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Baja velocidad final

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Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Miér 16 Oct 2013, 20:55

Buenas noches compañeros del club, nuevamente me encuentro en la parte de Problemas & Soluciones, ahora seria un tema mas fácil que mi post anterior.

Resumiendo, mi FZ es modificada(pistón, cilindro, carburador, tapa de válvulas con mayor flujo de aire y comando de válvulas deportivo), su velocidad final es 115 Km/h, prácticamente nada comparada a la final que tenia cuando aun era original (110 km/h). El problema es que con todas las modificaciones que tiene su velocidad debería ser por lo menos 130 km/h, seria eso un problema eléctrico o algo parecido?

Mi Fz en la actualidad esta hecha 195cc y ya he salido adelante de Fazer 250 mas o menos hasta los 70 Km/h que es cuando entra 4ta, a partir de ahi me pasa, pero la acompaño hasta los 105, pero en 5ta mi moto no pasa los 8.000 RPM.

En fin, ahora no pasa de 110/115 Km/h con viento de frente o en cola, quisiera saber si alguien ya tubo algún problema de este tipo y si fuera tan amable en compartirlo conmigo y alguna posible solución.

Muchas gracias!

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Invitado el Miér 16 Oct 2013, 21:46

Le hiciste muchas modificaciones al motor pero ..... no tocaste la transmisión affraid ???, Creo que tendrías que probar por ahí cambiaste la cilindrada por ende tendrías que cambiar la relación piñón/corona a fin de poder sacarle el optimo rendimiento a la modificación que hiciste, esa es mi humilde opinión guiño  !!!

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Lem0n el Miér 16 Oct 2013, 22:15

A pesar de tener la relación corta no debería llegar al corte? dice que no le pasa las 8k rpm.

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por walems el Miér 16 Oct 2013, 22:24

@Lem0n escribió:A pesar de tener la relación corta no debería llegar al corte? dice que no le pasa las 8k rpm.
Tal cual.. la FZ de tablero llega por lo menos a 133KM/h sin llegar al corte ..
Cuantos KM tiene??
En vacio llega al corte??
Controlaste bien la puesta a punto de la cadena??
Estas seguro de que la compresión del cilindro esta bien?
Si le modificaste el llenado del cilindro para mejor flujo de aire, le modificaste el filtro??
La probaste sin el catalizador?
Tenes puesto Xenon? o rastreo satelital?? aunque no lo creas no es la primera vez que por un xenon no llegue al corte..

Saludos
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Re: Baja velocidad final

Mensaje por ale de entre rios el Miér 16 Oct 2013, 22:34

es verdad si tenes xenon a mi me paso se trancaba en 105 se lo saque y enseguida anduvo 115 ,120, pero también deberías cambiarle la transmisión por lo que contas te quedo con mucha fuerza abajo... ahora lo que no entiendo es porque varios dicen que anda 110 115 yo a la mía original la pase de 130 varias veces, agachado obviamente!

Tengo entendido que recién a los 137 corta!!!!

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Jue 17 Oct 2013, 08:56

pepetrueno escribió:Le hiciste muchas modificaciones al motor pero ..... no tocaste la transmisión affraid ???, Creo que tendrías que probar por ahí cambiaste la cilindrada por ende tendrías que cambiar la relación piñón/corona a fin de poder sacarle el optimo rendimiento a la modificación que hiciste, esa es mi humilde opinión guiño  !!!
Pepetrueno, no le modifique la relacion, voy a probarle un piñon 15 y ver que pasa, lo que me deja intrigado es que si fuera por si la relacion la moto tendria que pasar facil los 8000 RPM por el hecho de tener relacion corta, pero bueno probare y veremos los resultados

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Lem0n el Jue 17 Oct 2013, 09:03

No vas a lograr nada... Esa moto tiene algún problema que no le permite ni siquiera llegar al corte. Así que en esas condiciones si le pones una relación mas larga no vas a ganar mucho.

Si tu Fz con esos "fierros" estaría funcionando adecuadamente hoy estarías preguntando como quitarle la limitación del corte del motor y no otra cosa.

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Jue 17 Oct 2013, 09:26

@walems escribió:
@Lem0n escribió:A pesar de tener la relación corta no debería llegar al corte? dice que no le pasa las 8k rpm.
Tal cual.. la FZ de tablero llega por lo menos a 133KM/h sin llegar al corte ..
Cuantos KM tiene??
En vacio llega al corte??
Controlaste bien la puesta a punto de la cadena??
Estas seguro de que la compresión del cilindro esta bien?
Si le modificaste el llenado del cilindro para mejor flujo de aire, le modificaste el filtro??
La probaste sin el catalizador?
Tenes puesto Xenon? o rastreo satelital?? aunque no lo creas no es la primera vez que por un xenon no llegue al corte..

Saludos
walems
En la actualidad mi FZ tiene mas o menos unos 6000 km, cuando tenia 3mil y poco me robaron el viisor multifuncion, el seguro cubrió y a otro día Yamaha mando uno nuevo 0km.

