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Difernecia entre Halogenas y xenon

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Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por mbayma el Miér 22 Mayo 2013, 20:35

Hola gente del foro , encontre esto en la red y queria compartirlo con ustedes...

¿Cómo funcionan?
Los faros de xenón crean la luz enviando un
arco de corriente entre dos electrodos de
tungsteno,colocado en una cámara de cristal
(ampolla)llena de gas xenón y sales de metal
halogenadas.
El arco es generado por una reacción que produce
una corriente alterna de 400 Hz. En el
interior de la lámpara se alcanza una tempera-
tura de aproximadamente 700ºC.

Temperatura y calor

El color del haz de luz varía según la tempera
tura del xenón dentro de la ampolla y se mide
en grados Kelvin (ºK), donde a menor grado
el colores más amarillo y a grados mayores se
torna azul hasta llegar al violeta.
En la imagen podemos ver el color del haz de
luz que emite el xenón a distintas temperaturas
La luz dela parte inferior es amarilla completamente
y corresponde a 3000ºK, con esta
temperatura tenemos más lumens (unidad de
flujo luminoso del Sistema Internacional de
Medidas),y por lo tanto mejor penetración de
luz. Se utiliza, por ejemplo, en faros antiniebla
El color que incorporan la gran mayoría de terminales
automotrices europeas en sus vehículos
alcanza los 4100 ºK. Con esta temperatura,
el color de la luz es completamente blanco. A
los 5000ºK,el haz de luz se torna de un color
azulado,lo que permite una buena visibilidad
pero sin tanta penetración. En los 6700ºK el haz
de luz se vuelve violeta, disminuyendo la visibilidad
En el mercado argentino podemos encontrar,
además, lámparas de 8000ºK, 10000ºK,
12000ºK y hasta 30000ºK..
Xenón vs. halógena


Los faros de xenón proporcionan una serie de
beneficios importantes para el conductor:
-Alumbran hasta 3 veces más con el mismo con-
sumo, lo que permite un ahorro de aproximada-
mente un25%.
- La vida útil es de unas 2.500 horas, cinco veces
más que una lámpara halógena.
- Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual
reduce la fatiga visual del conductor.


Los efectos de no estar preparado

La colocación de lámparas de xenón en un faro
preparado para lámpara halógenas genera un
efecto óptico de dispersión lateral de los haces de
luz en cantidades lumínicas varias veces superiores
a las que emite en el punto más brillante de
una lámpara de filamento estándar. Esto se debe
a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de
xenón es varias veces superior a la convencional.
Como consecuencia, se genera un efecto de
auto encandilamiento que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.Se debe tener en cuenta que la
iluminación sea necesaria y suficiente como para
no afectar la capacidad de distinguir contrastes a
distancia,debido a la contracción de la pupila.
Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo,esto ocasiona que se ampolle la cobertura
reflectiva del interior del faro y que el policarbonato
tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto
iluminará mucho menos en un corto plazo.
Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces
más que una lámpara halógena mal regulada.
Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas
de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos
lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos. La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto delos que circulan en la vía pública.

saludos


Última edición por mbayma el Miér 22 Mayo 2013, 20:58, editado 1 vez

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 22 Mayo 2013, 20:42

muy buen aporte loco aplauso

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por FAZUL_16 el Jue 23 Mayo 2013, 17:05

Grcias, muy buena la info, saludos.-

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por vizslero el Jue 23 Mayo 2013, 18:32

asi es!!! por eso se ven cada vez mas los proyectores lupa adaptados a los faros originales!!!! un buen xenon con proyector es inmejorable la visión!

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Jue 23 Mayo 2013, 19:26

Tengo proyector en la Fz. Te digo la verdad... La lampara xenon ilumina mas si la pones directo pero aparte de desperdiciar haz de luz para todos lados encandilas gente a lo LOCO (por mas que algunos digan que no).
La fz al tener una lampara de 35w se queda "corta" cuando le pones el proyector (para mi gusto). Probé el MISMO kit pero con la de 55w y es una bomba (aparte de no encandilar a nadie) pero no se lo podes poner a la Fz.

No es que ilumina mal, pero tampoco es una cosa de locos (mas después de ver la de 55)

La realidad es que en cualquier país serio no podes circular con xenon sin proyector. Sin ir mas lejos, en brasil si te agarran con xenon así y te sacan el auto o hasta que no cambias las lamparas no te vas de ahí.

Fotito del proyector de la mia.






