Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Poco rendimiento final !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poco rendimiento final !!!!

Mensaje por charlsfazer el Dom 28 Abr 2013, 13:07

hola linda gente¡¡¡ tengo mi FZ 2013 desde enero¡¡ y para a esta altura del año con 1100 km y habiendolo hecho el primer service !!!! todavia sigo sin poder llegar ala velocidad final !!! y si alguien pudiera explicarme una intriga que tengo con respecto al funcionamiento de mi FZ !!!! revisandola yo mismo, ya que el del sevice no encontro nada¡¡¡¡. Encontre, el cable flojo de la bujia o sea mal enroscado en la pipeta, y la union de goma que une al carburador con la boquilla de la admision der la tapa de cilindro no muy ajustada !!! e aqui mi asombro cuandro pongo en marcha la moto observo que dicha pipeta de goma late con cada pistoneo del motor por asi explicarlo. y cusando la acelero parece inflarse cosa que compruevo al tocarla cuando acelero la moto.
Por mi poco conocimiento entiendo que ese conducto al ser de admision debe tener precion negativa,o sea una especie de vacio.Aguien sabria decirme si esto puede deberse a que trasfile o no cierre bien una valvula???? ola causa de esta anomalia???? DESDE YA AGRADESCO CUALQUIER CONSEJO¡¡¡
charlsfazer
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Poco rendimiento final !!!!

Mensaje por jcd el Dom 28 Abr 2013, 14:31

mira en mi caso la conpre usada con casi 6000 km y la usaba tranqui en ciudad ahora le meti sei viajes seguid de 240 km cada viajecito hasta el laburo fueron todos a fondo en el primero no pase los 105 km/h ya en el segundo lo supere comodamente hoy si estan dadas las condiciones sin tener viento y solo con camino plano llego a los 125 km/h sin problema es cuestion de castigarla u poco y darle tiempo sentis como que se desata el motor .
Suerte y pasiencia
jcd
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por jcd el Dom 28 Abr 2013, 14:32

UUUUYYY no me di cuenta hay otro de Berisso ya somo dos ¿creo?
jcd
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por DAVID84 el Dom 28 Abr 2013, 14:44

Yo también tengo una FZ con 1300kms, y te aseguro que con esos kilometros el motor todavía está duro, no libero la potencia que debería tener, no te estrega esos casi 14hp que tiene.
Respecto a lo otro que comentas, la unión de goma entre la entrada de aire y el carburador en mi moto también late, así que debe ser normal, ahora me pones es duda jaja, pero no creo que dos motos tengan un problema ahí.
Vamos a escuchar otra opinión.
DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por walems el Dom 28 Abr 2013, 15:26

Como ya te dijeron , dale un poquito mas de tiepo que el motor se va soltando..!!!!

Suerte y bienvenido al club... que la disfrutes..

Saludos
walems

ADMINISTRADOR

Mensaje por E-500 el Dom 28 Abr 2013, 20:05

El motor de la mia se solto a los 15000 km aprox.... sin ningun cambio ni retoque de ningun tipo. No se si es normal o no..... solo se que fue asi en mi caso, hoy tine 50000km y responde cuando lo necesito.

Abrazo..
E-500
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por DAVID84 el Dom 28 Abr 2013, 21:15

@E-500 escribió:El motor de la mia se solto a los 15000 km aprox.... sin ningun cambio ni retoque de ningun tipo. No se si es normal o no..... solo se que fue asi en mi caso, hoy tine 50000km y responde cuando lo necesito.

Abrazo..

Faaa, no creo que llegue a hacerle tantos kms nunca, quizás jamás ande en la FZ con el motor totalmente asentado, pero si, lleva tiempo.
Por lo que he leído, hablan que a partir de los 2000kms el motor recién empieza a liberar el caballaje que declara el fabricante.

Abrazo.
DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por kiki el Dom 28 Abr 2013, 22:24

muchachos no nos olvidemos que la velocidad final depende d emuuuchas cosas.... no solo de una,
del viento, del peso del conductor, de la carburacion, del filtro de aire que en este caso sucio no esta por que es nueva la moto, pero, tengamos en cuenta que es una 153cc y es algo pesadita, no le pidamos milagros, justamente la velocidad final no es su fuerte pero si lo es la seguridad con el ancho de las cubiertas y la ciclistica que tiene la moto.

saludos y a seguir participando... mas de 120 de tablero dificil que le saquen, si esta estadar. puuueede que algun dia con viento a favor y si el piloto es liviado y de contextura chica les de mas... pero no mucho mas tampoco 6 o 7 km mas

ahora si se le toca algo ya la cuestion cambia un poquito mas... con una bujia de iridio, subiendo la aguja del carburador, carburandola bien, poniendo un escape de competicion, regulando valulas para el escape, poniendo un filtro de aire de alto flujo, y cambiando la relacion caminaria un poquito mas pero cuanto hay que invertir en todo eso?, y a no olvidar que en el proceso la moto falla, hay que ir encontrando el punto cada vez que se cambia algo dentro de esa configuracion. al que le gusta... que meta mano nomas... pero es un laburito el que hay que hacer
kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por DAVID84 el Lun 29 Abr 2013, 12:06

Si... es cierto, yo no invertiría tiempo y dinero para sacarle 10kph más, me parece que no se justifica tampoco acortar la vida útil del motor, prefiero guardarme el dinero para que el día de mañana pueda hacer un cambiazo.
Lo único que ando con ganas es de carburarla y probar con la bujía de iridio porque me interesa más la respuesta en baja y medios que la velocidad final, pero mucho más no.
DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por charlsfazer el Lun 29 Abr 2013, 18:27

@kiki escribió:muchachos no nos olvidemos que la velocidad final depende d emuuuchas cosas.... no solo de una,
del viento, del peso del conductor, de la carburacion, del filtro de aire que en este caso sucio no esta por que es nueva la moto, pero, tengamos en cuenta que es una 153cc y es algo pesadita, no le pidamos milagros, justamente la velocidad final no es su fuerte pero si lo es la seguridad con el ancho de las cubiertas y la ciclistica que tiene la moto.

saludos y a seguir participando... mas de 120 de tablero dificil que le saquen, si esta estadar. puuueede que algun dia con viento a favor y si el piloto es liviado y de contextura chica les de mas... pero no mucho mas tampoco 6 o 7 km mas

ahora si se le toca algo ya la cuestion cambia un poquito mas... con una bujia de iridio, subiendo la aguja del carburador, carburandola bien, poniendo un escape de competicion, regulando valulas para el escape, poniendo un filtro de aire de alto flujo, y cambiando la relacion caminaria un poquito mas pero cuanto hay que invertir en todo eso?, y a no olvidar que en el proceso la moto falla, hay que ir encontrando el punto cada vez que se cambia algo dentro de esa configuracion. al que le gusta... que meta mano nomas... pero es un laburito el que hay que hacer
grracias KIKI!!! solo te puedo decir que la aguja del carburador es fija a la cortina que tiene el carburador y la misma actua segun el vacio que hace el motor !!! que lo obtura la clampeta de aire que se comanda desde el manillar del acelerador¡¡¡ esperare 1000km mas haber como se comporta¡¡¡
charlsfazer
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Invitado el Lun 29 Abr 2013, 22:30

[] grracias KIKI!!! solo te puedo decir que la aguja del carburador es fija a la cortina que tiene el carburador y la misma actua segun el vacio que hace el motor !!! que lo obtura la clampeta de aire que se comanda desde el manillar del acelerador¡¡¡ esperare 1000km mas haber como se comporta¡¡¡[/quote]

Acabamos de enterarnos que la 2013 trae aguja fija affraid , los modelos anteriores vienen con tres posiciones para la aguja y en la primera es donde mejor funciona (Al menos en la mia) cheers compensado con un chicler de 115 !!!

Invitado
Invitado

Mensaje por betterspine el Mar 30 Abr 2013, 17:53

Yo tengo una 2013 y la aguja "parece fija" pero no lo es... si se levanta la arandela plastica esta escondido el seguro "seguer" y se puede variar el punto...

betterspine
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba