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Cable del acelerador

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Cable del acelerador

Mensaje por Santi19 el Miér 03 Jul 2013, 14:21

Bueno como dice el titulo , ayer a la noche iba por autopista y me quede sin nafta , y como un bolu** en ves de mirar el indicador de la nafta , segui acelerando , cuando me di cuenta que era la nafta me tire a un costado y baje la palanquita a reserva . Fui a cargar nafta y me quedo el acelerador un poco mas largo.
Creo que se debe haber estirado el cable como puedo regularlo ?
Gracias por sus comentarios !!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 03 Jul 2013, 19:59

Lo regulas desde acá tigre :thumbs: 

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por pachi el Sáb 06 Jul 2013, 12:41

Jajajaj este santi se pasa!! Jaja
Es lo mismo q cuando te quedas sin pila en el control remoto de la tele!! Cada vez lo apretas mas como si fuese q eso es la solucion!! Jajaj
Bueno por lo menos te avivaste de la recerva!!!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Invitado el Sáb 06 Jul 2013, 13:45

Revisa el terminal primero , por ahí se corrió por estar flojo cheers  !!!!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Santi19 el Dom 07 Jul 2013, 21:39

Jorge gracias loco !!! mañana lo veo antes de irme al laburo !
pachi no me delires loco jajajaja no me di cuenta che
Pepe con el terminal a que te referis ? me qedo mas largo , osea que tengo q mover mas el acelerador para que la moto salgo 
Gracias por la respuesta !!!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por firewill el Dom 14 Jul 2013, 11:56

me pasa algo parecido, en caliente , de repente la acelero porque parece que esta baja de revoluciones y como que no vuelve al soltar, por lo que vi , es como que esta muy flojo el cable o algo asi, hay algo que pueda hacer ? la fz es nueva y no toque nada, pero le cuesta regular y despues como que se acelera sola o si la acelero yo, al soltar queda como trabado, .....alguna idea ?

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Lem0n el Dom 14 Jul 2013, 12:41

Dudo que sea del cable.

Vamos por partes.

Estas sin el cebador puesto no? porque si dejaste el cebador puesto cuando la moto ya calentó puede ser eso.
La moto una vez que esta caliente, a cuantas RPM regula?

La moto se acelera sola a medida que va a calentando y tenes el cebador puesto.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por firewill el Dom 14 Jul 2013, 13:04

Te cuento bien.

la prendo con el cebador, regula en 1000 maso, al rato va subiendo a 2000, ahi le saco el cebador y baja a 1000 otra vez, ahi es cuando se para o pasa de 1000 a 1500, va y viene.
o tiende a pararse, ahi yo la acelero un poco para que no se pare y subo a 3000, suelto el acelerador y queda en 3000 y si le pego un toque, baja a 1000.
en un momento le di al acelerador y veo como el cable casi se sale de la guia del carburador.
estoy desconcertado,......

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Santi19 el Dom 14 Jul 2013, 13:07

Esta regulando bastante baja , tendria que regular en 2500 masomenos . Fijate de ajustarle el tornillito como esta en la foto de arriba , para arriba sube las revoluciones , fijate de no pasarte para que no quede acelerada la moto . Sino , si la moto estan en garantia llevala a la consecionaria que te la deberian regular

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Lem0n el Dom 14 Jul 2013, 14:07

@firewill escribió:Te cuento bien.

la prendo con el cebador, regula en 1000 maso, al rato va subiendo a 2000, ahi le saco el cebador y baja a 1000 otra vez, ahi es cuando se para o pasa de 1000 a 1500, va y viene.
o tiende a pararse, ahi yo la acelero un poco para que no se pare y subo a 3000, suelto el acelerador y queda en 3000 y si le pego un toque, baja a 1000.
en un momento le di al acelerador y veo como el cable casi se sale de la guia del carburador.
estoy desconcertado,......

