Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

ayuda chicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda chicos

Mensaje por sanchezf el Miér 29 Mayo 2013, 20:19

hola fazeros! tengo unos problemas con mi maquina y queria pedirles opinion los enumerare a continuacion
_cuesta bajar los cambios
_esta muy acelerada
_hace ruido el disco de freno, como si rosara las pastillas
_cuesta arrancarla en las mañanas (cuando hace frio)
_si la dejo calentando el motor se para
_etc etc XD

si tiene algun link donde salgan tutoriales donde expliquen porque puede ser lo que ocurre o si ustedes pueden explicarmelo se los agradecere!!!

sanchezf
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: ayuda chicos

Mensaje por sanchezf el Miér 29 Mayo 2013, 20:20

me olvidaba mi maquina tiene solo 350km!!

sanchezf
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 29 Mayo 2013, 20:48

@sanchezf escribió:hola fazeros! tengo unos problemas con mi maquina y queria pedirles opinion los enumerare a continuacion
_cuesta bajar los cambios
_esta muy acelerada
_hace ruido el disco de freno, como si rosara las pastillas
_cuesta arrancarla en las mañanas (cuando hace frio)
_si la dejo calentando el motor se para
_etc etc XD

si tiene algun link donde salgan tutoriales donde expliquen porque puede ser lo que ocurre o si ustedes pueden explicarmelo se los agradecere!!!

_Con 350km esta re durita todavía, lo de los cambios podría ser a causa de eso o de que no este embragando bien o a fondo, fijate que lo haga o regulalo..
_ muy acelerada puede ser que el tornillo de las revoluciones este muy ajustado, fijate y regulala en 1400rpm mas o menos..
_lo del ruido en el disco, mientras no sea muuuy molesto el ruido, es normal, simpre va a hacer un poquito de ruidito, mas cuando se le mete un poco de polvo, ya te vas a acostumbrar..
_ Que te cueste arrancarla en las mañanas frias es normal, ya que es muy nuevo el motor y si para colmo hace frió le va a costar ..
espero te sirva cualquier cosa pregunta nomas Very Happy

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por FedericoTH el Miér 29 Mayo 2013, 22:45

- El ruido de freno si es como el ruido de tipo.... Brrrrrrrr como una abejita y es cuando frenas y es normal.
- Fíjate si no tenes el cebador puesto, quizás por eso regula alto.
- Dale un poco más de embriague, sacas la goma y lo regulas de ahí, como los frenos de las bicis, yo le di un poco más y cambio bastante, por lo menos hasta que se ablande el motor.
- Si el cebador no lo tenes puesto, ponelo para encenderla y déjalo un minuto, después se lo sacas.

La mía también tiene 350kms, de última si no lo solucionas llevala al concesionario que esta en garantía. No deberia tener tantos quilombos si no son los normales que comentamos arriba.

Abrazo!!!!

FedericoTH
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por sanchezf el Jue 30 Mayo 2013, 01:53

gracias chicos muy atentos!

sanchezf
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por tecmaxim el Jue 30 Mayo 2013, 09:52

Como va amigo, le falta ablande a esa maquina todavía!
El ruido del disco de frenos es una mierr.. pero lo hace siempre, es como una falla de fabrica que ya viene así.
A los cambios esos me parece que les falta una cagadita a palos (falta hablande a esa moto) cuando empieces a trabajar bien los cambios tanto en incremento de marchas como en rebajes, vas a notar como se va adaptando los cambios.
El motor de la FZ de por sí, es medio mañoso para calentar cuando es nueva la moto.. Yo tuve ese problema hasta los 5000km al menos despues queda serenita y arranca al toque.
Y con respecto a si esta acelerada, fiajte cuantas vueltas te marca cuando esta en relanti. Generalmente debe estar en 1500 vueltas, pero con en invierno es aconsejable subirla un poquito para que arranque bien (sobre todo si es nueva).

Ahora un consejo, andala, disfrutala, exigila.. Es yamaha no te va a defraudar quedate tranquilo y no tengas miedo de pegarle una exigida de vez en cuando, es muy recomendable.

SAludos
:thumbs:

tecmaxim
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por sanchezf el Jue 30 Mayo 2013, 18:38

eso es algo que tampoco entiendo que es mejor asentarla despacio o exigirla?

sanchezf
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por tecmaxim el Jue 30 Mayo 2013, 19:01

@sanchezf escribió:eso es algo que tampoco entiendo que es mejor asentarla despacio o exigirla?
Hay un post que dedicamos exclusivamente a hablar de eso, si te chusmeas un poquito lo vas a encontrar... Pero en resumidas palabras, es sentido común. Se supone que los primeros mil kms no debes matarla. Las piezas del motor aun están duras y pueden deformarse. Pero vos ya tenes 3500km osea, debes pegarle unas cagaditas a palo para que el motor este ágil y no se achanche.

Así que dale sin miedo! como te dije, es yamaha! :thumbs:

tecmaxim
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por FedericoTH el Jue 30 Mayo 2013, 19:15

@tecmaxim escribió:
@sanchezf escribió:eso es algo que tampoco entiendo que es mejor asentarla despacio o exigirla?
Hay un post que dedicamos exclusivamente a hablar de eso, si te chusmeas un poquito lo vas a encontrar... Pero en resumidas palabras, es sentido común. Se supone que los primeros mil kms no debes matarla. Las piezas del motor aun están duras y pueden deformarse. Pero vos ya tenes 3500km osea, debes pegarle unas cagaditas a palo para que el motor este ágil y no se achanche.

Tiene 350Kms creo.

FedericoTH
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por claudiopoint el Jue 30 Mayo 2013, 19:20

Amigazo, pasate por acà:

http://clubfz16.foroslatin.com/f4-mecanica-reparacion

Vas a tener muchas respuestas a tus preguntas!!!

Buenas rutas :thumbs:

claudiopoint
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por tecmaxim el Jue 30 Mayo 2013, 19:37

@FedericoTH escribió:
@tecmaxim escribió:

Tiene 350Kms creo.
aaa jajajaja es verdad!! le metí un cero de mas!!!

tecmaxim
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:07

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba