Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

El famoso "PEDITO" del caño de escape

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por ZeQuii el Lun 06 Mayo 2013, 08:36

Bueno como muchos ya han preguntado...y yo también he leído...la gran mayoría de las fz los hace...pero después de cambiar el tipo de nafta, lo empezó a hacer con más frecuencia...osea...yo ultimamente venía cargando premium, al leer el post que hicieron referido a la nafta el otro día decidí comprobar el desempeño con la super...y noté menos reacción y más pedos...hoy como nunca, se me apagó 3 veces mientras venía manejando...2 en plena ruta y una al doblar en una esquina...las otras veces le di con el encendido y arrancó al instante, pero la tercera...le dí con el encendido, parpadeó el tablero, prendió la luz roja un flash y arrancó... Suspect luego de que se termine este tanque volveré a la premium obviamente... What a Face

ZeQuii
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 229
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por FedericoTH el Lun 06 Mayo 2013, 09:42

Que raro, me canse de leer post donde dicen que la premium es al pedo, de hecho hay un par de videos de Autotecnica en donde el Ingeniero Garibalid habla del tema.
Si el manual dice que tu auto/moto funciona con naftas 95 octanos, deberia funcionar en su pleno desempeño con esa nafta.
Yo le cargue al auto siempre super, y a la moto le cargo super.
OJO que tambien depende de donde cargues, las naftas no son de la misma calidad en las diferentes marcas, todos por ejemplo recomiendan Shell, PERO, yo tenia un amigo que trabajaba en una Shell y me contaba como a los tanques se les filtraba siempre agua, y la nafta la vendian igual...
La verdad es que no soy mecanico ni mucho menos pero bueno el auto y la moto me funcinan bien, cargo super en la ESSO.


FedericoTH
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 41
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por FZgus el Lun 06 Mayo 2013, 09:59

No todas las Shell van a tener el tanque pinchado, eso depende de donde cargues. Y ojo, creo que no se recomienda la Super de YPF porque no cumple los requisitos mínimos, es ahora de 94 Oct. A mi me tira mas pedos cuando hace frío, en estos dias templados solo se tira un pedito cuando boludeo con el acelerador (pequeños toques entre marcha y marcha).

FZgus
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 187
Puntos : 201
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por FedericoTH el Lun 06 Mayo 2013, 10:37

@FZgus escribió:No todas las Shell van a tener el tanque pinchado, eso depende de donde cargues. Y ojo, creo que no se recomienda la Super de YPF porque no cumple los requisitos mínimos, es ahora de 94 Oct. A mi me tira mas pedos cuando hace frío, en estos dias templados solo se tira un pedito cuando boludeo con el acelerador (pequeños toques entre marcha y marcha).

Si, dicen que bajo a 93.
Pero otra vez este Garibalid lo desmiente...
Ojo che quizas este Garibaldi es un chamuyo total, yo solo pongo lo que veo, no es que diga que tiene razon....





FedericoTH
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 41
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Lem0n el Lun 06 Mayo 2013, 11:02

@ZeQuii escribió:Bueno como muchos ya han preguntado...y yo también he leído...la gran mayoría de las fz los hace...pero después de cambiar el tipo de nafta, lo empezó a hacer con más frecuencia...osea...yo ultimamente venía cargando premium, al leer el post que hicieron referido a la nafta el otro día decidí comprobar el desempeño con la super...y noté menos reacción y más pedos...hoy como nunca, se me apagó 3 veces mientras venía manejando...2 en plena ruta y una al doblar en una esquina...las otras veces le di con el encendido y arrancó al instante, pero la tercera...le dí con el encendido, parpadeó el tablero, prendió la luz roja un flash y arrancó... Suspect luego de que se termine este tanque volveré a la premium obviamente... What a Face

Carga super en otro lado...

La moto nuestra se creo para mercados "emergentes" (tercermundo para decirlo claramente). El motor funciona con un octanaje que para nosotros es la super. La fz se vende en países que la nafta es hasta peor que la nuestra.
Lo que si suele pasar (me paso también) es que cargas nafta super que esta adulterada y ahí vas a tener problemas como los que nombras.

Lem0n
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1242
Puntos : 1278
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por DAVID84 el Lun 06 Mayo 2013, 12:12

Yo avalo lo que decís ZEQUII, también noto esa diferencia de reacción entre la super y la premium, pero es como dice Lemon, si la nafta super tuviese la calidad que debería tener alcanza y sobra para que el motor se desempeñe a su máxima potencia, lo que pasa que no es así.
Tenes dos... o buscas SUPER en otro lado y probas, o... seguir cargando PREMIUM y listo, yo opte por la segunda, pero en algún momento voy a probar con naftas de Shell.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 608
Puntos : 644
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por ZeQuii el Lun 06 Mayo 2013, 12:28

Si, voy a optar con probar otras super...siempre cargué en YPF, hubo un tiempo que en la petro...pero la rapida reacción siempre la sostuve con la premium de YPF...voy a optar por alternar a ver que pasa...los precios la verdad no tengo la menor idea...siempre cargo el tanque entre 65 u 80 depende que tan vacío esté... study Gracias por los aportes chicos!!! Saludos!!!

ZeQuii
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 229
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Lem0n el Lun 06 Mayo 2013, 12:39

Yo ayer le cargue por primer vez premium porque no quedaba mas super. Si noto alguna diferencia les cuento.
Igualmente trato de escaparme de la super de YPF ya que siempre que cargue note los "peditos" que son la falla tipica cuando estas usando nafta que esta por debajo del octanaje (en este caso adulterada).

Lem0n
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1242
Puntos : 1278
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Sanchez el Lun 06 Mayo 2013, 17:49

Yo cargo siempre super en SHELL de Balbin esquina Larralde (CABA) y no me hace peditos. Tal vez si le subo de golpe las revoluciones estando en neutro cuando la estoy calentando, pero sino.. nada. Cuando era 0km eran mas constantes Saludos.

Sanchez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 160
Puntos : 176
Fecha de inscripción : 30/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por potondo el Lun 06 Mayo 2013, 18:11

siempre premium SHELL y cero problemas en la pitufina.. jamas use el cevador ( por mi madre )
solo peditos cuando esta fria y la acelero un poco.. despues nothing

potondo
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 180
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Invitado el Lun 06 Mayo 2013, 18:53

Como dijeron por ahí , esta moto viene para usar con nafta Super (Shell o Esso , YPF no la recomiendo) y aceite mineral, después si quieren gastar plata en ponerle Premium o Ecologica, aceite sintético etc. es cuestión de gustos, definitivamente al motor bien no le hace ponerle una nafta mas seca para la que no viene preparado, va a andar igual, pero la duración final va a ser distinta !!! Quieren mejor reacción y basta de pedos, hagan una carburación como corresponde (Ya que de fabrica viene carburada para la India), Subimos un punto la aguja y la moto queda de diez cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por PAV600 el Lun 06 Mayo 2013, 20:08

lo que dice pepetrueno es verdad perooo...la regulación de válvulas no tiene nada que ver.?

PAV600
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 203
Puntos : 209
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Jorge Fernandez el Lun 06 Mayo 2013, 22:51

@potondo escribió:siempre premium SHELL y cero problemas en la pitufina.. jamas use el cevador ( por mi madre )
solo peditos cuando esta fria y la acelero un poco.. despues nothing

Exactamente igual en mi caso, siempre la nitro de shell y nunca el cebador ,

Jorge Fernandez
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1351
Puntos : 1460
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por DAVID84 el Lun 06 Mayo 2013, 23:49

pepetrueno escribió:Como dijeron por ahí , esta moto viene para usar con nafta Super (Shell o Esso , YPF no la recomiendo) y aceite mineral, después si quieren gastar plata en ponerle Premium o Ecologica, aceite sintético etc. es cuestión de gustos, definitivamente al motor bien no le hace ponerle una nafta mas seca para la que no viene preparado, va a andar igual, pero la duración final va a ser distinta !!! Quieren mejor reacción y basta de pedos, hagan una carburación como corresponde (Ya que de fabrica viene carburada para la India), Subimos un punto la aguja y la moto queda de diez cheers

Yo le quiero hacer eso pepetrueno, carburarla bien, pero tiene 1300kms.
Puedo o espero un poco más?

