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Revoluciones!

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Revoluciones!

Mensaje por maiiqoo1994 el Lun 18 Mar 2013, 00:49

Una pregunta amigos FAZEROS ... Cuantas revoluciones tiene que tener la fz16 en "N (neutro)"... Osea si 3 o 4 rallitas que estaria entre 1000 o 1500 rpm???

-Disculpen la pregunta pasa que aveces cuando voy en una avenida y freno en un semaforo en Rojo queda en esas revoluciones (3 o 4 rallistas), y luego cuando se pone en verde, pongo 1ra y se me para -.-! Y eso me molesta Mad

Saludoos, Abraso!

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Re: Revoluciones!

Mensaje por potondo el Lun 18 Mar 2013, 09:47

Hola Fazero... entre 1200 y 1500 rpm en ralenti de manual , eso de que se para cuando pones primera es raro , cuantos kilometros tiene la moto? quiza tengas que carburar un poco. te lo hace siempre eso de pararse? o cuando esta fria y una vez que calienta se le va..
quiza este mal regulado el embrage

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Re: Revoluciones!

Mensaje por OsqiBr el Lun 18 Mar 2013, 15:22

Hace una cosa regula en caliente con el tornillo y que quede en 1500 - 2000 rpm
despues fijate si se te para la moto. Si sigue asi es el embrague deve estar muy flojo .

Smile

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Re: Revoluciones!

Mensaje por gushh el Miér 20 Mar 2013, 00:03

Muy posible que sea relacionado al embrague como dicen. Dos posibilidades: error del operador o error de ajuste!

Cuando esta "flojo" suele accionarse de manera abrupta, al embrague hay que conocerle el punto y largarlo despacio. No solo aceleras un poquito, tambien vas soltando el embrague de a poquito. Si el ajuste es el incorrecto, se dificulta la operación.

Si el embrague se acciona de manera inmediata, el motor no tiene inercia suficiente para transicionar la moto de inmóvil a móvil (recordemos que la mayor fuerza se ejerce al tratar de mover un objeto, una vez que el mismo esta en movimiento la fuerza requerida para mantenerlo en movimiento es mínima comparada a la fuerza de arranque) ----- Es por eso que se apaga el motor, es el equivalente a ponerle un palo en la rueda de la bici de tu mejor enemigo.

Dudo que este relacionado con el ralenti por que el motor se mantiene y vos al salir tenes que acelerar, aunque incluso sin acelerar y largando el embrague de a poco tendrías que empezar a moverte sin que se apague el motor, aunque claro en cilindradas bajas y distintas cargas esto puede diferir.

Ajustalo y anda probando. No es bueno para un embrague estos cortes abruptos ya que se desgasta de más, es como salir arando en primera solo que es un evento de menor duración. No lo notas, pero internamente el embrague esta "patinando" y quemándose de a poquito. Es mínimo en tu caso, pero todo suma.

Tampoco es que sea complicado cambiar los discos del embrague, pero sale $$$ como todo.

Te dejo los datos de ralenti para la FZ16:


Condición del ralentí
Ralentí del motor 1300-1500 r/min
Temperatura del aceite 75.0-85.0 °C
CO% 2.0-6.0
Vacío de la admisión 27.9-33.3 kPa
Temperatura de la base de la bujía 110.0-130.0 °C
Tipo de filtro de aceite Papel
Holgura del cable del acelerador 3.0-5.0 mm

Saludos!

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Re: Revoluciones!

Mensaje por lobogris el Miér 20 Mar 2013, 05:35

No estás teniendo el cebador activado?? fijate la posición de la palanquita.. Al arrancar en frío hay que ponerlo unos minutos. después hay que sacarlo porque te hace exactamente eso (a mi me pasaba, por eso te lo comento).

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Re: Revoluciones!

Mensaje por gushh el Miér 20 Mar 2013, 05:48

Bueno eso ya es... sin comentarios señor. drunken

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Re: Revoluciones!

Mensaje por leonievas el Miér 20 Mar 2013, 09:26

No tiene que ver el embrague! A mi me pasaba igual, estaba regulando lo mas bien...y cuando la comenzas a accelerar, pega una tosida y se para! Yo la hice corta, ya que la regule de mil maneras y por ahi me lo hacia igual. Asi que le levante un punto la aguja....y eso quedo en el pasado!!!

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Re: Revoluciones!

Mensaje por gushh el Miér 20 Mar 2013, 09:29

Cuántos KM tiene la FZ del OP?

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Re: Revoluciones!

Mensaje por dario2 el Vie 29 Mar 2013, 23:31

la fz tiene un motor intermedio ,no es de competicion pero tampoco es un motomel desinfladisimo, y como todo motor semipro hay que limpiarlo menos que un pro pero hay que limpiarlo,y algunos deben pensar que dice este bolu.. pero todos los motores pro que no tengan avance tecnologico en el encendido como los que trae yamaha en las 600para arriba ,regulando un pequeño tienpo se ahogan por su geometria en el avance por el tipo de bujia etc .estan preparados para trabajar a un regimen mas alto de revoluciones, cuando quise seguir el manual para ablandarlo enpece con las tosecitas y las paradas , asi que lo manejo como sienpre supe lo que aprendi del karting y el colegio. mas aceleracion 4000 a 6000RPM con intervalos a fondo (dado que el problema no son las RPM si no las temperaturas)y cuando estas en semaforo o regulando un rato(no recomendable con el motor muy caliente esto ultimo)le pegasun par de aceleraditas expontaneas asta 4 o 5000RPM con esto el motor se limpia y gualaaa a disfrutar

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Re: Revoluciones!

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