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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Jorge Fernandez el Jue 23 Mayo 2013, 19:40

@Lem0n escribió:Tengo proyector en la Fz. Te digo la verdad... La lampara xenon ilumina mas si la pones directo pero aparte de desperdiciar haz de luz para todos lados encandilas gente a lo LOCO (por mas que algunos digan que no).
La fz al tener una lampara de 35w se queda "corta" cuando le pones el proyector (para mi gusto). Probé el MISMO kit pero con la de 55w y es una bomba (aparte de no encandilar a nadie) pero no se lo podes poner a la Fz.

No es que ilumina mal, pero tampoco es una cosa de locos (mas después de ver la de 55)

La realidad es que en cualquier país serio no podes circular con xenon sin proyector. Sin ir mas lejos, en brasil si te agarran con xenon así y te sacan el auto o hasta que no cambias las lamparas no te vas de ahí.

Fotito del proyector de la mia.







Muy lindo laburo LemOn !! yo soy uno que no se decide a ponerle bi-xenón , a mi gusto le falta luz a la moto, pero como voz decís estoy cansado de ver hasta a Zanellitas con xenón que andan encandilando a medio mundo y no quiero andar jodiendo al prójimo (mucho menos causar algún accidente culpa de encandilar a alguien de frente) en fin no me decido Mad ...
P/D: una fotito funcionando para ver como da el haz de luz ??? Rolling Eyes

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Jue 23 Mayo 2013, 19:46

No tengo con la luz de noche enfocando nada, pero voy a sacarle apenas puedo y la posteo.
Mañana saco una en el garage por lo menos para que se vea como es que "enfoca".

Existen kit con el proyector un poco mas grande, tal vez ayuden en el caso de la de 35w.

El faro "standard" de la fz no esta bien diseñado para iluminar realmente. Hace la prueba de poner la moto en un lugar oscuro y que sea techado, prende el faro y mira el techo!
Ilumina para todos lados el faro y por eso se pierde mucha de la potencia lumínica de como viene, ahora al ponerle el xenon sin nada sigue con el mismo problema pero al tener 3 veces mas potencia obviamente vas a tener una mejora significativa a la hora de iluminar, pero también vas a iluminar los arboles, al vecino del tercer piso y a todo lo que venga de frente.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por mbayma el Jue 23 Mayo 2013, 21:05

hola , recién llego de hacer unos 20 km por ruta y de noche , la luz baja o esta mal regulada , o no ilumina muy bien ...
la alta zafa ...
En realidad la alta esta iluminando como me gustaría que ilumine la baja , una cosa que note es que el indicador de luz alta en el tablero , me molesta un poco , no les pasa?
Con respecto a la luz de xenón , no creo que se la coloque en mi moto , no quiero modificar la moto demasiado , ni hacer cosas que no pueda volver para atrás . mi idea es venderla en un añito y cuidarla lo mejor que pueda para el próximo dueño . Wink
El otro tema es que la luz como la de xenón tirando a azul , son espectaculares para cuando las rutas están bien marcadas , el blanco resalta de una manera , que parece una pista de aterrizaje , pero por donde viajo normalmente , creo que nunca fueron marcadas y este tipo de luz no tienen penetración (creo que se dice así ) y se ve mejor con luces tirando a amarillas . por algo en los autos les ponen de 4100 K , no se destacan en ninguna situacion , pero sirven para todas.
saludos.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Jorge Fernandez el Jue 23 Mayo 2013, 21:47

@Lem0n escribió:No tengo con la luz de noche enfocando nada, pero voy a sacarle apenas puedo y la posteo.
Mañana saco una en el garage por lo menos para que se vea como es que "enfoca".

Existen kit con el proyector un poco mas grande, tal vez ayuden en el caso de la de 35w.

El faro "standard" de la fz no esta bien diseñado para iluminar realmente. Hace la prueba de poner la moto en un lugar oscuro y que sea techado, prende el faro y mira el techo!
Ilumina para todos lados el faro
y por eso se pierde mucha de la potencia lumínica de como viene, ahora al ponerle el xenon sin nada sigue con el mismo problema pero al tener 3 veces mas potencia obviamente vas a tener una mejora significativa a la hora de iluminar, pero también vas a iluminar los arboles, al vecino del tercer piso y a todo lo que venga de frente.

Si lo tengo re sabido , la ultima media cuadra llegando a mi casa tengo arboles altos y frondosos y tranquilamente bajo un mono encandilado JAJAJA JAJAJA

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por vizslero el Vie 24 Mayo 2013, 10:10

@mbayma escribió:hola , recién llego de hacer unos 20 km por ruta y de noche , la luz baja o esta mal regulada , o no ilumina muy bien ...
la alta zafa ...
En realidad la alta esta iluminando como me gustaría que ilumine la baja , una cosa que note es que el indicador de luz alta en el tablero , me molesta un poco , no les pasa?
Con respecto a la luz de xenón , no creo que se la coloque en mi moto , no quiero modificar la moto demasiado , ni hacer cosas que no pueda volver para atrás . mi idea es venderla en un añito y cuidarla lo mejor que pueda para el próximo dueño . Wink
El otro tema es que la luz como la de xenón tirando a azul , son espectaculares para cuando las rutas están bien marcadas , el blanco resalta de una manera , que parece una pista de aterrizaje , pero por donde viajo normalmente , creo que nunca fueron marcadas y este tipo de luz no tienen penetración (creo que se dice así ) y se ve mejor con luces tirando a amarillas . por algo en los autos les ponen de 4100 K , no se destacan en ninguna situacion , pero sirven para todas.
saludos.
subi un poco el faro! debajo de este hay un tornillo, lo desajustas y lo subis unos 2 mm con eso la baja enfoca mas lejos! no mucho xq sino hace de cuenta q no tenes nada prendido!!! y si el testigo de alta encandila un poco!

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por mbayma el Vie 24 Mayo 2013, 12:24

@Lem0n escribió:Tengo proyector en la Fz. Te digo la verdad... La lampara xenon ilumina mas si la pones directo pero aparte de desperdiciar haz de luz para todos lados encandilas gente a lo LOCO (por mas que algunos digan que no).
La fz al tener una lampara de 35w se queda "corta" cuando le pones el proyector (para mi gusto). Probé el MISMO kit pero con la de 55w y es una bomba (aparte de no encandilar a nadie) pero no se lo podes poner a la Fz.

No es que ilumina mal, pero tampoco es una cosa de locos (mas después de ver la de 55)

La realidad es que en cualquier país serio no podes circular con xenon sin proyector. Sin ir mas lejos, en brasil si te agarran con xenon así y te sacan el auto o hasta que no cambias las lamparas no te vas de ahí.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Nac el Vie 14 Mar 2014, 15:21

Lemon, esa optica esta adaptada (abriste, cortaste y montaste) o conseguiste una que viniera con el proyector incluido?

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Vie 14 Mar 2014, 15:24

Es la de la Fz que la abrí y compre en ebay el proyector genérico para motos.


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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Nac el Vie 14 Mar 2014, 15:28

Vale la pena la movida por la iluminacion? La parte de "facha" me es indistinta: quiero mejorar lo que ilumina sin encandilar al que viene de frente.

El otro dia Rene me decia que le puso una lampara mas grande sin hacer ninguna modificacion... Me tienta mas por la sencilles, pero tengo el recuerdo que podia generar un problema.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Vie 14 Mar 2014, 15:32

Si pones una de mas wattage vas a terminar volando la instalación eléctrica de la moto en un caso que andes por varias horas posiblemente.

Te digo la verdad? después de probar los dos tipos de xenon y varias lamparas alogenas...

Lo mejor que podes poner es el xenon común y a CAGAR.

Porque ilumina 500 veces mejor y ademas te terminan viendo de todos lados a la noche. Joderas a uno desde atrás y alguno de frente algunas veces pero tampoco es un xenon de 55 y prefiero que me vean y me puteen a no iluminar nada.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Nac el Vie 14 Mar 2014, 15:41

Tiene sentido. Ahora me pongo a buscar que xenon necesito. Gracias, Lemon!

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Vie 14 Mar 2014, 15:50

Es todo plug&play.

Balastro de 35, cableado con relay y BIxenon con el socket que usa la Fz que no recuerdo cual es (era h1?).

Lo instalas en 30 minutos.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por RACERX69 el Vie 14 Mar 2014, 16:29

En Face encontré un flaco de La Plata que lo instala con un relay adicional,para cuando encendes la moto no tire tensión directo al xenon,sino al burro y cuando arranca recién ahí enciende la lámpara.No sé bien,pero me pareció piola para la bata.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por Lem0n el Vie 14 Mar 2014, 16:35

yo lo tengo con una llave de corte al cual use 2 veces en mi vida y jamas detono la bata en los 15 meses que tiene la moto.
Es mejor idea apagarla y después de ultima prenderla cuando el motor esta en marcha pero si la bata que te toco no estaba detonada la verdad no pasa mucho.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

Mensaje por danokpo el Sáb 15 Mar 2014, 18:40

Muy buen post, por la data que pusieron, la cual me será útil al momento de cambiar las luces de mi moto.

@Lem0n, que buen laburo además de la data que aportaste, se agradece.

Saludos.

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Re: Difernecia entre Halogenas y xenon

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