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 608
Puntos : 644
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por xkbio el Miér 08 Mayo 2013, 01:45

y si, siempre por algun lado tienen que salir los peditos... no??


xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 721
Puntos : 807
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por ZeQuii el Miér 08 Mayo 2013, 08:44

Voy a optar por cargar en shell entonces...Super de shell...a ver que pasa con la reacción y los pedos... lol!

ZeQuii
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 229
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Sanchez el Miér 08 Mayo 2013, 13:04

Pero que hd... Xkbio. Estaba justo por almorzar... confused

Sanchez
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 160
Puntos : 176
Fecha de inscripción : 30/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por eldonads el Jue 09 Mayo 2013, 20:32

me sumo al comentario de pepe la moto esta hecha para funcionar con super . agrego q eh escuchado q la nafta Premium es para motos con inyección , obvio que funciona en la fz pero no es la q debería llevar según manual , y lo de los pedos es carburación , la mia lo hacia de principio en los primeros km , pero con la reguladita de válvulas y carburación q le hice quedo de 10

eldonads
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 720
Puntos : 872
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Invitado el Dom 12 Mayo 2013, 21:25

@DAVID84 escribió:
pepetrueno escribió:Como dijeron por ahí , esta moto viene para usar con nafta Super (Shell o Esso , YPF no la recomiendo) y aceite mineral, después si quieren gastar plata en ponerle Premium o Ecologica, aceite sintético etc. es cuestión de gustos, definitivamente al motor bien no le hace ponerle una nafta mas seca para la que no viene preparado, va a andar igual, pero la duración final va a ser distinta !!! Quieren mejor reacción y basta de pedos, hagan una carburación como corresponde (Ya que de fabrica viene carburada para la India), Subimos un punto la aguja y la moto queda de diez cheers

Yo le quiero hacer eso pepetrueno, carburarla bien, pero tiene 1300kms.
Puedo o espero un poco más?

Aguantala hasta el próximo service y cuando la llevas le decís que te la carburen bien y listo, y si los service se los haces vos, simplemente entra en los tutoriales de carburador acá en el foro y vas a ver como se hace para levantar la aguja, y si no acá te dejo el link de Don Ivan (UN chileno que la tiene re clara) http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=31045.0
de como hacerlo cheers !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por vizslero el Lun 13 Mayo 2013, 12:10

pepetrueno escribió:Como dijeron por ahí , esta moto viene para usar con nafta Super (Shell o Esso , YPF no la recomiendo) y aceite mineral, después si quieren gastar plata en ponerle Premium o Ecologica, aceite sintético etc. es cuestión de gustos, definitivamente al motor bien no le hace ponerle una nafta mas seca para la que no viene preparado, va a andar igual, pero la duración final va a ser distinta !!! Quieren mejor reacción y basta de pedos, hagan una carburación como corresponde (Ya que de fabrica viene carburada para la India), Subimos un punto la aguja y la moto queda de diez cheers

exacto! vos sabes q yo tenia muchos problemas de carburación, espere al primer servís, le recalque q le hagan carburación pero bueno no le hicieron nada. a los 2 dias se la llevo denuevo bastante quenchi yo, le reitero denuevo mis problemas y me le subieron una punto la aguja y la moto cambio muchísimo.... ahora cuando juego con el acelerador en frio siento los peditos, q anteriormente no eran peditos sino contra explosiones, se paraba bruscamente y costaba mucho volver a arrancarla, etc. y por primera ves cargue nafta premium de YPF y en frio la siento mejor con esta nafta q con la nitro de Shell, andando no siento diferencias!!!
Lo q quiero decir es q prueben antes de toquetear, distintas naftas, super o Premium de distintas marcas y prueben resultados!!! De ahí en adelante toqueteen!!!!


vizslero
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 126
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por ZeQuii el Lun 13 Mayo 2013, 21:07

cargue, super de shell y super de esso...con she no hubo pedos, arrancó sin cebador tranquilamente...con la esso, la estoy experimentando, mañana antes de trabajar la pruebo a ver que pinta...referida a la reaccion shell respondió...mañana pruebo al esso... What a Face

ZeQuii
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 229
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por DAVID84 el Lun 13 Mayo 2013, 23:47

pepetrueno escribió:
@DAVID84 escribió:

Yo le quiero hacer eso pepetrueno, carburarla bien, pero tiene 1300kms.
Puedo o espero un poco más?

