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ruido despues de viaje

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ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Jue 28 Mar 2013, 16:44

hola amigasos!
bueno, les cuento.. el otro dia me fui a las termas de guaviyu (60 km de mi casa) y el viaje cero problema, fuimos con mi novia a un promedio de 95 km/h y andubo joya, en algun momento pase un camion a 115 km/h y le quedaba rollo... tiene muy buena reaccion al acelerarla para pasar, ademas teniamos viento cruzado y fuerte pero la maquina no se mueve nada! es hermosa! Very Happy
PERO, como todos sabemos siempre hay un pero Crying or Very sad
llegamos a las termas, guardamos los cascos y antes de apagar el motor, affraid RUIDO RARO! lol!
asi es, le di un toque de gas y cuando desacelera hace un ruido muy raro...
como si hubiera una piedra adentro del motor picando para todos lados... pero solo cuando desacelera y de las 4000 o 5000 rev para abajo...
despues empujando, moderando o en mas rpm no lo hace o no se escucha...
la fuerza es la misma de siempre y en frio no lo hace...
a la vuelta la prendi, le di unas palmaditas en el tanque y le dije "no te me quedes!" jaja ella se porto como una reina y anda igual que siempre, despues de volver al ruido no lo hace ni mas ni menos... es igual...
esta bien de aceite y ayer le hice el segundo service...(1500 km) al ruido se lo comente pero me dijeron "sos muy exquisito vos"
Suspect asi que recurro a ustedes...
despues del service note que se tira mucho menos peditos, y es mas rapida para subir y bajar las rpm... pero el ruido sigue igual...
en uno rato les dejo unos videos... un abrazo!!!

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por claudiopoint el Jue 28 Mar 2013, 16:53

Para mí son las valvulas, si las regulan bien no hace ningun ruido.
Me pasó hace poco en un xr 125 que lo tengo de cero, hacía un ruido terrible y la llevé solo a regular valvulas a un mecánico de confianza, quedó una seda cheers

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Jue 28 Mar 2013, 17:01

gracias por la respuesta claudio!
aca van los videos!
motor frio

motor caliente

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Jue 28 Mar 2013, 17:03

valvulas en un 90% , llevasela a un mecanico de confianza y que la escuhe
la verdad que los mecanicos de los service son de terror , exquistio te dijo? para ellos todo es normal , la llevas golpeando viela y es "normal" dejan mucho que desear , menos ganas de laburar que largirucho Shocked

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Jue 28 Mar 2013, 17:13

me dice "sos demaciado exquisito vos"
ademas al ver que soy un "guri" se piensan que te pueden pasar por arriba...
se la tengo que llevar obligado por la garantia... ja gracias compañeros! se la voy a llevar a regular las valvulas a un conocido y despues a los 2000 un service de verdad.. se lo merece la morocha scratch
saludos! cheers

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Jue 28 Mar 2013, 17:20

@elbolsoo1 escribió:me dice "sos demaciado exquisito vos"
ademas al ver que soy un "guri" se piensan que te pueden pasar por arriba...
se la tengo que llevar obligado por la garantia... ja gracias compañeros! se la voy a llevar a regular las valvulas a un conocido y despues a los 2000 un service de verdad.. se lo merece la morocha scratch
saludos! cheers

jaa, gurizito!!! cheers

yo nunca se la lleve al service , es una cuestion mia y soy conciente que perdi la garantia pero buehh le meto mano yo y se lo que le pongo o hago no la dejo en manos de mecanicos despachadores
suerte y quedate tranqui que es yamaha y tenes que ser una bestia para romper ese motor
controla siempre el aceite hacele los cambios como corresponde hechale nafta y mucho cariño

cheers


Última edición por potondo el Jue 28 Mar 2013, 18:31, editado 1 vez

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por gushh el Jue 28 Mar 2013, 18:08

Son las válvulas seguramente, comprate un set de sondas (galgas) que no son caras y te quedan para siempre, agarra las llave de tubo y levanta la tapa de válvulas (debe haber tutorial acá en el foro, si no preguntá!) regulas admisión (del lado del carburador) a 0.08–0.12mm y la de escape a 0.12–0.16mm según especifica Yamaha para esta moto, antes de sondear tenes que poner el motor en TDC, para eso sacas las tapitas y vas girando el cigueñal mientras miras el testigo, es fácil. Si no esta en TDC no vas a poder realizar la operación correctamente.

