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Problemas y soluciones

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Problemas y soluciones

Mensaje por ROLOMH16 el Dom 28 Abr 2013, 22:59

Hola, haber si alguno me puede orientar, mi Fz llega a 100 km rápido, y se queda ahí no levanta mas, acelerador al máximo, no llega a las vueltas máximas, no fuma, cambio de aceite religioso, regule válvulas yo mismo y no logro nada siempre igual, espero algo que me ayude.
PD: ya tiene casi 15000 km, esta re blanda, y llegue a andarla a 117 por tablero.

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Invitado el Lun 29 Abr 2013, 22:39

@ROLOMH16 escribió:Hola, haber si alguno me puede orientar, mi Fz llega a 100 km rápido, y se queda ahí no levanta mas, acelerador al máximo, no llega a las vueltas máximas, no fuma, cambio de aceite religioso, regule válvulas yo mismo y no logro nada siempre igual, espero algo que me ayude.
PD: ya tiene casi 15000 km, esta re blanda, y llegue a andarla a 117 por tablero.

Tendrías que revisar el acelerador a ver si llega hasta el fondo, si la mariposa del carburador abre completa,cuando decís que no llega a las vueltas máximas, te referís a que no llega al campo rojo? si es así es por que no acelera lo necesario !!! En principio no es muy preocupante el tema, no va a darte mas de 120 km. a fondo, algunas dan 125/127 , La mía con escape, carburación a full y válvulas a punto da 127 con toda la furia cheers

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por ROLOMH16 el Miér 01 Mayo 2013, 02:08

Hola, gracias por responder. Si no llega al rojo, y puede ser, no eh revisado el acelerador,lo voy a revisar, toque todo carburador, válvulas, pero no mire el acelerador. Después te cuento

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por ROLOMH16 el Miér 01 Mayo 2013, 02:11

Y yo con que me de los 120, me conformo, mas no se puede pedir, anda espectacular, lo mejor en 150

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por DAVID84 el Miér 01 Mayo 2013, 02:48

@ROLOMH16 escribió:Y yo con que me de los 120, me conformo, mas no se puede pedir, anda espectacular, lo mejor en 150

Sin duda la moto es espectacular "andando", y no "corriendo", pero tendría que dar algo más de 100kph, es algo que falta regular.

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por OsqiBr el Miér 01 Mayo 2013, 23:43

Si fijate que mas de 100 tiene que dar
igual no te emociones mucho en condiciones normales te va a dar 120
y como te dijieron con toda la furia pegado al tanque 127.


Como a todo el mundo se te crusara por la cabeza el titan por su velocidad final
pero es lo unico que tiene a favor.

Despues todo lo demas es otra moto a comparacion con la fz

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por PanterA_Ariel el Mar 16 Jul 2013, 14:47

Hola gente. A ver si alguien me puede orientar un poco en un problema que tuve en el dia de ayer, circulando a 105km la moto desacelero bruscamente y empezo a ahogarse, bajando de revoluciones notablemente. La acelere para ver si era el acelerador, y no, acelero un poco mas y volviendo a la velocidad de los 100km otra vez me paso lo mismo. Ya quedando con un sonido pesado, la moto pierde reaccion cada vez mas. Solo los molesto para tener una breve idea de cual puede ser el problema. Desde ya muchas gracas

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por claudiopoint el Mar 16 Jul 2013, 16:31

Hola PanterA_Ariel! Pasa por presentacion de usuarios así te conocemos!
El tema de la velocidad es recurrente en todas las FZ16, esto depende de muchos factores y mantenimiento que hacemos en nuestras máquinas.
Dependiendo del kilometraje por manual hay que hacer cambio de filtro de aire, bujía, etc... No todos lo hacemos y justo la FZ16 es lenta en pasar los 100KM/H...
La carburación y la regulacion de valvulas son muy importantes. Lo mejor es llevarla a un buen mecánico y listo, sino hay que modificar el escape y clicler para que anda más suelta y pase un poco más de 100KM/H!!!
Buenas rutas!!!

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solucion a la quedada a altas revoluciones

Mensaje por pablok132 el Vie 19 Jul 2013, 10:24

Sres, buen dia.

                 A mi Fz le pasaba lo mismo, a 90 o 100 dejas de acelerar y al volver darle gas rapidamente hace una quedada
peligrosa si estas pasando a alguien o tenes un auto detras.
El service se lo hice en Motolandia de Martinez, le comente al mecanico y la solucion fue subir la aguja del carburador y darle
4 1/2 vueltas al tornillo de aire,  quedo un violin.

Espero que les sirva el dato.  Si alguien tiene algo mas no dude en aportarlo

Gracias por su tiempo.

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por edu_lp el Vie 19 Jul 2013, 13:48

@pablok132 escribió:Sres, buen dia.

                 A mi Fz le pasaba lo mismo, a 90 o 100 dejas de acelerar y al volver darle gas rapidamente hace una quedada
peligrosa si estas pasando a alguien o tenes un auto detras.
El service se lo hice en Motolandia de Martinez, le comente al mecanico y la solucion fue subir la aguja del carburador y darle
4 1/2 vueltas al tornillo de aire,  quedo un violin.

Espero que les sirva el dato.  Si alguien tiene algo mas no dude en aportarlo

Gracias por su tiempo.

Que buen dato das!

Ahora en que punto estaba la aguja del carburador antes, y en que punto tenias el tornillo de aire?

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Jorge Fernandez el Vie 19 Jul 2013, 20:07

Edu, revisa que el acelerador abra  completamente la mariposa, con la aguja en el punto original (medio) dale 3 vueltas al aire y de ahí vas probando de a media vuelta donde la creas justa.. La mía por ejemplo actualmente tiene 4 1/2 y la aguja en el medio.. antes la tenia con la aguja arriba y mas aire todavía .. espero que te sirva :thumbs: 
Abrazo

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por edu_lp el Vie 19 Jul 2013, 22:56

excelente data Jorge! Mañana lo hago! Ahora el tornillo del aire, primero lo cierro a tope (hasta que veo que ajusta sin darle fruta mas bien) y de ahí en mas lo empiezo a girar hasta llegar a 3 vueltas de suelto seria la cuestión?

Otra cosa, este tornillo ajusta en sentido de las agujas del reloj? O es anti horario?

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Jorge Fernandez el Sáb 20 Jul 2013, 01:30

@edu_lp escribió:excelente data Jorge! Mañana lo hago! Ahora el tornillo del aire, primero lo cierro a tope (hasta que veo que ajusta sin darle fruta mas bien) y de ahí en mas lo empiezo a girar hasta llegar a 3 vueltas de suelto seria la cuestión?

Otra cosa, este tornillo ajusta en sentido de las agujas del reloj? O es anti horario?

Tal cual, ajustas asta que sientas el tope, (sin ajustar).. y de ahí lo vas abriendo, es un tornillo común, osea ajusta en sentido horario y des ajusta en anti-horario ...

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por E-500 el Sáb 20 Jul 2013, 15:33

@ROLOMH16 escribió:Hola, haber si alguno me puede orientar, mi Fz llega a 100 km rápido, y se queda ahí no levanta mas, acelerador al máximo, no llega a las vueltas máximas, no fuma, cambio de aceite religioso, regule válvulas yo mismo y no logro nada siempre igual, espero algo que me ayude.
PD: ya tiene casi 15000 km, esta re blanda, y llegue a andarla a 117 por tablero.

El filtro de aire solo dura 10000, y empiaza a fallar, revisalo, vos decis que tenes 15000, debias cambiarlo a los doce... la bujia cambiala, y cambia de estacion de servicio, muchas veces uno se casa con una, y no era la mejor opcion... antes de toquetear los tornillos, a los que todos le tienen tantas ganas... llevo 60.000 km, y ni se aun de que tornillos hablan y menos que menos de tocar agujas y eso... no soy costurero... ahh otra cosa, en estos dias la temperatura del motor no llega a ser la adecuada... aveces me lleva dos o tres horas de andar a los empujones hasta que llega a la temperatura correcta y si pego un viaje de 15 o 20 minutos de autopista se vuelve a enfriar, no te digo que lo hagas pero lo resolvi colocando un carton en el "pecho" del motor, para esquivar el frio... el jueves pasado que hacia 3 grados, no llego a calentar nunca despues de 12 horas de andar... aveces el frio influye en lo que vos decis,... tambien probala unos dias usando el pase de la reserva en la canilla del tanque.... y si nada de todo esto te funciona, pues no puedo ayudarte, nunca requeri de algun ajuste extra...

ahh tambien me olvidada... a los 15000 no esta "re blanda" a los 15000 es cuando empiaza a largar todo, en un tiempito mas la vas tener bien suelta, y es otra moto, hasta cambia el sonido del escape, comparala con otra mas nueva al lado y lo veras, el motor se vuelve mas sereno, y mucho mas rabiosa en la salida (dentro de sus 14 caballos no?)
Y no entendi lo de "las vueltas maximas" justamente lo que pasa es que llegas a las vueltas maximas, pasa que te quedas sin fuerza... y no te guies por el dibujito del tablero, por ejemplo en 3ª se pone al corte como a los 8900-9000 rpm y en 4ª se pone a las 9300 y otro dia, al reves... los casilleros del tablero, son meras aprox. cada tablero y cada motor son unicos...
Abrazo...