Aguantala hasta el próximo service y cuando la llevas le decís que te la carburen bien y listo, y si los service se los haces vos, simplemente entra en los tutoriales de carburador acá en el foro y vas a ver como se hace para levantar la aguja, y si no acá te dejo el link de Don Ivan (UN chileno que la tiene re clara) http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=31045.0
de como hacerlo cheers !!!

Ok!, gracias Pepe, entonces me voy a aguantar, ese tutorial ya lo vi hace un tiempo y no deja de parecerme chino avanzado jaja, todavía queda mucho por aprender.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 608
Puntos : 644
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por DAVID84 el Lun 13 Mayo 2013, 23:49

@vizslero escribió:
pepetrueno escribió:Como dijeron por ahí , esta moto viene para usar con nafta Super (Shell o Esso , YPF no la recomiendo) y aceite mineral, después si quieren gastar plata en ponerle Premium o Ecologica, aceite sintético etc. es cuestión de gustos, definitivamente al motor bien no le hace ponerle una nafta mas seca para la que no viene preparado, va a andar igual, pero la duración final va a ser distinta !!! Quieren mejor reacción y basta de pedos, hagan una carburación como corresponde (Ya que de fabrica viene carburada para la India), Subimos un punto la aguja y la moto queda de diez cheers

exacto! vos sabes q yo tenia muchos problemas de carburación, espere al primer servís, le recalque q le hagan carburación pero bueno no le hicieron nada. a los 2 dias se la llevo denuevo bastante quenchi yo, le reitero denuevo mis problemas y me le subieron una punto la aguja y la moto cambio muchísimo.... ahora cuando juego con el acelerador en frio siento los peditos, q anteriormente no eran peditos sino contra explosiones, se paraba bruscamente y costaba mucho volver a arrancarla, etc. y por primera ves cargue nafta premium de YPF y en frio la siento mejor con esta nafta q con la nitro de Shell, andando no siento diferencias!!!
Lo q quiero decir es q prueben antes de toquetear, distintas naftas, super o Premium de distintas marcas y prueben resultados!!! De ahí en adelante toqueteen!!!!


Pero notaste alguna mejora en la respuesta??, la mayoría dice que después de la carburación mejora la moto en bajas y medias revoluciones.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 608
Puntos : 644
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por vizslero el Mar 14 Mayo 2013, 10:15

si y muchísimo!! mas q nada en el rango de rpm de las 4 mil a las 7 mil cambio mucho!!!! empuja mucho mas!!!! ahora estoy controlando el consumo... no se cuanto significativo sera ese punto mas de la aguja!!!! cuando termine el tanque saco cuentas!!!
y esta semana q va a venir el frio la voy a probar de mañana como arranca!!!
abrazooo

vizslero
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 126
Puntos : 132
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por DAVID84 el Mar 14 Mayo 2013, 13:51

@vizslero escribió:si y muchísimo!! mas q nada en el rango de rpm de las 4 mil a las 7 mil cambio mucho!!!! empuja mucho mas!!!! ahora estoy controlando el consumo... no se cuanto significativo sera ese punto mas de la aguja!!!! cuando termine el tanque saco cuentas!!!
y esta semana q va a venir el frio la voy a probar de mañana como arranca!!!
abrazooo

Ah buenísimo! después acordate de contar como anduvo el tema del consumo porf, así nos facilitas un poco el panorama a nosotros.

Saludos.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 608
Puntos : 644
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El famoso "PEDITO" del caño de escape

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:06


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.