Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

CARBURADOR VS INYECCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por leon666 el Vie 08 Oct 2010, 16:44

Para poder hablar con un poco de mas fundametos cuando charlamos con amigos les dejo un articulo (obviamente robado en una pagina) sobre esta disyuntiva actual. es mejor el carburador convencional o la inyeccion?. dice asi :

Hace ya mucho tiempo, que la utilización de los sistemas de inyección de combustible, han desplazado a los carburadores ampliamente, al menos, en el mundo de los automóviles. Pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de los vehículos de dos ruedas.

Veamos un poco en qué consiste cada sistema de alimentación, y descubramos realidades y mitos sobre las motos a inyección.

Para empezar a describir los sistemas de inyección podemos decir, que es un sistema de alimentación de combustible para motores de combustión interna. La inyección permite una mejor dosificación del combustible, gracias a la electrónica y a diversos sensores se puede obtener una mezcla más homogénea en función de las necesidades del conductor, y de las normas ambientales contra la contaminación.

Los sistemas de inyección pueden ser multipunto o monopunto. Esto está relacionado con la cantidad de inyectores que tenga el sistema, los monopuntos tiene un único inyector para todos los cilindros, mientras que las multipunto poseen un inyector para cada cilindro del motor.

Las calculadoras electrónicas de inyección (llamadas ECU ó ECM) también manejan parte del encendido en el proceso de la combustión; además tienen un mapa de inyección para todas las condiciones de utilización y régimen del motor, permitiendo mejorar el rendimiento y consumo en toda cualquier circunstancia.

Los primeros pasos de la inyección se dieron en el año 1980, el primer sistema en utilizarse fue la inyección indirecta, la cual consta en realizar la inyección del combustible en el colector de admisión; en los años posteriores surgió, la inyección directa, la cual consta de inyectar el combustible dentro de la cámara de combustión. Este último sistema es más adecuado para la reducción del consumo de combustible.

Antes de pasar a los carburadores, hablemos de la sonda lambda, la cual es parte del sistema de inyección. La sonda Lambda es un dispositivo que va montado en el tubo de escape antes del catalizador, que recibe datos de la configuración de los gases de escape y, en función de su lectura, ordena a la inyección las modificaciones necesarias para mantener la relación en su grado óptimo.

Ahora sí, hablemos del carburador; este posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada (cuba). Estas partes están divididas pero están conectadas por la tobera principal.

En la carrera de admisión del motor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión interior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador, carburador y colector de admisión fluyendo hasta el cilindro. Cuando este aire pasa a través de la porción angosta del carburador, la velocidad se eleva, y aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada y esparcida por el flujo de aire y es mezclada con el aire. Esta mezcla aire-combustible es luego aspirada dentro del cilindro. La cantidad de aire es controlada por la válvula de aceleración conectada al acelerador, determinándose así la cantidad de mezcla aire/gasolina aspirada.

Bueno, ya expusimos brevemente en qué consiste cada sistema de alimentación de combustible. Ahora viene la pregunta del millón. Que es mejor?

Y la verdad que para muchos la pregunta no es sencilla, pero realmente lo es!!!!

El carburador evoluciono en lo que hoy conocemos como la inyección, es una tecnología mucho más moderna, obtenemos mejor potencia, mejor economía de combustible, y además dañamos menos al medio ambiente. La industria del automóvil, fue la primera en adoptar a la inyección en el 90% de sus modelos, y si bien vemos que en las motos aun no es tan popular, esto se debe simplemente un tema de costos. Pero ojo, todos las motos de mediana y alta cilindrada usan inyección, solamente el carburador existe hoy para esa franja de motos de baja cilindrada en donde el costo del sistema de inyección se sentiría en el precio final.

Entre los detractores de la inyección vamos a encontrar a los que se escudan diciendo que la inyección tiene un costo de mantenimiento mucho mayor. Si algo falla, la reparación es mucho más costosa. Cierto es que el carburador es algo tan sencillo que cualquiera se anima a meterle mano, y por ende no hace falta ser especialista ni equipamientos caros para trabajarla, pero la pregunta es cuantos problemas trae el sistema de inyección, y la respuesta es.. Muchísimos menos que un carburador.

Nos guste o no, la inyección electrónica es una tendencia, y por mucho que nos resistamos, en un par de años, ya no van a existir motos sin ella.


Esta es la fuente: http://www.articulo.org/articulo/10652/carburador_vs_inyeccion.html

saluti.
leon666.
l.p.
buen fin de semana. [/font]






:alien: :alien: :alien:

leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes: 10784
Puntos: 12135
Fecha de inscripción: 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por Alejandro Luy el Vie 08 Oct 2010, 20:35

Es totalmente cierto. Hoy se pone carburador por costos y precio final.
Pero la inyección, bien usada y mantenida, es más duradera y económica.

Alejandro Luy
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes: 64
Puntos: 64
Fecha de inscripción: 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por zito el Vie 08 Oct 2010, 21:34

Interesante aporte, gracias leon...

zito
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes: 109
Puntos: 126
Fecha de inscripción: 27/09/2010

http://www.rosarioalmacendigital.vacau.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por ZHEROX el Dom 09 Ene 2011, 11:11

las inyección electronica es mas eficiente en el consumo de combustible ..... lamentablemente en arg. siguen apareciendo motos carburadas porque es mas barato. Ojo, la inyección no da mas potencia en al motor pero es mas facil lograr la relación esquetiometrica si que tiene una sonda lambda entonces te ahorras tener que carburarla. Los costos de mantenimiento son mayores con la IE que con una moto carburada.

En brasil todas las motos nuevas en su mayoria son con IE porque hay una legislación que los obliga por un tema de contaminación.

salu2

ZHEROX
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes: 17
Puntos: 21
Fecha de inscripción: 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por Emiliano fz16 el Miér 25 Ene 2012, 14:50

Muy buena Info. Para tener en cuenta...

Emiliano fz16
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes: 135
Puntos: 143
Fecha de inscripción: 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CARBURADOR VS INYECCION

Mensaje por marconiuno el Lun 02 Dic 2013, 18:28

Hola Amigos
escribo desde Colombia intentando de darle algunos tips sobre este importante tema.
En latino america las gasolinas no son de la mejor calidad. Por decir Colombia normal 88 oct Super 93. Venezuela algo mejor. Por ahorrar plata la gasolineras non limpian los tanques y al fondo despues de un tiempo se deposita qualquier cosa.
? Se han fijado quantas gasolineras estan cerificada por iso 9001?
Todo esto y mas aun si a la gasolina le ponen agua, es mortal por un sistema inijection.
Todo esto se visto en moto de alto cilindraje dejada parada por un mes donde simplemente la gasolina coagula como una compota en los injiectores.
El Carburador es mucho y mas facil de limpiar , entonce es mucho mas conforme con nuestro medio.................... Saludos

marconiuno
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes: 4
Puntos: 4
Fecha de inscripción: 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.