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sacar nafta del carburador

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sacar nafta del carburador

Mensaje por roca23 el Lun 18 Mar 2013, 23:25

bueno no se si esto va aca, pero bueno por las dudas, yo dentro d una semana viajo a BS AS y voy a dejar la moto aca parada por los menos una semana y media, un amigo me dijo que tenia q sacarle la nafta que queda en el carburador y vaciarla d nuevo en el tanque... como lo hago? soy medio ignorante en esto de mecanica basica de moto pero si me pueden ayudar a hacerlo se los agradeceria xD

saludos muchachs espero pronta respuesta =)

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por unomas el Mar 19 Mar 2013, 09:28

Si observas detenidamente el carburador, vas a notar en la parte mas baja del mismo (la cuba), que tiene un tornillo que sirve para descargar el cmbustible de la misma.

Antes de hacer eso, tenés que asegurarte de pasar el paso de nafta (la perilla bajo el tanque) a posición OFF, para no drenar todo el tanque.

Saludos!
Martin

PD: Igualmente, 10 días no es nada para una nafta super en buen estado de conservación. Yo te diría que hagas esto, recién después de mas de 20 días.

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por roca23 el Mar 19 Mar 2013, 12:27

ah ah voy a tener eso en cuenta la cantidad de dias, otra cosa si desatornillo eso solo se filtra el combustible no se sale la cuba ni nada del carburador no? osea no se afloja?

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por unomas el Mar 19 Mar 2013, 12:40

@roca23 escribió:ah ah voy a tener eso en cuenta la cantidad de dias, otra cosa si desatornillo eso solo se filtra el combustible no se sale la cuba ni nada del carburador no? osea no se afloja?

NO. No se afloja la cuba. Para liberar la cuba, tendrías que aflojar los 4 tornillos que están boca abajo en la misma.

Saludos!
Martin

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por roca23 el Mar 19 Mar 2013, 12:48

ahh estamos entonces Very Happy muchas gracias amigo!!!

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por leonievas el Mar 19 Mar 2013, 14:53

@roca23 escribió:ah ah voy a tener eso en cuenta la cantidad de dias, otra cosa si desatornillo eso solo se filtra el combustible no se sale la cuba ni nada del carburador no? osea no se afloja?
si no te queres romper el coco! Jaja diretamente cerra la nafta y hacela andar hasta que se pare cuando se vacie la cuba y listo! Total le va a quedar muy poquita nafta en la cuba, la cual se va a evaporar y si no se evapora...cuando abras la nafta y llene la cuba, no vas a tener ningun drama!
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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por Invitado el Mar 19 Mar 2013, 20:24

@leonievas escribió:
@roca23 escribió:ah ah voy a tener eso en cuenta la cantidad de dias, otra cosa si desatornillo eso solo se filtra el combustible no se sale la cuba ni nada del carburador no? osea no se afloja?
si no te queres romper el coco! Jaja diretamente cerra la nafta y hacela andar hasta que se pare cuando se vacie la cuba y listo! Total le va a quedar muy poquita nafta en la cuba, la cual se va a evaporar y si no se evapora...cuando abras la nafta y llene la cuba, no vas a tener ningun drama!


Dejala así nomas , que si la vacías cuando vuelvas te vas a volver mono tratando de que arranque !!! En esos días que te vas no pasa nada, eso si, si tenes alarma desconectale la batería por que te la come cheers !!!

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por gushh el Mar 19 Mar 2013, 23:52

Si la purgas, cuando la quieras volver a usar es recomendable que abras la purga de nuevo hasta que caiga un poquito de nafta al suelo (si no queres que eso ocurra pone un trapo...) una vez que abras el paso.

La idea es acelerar el proceso de llenado para que no suceda lo que menciona pepetrueno.

Me parece que recomendar que alguien desconecte la batería a razón del consumo en reposo de la alarma es algo un tanto errado, es de buena fe pero no sabemos donde la deja, la moto queda en un patio con acceso al exterior, por ejemplo?.

En esos casos conviene dejarle un cargador flotando la batería y dejarle el control a alguien de confianza, por si se dispara. Si esta en un garage cerrado, tal vez desconectarla sea buena idea, a menos que pase más de 3 semanas, por lo cual sería recomendable dejar la batería flotando.

Para dejarla más de un mes, conviene ademas de la purga del carburador, sacarle la nafta del tanque y ponerla en un bidón. Esta bien que no es mezcla, pero tambien se degrada y no conviene que quede de manera estacionaria en el tanque por más de 30 días (en realidad hasta 2-3 meses te podes estirar, pero para que arriesgar?).

El mayor problema es la deposición en las mangueras y superficies internas del carburador, al no haber flujo el proceso se ve inalterado y se acelera considerablemente.

Ya que estas con las manos cerca de la batería y si no es de libre mantenimiento, fijate el nivel de electrolito de cada celda y agregale agua destilada si hace falta.

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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por leonievas el Miér 20 Mar 2013, 11:51

@gushh escribió:
La idea es acelerar el proceso de llenado para que no suceda lo que menciona pepetrueno.

Me parece que recomendar que alguien desconecte la batería a razón del consumo en reposo de la alarma es algo un tanto errado, es de buena fe pero no sabemos donde la deja, la moto queda en un patio con acceso al exterior, por ejemplo?.


no me perece tu actitud! yo creo que cada uno da su opinion y nadie es dueño de la verdad, aca damos nuestras experiencias CON LA FZ en particular! yo tengo taller y no por eso me voy a poner a hacerles un libro a los usuarios, no lo tomes mal! pero cada uno da su opinion!
y con respecto a decir que desconecte la bateria...no es para nada errado! y yo pienso que cada uno sabe su situacion y vera que hace. si me dicen por ej: che la mejor hora para andar en moto es en la siesta, capaz que para alguien de bsas le sirva, pero aca en san juan a esa hora te prendes fuego!!! pero se supone que yo no lo voy a hacer por logica no??
en los fierros cualquier cosa puede pasar!
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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por gushh el Miér 20 Mar 2013, 12:41

Lo que dije es que tenes que ver la situación de cada uno y recomendar lo acorde. Eso es un consejo y nada más.
Con tu criterio si sos medico te dicen "me duele" y le tiras un porro, total para que gastarse en ver que le pasa... tongue

Comentas "experiencias con la FZ en particular" pero la descarga de la batería es pertinente al tipo de alarma que usa y el estado de la batería también, así que es totalmente irrelevante a la FZ. Además aclaro que muchos ya no tienen la FZ...

De paso te recuerdo que hay sistemas de alarma con batería propia totalmente independiente. Por lo cual decirle al dueño de dicha alarma que desconecte la batería es como mandarlo a ver si llueve. lol!

PD: Escribir libros no es nada malo, por el contrario. En vez de quedártelo para vos, enseñas. Esa actitud de "así nomas" no va de la mano de tópicos técnicos. Como es un foro que muchos pueden acceder, es ideal que la información sea clara y bien explicada. Cuando leo "y.... pegale media vuelta al chicleeee y anda mirando como va..." me dan ganas de agarrar un palo y correrlo. El que quiere lee una buena explicación de 2 páginas y el que no la pasa de largo y se conforma con menos.



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Re: sacar nafta del carburador

Mensaje por leonievas el Miér 20 Mar 2013, 13:10

@gushh escribió:Lo que dije es que tenes que ver la situación de cada uno y recomendar lo acorde. Eso es un consejo y nada más.
Con tu criterio si sos medico te dicen "me duele" y le tiras un porro, total para que gastarse en ver que le pasa... tongue

Comentas "experiencias con la FZ en particular" pero la descarga de la batería es pertinente al tipo de alarma que usa y el estado de la batería también, así que es totalmente irrelevante a la FZ. Además aclaro que muchos ya no tienen la FZ...

De paso te recuerdo que hay sistemas de alarma con batería propia totalmente independiente. Por lo cual decirle al dueño de dicha alarma que desconecte la batería es como mandarlo a ver si llueve. lol!

PD: Escribir libros no es nada malo, por el contrario. En vez de quedártelo para vos, enseñas. Esa actitud de "así nomas" no va de la mano de tópicos técnicos. Como es un foro que muchos pueden acceder, es ideal que la información sea clara y bien explicada. Cuando leo "y.... pegale media vuelta al chicleeee y anda mirando como va..." me dan ganas de agarrar un palo y correrlo. El que quiere lee una buena explicación de 2 páginas y el que no la pasa de largo y se conforma con menos.


esto es cortito...si queres demostrar algo! hace un post y contalo asi todos prestan mucha atencion en tus palabras!
el vago hizo una pregunta en concreto. el pregunto una cosa y nada mas... aparte si por teorias vamos, en los fierros existen fallas que en ningun LIBRO ni escuela, ni curso, facultades te lo enseñan. la teoria va de la mano de la practica! y yo no me guardo nada!!!

como dato te cuento para que veas! YO TUVE A MI HIJA INTERNADA UNA SEMANA!!! LE HICIERON DE TODO TIPO DE ESTUDIOS. SE CANSARON DE PINCHARLA Y JAMAS ME DIJERON ALGO EN CONCRETO!!! DE QUE LE VENIAN LOS PROBLEMAS QUE PRECENTABA EN ESE MOMENTO. ahora yo me pregunto y los libros??? o sera que les faltaba experiencia? no se el tema es que ni ellos saben!

a mi hermana la mataron por que segun el estudio y sus libros le decian al medico...que no hacia falta dialisarla!!! era una mujer de 39 años y tenia problemas renales. le metian 2 sueros diarios y no orinava!!! parecia un globo de agua. medicos particulares nos decian...si no dialisan se le va a hacer un tumor en la cabeza!!! pero como ella estaba en un hospital publico, no podian metrce!
adivina que???? si eso mismo por la sabiduria de ese medico se le hizo un tumor en la cabeza y le paralizo la mitad del cuerpo. recien ahi la dialisaron y soporto poco mas de 3 meses y fallecio!!!
yo no tengo nada en contra de los libros...pero hay que usar el sentido comun y el criterio propio! yo como dueño de un vehiculo...se que tipo de alarma pague! osea que sabre si tiene o no bateria propia!

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