Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Probando un par de calienta puños eléctricos para mi FZ16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Probando un par de calienta puños eléctricos para mi FZ16

Mensaje por Julio E. Bengochea el Dom 21 Jul 2013, 21:53

Teniendo en consideración el frío que sufro en las manos cuando viajo y pensando en la próxima ruteada invernal compré, vía Internet, en SRaggio un juego de calienta puños eléctricos para la moto. Son un par de almohadillas con velcro provistas de un circuito eléctrico que envolviendo los puños de la motocicleta proveen calor a las manos, tienen unos 27 Watts, un consumo de 2,25 Amperes, la alimentación es de 12 Voltios y vienen con una coqueta bolsa junto con un Kit de instalación con conectores, terminales, porta fusible, una llave interruptora que deja bastante que desear y un diagrama de conexión impreso. Te dan garantía escrita por un año. Salen $290 más 9 pesos de un seguro de reposición por problemas de envío más $ 65 por el envío vía Chevallier desde Córdoba hasta la Terminal de Mardel (total $ 364).
Como no me daba mucha seguridad la llave interruptora los conecté de manera tal de accionarlos al prender la luz.
Ahora a esperar que la batería aguante y no sufrir más de frío en las manos.
Van a ser probadas en condiciones bastante extremas desde el punto de vista climático en la provincia de Buenos Aires y a la vuelta del viaje les comento cómo anduvo todo.

Viaje de ida. 18 de julio de 2013
La previa: a las 8:00 hs había ráfagas fuertes de viento helado, a las 8:30 hs. caía un granizo finito y a las 9:00 hs. llovía un poco.
Salida 9:00 hs.
Mar del Plata - General Belgrano
Pasé en 300 kms por casi todos los climas ya que soporté un viento helado muy fuerte que me empujaba por la ruta 2 y me escoraba la negrita más de 20 grados en la ruta 41, lluvia arrachada y un poco de granizo fino. Todo bien, casi no pasé frío en el cuerpo. Salí sonriente y con las manos calentitas pero ya en Viboratá paré y me saqué los guantes para ver si seguían funcionando los calientapuños ya que sentía bastante frío en las yemas de los dedos. En la ruta y con muy baja temperatura ambiente, sin duda, se quedaron cortos.

Viaje de vuelta. 21 de julio de 2013
General Belgrano – Mar del Plata
Salida 9:00 hs.
Nuevamente una mañana muy ventosa, fría y con chaparrones aislados casi todo el viaje por una ruta siempre mojada. Sufrí mucho el frío en pies y manos. Tardé más que a la ida ya que la velocidad promedio en ruta fue menor y las paradas para volver a la normalidad la temperatura corporal fueron largas.

Como conclusiones de esta primera prueba de los calientapuños SRaggio  diría que, para las condiciones de viaje y el equipo que utilicé, estos calientapuños ayudaron bastante (no son la solución eh, pero si una buena ayuda).
En el tránsito en la ciudad y andando despacio se notan mucho dando una agradable sensación de calor en las manos.
En la ruta y con frío se quedan cortos en cuanto a potencia calefactora. Ayudan con las palmas de las manos que van más apoyadas pero aportan poco a las yemas de los dedos que, en viaje, tienden a ir más relajados y no muy firmes a los puños.
Al quedar, obviamente, más grueso el puño se te cansan bastante los dedos pulgares.
En un momento noté que las vueltas del motor bajaban y era que estaba patinando un poco el calientapuños del acelerador.
En otro momento, en una acelerada, el cable de conexión que no es muy flexible, se enroscó demasiado y el calientapuños del acelerador se desconectó.
Estos dos últimos puntos sin duda serán mejorables a medida que le agarre la mano a la sencilla colocación de los elementos en cuestión.
La batería original de la FZ16 (de Abril del 2011) aguantó sin problemas y eso que carga además con alarma presencial y toma adicional de 12 V.
En base a esta primera experiencia creo que  los calientapuños combinados con cubre manoplas podrían mejorar el tema recurrente del frío en la manos en viajes invernales.
En fin … seguiré probando alternativas.
Vascos saludos para todos desde Mardel.

Julio E. Bengochea
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 156
Puntos : 256
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando un par de calienta puños eléctricos para mi FZ16

Mensaje por yojeg el Jue 25 Jul 2013, 22:47

Muy buena la info.
Eso de que se patina del acelerador no me gustó nada.
¿No son "elásticas"?

yojeg
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 34
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando un par de calienta puños eléctricos para mi FZ16

Mensaje por Julio E. Bengochea el Vie 26 Jul 2013, 09:13

No, no son para nada elásticos. Son más bien acartonados. Seguramente con el uso se vayan ablandando un poco. Era recién el primer uso.

En cuanto a precios, en e-bay se consiguen directamente los puños (no una manta con velcro) a valores entre 6 y 17 dólares dependiendo de varios factores entre ellos el nivel de calefacción. Si tomamos los más caros y sofisticados, lo multiplicamos por el valor del dólar oficial y le sumamos un 20% nos dan unos $ 112. Muchísimo más barato.

@yojeg escribió:Muy buena la info.
Eso de que se patina del acelerador no me gustó nada.
¿No son "elásticas"?
  

Julio E. Bengochea
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 156
Puntos : 256
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando un par de calienta puños eléctricos para mi FZ16

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:30


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.