En vació la moto llega al corte realmente rápido, y en 1ra, 2da y 3ra llega al corte fácilmente, pero ya en 4ta cuando alcanza los 9000 RPM ya empieza a costar un poco en subir el giro, y en 5ta fue como dije, en el llano no pasa de 8000 RPM.

La puesta a punto fue hecha frente a mi, las marcas están todas alineadas, yo no soy mecánico ni nada parecido pero a mi parecer estaba todo correcto.

La compresión quedo mejor debido a que el pistón que utilice era para comprimir mas(http://bimg1.mlstatic.com/pistao-aneis-kit-kmp-rik-bros-150-2mm-competico_MLB-F-4232413979_042013.jpg).

El filtro si no fue modificado, acá no tengo ninguna otra opción a no ser cambiar toda la caja del filtro o dejarla sin filtro, y no se si seria bueno hacer eso.

Actualmente por estar con un caño deportivo (http://images02.olx.com.br/ui/18/38/18/1325945330_297653018_1-Ponteira-Esportiva-Pro-Tork-V3-para-Hornet-Centro.jpg) ya esta sin el catalizador, eso lo hice con la Fz original aun y de verdad se noto un cambio extraordinario en PESO y fuerza en baja.

Estaba por ponerle Xenón pero cambie de idea cuando vi el comentario de ale de entre rios y no lo hice, tampoco tiene rastreo satelital, aca no tenemos ni esa función jajaja la mayor cobertura que tenemos acá del seguro es que si te roban la moto hasta 3 años después de comprada, te dan una nueva al toque.

No tengo idea de que podria ser el problema, sinceramente ahora entrare a probar y ver que cambios ocurren, empezando por el filtro, que puede si ser uno de los causadores de dicho problema

Agradezco tu interés Walems

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Jue 17 Oct 2013, 09:31

@Lem0n escribió:No vas a lograr nada... Esa moto tiene algún problema que no le permite ni siquiera llegar al corte. Así que en esas condiciones si le pones una relación mas larga no vas a ganar mucho.

Si tu Fz con esos "fierros" estaría funcionando adecuadamente hoy estarías preguntando como quitarle la limitación del corte del motor y no otra cosa.
Estas en lo cierto Lem0n, sinceramente no tengo idea de que pueda ser lo que esta causando eso, la verdad es que de acuerdo a la relacion corta deberia llegar al limite de RPM facil pero no lo esta haciendo, e buscado pero no encuentro CDI deportivo para la FZ, aca si tengo un CDI que le funciona que es de la Yamaha Factor 125 pero no marca los giros del motor Sad

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Lem0n el Jue 17 Oct 2013, 09:33

Existen varios CDI como los que buscas para la Fz. Pero los tenes que pedir a Asia y te van a doler unos lindos pesos.

Si encuentro el link te lo dejo. En el foro Ramiro47 (creo que es asi su nick) la tiene con ese CDI si no recuerdo mal.

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Jue 17 Oct 2013, 09:57

@Lem0n escribió:Existen varios CDI como los que buscas para la Fz. Pero los tenes que pedir a Asia y te van a doler unos lindos pesos.

Si encuentro el link te lo dejo. En el foro  Ramiro47 (creo que es asi su nick) la tiene con ese CDI si no recuerdo mal.
Bueno, me imagino que tendre que moverme si, en verdad le hace bastante falta y tal vez sea por el cdi que no esta aprovechando todo su potencial.

Estoy subiendo a youtube un videito que le hice recien para que vean como aparentemente no tiene ningun problema, solamente al andar que se ve el tema de la velocidad final Sad

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Jue 17 Oct 2013, 10:22

amigos aqui les dejo un videito acelerando un poco, La luz que pisca en el tablero es por el sensor de posicion de acelerador que al cambiar el carburador lo saque, actualmente esta con carburador de DT200 (disculpen por que esta sucia jaja pasa que pase toda esta semana corriendo de un lado a otro y no me dio tiempo para darle un muy merecido baño)


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Re: Baja velocidad final

Mensaje por ale de entre rios el Vie 18 Oct 2013, 18:49

amigo hay tenes un problema, note que la luz del pare del motor no se apaga y titila antes de encenderla, la mia no es haci!!!! o sera por el modelo?

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Vie 18 Oct 2013, 18:53

@ale de entre rios escribió:amigo hay tenes un problema, note que la luz del pare del motor no se apaga y titila antes de encenderla, la mia no es haci!!!! o sera por el modelo?
La luz titila y queda fija por el tema del TPS, que cuando se cambio el carburador no se conecto nuevamente el sensor, dado que el que instale no posee, quisiera saber de alguien que haya cambiado si le pasaba lo mismo, saludos

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por ale de entre rios el Vie 18 Oct 2013, 19:07

solo por curiosidad cámbiale el fusible Haceme caso!!!!!

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por claudiopoint el Vie 18 Oct 2013, 20:33

MMMMMMMM con todo lo que hiciste tiene que volar, por lo general hay que modificar el encendido, se puede adaptar o mandar a hacer. El carburador tambien puede influir, eso lo vas a ver mirabdo la bujìa. La moto tiene màs fuerza pero no velocidad y tambien tenes que probar de cambiar la transmiciòn... en cuanto vèa a un amigo que es mecànico le comento tu caso y te mantengo al tanto!!!

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Dom 20 Oct 2013, 14:16

@claudiopoint escribió:MMMMMMMM con todo lo que hiciste tiene que volar, por lo general hay que modificar el encendido, se puede adaptar o mandar a hacer. El carburador tambien puede influir, eso lo vas a ver mirabdo la bujìa. La moto tiene màs fuerza pero no velocidad y tambien tenes que probar de cambiar la transmiciòn... en cuanto vèa a un amigo que es mecànico le comento tu caso y te mantengo al tanto!!!
Mi mecanico tambien lo dice, mi Fz esta cortando 3ra a 90 Km/h y por nuestros calculos por lo menos a 130 o 140 tendria que llegar. Segun lo que se vio con el color de la bujia estaria quemando bien, esta semana que viene le cambiare la relacion, voy a colocarle piñon 15 a ver que diferencias se notan. Muchas gracias por interesarte en el caso y estoy esperando alguna novedad, saludos

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Dom 20 Oct 2013, 14:17

@ale de entre rios escribió:solo por curiosidad cámbiale el fusible Haceme caso!!!!!
De cual fusible estamos hablando Ale? Decime cual es y lo cambio para probar. Saludos

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por ale de entre rios el Lun 21 Oct 2013, 11:34

el fusible que lleva en el engomado al lado de la bateria, parece una boludes sabes pero a mi me paso que el fusible no estaba quemado pero tampoco andaba bien y eso hacia que el regulador de voltaje no dirija bien la electricidad para cargar la batería, toda ese corriente que sobraba la mandaba al resto de la moto, y por ejemplo me dejaba de andar el encendido, la bocina sonaba ronca, la luz de guiño prendía pero en el tablero quedaba permanente, no titilaba acorde a la luz de guiño, la luz de alumbrar se veía tenue!!!! eso que yo le puse un foco de 65 watt (en donde vivo de noche preciso buena luz por los animales)y cuando frenaba la luz de adelante alumbraba mas, y la bocina no sonaba menos ronca.

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Lun 21 Oct 2013, 23:39

@ale de entre rios escribió:el fusible que lleva en el engomado al lado de la bateria, parece una boludes sabes pero a mi me paso que el fusible no estaba quemado pero tampoco andaba bien y eso hacia que el regulador de voltaje no dirija bien la electricidad para cargar la batería, toda ese corriente que sobraba la mandaba al resto de la moto, y por ejemplo me dejaba de andar el encendido, la bocina sonaba ronca, la luz de guiño prendía pero en el tablero quedaba permanente, no titilaba acorde a la luz de guiño, la luz de alumbrar se veía tenue!!!! eso que yo le puse un foco de 65 watt (en donde vivo de noche preciso buena luz por los animales)y cuando  frenaba la luz de adelante alumbraba mas, y la bocina no sonaba menos ronca.
bueno Ale, voy a probar a ver que pasa, despuse te digo en que resulto. Saludos

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por Santiago Chagas el Lun 21 Oct 2013, 23:47

Compañeros, regreso al tema para comentarles algo, como hace poco informe mi moto no estaba pasando de 110 o 115 km/h. Bueno, regreso a comentarles que le modifique la relacion, le coloque un piñon de 15 dientes, y ademas de eso le saque el filtro de aire, por que como me habian dicho en otro tema que habia comentado, le habia modificado todo menos al filtro, y sinceramente, creo que eso fue lo que hizo la gran diferencia. El tema es este domingo luego de haber hecho esas modificaciones fui a hacer un poco de ruta con mi novia, y para mi sorpresa cuando la pinchaba se iba a 125 o 130km/h y creo que si la apretaba en la bajada ella daria 140km/h, de verdad quede feliz despues de haber notado eso por que ya me estaba preocupando que no tenia velocidad final y estaba un poco indignado, pero por suerte todo cambio este fin de semana. Saludos compañeros y solo pasaba para dejarles esa buena noticia. Un abrazo a todos....

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Re: Baja velocidad final

Mensaje por DAVIDMDH el Mar 12 Ago 2014, 19:56

HOLA SOY DAVID DE MENDOZA Y LEYENDO LOS COMENTARIOS, LES CUENTO QUE MI FZ 2012 YA TIENE 42000KMS Y CADA DIA ANDA MEJOR EN LLANO LLEGA A 137 DE VELOCIMETRO CON MICHELIN 130 70 ATRAS Y MICHELIN 110 80 QUE CON LA GOMA ORIGINAL MARCA 141 PERO EN EL GPS MARCA 135 REALES, EN UNO DE LOS VIAJES A CHILE LOGRÉ QUE MI MOROCHA TIRARA 147KM/H REALES EN LA CUESTA LAS PALMAS EN VALPARAISO CON UNA RELACION 15/39 REALMENTE VA COMO PIÑA Y LO UNICO QUE TIENE ES AVANZADO EL TPS, LUZ DE VALVULAS 9 9 Y BIEN CARBURADA. LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE EL CORTE LO HACE A LAS 9600RPM

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Re: Baja velocidad final

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