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Problemas con aceite

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Problemas con aceite

Mensaje por maxicroma el Mar 12 Mar 2013, 21:32

Bueno tengo una fz16 Mod 2011 con 16200 kms, la cuestion es que yo siempre le hago el cambio de aceite pero nunca dura ni 2000km ,en un principio usaba motul 3000 ,despues me pase para yamalub pero es lo mismo no llega a los 2000km que me fijo y no tiene nada de aceite la moto con el medidor de aceite no me marca nada es mas la ultima vez que el cambie el aceite no tenia ni 1/4 parte de un litro de aceite nada casi :/,la moto no fuma y tiene todo original ,solo una vez le cambie el filtro de aceite.


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Re: Problemas con aceite

Mensaje por walems el Mar 12 Mar 2013, 21:50

Es raro, si no pierde lo consume, mucho misterio no hay, ahora 16000 km y un solo cambio de filtro es una locura, cambialo urgente, yo le ponía Castrol filtro en todos los cambios y jamas un drama la vendí con 21000Km y bajaba pero menos de un cuarto en 3000Km, haciendo algun viajecito largo...


Saludos
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Re: Problemas con aceite

Mensaje por maxicroma el Mar 12 Mar 2013, 22:04

bueno la proxima le cambio filtro y aceite, se le hecha 1.2L con cambio de filtro no?

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problemas con aceite

Mensaje por José8 el Mar 12 Mar 2013, 22:21

hola maxi mira yo tengo una el mismo modelo con 26500 km y como mucho sí salgo para algún lado baja 350cm lo del filtro como dice walems es mucho tiempo yo en mi caso se lo cambio cada 6000km uso yamalube . sí la moto anda bien o sea misma reacción ,velocidad no cuesta para arrancar y regula bien no creo que sea problema sino mal recuerdo a esos km empecé a notar que a la mía le pasaba lo mismo pero hasta el día de hoy la moto anda como el primer día . igual controlalo seguido por las dudas no se que uso le das vos a mi me gasta eso cuando salgo a andar en ruta nomas . saludos espero que te sea de ayuda .

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por gushh el Miér 13 Mar 2013, 14:03

Si no cambian el filtro de aceite con la regularidad requerida deprivan al sistema de circulación de aceite esto a su vez genera deterioro en los aros/cilindro (incluso embrague y otros componentes) ya que el aceite no esta siendo filtrado y las partículas metálicas y de carbón suspendidas hacen las veces de medio abrasivo. Esto a la larga genera mayor consumo de aceite (los aros de abajo son los que transportan y frenan el aceite, si no sellan bien pasan por los aros de compresión y terminan en el proceso de combustión. Esto a su vez genera depósitos de carbón que por consiguiente pueden causar más daños aún.

Yo creo que es mejor ponerle un filtro genérico que dejarle el filtro original sucio. Si lo cambian, vean como se encuentra el o-ring de la tapa, lo ideal es cambiarlo (y si lo cambian, mojenlo con aceite usando un dedo para esparcirlo, a no olvidarse de apretar los tornillos en cruz y a no pasarse de 10Nm)

Si haces purga completa con cambio de filtro, si, son 1.2L aproximadamente. Jamas dejes que el motor trabaje con un nivel bajo de aceite, Tomate la costumbre de medirlo cada vez que salís o una vez por semana.

El Motul serie 3000 como tantas otras series viene en distintas viscosidades y rangos de temperatura. Cuál le ponías?, que yo sepa viene hasta 10W, pero si le ponías alguno 5W te aseguro que el motor se lo fuma. Esos aceites son para motores de mayor compresión...

Como dicen, si no lo consume lo esta perdiendo por algún lado...

Si estas acostumbrado a motores 2T con mezcla "rica" seguro te parece que la FZ16 no se esta fumando el aceite, pero si notas humo azul, estas viendo el producto de combustión del lubricante del motor.



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Re: Problemas con aceite

Mensaje por betterspine el Jue 14 Mar 2013, 21:45

Si no hay perdida de aceite... lo esta consumiendo el cilindro. No hay otra.
Tener en cuenta que el sistema de escape tiene catalizador y es de material ceramico pudiendo absorber ese aceite que se quema en el cilindro y el no motor no humea a simple vista...
Para lo que vale el filtro no vale la pena esperar tanto para cambiarlo (filtro de aire, aceite y filtro de aceite son el seguro de salud del motor).


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Re: Problemas con aceite

Mensaje por gushh el Jue 14 Mar 2013, 21:49

Lo que absorbe, obstruye. No es lo mismo que la reacción química de conversión catalítica. Igual no sabemos si se lo sacó o no, mucha gente le pone otro escape y le saca el catalizador o le pone escape directo.

Pero tal cual, son esas dos posibilidades. Para la tercera tendríamos que creer en fantasmas...

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por maxicroma el Vie 15 Mar 2013, 15:28

bueno ya cambie filtro de aceite , y puse 1.2L vamos a ver que onda

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por walems el Vie 15 Mar 2013, 16:49

@maxicroma escribió:bueno ya cambie filtro de aceite , y puse 1.2L vamos a ver que onda

aplauso aplauso aplauso1 aplauso1 .... jajajajaja
Ahora vas a ver que no te gasta tanto...

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por leon666 el Vie 15 Mar 2013, 17:19

a mi el cocinero mezcla me esta rindiendo 100 cm3 como para 4 milanesas grandes y 3 huevos. cada 2 docenas cambio de sarten.
Wink

uso teflon gtx.

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por gushh el Dom 17 Mar 2013, 17:12

Jaja me hace acordar a todas las fotos de autos y motos usadas que hay en inet, le ponen mazola a las cubiertas poco más, por como brillan... es desagradable (ya se que usan siliconas nacionales, pero da igual)... lo peor es cuando se lo pasan al torpedo de un auto o el cubremotor!!!

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Re: Problemas con aceite

Mensaje por dario2 el Vie 29 Mar 2013, 23:48

flaco si llegas a andar la moto con 1/4 litro al momento del cambio lo estas detonando al aceite, por que lo poco que le queda trabaja por el resto que le falta osea 4 veces mas ,todos los motores consumen algo aveses ay que agregarle ,si te consume mucho controla la temperatura con la que trabaja el motor (factor clave)cambia la forma de manejo , osea mas suelto el motor,tal ves la apretas mucho de abajo o la fondeas mucho en ciudad .ambas cosas son malas, recorda que se enfria con el viento en ruta la podes apretar un poco mas .y ya te lo dijeron pero te lo recalco el filtro cambio en todas o casi todas ,suerte y buenas rutas

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Problema en el cambio de aceite!!!

Mensaje por Guille421040 el Vie 01 Abr 2016, 14:33

Chicos tengo una fz 2015 ...hice los 3 primeros service en yumhak concesionaria oficial tucuman , 1000 km 3000km y 6000km ...a los 9000km quise ver con mis propios ojos que hacían los mecánicos así que cambie de taller. Tenía 500cc de aceite bien negro, quiero saber si se hizo daño al andar en estas condiciones. Cambie aceite a motul 3000 1.2L y filtro original. Lo raro que nunca tuvo una perdida de aceite y menos aún humo azul. Desde ya muy agradecido por información, estoy preocupado .

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Problemas con aceite - subio mi nivel de aceite-

Mensaje por Erving Fernando el Vie 01 Abr 2016, 18:22

Hola tengo un problema con mi aceite,hace un mes y medio le compre a un conocido su moto no sabia cuanto tenia sin cambiarle aceite asi que cambie filtro y aceite como medida de prevencion, la moto anda bastante bien aparentemente pero el dia de hoy a revisar nivel de aceite note que en vez de que tuviera menos o se hubiera mantenido tenia mas!! Y con un olor un poco extraño y un poco mas liquido sospecho es gasolina mi pregunta es a que puede deberse???
Saludos y estare agradecido de cualquier informacion al respecto

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Re: Problemas con aceite

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