andaba buscando como potenciar el motor y muchos post decian que no era recomendable por que le quitas vida util al motor.

Pero con esta info y mi deducion es que si el motor de la r15 es mas veloz y tira mas rpm esta sometido a mayor trabajo que el de la fz16 y el mismo deberia aguantar algunas modificaciones para que llegue a tener mas potencia y asi hacerla mas veloz y agil que se parezca a la r15 al menos en salida. Velocidad final obviamente que no por que tiene una marcha mas...

Espero que se entienda jeje y para que comenten algo al respecto.

SALUDOS!!

Gus2209
Zanellita 50 cc

Re: ALGO INTERESANTE FZ16

Mensaje  fedu el Jue Mayo 12, 2011 6:39 am

Cambia tambien la relacion de cambios, es lo que hace mas potente a una que la otra..

fedu
Moderador

Mensaje  Jona Lp el Jue Mayo 12, 2011 8:08 am

No son iguales los motores, el r15 esta preparado para altas rpm. Tiene refrigeración liquida (la fz no), tiene inyección electrónica (la fz no, aunque si se le podría poner ya que tiene los conectores para hacerlo). Son tecnologias distintas. Los cambios son distintos. La r15 no pierde potencia por el caño de escape como la nuestra. Si queres un poco mas de empuje, con cambiarle el escape la moto te cambia 100% yo me voy a comprar el nuevo cott rs7 para ver como funciona y voy a mandar a carburar la moto para ese escape. Luego veremos como va. saludos!

Miembro honorario del GAP
Club fz La PLata

**Ybr 125 2009
**Fz16 2010
**Ninja 250r 2009 Special Edition

Jona Lp
Administrador

Mensaje  FZDelsuR el Jue Mayo 12, 2011 5:52 pm

aparte cambia la curva de potencia,ya q la r15 es orientada a mini-superbike y la nuestra es street,son conducciones distintas:r15 mas velocidad,fz16 mas fuerza.

FZDelsuR
Spammer

Mensaje  Jona Lp el Jue Mayo 12, 2011 9:52 pm

fz16 mas fuerza qe r15? :|

Club fz La PLata

**Ybr 125 2009
**Fz16 2010

Jona Lp
Administrador

Mensaje  millo22 el Jue Mayo 12, 2011 10:09 pm

queria aportar algo importante de la r15, viene con piston forjado, con 4 valvulas! y como dijo jona, sistema injeccion, algun que otro chiche mas! y la verdad me gusta!

millo22
Fz6 600 cc

Mensaje  Jona Lp el Vie Mayo 13, 2011 8:00 am

ayer estuve viendo varios videos. anda lindo, pero el tema es que no me gusta ni la cola no las cubiertas taaan finitas, si la compro lo primero que haria seria mandarle las cubiertas de la fz y modificarle la cola tipo r6. De todas maneras, con la guita que gastas en hacerle eso te compras una ninjita, cambiando un poco de tema, no entiendo porque no vienen con tablero digital las ninjitas todavia!

Club fz La PLata

**Ybr 125 2009
**Fz16 2010

Jona Lp
Administrador

Mensaje  FZDelsuR el Vie Mayo 13, 2011 4:27 pm

q sarpado lo q andaaaa!!!

FZDelsuR
Spammer

Mensaje  heypablo el Vie Mayo 13, 2011 5:17 pm

si.. concuerdo con los otros.. la r15 es otra cosa, no esperes tener ese rendimiento en la fz..

aparte..
JONA como es q se le podria poner inyeccion a la nuestra? seria dificil? caro? valdria la pena?
y la ninja para mi es una moto vieja.. hace años q no le cambian nada..
y si le pones ruedas mas anchas yo creo q perderia vel final.. pero habria q ver cuanto..
si iria bien con ruedas anchas yo me quedo con la r15

heypablo
Fazer 250 cc

Mensaje  kkcjosepp el Lun Mayo 16, 2011 6:57 pm

yo quisiera informarme si verdaderamente los escapes nacionales te dan mas potencia, todavia no veo info en el foro, comparaciones exactas..... y el kit daytona q trae escape completo el disco trasero ???

kkcjosepp
Zanellita 50 cc

Mensaje  heypablo el Lun Mayo 16, 2011 7:12 pm

kkcjosepp escribió:yo quisiera informarme si verdaderamente los escapes nacionales te dan mas potencia, todavia no veo info en el foro, comparaciones exactas..... y el kit daytona q trae escape completo el disco trasero ???

los q tienen escpaes dicen q si.. pero no tanto.. y no se q trae ese kit.. ni se si se vende aca en arg todavia. pero si.. creo q es con freno y todo.

edito: lei algo mas y el kit todavia no se vende aca.. y en colombia se conseguia por algo asi de casi 3 lucas de aca medio caro para mi, pero bueno habra q ver si de verdad potencia bien la moto

aca en arg encontre esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115432439-yamaha-fz16-potenciacion-power-kit-fz-16-potenciar-motos-150-_JM

heypablo
Fazer 250 cc

Mensaje  ChinoTR el Mar Mayo 17, 2011 1:04 am

La R15 anda lindo y es una "mini" motito de pista. pero la verdad que todo tan "mini" no me cabe. Baja cilindrada, cubiertas de juguete... prefiero la FZ y pegar el salto a algo más "serio" más adelante

ChinoTR
Zanellita 50 cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba