Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Acomodar el equipaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acomodar el equipaje

Mensaje por maracana1950 el Lun 08 Abr 2013, 17:23

Como el titulo del post describe, me gustaría saber como acomodan ustedes el equipaje para viajes, en sus FZ16, sin tener alforjas o portaequipajes...

Se me arma un tremendo lio al tener que acomodar mi mochila o bolso en la moto... se me va para todos lados, no logro "amarrar" bien el bolso al asiento trasero.

Vi que vienen unas redes para poner por arriba, pero no tengo idea como se colocan, o si mantienen bien firmes la carga.

Estaría bueno que cada uno de su opinion, y de ser posible, algunas fotos/videos de cada uno...

Muchas gracias!!

Gran abrazo desde Uruguay!

maracana1950
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Acomodar el equipaje

Mensaje por leon666 el Lun 08 Abr 2013, 17:35

con respecto al tema red, tenes que encontrar las que una vez estirada dejan el menor "cuadrado" posible, sino las cosas se caen o se salen por los agujeros. seguramente alguno te dira de donde lo agarran al equipaje , pero el mejor compañero de las redes elasticas son las sogas elasticas, con una red y 2 sogas elasticas largas cualquier equipaje queda sujeto al asiento.
leon666.

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por walems el Lun 08 Abr 2013, 17:49

Concuerdo con leon666, y si podes llevar alguna red y soga extra seria mejor ..
Ahora trato de buscar alguna foto para que mas o menos veas.. yo en Mi FZ siempre tuve portaequipaje..

ADMINISTRADOR

Mensaje por aliro89 el Lun 08 Abr 2013, 22:01

Lo bueno de la red es que es un rectángulo con 3 ganchos de cada lado, es como que la tironeas de 6 puntos diferentes, y cada uno de ellos con un opuesto, esto te da seguridad con respecto a la tensión. No te recomiendo PARA NADA que lleves pequeños objetos sueltos debajo de la red (lease par de medias Razz ) porque es posible que lo pierdas, un bolso o una mochila van bárbaros ya que van cerrados... tené en cuenta el factor lluvia, ponele un naylon encima del equipaje, y después la red, y fijate que cada gancho quede trabado y no se vaya a correr, si necesitas fotos avisa y saco alguna, no soy un experto pero x ahí es de ayuda.

Saludos!
aliro89
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por maracana1950 el Mar 09 Abr 2013, 00:34

aliro89 escribió:Lo bueno de la red es que es un rectángulo con 3 ganchos de cada lado, es como que la tironeas de 6 puntos diferentes, y cada uno de ellos con un opuesto, esto te da seguridad con respecto a la tensión. No te recomiendo PARA NADA que lleves pequeños objetos sueltos debajo de la red (lease par de medias Razz ) porque es posible que lo pierdas, un bolso o una mochila van bárbaros ya que van cerrados... tené en cuenta el factor lluvia, ponele un naylon encima del equipaje, y después la red, y fijate que cada gancho quede trabado y no se vaya a correr, si necesitas fotos avisa y saco alguna, no soy un experto pero x ahí es de ayuda.

Saludos!

Perfecto.
Esos ganchos de donde se agarran? No raya la pintura? No se prenden de algun plastico que se pueda romper o rayar?
maracana1950
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por chrisch el Mar 09 Abr 2013, 11:08

si rayan fiajte de poner unos vinilos o contact donde vas a engancharlos para protejer! igual cuando viajas siempre algo se raya es normal!
chrisch
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por aliro89 el Mar 09 Abr 2013, 16:34

maracana1950 escribió:
aliro89 escribió:Lo bueno de la red es que es un rectángulo con 3 ganchos de cada lado, es como que la tironeas de 6 puntos diferentes, y cada uno de ellos con un opuesto, esto te da seguridad con respecto a la tensión. No te recomiendo PARA NADA que lleves pequeños objetos sueltos debajo de la red (lease par de medias Razz ) porque es posible que lo pierdas, un bolso o una mochila van bárbaros ya que van cerrados... tené en cuenta el factor lluvia, ponele un naylon encima del equipaje, y después la red, y fijate que cada gancho quede trabado y no se vaya a correr, si necesitas fotos avisa y saco alguna, no soy un experto pero x ahí es de ayuda.

Saludos!

Perfecto.
Esos ganchos de donde se agarran? No raya la pintura? No se prenden de algun plastico que se pueda romper o rayar?

no tengo en mente ahora las partes de la FZ, yo en mi YBR trato de engancharlo de la manija del acompañante o de 2 manijitas que tienen a los laterales, no de las cachas, no del colín, etc, por mierdo a que se deforme algo. Se trata de ser creativo y de no engancharlo de ninguna parte que sea "funcional", es decir no los vas a colgar del espiral del amortiguador jajaja! ahora donde saco foto te las paso para que te des una idea Wink
aliro89
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por FZgus el Mar 09 Abr 2013, 18:05

Comprate un "pulpito", son esas redes tejidas de 6 puntos, quedan muy bien agarradas, los ganchos vos fijate donde los agarrás.
FZgus
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por chrisch el Miér 10 Abr 2013, 09:20

FZgus escribió:Comprate un "pulpito", son esas redes tejidas de 6 puntos, quedan muy bien agarradas, los ganchos vos fijate donde los agarrás.

exacto el pulpito es fundamental pones las lingas y el pulpito sobre todo para agarrar es muy practico!
chrisch
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por dani5l el Miér 10 Abr 2013, 23:41

Fijate si te sirve esta foto amigo, ese pulpito red azul lo compre en el Wall *art, sale algo de 12 o 16p, el otro rojo y negro tbn, pero son 3 lines de soga unidas por un anillo en el medio, esta es la hace que nada se mueva, a los ganchos les puse (a los que tocaban lugares con pintura corrediza) la gomita hueca q venden en la ferretria, esa tipo elastica, cualquier consulta pega un grito

dani5l
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por maracana1950 el Jue 11 Abr 2013, 11:34

dani5l escribió:Fijate si te sirve esta foto amigo, ese pulpito red azul lo compre en el Wall *art, sale algo de 12 o 16p, el otro rojo y negro tbn, pero son 3 lines de soga unidas por un anillo en el medio, esta es la hace que nada se mueva, a los ganchos les puse (a los que tocaban lugares con pintura corrediza) la gomita hueca q venden en la ferretria, esa tipo elastica, cualquier consulta pega un grito

aplauso1

Voy a hacer un poco de bricolage a ver como resuelvo.
Muchas gracias!!
maracana1950
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por ElBarto el Mar 23 Abr 2013, 14:41

yo tengo un pulpo chico de 6 ganchos y me alcanza para poner la mochila llena de libros y un buzo.

Cómo enganchar la red? te dejo mi forma:

sacá el asiento. vas a ver q de un lado está el gancho para el casco y del otro hay un fierro plano q une el cuadro a la manija de la cola.

primero enganchá la red del lado del fierro plano (circulo izquierdo de la foto), presentá el asiento pero no lo trabes.

la red te quedó colgando de un solo gancho y el asiento está puesto, ahora pasá la red por arriba del asiento, luego levantalo un poco y enganchá en el gancho para el casco.

ahora sí trabá el asiento. te va a quedar asi:

la flecha roja indica dónde engancho la red. generalmente uso 4 ganchos, pero si estoy muy cargado engancho los dos restantes (los ganchos del medio) en las manijas para mejorar el agarre.

espero q te sirva.

saludos.
ElBarto
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Puma el Mar 23 Abr 2013, 15:00

ElBarto escribió:yo tengo un pulpo chico de 6 ganchos y me alcanza para poner la mochila llena de libros y un buzo.

sacá el asiento. vas a ver q de un lado está el gancho para el casco y del otro hay un fierro plano q une el cuadro a la manija de la cola.
primero enganchá la red del lado del fierro plano (circulo izquierdo de la foto), presentá el asiento pero no lo trabes.
la red te quedó colgando de un solo gancho y el asiento está puesto, ahora pasá la red por arriba del asiento, luego levantalo un poco y enganchá en el gancho para el casco.
la flecha roja indica dónde engancho la red. generalmente uso 4 ganchos, pero si estoy muy cargado engancho los dos restantes (los ganchos del medio) en las manijas para mejorar el agarre.

espero q te sirva.

saludos.

Claro, ahora a la mochila con cervezas la llamamos mochila llena de libros, y un buzo, es igual a una botella de fernet, no scratch
Usamos estos terminos por si hay algun menor de edad, no? risa JAJAJA
Puma
Referente

Mensaje por ElBarto el Mar 23 Abr 2013, 15:34

uh, como estas querido. relajate y mantenete on topic. sino anda a la seccion correspondiente.

cualquier cosa manda privado.

ElBarto
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Puma el Mar 23 Abr 2013, 16:15

asco Ahh, pero tenes menos humor que la revista para ti
Los privados son para los amigos
Puma
Referente

Mensaje por Puma el Miér 24 Abr 2013, 00:09

Uruguayo, que modelo es tu moto? es 0 km o 2012? si no es la nueva, consejo, comprate el portaequipaje de yamaha
Puma
Referente

Mensaje por tecmaxim el Miér 24 Abr 2013, 09:07

Hola compadre, mirá acá te aporto un par de fotos de mi colorada con la red.

tecmaxim
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por maracana1950 el Miér 24 Abr 2013, 10:51

La mia es modelo 2012.

Muchas gracias a ElBarto por tomarse el laburo de armar un buen aporte!

maracana1950
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por djcristianby el Mar 24 Mar 2015, 17:02

ElBarto escribió:yo tengo un pulpo chico de 6 ganchos y me alcanza para poner la mochila llena de libros y un buzo.

espero q te sirva.

saludos.

porta casco?? wow esa no me la sabia y como se supone que se engancha un casco hay jajaaj perdon la ignorancia jamas imagine que ese gancho fuera para eso, ahora agradezco bastante aquel que me diga COMO ENGANCHO UN CASCO HAY!!!  mequieromorir

djcristianby
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por LeoB el Mar 24 Mar 2015, 19:56

djcristianby escribió:
ElBarto escribió: vas a ver q de un lado está el gancho para el casco y del otro hay un fierro plano q une el cuadro a la manija de la cola.

porta casco?? wow esa no me la sabia y como se supone que se engancha un casco hay jajaaj perdon la ignorancia jamas imagine que ese gancho fuera para eso, ahora agradezco bastante aquel que me diga COMO ENGANCHO UN CASCO HAY!!!  mequieromorir

Hola @djcristianby  la mayoria de los cascos vienen con una hebilla metálica. 

El gancho debajo de asiento es para enganchar esa hebilla, luego cerras el asiento y el casco queda agarrado debajo del asiento.
Aqui en Argentina, te cortan con una cuchilla la cinta para ajustar el casco y adios!!!

No olvides pasar por http://clubfz16.foroslatin.com/f8-presentacion-de-usuarios-as para contarnos mas de vos

Por donde andás?? Date de alta en el mapa Fazero! http://goo.gl/fDtlx      
Te sirvio una respuesta?  Dale  El foro lo hacemos entre todos!!
Buenas Rutas Amigo! No te voy a olvidar                                                                                

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba