Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

A tener en cuenta muchachos!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Jona Lp el Jue 28 Abr 2011, 10:28

Encontre esta nota por la web y me parecio bueno compartirlo con ustedes, sobre todo, porque tiene algunos tips de seguridad que siempre son utiles y no se tienen en cuenta.

El 71% de las personas que mueren en un accidente de moto han sufrido heridas irreversibles en la cabeza.

Cinco excusas y cinco réplicas sobre el uso del casco

Excusa:"Yo conduzco con precaución y además soy muy buen conductor."Réplica: "Es posible, pero lamentablemente no eres el único que circula por las calles, y no sabes si los demás son prudentes."
Excusa:"Yo no voy a más de 50 km/h."Réplica: "Una caída a 30 km/h ya puede significar tu muerte si tu cabeza choca contra un objeto contundente como un cordón o el parachoques de un coche."
Excusa:"Si me mato es mi problema."Réplica: "No es así, ya que aparte de causar un disgusto a tus familiares y amigos, los gastos de hospitalización, el seguro y la mala imagen que causa un accidente lo pagamos finalmente todos los motociclistas".
Excusa:"Sólo voy a recorrer un par de kilómetros."Réplica: "¿Cuantos kilómetros hay que hacer para sufrir un accidente?"
Excusa:"No quiero llevarme el casco, no tengo donde ponerlo después de dejar la moto."Réplica: "¿Todavía no has pensado en comprarte un soporte para el casco o utilizar el de la moto?"

* TE EMPEÑAS EN LLEVAR EL CASCO COLGADO DEL BRAZO PARA QUE TE VEAN, SI TE CAES, TE PUEDES ROMPER EL BRAZO Y LA CABEZA.
* LA UTILIZACIÓN DEL CASCO ES SIMPLEMENTE UNA CUESTIÓN DE CONCIENTIZACIÓN, SENSATEZ Y COSTUMBRE.



Consejos

A la hora de comprarte el casco, PIENSA QUE NO DEBES AHORRARTE EN TEMAS QUE AFECTEN A TU SEGURIDAD.
Cuando acudas a una tienda especializada, pide que te aconsejen y pruébate, con tranquilidad, diferentes marcas, modelos y tallas.
Recuerda que el casco tiene que estar muy ajustado, pero sin apretar ninguna zona de tu cabeza. Tampoco tiene que moverse si giras la cabeza rápidamente. TÓMATE TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA ELEGIR TU CASCO.
También debes exigir que el casco esté homologado según la norma europea ECE22 y que lleve cosido en su interior la etiqueta de homologación (para España es La E9)
Es preferible que lleve una visera clara, no tintada, antirrayas y, si es posible, antivaho. A la hora de abrocharte el cierre del casco, éste tiene que quedar perfectamente sujeto, ya que de lo contrario sería lo primero en saltar en caso de caída.
La elección del material con el que está construido el casco la dejamos en tus manos. Todos los cascos son buenos y cumplen con la normativa. Todo depende de tu presupuesto.
MUY IMPORTANTE: Cuando un casco ha sufrido un golpe fuerte o se ha caído desde una altura superior a 1,50 metros puede haber sufrido daños en su estructura, y haber quedado inservible en caso de accidente. Si tienes dudas ponte en contacto con la tienda, el fabricante o importador para que comprueben los daños.
Pero no sólo "el famoso" casco es importante, sino también el resto de la indumentaria, un buen MONO DE CUERO o de otro material resistente, también forma parte de tu protección y de tu seguridad.

Otros elementos protectores:
* Chaqueta o cazadora de manga larga.
* Guantes de cuero con protecciones en la zona de los nudillos.
* Pantalones largos y resistentes.
* Un par de botas altas y ajustadas, sujetan el pie al apoyarte en el suelo y los tobillos quedan también firmes y protegidos.

El lado malo de la moto

EL RUIDO
Los escapes que no son de serie deben estar homologados y no pasar del nivel sonoro de los escapes originales. Nunca se debe modificar el sistema de escape, ya que con ello se incrementa el ruido. Los escapes oxidados, averiados, o dañados deben ser cambiados en el momento en que se note que el ruido aumenta e incluso afecte a la mecánica del motor.

NO TE COMPORTES DE UNA FORMA INCÍVICA
El no respetar las señales de tráfico, semáforos, peatones y a otros conductores, o circular por espacios verdes protegidos, demuestra muy poca formación cívica y respeto a los demás.

CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA
La velocidad excesiva en relación con las condiciones del tráfico y por encima de los límites, los "piques", las carreras, y el circular por las aceras o entre coches, puede acabar en un accidente o cuanto menos, en una fuerte sanción y retirada de carné

LOS ACCIDENTES
Los accidentes, además de su lado más dramático, para el propio motorista y para sus familiares, proporcionen siempre una mala imagen al mundo de la imagen de la moto. Inmediatemente, los medios de comunicacion se apresuran a demonizar a los motoristas. Las consecuencias permiten a las compañías subir las primas, y, en muchos casos, a no admitir en absoluto el aseguramiento del vehículo.

VER Y SER VISTO
Para un motorista, tan importante como ver, es ser visto por los demás usuarios de las vías. Muchos accidentes de motos(el 64 %)son causados por vehículos de cuatro ruedas en cruces, intersecciones y salidas. En la mayoría de los casos el conductor aduce no haber visto al motorista.
- El tamaño de la moto es mucho menor que el de un turismo o camión
- Para los demás conductores es muy difícil apreciar la velocidad y la distancia de una moto.
- La mayoría de los conductores desconoce el poder de aceleración de una moto.
- Una motocicleta que circule detrás de una furgoneta o de un camión se tarda más tiempo en ser descubierta.
En los cruces, los conductores que circulan sobre vehículos de cuatro ruedas, raramente piensan que puede aparecer una moto aunque la tenga ya a pocos metros. Antes de cruzar hay que comprobar que el cruce es seguro tantas veces como sea necesario.

PARA SER VISTO
- Usa un casco de color claro
- Ponte ropa clara, sobre todo de cintura para arriba
- Lleva la luz de cruce siempre encendida
- No circules en los puntos en los puntos ciegos(retrovisores) de otros conductores.
- Guarda la distancia de seguridad adecuada, sobre todo detras de los camiones.
- Toca el claxon en el caso de que no te hayan visto, pero no te fíes, ya que si el conductor lleva la radio puesta, o está hablando por teléfono, es difícil que oiga el claxon de una moto.
- Anticipate a la acción de otros conductores y obra en consecuencia: reduce la velocidad, frena o acelera según se produzca cada situación.
- Comunícate con los otros conductores, a veces el lenguaje de los gestos es más expresivo que las propias señales del vehículo.
- Usa los intermitentes antes de realizar cualquier maniobra
- Usa los retrovisores en todo momento
- Gira ligeramente la cabeza cuando vas a cambiar de carril aunque no veas a nadie en tu retrovisor(recuerda los ángulos muertos)
- Usa material reflectante en el casco y en la ropa cuando circules durante la noche.

LA CONDUCCIÓN CON PASAJERO
Cuando lleves a alguien que nunca ha ido en moto, no intentes demostrar lo mucho que acelera tu moto, lo cerca que eres capaz de pasar "raspando los retrovisores de otros vehículos y lo bien que haces las "tumbadas" en la curvas. La mejor forma de demostrar lo bien que se maneja cualquier vehículo es aquella en la que produces el menor número de sobresaltos a los que te acompañan.

"DIME LO SUAVE QUE CONDUCES, Y TE DIRÉ LO BIÉN QUE CONDUCES".
Explícale a tu pasajero que:
- No haga movimientos se mantenga sentado sin hacer movimientos bruscos
- Que deje los pies sobre las estriberas, aunque te pares en un semáforo.
- Que se sujete a tí por la cintura y que acompañe tus movimientos y las inclinaciones en las curvas formando un sólo cuerpo contigo y que, en las curvas, mire por encima de tu hombro por el mismo lado que estés tomado la curva.
- Con pasajero puedes cargar el freno trasero con más fuerza. Si lo haces con el delantero, su cuerpo se echará sobre tí impulsado por su propio peso y por la inercia.
- Y, por supuesto, "TU PASAJERO DEBE LLEVAR EN TODO MOMENTO EL CASCO Y LA INDUMENTARIA ADECUADA"
avatar
Jona Lp
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensajes : 4379
Puntos : 4556
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Toto el Jue 28 Abr 2011, 10:57

muy buena info jona! no esta de mas pegarle un vistazo de vez en cuando.
avatar
Toto
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensajes : 351
Puntos : 363
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Matias78 el Jue 28 Abr 2011, 11:15

Excelente realmente vale la pena tomarse el tiempo necesario para leer en detalle este informe... A esto me referia con que debiamos crear este foro, informacion, estudio y detalles de como mejorar nuestra conduccion y seguridad sobre las 2 ruedas... Chicos la realidad es que no importa el excelente piloto q seas hasta valentino Rossi en un R1 tuvo un accidente en la calle hace exactamente 3 años atras...

Tengamos muy en cuenta q la mayoria de los argentinos somos imprudentes al manejar y si se ponen a pensar siempre q salimos con nuestras motos a la calle tenemos alguna anecdota de alguna maniobra extraña de algun otro vehiculo o de nosotros mismos.-

Felicitaciones y muchas gracias Jona entendiste a la perfeccion lo que queria lograr con este foro...
avatar
Matias78
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 219
Puntos : 237
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por lauchonfz el Jue 28 Abr 2011, 11:28

no mas que decir que excelente....
siempre es bueno tener en cuenta todo eso antes de salir a andar en moto...
gracias jona...
avatar
lauchonfz
Colaborador Destacado

Mensajes : 3926
Puntos : 3967
Fecha de inscripción : 27/09/2010

http://www.fz16club.com.ar

Volver arriba Ir abajo

FRENADA DIA DE LLUVIA

Mensaje por leon666 el Jue 28 Abr 2011, 12:00

Pequeño aporte: Es sabido que los dias de lluvia o posterior a las lluvias las calles o caminos se ponen complicados y mas las horas posteriores a la lluvia donde se arma ese barrito patinoso. Es comun que la mayoria de nosotros frenemos con 2 dedos de la mano derecha o todos los dedos el freno delantero inconcientemente, y es la frenada abrupta con el delantero lo que nos puede hacer ir de cabeza , por eso recomiendo en esos días FRENAR SOLO CON UN DEDO en la palanca , evitando la clavada de rueda.
saluti.
leon666.

_________________
Por que mirar el paisaje desde un auto como si fuera una TV cuando puedo estar dentro de él ?
"Yo comi en La Coneja"
"Si kiki dona órganos, reservenme el culo"
"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

______________________________________________________________________
Lo importante no es el destino, sino el camino.
avatar
leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes : 12215
Puntos : 13765
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Jona Lp el Jue 28 Abr 2011, 12:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pequeño aporte: Es sabido que los dias de lluvia o posterior a las lluvias las calles o caminos se ponen complicados y mas las horas posteriores a la lluvia donde se arma ese barrito patinoso. Es comun que la mayoria de nosotros frenemos con 2 dedos de la mano derecha o todos los dedos el freno delantero inconcientemente, y es la frenada abrupta con el delantero lo que nos puede hacer ir de cabeza , por eso recomiendo en esos días FRENAR SOLO CON UN DEDO en la palanca , evitando la clavada de rueda.
saluti.
leon666.

ayer casi me voy a la mierda por frenar asi en una esquina de ensenada que estaba semi mojada. EL cagaso me pegue!
avatar
Jona Lp
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensajes : 4379
Puntos : 4556
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por claudiopoint el Jue 28 Abr 2011, 12:15

Muy buena info, hay que tener en cuenta que por donde circulan camiones y colectivos, suelen derramar gasoil y es terrible pisarlo, yo me caí con una mancha de éstas y ni toque el freno. Saludos!
avatar
claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 5976
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por leon666 el Jue 28 Abr 2011, 13:43

sip, tema gasoil es terrible, comúnmente en curvas cerradas, rotondas y principalmente las primeras curvas luego de las estaciones de reaprovisionamiento de obminbus

_________________
Por que mirar el paisaje desde un auto como si fuera una TV cuando puedo estar dentro de él ?
"Yo comi en La Coneja"
"Si kiki dona órganos, reservenme el culo"
"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

______________________________________________________________________
Lo importante no es el destino, sino el camino.
avatar
leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes : 12215
Puntos : 13765
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por el enano el Jue 28 Abr 2011, 13:54

otra cosa,ahora que es tiempo de cosecha de soja,tener muchisimo cuidado....

es como dice leon si llega a llover tambien se hace sobre la ruta un aceite que al doblar o frenar te vas al piso seguro.....

y no ponerse demasiado cerca de ellos atras,van largando los granos y te puede perjudicar la vision ..


exelente es este tema para todos

abrazos
avatar
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensajes : 4236
Puntos : 4655
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Facu el Jue 28 Abr 2011, 14:29

buena info :!:
avatar
Facu
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1348
Puntos : 1374
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por leon666 el Jue 28 Abr 2011, 15:07

uno habla comunmente de acuerdo a las experiencias por que esas nunca se olvidan.
otra cosita: NUNCA en las curvas entrar jugado cerca del cordon, es ahi donde se junta la mayoria de la tierra, pequeñas piedras y desechos del camino, es muy pero muy resbaloso , pisar ahi es caida segura.
otra: en ruta es preferible a veces seguir la huella de las ruedas que dejan los autos, es zona mas segura (aunque a veces desnivelada) por el tema de clavos, tuercas etc que pueden ocasionar pinchaduras , ya que esta mas limpia que la zona cerca de banquina donde ahi si se junta cualquier porquería.
OTRA:
ODIO 1: los automovilista que fuman con el cigarro afuera, y luego lo tiran por la ventanilla, comunmente "profesionales de volante".
ODIO 2: Los/las que van con el brazo afuera y van haciendo señas irreconocibles por que van discutiendo (comunmente) con la mujer que va sentada al lado.
ODIO 3: .... mejor me freno aqui, sino escribo como 1000, y me amargo mas.


_________________
Por que mirar el paisaje desde un auto como si fuera una TV cuando puedo estar dentro de él ?
"Yo comi en La Coneja"
"Si kiki dona órganos, reservenme el culo"
"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

______________________________________________________________________
Lo importante no es el destino, sino el camino.
avatar
leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes : 12215
Puntos : 13765
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por LeoB el Jue 28 Abr 2011, 17:27

Excelente post Jona!!! Gran aporte!!!
capo

_________________
______________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      
Te sirvio una respuesta?  Dale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                                

______________
avatar
LeoB
ADMINISTRADOR

Mensajes : 6225
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por SCAPELLATOMARCOS el Jue 28 Abr 2011, 18:29

Mu buena info Jona espero que todos tomemos conciencia y hagamos las cosas como deben ser....
avatar
SCAPELLATOMARCOS
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 54
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por FZDelsuR el Jue 28 Abr 2011, 19:53

Espectacular el post!! esta muy bueno aunque creo q es terriblemente dificil crear conciencia en cuanto al uso del casco la mayoria no lo usa porq salen a "hacer facha" y no se cuanta facha podes hacer con la cabeza rota... Leon tenes muchisima razon en cuanto a la arenilla en el piso es tan peligroso como el gasoil,aceite etc.. una vez hablando con mi tio, le comentaba q tenia ganas de comprarme las rodilleras alguna campera con protecciones y botas, a lo cual me dijo para que? si solo es una 150,yo ni casco usaria,a lo cual respodi me parece q estas totalmente fuera de lugar la cilindrada no es un factor de accidentes no quiere decir que porque tenga una 150 no valla a tener un accidente fuerte, y me parece muy irresponsable de tu parte no usarlo mas teniendo un hijo chico q posee un cuatri, esto queda en cada uno por suerte no lo escuche ni a el ni a nadie y siempre use casco desde el primer momento que me subi a la moto, el dia q me estrole contra el piso desee por demas haberme comprado minimo unas rodilleras porq caerte a 70 es aspero,no me imagino a mas todabia cuando arregle la moto no voy a salir hasta q este totalmente protegido y el q se rÌa, q se rÌa yo quiero conservar mi vida y mis extremidades ojala q la mayoria entendiera q si no se cuidan uds mismos nadie lo va a hacer un abrazo...
avatar
FZDelsuR
Yamaha R1 1000 cc
Yamaha R1 1000 cc

Mensajes : 2611
Puntos : 2615
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por leon666 el Jue 28 Abr 2011, 21:39

mauri, aunque parezca una boludez o un descuelgue las rodilleras y las protecciones de codo te pueden salvar de quedar estropeado para toda la vida. ademas las rodilleras cuidan muchisimo las rodillas del frio, por que luego de un viaje en invierno las rodillas se congelan y se hacen pelota, son las que mas viento frio reciben, por que todos nos ponemos camperas, guantes, bufanda, etc, pero las rodillas tienen las mismas defensas que cuando circulamos en verano.
de paso una anecdota: hace 4 anios me encontre con un tipo que me dijo " vos sos ..... ? ", si, le contesto, "te acordas cuando estabamos picando y yo me fui a la mierda con la susuki 750 ? " , no , le contesto, yo no picaba contra vos, yo vi cuando caistes y no parabas de dar vuelta gritando "no paro mas , no paro mas " mientras volabas por los aires sin poder detenerse, el tipo durante mas de 20 anios se penso que conmigo habia tenido el accidente, despues de mucho se aclaro, lo salude y se fue RENGUEANDO, recuerdo que tuvo como 5 quiebres en la cadera en el accidente y quedo para la mierda. nunca mas se recupero. boludeces de juventud, inconsiencia de pendejos, muchas veces evitables con buena prevencion y concientizacion.



_________________
Por que mirar el paisaje desde un auto como si fuera una TV cuando puedo estar dentro de él ?
"Yo comi en La Coneja"
"Si kiki dona órganos, reservenme el culo"
"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

______________________________________________________________________
Lo importante no es el destino, sino el camino.
avatar
leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes : 12215
Puntos : 13765
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por lauchonfz el Jue 28 Abr 2011, 21:55

la verdad que muchos hacemos boludeces de pendejos, y nunca tomamos conciencia de lo que nos puede llegar a pasar, y lo peor, que despues sufrimos (o hacemos sufrir) por las cosas que hacemos...
es cierto mauri, el que se quiera reir que se ria... pero me gustaria verlos cuando tengan algun accidente y yo pase por al lado con mis "protecciones" y ahi ver si se rien o no.
aca, en donde vivo, hay mas motos que gente (casi) y las mayorias son motos ¿¿chicas?? (110), y los pendejos se creen que las saben todas, que son randy mamola, esquivando autos y motos cuando cruzan, pero son tan vivos que cuando pasa algo les hechan la culpa a los demas y son capaces de demandar por las quebraduras que tuvieron hasta el dueño del perro que chocaron... porque ellos, "iban bien".
lo peor de todo es que cuando les quitan las motos, no van a buscarla, simplemente se compran otra, ya que valen nada y las sacan en cuotas.
si puedo, este mes que entra, me voy a comprar el pantalon, ya que me compre la campera pero me falta el pantalon, asi puedo afrontar bien el frio y estar protegido
avatar
lauchonfz
Colaborador Destacado

Mensajes : 3926
Puntos : 3967
Fecha de inscripción : 27/09/2010

http://www.fz16club.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por NES el Jue 28 Abr 2011, 23:03

Gracias Jona por la iniciativa y al resto por el aporte a hacerme sentir menos "pelo..." que el resto de los que circulan en moto en mi ciudad sin casco, luces, espejos, etc, etc. Desde que compré la FZ que la cabeza me hizo un click con el tema seguridad que con la 110 cc. no tenía.
Es cierto que los que andan sin casco lo hacen para "hacer facha" pero no tienen idea de lo peligroso que puede resultar, Ahora doy vueltas en el centro a 10 km/h con casco y me chupan todos un huevo si les parezco un nabo, yo voy tranquilo que tanto mi señora como yo tenemos el mate protejido.
Gracias por aprender y entender que generar conciencia es importantisimo para mejorar el tránsito y la salud ante un posible accidente. Aunque seamos los más prudentes del mundo, cruza un salame en rojo y nos arruina la vida aunque nosotros pasemos a 5km/h y en verde.
avatar
NES
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 864
Puntos : 880
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por kawajuan el Jue 28 Abr 2011, 23:56

gente algo que esta bueno saberlo, (yo me entere en una charla de seguridad vial) el casco vence cada 3 años. y la marca esta obligada a reemplazar el compuesto del interior sin ningun tipo de cargo para el usuario. la cagada es que en mi caso nose como carajo hacer para llegar a la fabrica de zeus.
avatar
kawajuan
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 86
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por joro el Vie 29 Abr 2011, 00:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ojo no solo cuidar tu vida sino cuidar la de los demas y siempre desconfiar del otro conductor buscando vias de escape eso es lo q genera reflejos y nos puede salvar la vida.

Saludos joro

al loko lo salvo tener el casco !
avatar
joro
Moderador

Mensajes : 140
Puntos : 162
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por FZDelsuR el Vie 29 Abr 2011, 03:20

wooow ese video pobre chabon! dijo q nunca mas iba a andar en moto aunque no creo q sea cierto... con respecto a los otro chicos tienen mucha razon, me he cansado de ver pibes en 110 en chancletas!! a mas de uno le he dicho che vieja ponete unas zapas q si te caes te quedas sin pies,y te respondes no pasa nada es una 110!! ah boee jajja claa como es 110 nunca te vas a caer en tu vida... o sino te responden humildemente:y a vos q carajo te importa? eso son 2 mangos aparte jaja realmente creo q las protecciones se hicieron para todos y no solo para los q tienen una superbike es todo lo q dijo Leon, no hay con q darle,por eso me indignan los comentarios de mi tio q es un tipo grande ya incentivando a todos a andar asi nomas gracias a eso asi nos ven a los moteros,como irreponsables y nos meten a todos en la misma bolsa un garron...
avatar
FZDelsuR
Yamaha R1 1000 cc
Yamaha R1 1000 cc