La moto debería regular en el orden de las 1500 RPM. Si regula a unas 1000 en caliente hay que tocar el ralenti. Igualmente puede ser tema del carburador que las RPM queden altas y tarden en bajar.
Puede ser también un tema del cable, pero me parece raro.

Mi recomendación es que la lleves cuanto antes a donde la compraste y le comentes la situación. No deberían tenerte la moto mucho tiempo en tu caso. Me huele que con una simple "acomodada" de la entrada de aire del burca y tocando ralenti ya queda bien.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Santi19 el Dom 14 Jul 2013, 14:39

Che mande fruta maestro , la mia regula a 2000 con cebador y cuando se lo sacas a 1000

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por edu_lp el Dom 14 Jul 2013, 16:08

Osea según Lemon la moto ya en caliente el motor debe estar y quedar regulando en 1500 RPM, y ahora cuando esta en frio el motor y sin cebador en cuanto te regula Lemon? O siempre que esta el motor frio le das al cebador sin tocar el acelerador en ningún momento? Conta tu técnica a ver...siempre de mucho para todos aca los nuevos como yo también!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Lem0n el Dom 14 Jul 2013, 16:24

La mia ahora ya arranca sin cebador en casi todos los casos y a veces solo requiere que lo ponga menos de 1 minuto.
Cuando estaba nueva era muchísimo mas complicada para arrancar en frío.

Lo que hacia cuando era nueva era poner cebador y darle un pequeño toque para que arranque y la dejaba regulando. Cuando veía que empezaba a subir las rpm bajaba a la mitad el cebador o completamente y la mantenía "a mano" arriba de las 2000 RPM. La Fz tiene un punto que si la aceleras muy poco se ahoga y se apaga, así que la tenes que acelerar un poco mas (en el rango de casi 2500/3000) para que no pase (por lo menos esto note en la mía y la de un conocido)
La tenia así hasta que notaba que no se iba a apagar y listo.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por edu_lp el Dom 14 Jul 2013, 16:56

Sabes que lo que decis de eso de que si la aceleras poquito se te apaga es cierto, lo comprobé varias veces hasta andando! es una HDP la moto! Es como que entra poca nafta acelerándola poquito, sea andando o parada, cuando la estas calentando, nose porque tiene esa mania o falla que te deja tirado mal, mas si estas andando...

Y cuando hablo de andando es por ejemplo, vengo en 4º marcha voy a llegar a una esquina y doblar o tener que frenar un poquito para dejar pasar un auto (yo sin parar a cero la moto) y cuando embragas y bajas un cambio y vas acelerar ese "poquito" se te apaga la HDP! Entonces como logre esquivar eso? Fácil, haciendo lo mismo lo único que hago es darle toquecitos de aceleraditas antes de soltar el embrague, y asi mantenes las RPM mas altas y no se te apaga la muy forra.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Lem0n el Dom 14 Jul 2013, 18:01

Igual si el motor ya esta caliente no debería pasarte eso de que se apaga.
A mi siempre me paso como te comente, en el encendido en frío, después ya no pasa.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por edu_lp el Dom 14 Jul 2013, 19:31

@Lem0n escribió:Igual si el motor ya esta caliente no debería pasarte eso de que se apaga.
A mi siempre me paso como te comente, en el encendido en frío, después ya no pasa.

Me falto aclarar que eso me pasa cuando no dejo calentar la moto lo suficiente y salgo después de calentarla solo 1 minuto o 2 nomas...aparte la moto recién es nueva, no tiene tocado el tornillo ni del relanti ni el de entrada de aire, esta asi de fabrica como vino.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Lem0n el Dom 14 Jul 2013, 19:38

Es normal, vas a ver que después a medida que el motor se va soltando arranca mas fácil.
Yo le mande una bujía de iridium y también desaparecieron los peditos y ayudo levemente al arranque.

