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Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

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Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por freex el Vie 08 Oct 2010, 16:18

Hola, queria saber de que manera recomiendan ustedes realizar el asentamiento de la moto?.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Vie 08 Oct 2010, 17:22

Tengo entendido que hasta los 4000 km no podes darle al tope. (imposible). tratar de no pasarla de las 6000 rpm, ni andar mas de 45 minutos sin pararla un rato. todo es muy personal pero en lineas generales es mas o menos asi, otras motos ya se encuentran asentadas a los 1000 km (xtz250), parece que esta no. no hay que cagarla a palos, ya con eso es suficiente , ni llevarla cargada todo el dia. un buen trato en los primeros 2000 km significan un motor de mayor durabilidad. el problema es que si la tuya es roja te pide gas!, las rojitas son asi, jajajajajaja. un abrazo. leon666. creo que en el manual dice bien los km para asentarla.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Vie 08 Oct 2010, 17:58

me olvidaba, cada 30 km y con la moto en caliente, yo le doy una apretadita a fondo, 2 o 3 km. es muy importante tambien dejarla calentar bien durante el primer arranque de la mañana.
Laughing

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por el brujo el Vie 08 Oct 2010, 18:22

Gracias, buena la informacion.
La usas todos los dias? Cuantos km le hiciste a la tuya leon?
Very Happy

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por Alejandro Luy el Vie 08 Oct 2010, 20:37

¡Hola freex y brujo!

Espero que les sirva la respuesta.

Ahora estaría bueno que pasen por "Presentaciones" y nos cuenten algo más sobre ustedes, de dónde son, etc... Mientras más nos conozcamos, mejor ambiente vamos a tener.
Y haremos de este un club de buenos amigos.
Abrazos y bienvenidos.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por mdp308 el Vie 08 Oct 2010, 21:28

@Alejandro Luy escribió:¡Hola freex y brujo!

Espero que les sirva la respuesta.

Ahora estaría bueno que pasen por "Presentaciones" y nos cuenten algo más sobre ustedes, de dónde son, etc... Mientras más nos conozcamos, mejor ambiente vamos a tener.
Y haremos de este un club de buenos amigos.
Abrazos y bienvenidos.

Que onda con nuestras presentaciones? abria que hacerlas de nuevo...

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por mdp308 el Vie 08 Oct 2010, 21:35


En el manual dice hasta los 500 km no pasarla de 4500 de ahi hasta los 1000 de los 6500. De ahi en adelante, usar libremente.

Pero muchos me dijeron, por supuesto que hablan de oido nomas, que asi la moto "crece" muy achanchada. Igual es casi imposible usarla asi, aunque igual trato de respetarlo, pero es como que pide mas! te sobra mucho acelerador. Lo que tiene de bueno es que al ser negra, te gusta ir despacio, arrastrando miradas..... jajajaja

PD: yo lo maximo que la puse fue 108 km/h... me voy a abrir un post sobre esto! Nos vemos ahi

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Manual de asentamiento.

Mensaje por zito el Vie 08 Oct 2010, 21:48

Lo que voy a poner a continuacion es un ctrl+c ctrl+v de un foro colombiano de:
Mauricio Alberto Amado D.
mao_amado@hotmail.com



Del asentamiento que se le dí© al motor (sea moto nueva o motor reparado),
depende el tiempo que va a durar el mismo, es decir, su vida íºtil.
Bajo ninguna circunstancia permita que funcione el motor con la moto
quieta por más de 4-5 minutos pues el motor se recalentará, debilitando y
dañando prematuramente los anillos de los pistones, sea con motor nuevo,
reparado o usado, sin importar cuán grande sea el mismo, o el sistema de
refrigeración.

Además, hasta que no haya despegado el motor, NUNCA permita que se
revolucione demasiado ni subiendo ni bajando una cuesta, ni mucho
menos acelerarlo en vací­o (es decir, acelerar el motor con la moto quieta),
pues esto hace que se brillen las camisas (generando una superficie aíºn
más lisa) y deteriora enormemente los anillos acortando su vida íºtil, ya
que no hay adherencia de aceite en la pared del cilindro.
Lo ideal es que tan pronto salga del almací©n o del taller, se haga un
recorrido sin afanes (lento), de más de 100 Km; en lo posible que la mitad
del recorrido sea en descenso contí­nuo, sin importar que antes de llegar a
dicho descenso hayan subidas y siempre respetando lo sugerido en este
artí­culo.

Durante el rodaje en descenso, el motor debe ir frenando a la moto,
procurando que las aceleraciones durante í©ste trayecto sean lo menos
posibles; para evitar que aumenten demasiado las revoluciones, puede
perfectamente aplicar los frenos segíºn lo necesite.
La otra mitad del recorrido puede realizarse subiendo (puede tomar el
mismo recorrido de descenso, devolvií©ndose por la misma ruta), teniendo
MUY PRESENTE el no dejar que se revolucione mucho el motor (insisto),
pero tampoco que el motor trabaje a muy bajas revoluciones, es decir
“colgado” o corto de revoluciones, pues ambos extremos son muy dañinos
para el motor.
En los primeros 1000 kilómetros conviene no aplicarle más de 1/4 de
aceleración; para esto, es conveniente colocar una marca con cinta de
enmascarar tanto en el mando del acelerador, como en la carcaza del

mismo para que sirva de punto de referencia, de tal forma
que cuando esté rodando no sobrepase dicho lí­mite.


Es de especial importancia, que al completar los primeros 1000 Km luego
de haber estrenado motor (moto nueva o motor reparado), se le haga el
cambio de aceite y filtro, para expulsar y detectar de una vez, cualquier
limadura o partí­cula extraña que pudiera salir; en este momento es
indispensable que el tí©cnico revise que la calibración de las válvulas del
motor estí© dentro de las especificaciones.
Luego de los 1000 Km y hasta los 2000 Km, puede aplicarle hasta 1/3 de
aceleración como máximo. Entre los 1500 Km y los 2000 Km, va a notar
que el motor suelta mas fácilmente, es decir, entrega su potencia mucho
más fácil.
Durante el asentamiento del motor, mientras se esté andando en una
subida tendida (no muy empinada) o en terreno plano, es aconsejable
acelerar y desacelerar por intervalos, por decir algo, acelerando 45
segundos sin pasar de las marcas en el manilar (de 1/4 y 1/3 según se
recomienda anteriormente) y los siguientes 30 segundos desacelerando.


Todo esto contribuye principalmente por una parte a que los anillos logren
un mejor asentamiento con las paredes del cilindro y por otra a que las
demás partes del motor “se acomoden” entre sí­.
A partir de los 2000 Km, se puede rodar la moto con toda confianza y
disfrutar plenamente de la máquina.
No olvide hacer los cambios de aceite y filtro aceite motor, siguiendo las
recomendaciones del fabricante; ademas, antes de utilizar la moto
(durante toda la vida de la máquina), verifique que el nivel de aceite sea el
adecuado.
Suerte.


zito
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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Vie 08 Oct 2010, 23:05

y lo principal , si queres asentarla bien que no se te "siente".


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juaaaa.
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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Vie 08 Oct 2010, 23:17

@el brujo escribió:Gracias, buena la informacion.
La usas todos los dias? Cuantos km le hiciste a la tuya leon?
Very Happy

tiene 700km. la moto es de mi sra. de vez en cuando la uso, pero mi crypton tiene 22.000 km y es una joya. cuando tenia 500km a la fz16 le di un poquito y llego a 118 km. bastante bien. sin vibrar. y sin apilarme del todo.
abrazo.
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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por duckrider el Sáb 09 Oct 2010, 22:55

Segun el manual el ablande es ahst alos mil igualmente las motos empiezan a rendir lo que deben luego d elos 4000/6000 kms...
@leon666 escribió:Tengo entendido que hasta los 4000 km no podes darle al tope. (imposible). tratar de no pasarla de las 6000 rpm, ni andar mas de 45 minutos sin pararla un rato. todo es muy personal pero en lineas generales es mas o menos asi, otras motos ya se encuentran asentadas a los 1000 km (xtz250), parece que esta no. no hay que cagarla a palos, ya con eso es suficiente , ni llevarla cargada todo el dia. un buen trato en los primeros 2000 km significan un motor de mayor durabilidad. el problema es que si la tuya es roja te pide gas!, las rojitas son asi, jajajajajaja. un abrazo. leon666. creo que en el manual dice bien los km para asentarla.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por freex el Lun 11 Oct 2010, 11:09

@mdp308 escribió:
En el manual dice hasta los 500 km no pasarla de 4500 de ahi hasta los 1000 de los 6500. De ahi en adelante, usar libremente.

Pero muchos me dijeron, por supuesto que hablan de oido nomas, que asi la moto "crece" muy achanchada. Igual es casi imposible usarla asi, aunque igual trato de respetarlo, pero es como que pide mas! te sobra mucho acelerador. Lo que tiene de bueno es que al ser negra, te gusta ir despacio, arrastrando miradas..... jajajaja

PD: yo lo maximo que la puse fue 108 km/h... me voy a abrir un post sobre esto! Nos vemos ahi

En el manual dice que no hay que pasarla durante tiempos prolongados de 4500 rpm, osea no hacer un viaje a 6000 rpm por ejemplo, pero pegarle una aceleradita no le hace nada. Tambien dice que hay que ir variando de velocidades, ir un rato a 30 km/h luego a 60 km/h o cosas asi.
En difinitiva, contrario a lo que pasa con los autos, parece que lo mejor es asentar la moto en la ciudad. Al menos eso entendi yo...

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por gatons el Miér 20 Oct 2010, 14:08

Buenas, a mi la agencia (MG Bikes) me dijo que los primeros 1000 Km no la pase de las 4500 vueltas, después hasta los 3000 Km. que no me pase de 6000 vueltas y después de los 3 mil listo a darle masa.


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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por zito el Miér 20 Oct 2010, 16:27

@gatons escribió:Buenas, a mi la agencia (MG Bikes) me dijo que los primeros 1000 Km no la pase de las 4500 vueltas, después hasta los 3000 Km. que no me pase de 6000 vueltas y después de los 3 mil listo a darle masa.



Eeeee 3000km a 6000?!! es muuuuuucho.... Haciendole caso al manual que dice de no pasar por largos períodos las 4600rpm hasta 500km y las 6000rpm hasta 1000km tiene que ser suficiente.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por millo22 el Miér 20 Oct 2010, 21:23

@zito escribió:Lo que voy a poner a continuacion es un ctrl+c ctrl+v de un foro colombiano de:
Mauricio Alberto Amado D.
mao_amado@hotmail.com



Del asentamiento que se le dí© al motor (sea moto nueva o motor reparado),
depende el tiempo que va a durar el mismo, es decir, su vida íºtil.
Bajo ninguna circunstancia permita que funcione el motor con la moto
quieta por más de 4-5 minutos pues el motor se recalentará, debilitando y
dañando prematuramente los anillos de los pistones, sea con motor nuevo,
reparado o usado, sin importar cuán grande sea el mismo, o el sistema de
refrigeración.

Además, hasta que no haya despegado el motor, NUNCA permita que se
revolucione demasiado ni subiendo ni bajando una cuesta, ni mucho
menos acelerarlo en vací­o (es decir, acelerar el motor con la moto quieta),
pues esto hace que se brillen las camisas (generando una superficie aíºn
más lisa) y deteriora enormemente los anillos acortando su vida íºtil, ya
que no hay adherencia de aceite en la pared del cilindro.
Lo ideal es que tan pronto salga del almací©n o del taller, se haga un
recorrido sin afanes (lento), de más de 100 Km; en lo posible que la mitad
del recorrido sea en descenso contí­nuo, sin importar que antes de llegar a
dicho descenso hayan subidas y siempre respetando lo sugerido en este
artí­culo.

Durante el rodaje en descenso, el motor debe ir frenando a la moto,
procurando que las aceleraciones durante í©ste trayecto sean lo menos
posibles; para evitar que aumenten demasiado las revoluciones, puede
perfectamente aplicar los frenos segíºn lo necesite.
La otra mitad del recorrido puede realizarse subiendo (puede tomar el
mismo recorrido de descenso, devolvií©ndose por la misma ruta), teniendo
MUY PRESENTE el no dejar que se revolucione mucho el motor (insisto),
pero tampoco que el motor trabaje a muy bajas revoluciones, es decir
“colgado” o corto de revoluciones, pues ambos extremos son muy dañinos
para el motor.
En los primeros 1000 kilómetros conviene no aplicarle más de 1/4 de
aceleración; para esto, es conveniente colocar una marca con cinta de
enmascarar tanto en el mando del acelerador, como en la carcaza del

mismo para que sirva de punto de referencia, de tal forma
que cuando esté rodando no sobrepase dicho lí­mite.