Vale aclarar que el ajuste se hace SIEMPRE en frío, nunca en caliente por que los metales se expanden y las especificaciones son en frío, en operación la luz/holgura de válvulas cambia a medida que toma temperatura el motor. No te olvides de ajustar la contra-tuerca de cada válvula!!

Coincido, los mecánicos de service son un desastre, seguro son ineptos que los contratan para hacer cambios de aceite y no tienen idea de nada, o son mecánicos pero les pagan mal... yo creo que la máquina te va a durar mucho más si la cuidas vos, por que nadie la va a cuidar por vos por más que les pagues...

Además la garantía nunca cubre desperfectos eléctricos, etc. la verdad que ya ni los primeros services te regalan entonces no tiene ningún sentido para mi respetarla, por que no te trae beneficios con gente así y al año estas en la misma o peor, suponete que la llevas a los cambios de aceite / filtro y no lo hacen (suele suceder) estarías causando un daño tremendo a la mecánica de la pobre moto.

Así que a escuchar lo que dice potondo y claudiopoint que lo dicen con la mejor intención Very Happy

Leete todo lo que puedas, conseguí las herramientas y empeza a hacer todo vos, si te tomas tu tiempo y lo haces tranquilo no vas a romper nada.

A uno lo condicionan a ser ignorante / inútil de chicos, por que no les conviene que sepas...

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por DAVID84 el Jue 28 Mar 2013, 21:14

A mi me gustaría empezar a hacer las cosas yo!, pero me faltan conocimientos y herramientas, ustedes trabajan sin torquímetro??, es algo que me parece importante.
Otra duda que tengo es COMO ES EL RUIDO A VÁLVULAS??, porque después del 1er servís cambio algo el sonido del motor, está más ruidoso y se escucha más un sonido agudo que sería como un TIC, TIC TIC, parecido a cuando el baterista toca los platillos más agudos por así decirlo en un tema musical.

Se entiende??... el tema de los "ruidos" es muy complicado de describir jaja.

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Vie 29 Mar 2013, 03:39

me estoy armando de valor.. jajaja
donde se regale le corro mano... me falta solo las galgas.. cuanto salen? un abrazo..

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por gushh el Vie 29 Mar 2013, 10:14

Si, es un tac-tac-tac-tac pero semi agudo y lo podes escuchar acercándote a la tapa de válvulas, va a cambiar en frío y caliente el ruido a medida que se dilatan los metales.

Torquimetro, no es tan así. En general necesitas 3 torquimetros distintos, para los 3 rangos de torsión básicos. Generalmente para una moto una llave chica te sirve, pero si tenes que hacer un cilindro por ejemplo, muchas veces no te sirve por que los pares se van de rango y necesitas una llave "más grande".

Entonces o empezas comprandote la más chica (chinitas por 400 mangos de 5 a 25Nm) y vas comprando las más grandes de a poco (te gastas una o dos lucas fácil en torquimetros chinos, ni hablar de marca) -- Siempre de zafe. Por ejemplo las contra-tuercas de ajuste de válvula son a 13Nm y la tapita 8 o 10Nm. De hecho la mayor parte de la moto la podes hacer con dicha llave.

Otro tema, mantenerlas calibradas... te podes ir a un taller y comparas con las que tienen (siempre y cuando estén calibradas, te conviene un taller oficial de alguna marca importada) - hay alternativas pero sin comprar nada lo veo difícil.

Ademas cabe destacar el uso, si nunca tuviste una llave torquimetro tenes que saber que se deben usar para apretar solamente.

Cuando se trata de tapas, el par no es todo, también el orden de apriete es muy importante para que las superficies se unan de manera totalmente paralela.

Después tenes que ver si dicha pieza requiere de Loctite o no, que clase, etc.

Para resumir, si el taller te cobra más de lo que salen las herramientas... ni lo pienses, compra todo y hacelo con tiempo, las herramientas y el conocimiento queda; cuando la dejas en el taller no aprendes nada.

Hablando de chinitos, las galgas en eBay no pasan de 3 o 4 dólares con envío incluido, a tener en cuenta! -- yo las medí con el calibre digital y estaban todas en rango; en cuanto a la precisión del instrumento permitía ver. No serán Craftsman, Snap-On o Heyco pero buen...

Yo creo que como mecánico me muero de hambre con estos consejos Suspect

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por DAVID84 el Vie 29 Mar 2013, 12:54

Mil gracias Gushh! nos contestaste a todos, el tema del torquímetro voy a ver si vale la pena.
Y el ruido del motor cambió, y es casi seguro que fue por el aceite que usaron, le pusieron MOTUL 5100, por eso debo escuchar más las válvulas, pero es normal no??

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Vie 29 Mar 2013, 13:33

@DAVID84 escribió:Mil gracias Gushh! nos contestaste a todos, el tema del torquímetro voy a ver si vale la pena.
Y el ruido del motor cambió, y es casi seguro que fue por el aceite que usaron, le pusieron MOTUL 5100, por eso debo escuchar más las válvulas, pero es normal no??


motul 5100? es semi sintetico y no va de la mano con el embrague y si..se pone mas ruidoso el motor...si te aseguras de que es el 5100 cambialo por el 3000 o yamalube mineral

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Vie 29 Mar 2013, 13:38

@DAVID84 escribió:A mi me gustaría empezar a hacer las cosas yo!, pero me faltan conocimientos y herramientas, ustedes trabajan sin torquímetro??, es algo que me parece importante.
Otra duda que tengo es COMO ES EL RUIDO A VÁLVULAS??, porque después del 1er servís cambio algo el sonido del motor, está más ruidoso y se escucha más un sonido agudo que sería como un TIC, TIC TIC, parecido a cuando el baterista toca los platillos más agudos por así decirlo en un tema musical.

Se entiende??... el tema de los "ruidos" es muy complicado de describir jaja.

la verdad que nunca use torquimetro porque nunca desarme partes importantes del motor solo tapa de valvulas y las tapitas del volante para regular valvulas. calculo que el mismo se debe usar para tapa de cilindro y demas partes grosas del motor


Última edición por potondo el Vie 29 Mar 2013, 14:14, editado 1 vez

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por gushh el Vie 29 Mar 2013, 13:52

Se usa para todo, absolutamente cada tornillo y bulon en un vehículo tiene un par de torsión especifico. Es cierto que en componentes "no críticos" uno puede hacerlo a ojo. Generalmente se puede deducir el par de torsión a partir del tamaño del bulon pero siempre conviene mirar los manuales.

Lo más común en no usar torquimetro y de dañar es el bulon de aceite/carter, mucha gente daña la rosca. Otra no tan común es la bujía, barren la rosca al colgarse de la llave. En el caso del aceite es por que nunca cambian la arandela de compresión, terminan ajustando tanto que dañan la rosca! -- Con arandela nueva, un cuarto de vuelta es todo lo que necesitas si no tenes torquimetro a mano ( o sea sentís que muerde y le das un cuarto de vuelta más )

Si el 5100 que usaron es 10W30 vas a sentir más ruido al ser más liviano el aceite. Es para embragues húmedos y secos no creo que patine el embrague con este aceite. Yo la verdad no podría confiar en que le pongan lo que dicen que le ponen, es más hasta desconfío y pienso que usan aceite usado... Suspect

Además se consigue el Yamalube, ponele ese cuando puedas!




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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por DAVID84 el Vie 29 Mar 2013, 22:31

@potondo escribió:
@DAVID84 escribió:Mil gracias Gushh! nos contestaste a todos, el tema del torquímetro voy a ver si vale la pena.
Y el ruido del motor cambió, y es casi seguro que fue por el aceite que usaron, le pusieron MOTUL 5100, por eso debo escuchar más las válvulas, pero es normal no??


motul 5100? es semi sintetico y no va de la mano con el embrague y si..se pone mas ruidoso el motor...si te aseguras de que es el 5100 cambialo por el 3000 o yamalube mineral

Es lo que pensé cuando me puse a investigar un poco, es SEMI SINTÉTICO y además tampoco se si es el 15w50 o el 10w30.
Por ahora el embrague no patina, pero además del ruido(que no me gusta), Puede ocasionar mayor desgaste?? Hay algún peligro?? pregunto porque le hicieron el servís el martes pasado y gaste plata.


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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por Invitado el Vie 29 Mar 2013, 22:35

A eso le llamas ruido scratch ?? La mía tiene 10 de admisión y 14 de escape y parece una cosechadora !!!!! JAJAJA JAJAJA JAJAJA

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Sáb 30 Mar 2013, 04:50

jaja vos tambien me vas a decir exquisito pepe? voy a tratar de conseguir un torquimetro y unas galgas.. ja gracias y saludos... cheers

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Lun 01 Abr 2013, 20:16

hola gente! bueno vengo con noticias... malas o buenas, no se.. depende del punto de vista de cada uno ajaja
bueno mi viejo agarro y fue y le dijo a los papanatas estos que la moto hacia ruido y le dijeron "que ruido? no hace ningún ruido" jajaja
ah nono primero le dijeron "lo que pasa que cuando mete rebajes el freno..." y mi viejo sin dejarlo terminar le dice "LA MOTO HACE EL RUIDO ESTACIONADA!" (si, es un grito...) jaja
la cuestión es que ellos "escucharon" solamente ruido normal a válvulas... y dijeron que deberían estar flojas... ahora la fuimos a buscar y dice, mas serenita no queda... ahí esta a 0.6 y 0.8 (supongo que quiso decir 0.06 y 0.08) en eso le digo "pero se recomienda 0.08 y 0.10" y me dice "si la pongo a esa medida la moto es un sonajero" Shocked
así que le dije que me firme el manual y que deje que estaba bien... a ese lugar no lo pisa mas mi morocha y creo que ningún otro "oficial" así que creo que voy a meter mano yo...
estoy en búsqueda de las sondas y le meto mano el finde calculo...
la moto para mi cuando calienta al estar las válvulas demasiado justas se dilatan y hacen el cascabeleo que yo escucho...
puede ser? es una opinión desde mi ignorante punto de vista... jaja un abrazo a todos! cheers
pd: tengo ganas de matar a alguien.. jaja

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6 y 8 ?

Mensaje por georgete el Lun 01 Abr 2013, 20:45

Si lo q te dijo (0.06 y 0.08) es la luz de valvulas , realmente las dejo muy ajustadas.
Te copio lo q te escribio GUSHH mas arriba :

"regulas admisión (del lado del carburador) a 0.08–0.12mm y la de escape a 0.12–0.16mm según especifica Yamaha "

No soy experto, pero entiendo q una luz mas pequeña a la indicada por el fabricante puede dañar las valvulas o los asientos.
En este caso, es preferible que sea ruidosa a que tengas q reemplazar componentes.
Si podes, hacelas regular segun el manual y vas descartando problemas.

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Lun 01 Abr 2013, 21:15

lei por ahi que las valvulas muy cerradas se pueden quemar y ahi si que dolor de cabeza y bolsillo
que manga de atorrantes .

guri si no estas seguro de meterle mano no lo hagas algunos se dan maña otros no
llevasela a un mecanico que no te va a cobrar mucho ..de 100 a 200 como caro pasale las medidas que van...recomiendan por ahi 0.10 de admicion y 0.12 de escape
ahh que el mecanico sea recomendado y de confianza

no se la lleves a un metemano


suerte guri

otra cosa...yo no se que tanto ruido hace la moto pero te puedo decir que hacen ruido..es un 150 cadenero . suma cadena valvulas tensor la cansta de embrague acordate que tiene un catalizador demasiado grande para ser un 150 como el del ford ka 1.3 y lo digo con conocimiento..
el escape del fz sopla no suena..todo lo qye escuchas es del motor..ponele un yoshimura y vas a ver que el motor no lo escuchas mas

y eso que no escuchaste una storm 125 te moris parece una singer overloc

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por DAVID84 el Lun 01 Abr 2013, 22:18

Yo no escucho nada anormal, mira que con el correr de los KMs y a medida que el motor se va soltando cambia el sonido, me parece que te estas haciendo "la cabeza", yo me enloquecí con ruidos que al final eran normales.
Puede ser que después del viaje el motor más suelto suene distinto.

Saludos!

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Lun 01 Abr 2013, 23:18

coincido con david totalmente
con respecto a las valvulas si te pusieron ese rango estan muy cerradas

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por elbolsoo1 el Mar 02 Abr 2013, 00:30

el problema no es el ruido a valvulas, el clasico tic tic tic.. sino que el tema es que despues del viaje al desacelerar la moto empezo a hacer un ruido como un cascabeleo... algo asi como una piedrita dentro de un tarro de plastico... pero solamente desde las 5000 rev hasta que modera y en caliente, despues ya no lo hace... y si lo mantengo en 4000 o 4500 se escucha tambien...
ja si, lei por ahi que se queman las valvulas y varios problemas mas... asi no va a andar..

un poco de maña me doy. . (no se nada de motos pero estudio electromecanica industrial) aunque no sepa nada de motos la moto no deja de ser una maquina bastante simple por asi decirlo... y me gustaria aprender a hacer cosas basicas como carburar y regular valvulas... ja, pobre morocha... quedensen tranquilos que si no le meto mano yo se la llevo a alguno que sepa... y al chanta este que no me lo cruce con un trago encima porque me lo como en dos panes jajaja

con respecto a los ruidos lespuedo contar que tuve una "motomel dakar" y creo que casi voy al psicologo jajajaja daba ascooo Mad JAJAJA


PD: al ruido que yo escucho despues de la ajustada de hoy lo hace mas fuerte... podra ser mi teoria o nada que ver? saludos! cheers


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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por gushh el Mar 02 Abr 2013, 10:50

Motomiguel Dakar... Se imaginan hacer el Dakar en eso? jajajajajaja terminan tirados en la esquina con el manubrio en el ojt!

Yo miraría la canasta de embrague y como ultima la cadena de distribución, de paso válvulas ya que esta todo ahí.

Con las válvulas muy justas anda, hasta que no anda más. El cascabeleo es sinónimo de esas 2 cosas que mencione

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Re: ruido despues de viaje

Mensaje por potondo el Miér 03 Abr 2013, 11:33

motomiguel .....jajajajajaja

se desarma en un arenero de plaza imaginate en el dakar


podria ser la cadena, quiza nesecite una ajustadita desde el tensor con un destornillador plano, sacas la tapita de goma le metes un destornillador y ajustas ,por mas que sea automatico le das un empujonsito..
es raro igual con esos kilometros que se estire la cadena, de todas maneras el tensor es automatico tendria que tensar peeeroooo todo es posible Shocked

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Re: ruido despues de viaje

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