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por edu_lp el Mar 13 Ago 2013, 21:32

@Jorge Fernandez escribió:
@edu_lp escribió:excelente data Jorge! Mañana lo hago! Ahora el tornillo del aire, primero lo cierro a tope (hasta que veo que ajusta sin darle fruta mas bien) y de ahí en mas lo empiezo a girar hasta llegar a 3 vueltas de suelto seria la cuestión?

Otra cosa, este tornillo ajusta en sentido de las agujas del reloj? O es anti horario?
Tal cual, ajustas asta que sientas el tope, (sin ajustar).. y de ahí lo vas abriendo, es un tornillo común, osea ajusta en sentido horario y des ajusta en anti-horario ...
Bueno después de unas semanas vuelvo al tema a contestar que hoy recién le meti mano al tornillo del aire, primero "lo marque" para saber cuantas vueltas tenia desde la concesionaria, y me lleve la sorpresa que estaba con 1 1/2 vuelta nada mas de abierto, ahora lo deje en 3 1/4 vuelta, te cuento mañana a la tarde después de ir al trabajo como se comporto, por las dudas me llevare el destornillador....nunca esta de mas.pirat

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Jorge Fernandez el Mar 13 Ago 2013, 22:17

@edu_lp escribió:
@Jorge Fernandez escribió:Tal cual, ajustas asta que sientas el tope, (sin ajustar).. y de ahí lo vas abriendo, es un tornillo común, osea ajusta en sentido horario y des ajusta en anti-horario ...
Bueno después de unas semanas vuelvo al tema a contestar que hoy recién le meti mano al tornillo del aire, primero "lo marque" para saber cuantas vueltas tenia desde la concesionaria, y me lleve la sorpresa que estaba con 1 1/2 vuelta nada mas de abierto, ahora lo deje en 3 1/4 vuelta, te cuento mañana a la tarde después de ir al trabajo como se comporto, por las dudas me llevare el destornillador....nunca esta de mas.pirat
Dale Edu, esperemos que se porte mejor mañana, esperamos los resultados :thumbs: 

p/D: nunca esta de mas una herramienta abajo del asiento :rock: 

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por edu_lp el Miér 14 Ago 2013, 18:35

Bueno aca estoy, te paso el parte diario Jorge, hoy a la mañana sali y solo una vez se me apago, antes muchas veces cuando hace mucho frio, igual lo que me di cuenta es que si por ejemplo dejas de acelerar por un momento, siempre hablando de estando andando....lo que le debe suceder a esta moto con el carburador es que al dejar de acelerar, se debe quedar sin nafta en el mismo, y si queres después de un golpe acelerar se te apaga, porque? La verdad debe ser porque esta mal regulada de fabrica del carburador, una joda saliendo que motos mas baratas no les sucede, y esta siendo mas cara le pasa....
Ahora si antes de pegarle una acelerada de una, después de dejar de acelerar por un momento, le pegas pequeñas aceleraditas antes de acelerar para andar y soltar el embrague, ahí sale lo mas bien y no se apaga. Es la maña que le saque a esta moto para que no se apague, no se ustedes...

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 14 Ago 2013, 20:02

Que bueno que se apague menos! Cuando recién la tuve me hacia eso (apagarse al querer acelerar) después con el tiempo dejo de hacerlo, igual a ese tema yo lo había solucionado subiendo le la aguja, lo que logre es que circulaba de una forma mas "fluida" por decirte de alguna manera sin tirones ni apagones

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por edu_lp el Jue 15 Ago 2013, 22:45

claro Jorge, para mi es eso, que al dejar de acelerar por un momento, lo que pasa es que deja de entrar nafta al carburador, y cuando de golpe aceleras se te apaga la guacha!
Yo lo solucione con la maña que conte mas arriba, asi de esa forma pegándole pequeñas aceleraditas antes de acelerar y soltar el embrague, no se me apaga mas....pero si me descuido se me apaga la HDP!

Y el tornillo del relanti no lo toque, esta como de fabrica, vos recomendas que cantidad de vueltas debe tener?

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Re: Problemas y soluciones

Mensaje por Jorge Fernandez el Sáb 24 Ago 2013, 20:16

Huuu colgué acá , el ralenti regulando en 1400 o 1500 edu bounce 

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Re: Problemas y soluciones

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