Mensajes : 2611
Puntos : 2615
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por juancito_85 el Vie 29 Abr 2011, 03:42

Muy bueno lo del foro de seguridad muchachos, siempre tenemos algo que aprender.
Jona muy buena la info!!!
me tengo que comprar los pantalones con las protecciones porque me parece que este invierno va a estar duriiiiiiiiiiisimo jeje

Saludos che !!!
avatar
juancito_85
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensajes : 349
Puntos : 362
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Toto el Vie 29 Abr 2011, 10:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ojo no solo cuidar tu vida sino cuidar la de los demas y siempre desconfiar del otro conductor buscando vias de escape eso es lo q genera reflejos y nos puede salvar la vida.

Saludos joro

al loko lo salvo tener el casco !

viendo el video les cuento que me paso algo muy similar en gral paz hace un par de dias
(no lo conte, porque gracias a dios no paso nada, ademas no habia un post como para hacerlo... juas)
salgo el sabado de laburar a la noche y como es de esperar, la gral paz hasta los re huevos. y el que vive aca o alguna vez viajo por gral paz, sabran de los inconcientes que van sorteando a los autos cuando el transito esta parado, encima por la banquina pegada al muro de cemento que separa de la otra mano, que por decir... esa parte vive sucia con pedazos de todo, vidrios, caucho, arenilla. y los guasos circulan a mas de 70 km por hora con el transito parado.
y bueno... estaba parado atras de un auto, cercano al lado izquierdo del mismo... en eso escucho una frenada y sentie el golpe... cuando quiero acordar estaba en el piso sin entender nada que paso, miro para adelante y estaba una moto, con un flaco y una mina... (el chabon con el casco de vincha!)
enseguida lo primero que hice fue a atinar a levantar a la moto, a ver lo que le habia pasado... lo hago y cuando levanto la vista para pedirle explicaciones al chabon, habia desaparecido. el veneno que me agarre!!!
segun parece, el loco venia hablando con la mina, haciendose el banana... y el auto que estaba adelante mio no se para que se tiro para el lado del muro de cemento, este pelo... como venia tan fuerte practicamente clavo a la moto y atino a meterse atras del auto en el cual estaba yo y me engancho el manillar y me sacudio feo.
por suerte iba con mi casco, mi campera con protecciones y mis guantes... cai con el codo, en el cual la campera me lo demostro con las marcas, pero no senti nada, lo unico que tuve fue una hinchazon el el pulgar izquierdo porque el manillar parece que me cayo encima.
la moto... increiblemente no le paso nada, salvo la maneta del embrague que se doblo un poquito en la parte de la bochita.
esa es mi experiencia que aun sin hacer algo inconciente... me terminan chocando y mandando a la mierda.
avatar
Toto
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensajes : 351
Puntos : 363
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por lauchonfz el Vie 29 Abr 2011, 10:13

que bajon toto... eso es jodido... menos mal que no paso nada...
el video explica muy bien que tenemos que tener cuidado de todo... de todo...
avatar
lauchonfz
Colaborador Destacado

Mensajes : 3926
Puntos : 3967
Fecha de inscripción : 27/09/2010

http://www.fz16club.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Toto el Vie 29 Abr 2011, 11:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:que bajon toto... eso es jodido... menos mal que no paso nada...
el video explica muy bien que tenemos que tener cuidado de todo... de todo...

totalmente... y tambien hay mucho pajerito boludo arriba de una moto que se cree randy mammola!!! (que viejardo por favor!!! jajaja)
avatar
Toto
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensajes : 351
Puntos : 363
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por juancito_85 el Vie 29 Abr 2011, 21:52

Que bajon Toto, al final uno por ser conciente, no hacerse el banana y hacer las cosas como se tienen que hacer la terminamos ligando igual. por suerte no te paso nada.

Che quien es Randy Mammola?????? (es la segunda vez que lo leo por aca) :|
avatar
juancito_85
Crypton 100 cc
Crypton 100 cc

Mensajes : 349
Puntos : 362
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A tener en cuenta muchachos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.