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por edu_lp el Lun 15 Jul 2013, 09:02

@Lem0n escribió:Es normal, vas a ver que después a medida que el motor se va soltando arranca mas fácil.
Yo le mande una bujía de iridium y también desaparecieron los peditos y ayudo levemente al arranque.

se la pienso comprar, ahora cual es el modelo exacto que necesito para saber que compro la correcta? Gracias por el dato!

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por firewill el Mar 23 Jul 2013, 13:02

@Jorge Fernandez escribió:Lo regulas desde acá tigre :thumbs: 

actualizacion de mi caso:

despues de mucho mirar y atar cabos, creo que es un tema de carburacion, les cuento bien y digamne sus opiniones:

al prender en frio, se para, de una, no llega a regular.
arranco con cebador, joya, acelerada, va calentando, si saco el cebador del todo, se para.
si lo saco a la mitad, baja revoluciones y hace algo que me llama la atencion, sube y baja la aceleracion y queda ahi.
una vez caliente, en ralenti, no queda estable, osea, pasa de 1500 a 2000 RPM, doy un par de vueltas , se calienta bien, la paro y la dejo regulando y lo mismo, pasa de 1500 a 2000 RPM, probe de tocar el tornillo regulador del ralenti y hace lo mismo, la unica diferencia es que si lo bajo lo hace de 1000 a 1500 RPM y si lo subo lo mismo de 2000 a 2500 RPM.
mirando el carburador, noto un caño flojo, creo que es el cebador, tiene un gomita que cubre la tuerca en la imagen es el caño que viene de arriba, que pasa por la letra L y al sacarla, noto que esta mojado, nafta !.
primero pense que estaba flojo, pero esta ajustado y se mueve bastante y pierde nafta, no mucha, pero pierde.
la verdad que yo no entiendo nada de carburacion, pero sospecho que por la falla debe ser algo de carburacion.
la fz esta en garantia, y la voy a llevar al consecionario (motoroma), pero bueno, un garron.
despues les cuento como me fue.
a alguien le paso ? que opinan ?, saludos.-

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 23 Jul 2013, 20:11

Osea mas aya de que no regula parejo, el mayor problema seria que te pierde nafta por el cebador No  .. Menudo garron, no me paso che y es raro.. No es ninguna ciencia meterle mano y solucionar, pero si esta en garantía y no sabes mucho aprovecha eso a ver si te lo solucionan.. Contanos después si te lo solucionaron o le damos solución nosotros :thumbs:  Suerte

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Me pasa lo mismo, tiene 1200Km y estamos en invierno

Mensaje por Carlos Fz 16 el Dom 25 Ago 2013, 22:56

@Lem0n escribió:Es normal, vas a ver que después a medida que el motor se va soltando arranca mas fácil.
Yo le mande una bujía de iridium y también desaparecieron los peditos y ayudo levemente al arranque.
En el caso de que suban las temperaturas y siga con los sintomas...no estaria mal probar con una bujia de mejor calidad, primera vez que escucho las de Iridium.
La mia arranca casi siempre de la primer patada con el cevador colocado, luego lo voy sacando (para que no se disparen las vueltas a más de 3000rpm) gradualmente aproximadamente hasta las 2000rpm. y salgo, pedito y le pongo el cebador... y se lo voy sacando... despues de un par de kilometros y con el motor en caliente la dejo regulando entre las 1500 y 1800rpm a traves del tornillo ranurado diseñado para tal fin. Por favor leer el manual,study  para despejar dudas.nono 

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Re: Cable del acelerador

Mensaje por firewill el Sáb 09 Nov 2013, 15:40

finalmente la lleve a la garantia y me dijeron que tocaron el carburador, lo raro es que me fije y no lo habian sacado, solo note que estaba el tornillo de ralenti bastante mas desenroscado, no quise fijarme el de mezcla, ya que estaba funcionando bien y podia hacer macanas, y la necesidad de usarla pudo mas, soy novato, asi que cuando le tome mas confianza voy a meterle mas mano, saludos.-

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Re: Cable del acelerador

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