Es de especial importancia, que al completar los primeros 1000 Km luego
de haber estrenado motor (moto nueva o motor reparado), se le haga el
cambio de aceite y filtro, para expulsar y detectar de una vez, cualquier
limadura o partí­cula extraña que pudiera salir; en este momento es
indispensable que el tí©cnico revise que la calibración de las válvulas del
motor estí© dentro de las especificaciones.
Luego de los 1000 Km y hasta los 2000 Km, puede aplicarle hasta 1/3 de
aceleración como máximo. Entre los 1500 Km y los 2000 Km, va a notar
que el motor suelta mas fácilmente, es decir, entrega su potencia mucho
más fácil.
Durante el asentamiento del motor, mientras se esté andando en una
subida tendida (no muy empinada) o en terreno plano, es aconsejable
acelerar y desacelerar por intervalos, por decir algo, acelerando 45
segundos sin pasar de las marcas en el manilar (de 1/4 y 1/3 según se
recomienda anteriormente) y los siguientes 30 segundos desacelerando.


Todo esto contribuye principalmente por una parte a que los anillos logren
un mejor asentamiento con las paredes del cilindro y por otra a que las
demás partes del motor “se acomoden” entre sí­.
A partir de los 2000 Km, se puede rodar la moto con toda confianza y
disfrutar plenamente de la máquina.
No olvide hacer los cambios de aceite y filtro aceite motor, siguiendo las
recomendaciones del fabricante; ademas, antes de utilizar la moto
(durante toda la vida de la máquina), verifique que el nivel de aceite sea el
adecuado.
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hola zito, tengo una duda, en el 1er encendido, hay que dejarla calentar, y ai dice que no hay que dejarla mas de 4 minutos encendida( la moto parada), perdon mi ignorancia! abrazo!

( mucho kilombo para ablandarla heee)

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por zito el Jue 21 Oct 2010, 16:22

@millo22 escribió:
hola zito, tengo una duda, en el 1er encendido, hay que dejarla calentar, y ai dice que no hay que dejarla mas de 4 minutos encendida( la moto parada), perdon mi ignorancia! abrazo!

( mucho kilombo para ablandarla heee)

En el primer encendido te referis del día o cuando la compras? Si te referís cuando la comprás no te preocupes, no se que tanto control de calidad tengan estas motos, pero supongo que los motores pasaron por un banco de pruebas antes de ir a la moto y en la concesionaria en teoría la ponen a punto antes de entregarla, osea que el motor ya tiene algunos minutos de marcha.
Si es el primer arranque del día soy de la politica que los vehículos se calientan en marcha, claro que manteniendo las rpm bajas los primeros minutos, de esta manera no solo calentás el motor sino tambien la transmición, rodamientos y sistema de frenos.
Eso es lo que hago yo que no quiere decir que sea lo correcto, claro.
Ahora si te gusta salir del estacionamiento tirando willies entonces mejor calentala un ratito....

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por JPablo el Jue 21 Oct 2010, 20:52

Si yo tambien soy de la idea de calentarla andando a bajas vueltas y si me permitis zito la agregaria hacerle unos km en cambios bajos, es decir en 2º o 3º marcha hasta que tome un poco de temperatura..

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por Alejandro Luy el Vie 22 Oct 2010, 19:54

@JPablo escribió:Si yo tambien soy de la idea de calentarla andando a bajas vueltas y si me permitis zito la agregaria hacerle unos km en cambios bajos, es decir en 2º o 3º marcha hasta que tome un poco de temperatura..

Exacto.
Esto es lo que hay que hacer con cualquier vehículo al arrancarlo.
Eso de dejar calentando no sirve, porque genera mugre en el motor y temperatura que al andar baja bruscamente, lo que ensucia bujías, baja rendimiento y además, le estás "mintiendo" lo que sería un uso normal.

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AYUDAAA

Mensaje por DAMFZ16 el Lun 11 Abr 2011, 22:02

amigos! tengo mi fz y nunca me trajo ningun drama, pero hace una semaan que me empezo a vibrar como nunca antes, la verdad no se que puede ser, pero para mi es el motor, porque cuando esta en punto neutro la acelero y vibra...serà grave?? ayuda

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por Jona Lp el Lun 11 Abr 2011, 22:11

@DAMFZ16 escribió:amigos! tengo mi fz y nunca me trajo ningun drama, pero hace una semaan que me empezo a vibrar como nunca antes, la verdad no se que puede ser, pero para mi es el motor, porque cuando esta en punto neutro la acelero y vibra...serà grave?? ayuda

Llevala a la concecionaria asi te la revisan! Por cierto bienvenido! pasate por el subforo de presentaciones y armate un post asi te damos la bienvenida entre todos! saludos!

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Lun 11 Abr 2011, 22:16

Bienvenido Damfz16, dale, presentate. para mi puede ser un agarre del motor que se salio, partio, rajo, o similiar, algun buje que sostiene el motor, hace mucho que la tenes?, tuvistes alguna caida?, donde la comprastes?. esta en garantia?
ufff. muchas preguntas no?. jajaja, bienvenido.
saluti.
leon666

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por lauchonfz el Mar 12 Abr 2011, 09:05

hola damfz16... como dice leon... puede ser un soporte motor que este jodiendo... no creo que sea nada grave... pero llevala a revisar por las dudas...
presentate asi te damos la bienvenida todos...
saludos

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por DAMFZ16 el Mar 12 Abr 2011, 13:17

@leon666 escribió:Bienvenido Damfz16, dale, presentate. para mi puede ser un agarre del motor que se salio, partio, rajo, o similiar, algun buje que sostiene el motor, hace mucho que la tenes?, tuvistes alguna caida?, donde la comprastes?. esta en garantia?
ufff. muchas preguntas no?. jajaja, bienvenido.
saluti.
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Leon, gente saludos...luego me presentare y subire fotos, gracias por la bienvenida...

el tema es asi:

Compre la moto en noviembre, actualemente tiene 2.800 km, nada...
en diciembre me cai pero no le paso nada a la moto solo se doblo el manubrio y y alo solucione, pero no recibio un golpe fuerte, solo yo q me fisure el tobillo :S
En fin, hasta hace una semana andaba barbara, como siempre, silenciosa sin problemas....nunk la cague a palos, pero si la he llevado ahasta 120 para probarla un rato nomas...pero desp de eso me seguia andando bien.

Hace unos dias siento una diferencia al manejar, quizas para alguien q no la use ni se nota, pero yo si, siento un hormigueo en el cuerpo, como vibracion que yo supongo q es el motor porq la pongo en punto muerto la acelero y se mueve (no es q super se mueve pero no esta igual a antes)
Luego cuando voy acelerando mientras manejo noto como q se sobre exige, pero anda igual q siempre salvo por esta vibracion que noto.

La verdad nose q carajo puede ser pero me preocupa y ademas me incomoda q vibre...

espero q alguno haya tenido una experiencia similar y me pueda ayudar, de todas formas este viernes la llevo al service de los 3000 km y les digo a ver q onda....

Gracias gente, ya subire fotitos!

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por fedu el Mar 12 Abr 2011, 13:23

En el service comentale TODAS tus inquietudes, y no te vayas sin que te lo solucionen. Ademas presentate con el manual de garantia, que el 3º es gratuito.


Con respecto a las vibraciones, digo. No podra ser problema de la varilla antivibrante de los motores 4tiempos q se haya no se, movido con el golpe? No se bien como funciona eso, pero es lo que se me ocurrio! Si dije una locura porfavor corrijanme.

Ojala te lo solucionen en el service!

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

Mensaje por leon666 el Mar 12 Abr 2011, 13:32

DAMFZ16 cuando te la vea el service no te olvides de comentarlo en el foro, es muy importante la informacion que vuelques aqui.
gracias.
leon666.

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Re: Asentamiendo de mi Yamaha FZ16

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