Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Chalecos y cascos grabados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chalecos y cascos grabados

Mensaje  Vicvech el Vie Oct 08, 2010 10:52 am

Soy de Rosario y hoy leyendo el diario me enteré que Santa fe ya adhirió a la ley nacional de tránsito; por lo tanto se van a efectuar controles en ruta y después en los municipios (para obligarnos a usar chalecos y cascos grabados). Así quedará solucionado el problema de los accidentes de tránsito en el país...claro, porque el problema de todo éramos nosotros los motociclistas!!!!....eso sí, de los polarizados de los autos no dicen nada...parece ser que para ellos rigen otras leyes ya que una ordenanza municipal permite su uso por "seguridad"...Es decir que la Revisión Técnico Mecánica que se ajusta a la ley nacional NO los contempla...¿una ordenaza quiere pasar por encima de una ley?...nivel básico de educación civil ediles del concejo...continúen con su racia discriminatoria que aparenta que hacen algo...estoy indignado gente!!!

Vicvech
Zanellita 50 cc

Re: Chalecos y cascos grabados

Mensaje  Alejandro Luy el Vie Oct 08, 2010 8:29 pm

En rutas nacionales, rige la ley nacional.
En la ciudad, hay reglas municipales (ordenanzas) que pueden ser diferentes a las nacionales.
Leyes provinciales no hay... porque dicen que se adhieren o no, pero después es una fantochada.
En los tres años que hace que tengo el auto le hice la revisión técnica cada año. JAMÁS me la pidieron.
Es recaudatorio el tema.
En Santa Fe (ciudad) el polarizado es motivo de multa y además no te hacen la revisión. Pero cada municipalidad hace lo que quiere... y eso es lo más triste.

Alejandro Luy
Zanellita 50 cc

Mensaje  leon666 el Vie Oct 08, 2010 10:58 pm

unos de los grandes interesados en el uso del chaleco y demases son las companias de seguro, ya que con el incremento de los accidentes tendrian una herramienta mas para desconocer el seguro si no tienen todas las medidas de seguridad que tratan de imponer. lamentable. viven haciendo y dictantando leyes cuando lo que tiene que haces es efectuar mas controles.
leon666

leon666
Administrador

http://www.gasav.com.ar

Mensaje  hercha2001 el Jue Oct 14, 2010 10:28 am

Consulta, me parece q me perdi de algo.... La ley de los chalecon y casco con el numero de patente no era para capital federal ?? Ya esta aprobada esta ley? y para que casos rige? Perdonen mi ignorancia.... Jorge

hercha2001
Zanellita 50 cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba