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cambio de silenciador solamente

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cambio de silenciador solamente

Mensaje por THEO2213 el Mar 04 Jun 2013, 11:23

Hola a todos, alguien me puede ayudar ? quiero cambiarle el silenciador a una FZ16 sólo por un tema estético, se podrá cambiar sólo éste ? O sea cortar el caño y remover el silenciador original lo más corto que se pueda y engancharle el otro silenciador con alguna reforma o acople porsupuesto.

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 04 Jun 2013, 11:38

A ver si entendí scratch tu idea es dejar el catalizador y cambiar solo el silenciador?? te diría que si se puede adaptándolo correctamente, tenes definido ya cual seria el "nuevo" silenciador? subite una foro así se ilustra mejor la cosa..
P/D: como dicen por ahí, poder se puede, ahora si esto influirá en algo, si va a servir el cambio o solamente sera por estética ya es otro tema bounce ..

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por claudiopoint el Mar 04 Jun 2013, 11:46

Si cortas el original no va a quedar mal, pero es una picardìa... te aconsejo que compres uno con la curva y el silenciador, asì guardas el original. Lo que frena a la moto es el catalizador, el silenciador le da sonido grave Cool

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cambio de silenciador solamente

Mensaje por THEO2213 el Mar 04 Jun 2013, 12:04

Les mando un enlace para que vean por cúal lo quiero cambiar !
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456948345-escape-silenciador-deportivo-universal-yoshimura-aluminio-_JM

Mi intención es cambiar el escape, y no tocar nada más, tengo entendido que si le ponés el escape libre , tendría que tocar los ajustes del carburador, porque como cambiaría la retención de los gases, abría que ajustar estos parámetros, para que se haga correctamente la combustión.

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 04 Jun 2013, 12:39

@THEO2213 escribió:Les mando un enlace para que vean por cúal lo quiero cambiar !
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456948345-escape-silenciador-deportivo-universal-yoshimura-aluminio-_JM

Mi intención es cambiar el escape, y no tocar nada más, tengo entendido que si le ponés el escape libre , tendría que tocar los ajustes del carburador, porque como cambiaría la retención de los gases, abría que ajustar estos parámetros, para que se haga correctamente la combustión.
exactamente en "teoria" debería de hacerse eso , de igual manera, muchos han colocado escape y no han tocado absolutamente nada ni carburado..
Con respecto a lo que queres hacer.. mm no me convence Rolling Eyes yo me inclinaría mas por cambiar todo el escape y dejo entero el original para cambiarlo cuando quiera .. pero esa es mi opinion Embarassed
Esta en tus manos, como dije antes de poder se puede

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Mensaje por THEO2213 el Mar 04 Jun 2013, 12:45

Gracias por tu opinión. Cool

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por iguanaazul el Mar 05 Ene 2016, 01:30

@claudiopoint escribió:Si cortas el original no va a quedar mal, pero es una picardìa... te aconsejo que compres uno con la curva y el silenciador, asì guardas el original. Lo que frena a la moto es el catalizador, el silenciador le da sonido grave Cool
Perdona citar tu texto pero lo dices con tal seguridad que debo preguntar: quitar catalizador y dejar silenciador original, me reporta la misma potencia que si removemos ambos? necesito mas potencia para afrontar curvas y derrapes en ciudad, ya quité el catalizador y pensé en abrir el silenciador con una tobera de expulsion mas amplia, pero no me gustaria que fuera estruendoso, asi que si puedo dejar el silenciador intacto mejor, dime por favor... capo

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por mauuromartell el Sáb 09 Ene 2016, 09:53

me parece una picardia que estropees el caño original, yo tengo puesto un cott deportivo que cambie desde la salida del motor, y la moto anda mucho mejor, le di un poquito mas de luz a la de escape para que no caliente tanto y me clava 145km/h con piñon de 15, un misil!

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Re: cambio de silenciador solamente

Mensaje por iguanaazul el Lun 11 Ene 2016, 14:51

@mauuromartell escribió:me parece una picardia que estropees el caño original, yo tengo puesto un cott deportivo que cambie desde la salida del motor, y la moto anda mucho mejor, le di un poquito mas de luz a la de escape para que no caliente tanto y me clava 145km/h con piñon de 15, un misil!
tarde vi lo que comentas, pues ya corté y desmonté el catalizador, y en efecto, si funciona el cambio, me gusta como responde, el gran problema es que el escape original que va del motor al catalizador es un tubo encamizado, o doble concentrico, jejeje, entonces le quedó bailando por dentro (en el extremo de la union a la seccion nueva) el tubo de menor diamtero y suena a sonaja, definitivo lo que tu dices es mejor, amen de que el escape original por dentro tiene un diametro mucho menor, pero ahi ya me preocupa ponerle algo mas grande, pues circula en la red el rumor que; descompensas la inercia que debe mantener la valvula de salida de gases, pues cambias la presion en el interior del sistema de escape y ello puede disminuir la vida util promedio del asiento de valvula, tú que piensas? o que sabes?

saludos y usa casco, guantes, rodilleras y chamnara siempre en moto

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Re: cambio de silenciador solamente

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