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Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

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Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por javydread el Jue 07 Mar 2013, 12:52

Bueno muchachos, me disponia a hacer el cambio de aceite y filtro al TW , todo ok hasta ahi, cuando empeze a armar la tapa del filtro noto q no enrosca, empese a traspirar
Si, se habian barrido las roscas, bue, con toda la pena del mundo empeze a poner el tapon de carter y oh sorpresa nuevamente se barre la rosca pero esta vez del carter, definitivamente tengo una maldicion o algo asi jaja
les paso el dato por si alguno se anima a hacerle el cambio de aceite a su moto y les ocurre algo asi, uno no sabe que carajo hacer en ese momento
Bueno hay unos tipos q hacen INSERTOS a domicilio, sale algo de 300 mangos y bueno van a donde estes y t lo hacen en el momento, cuando este terminada les cuento como quedo
El q quiera el telefono de estos muchachos me los pide por MP
Saludos y crucen los dedos x mi

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por claudiopoint el Jue 07 Mar 2013, 13:33

Que raro Javi, no puede ser si no enroscas mal... hice el cambio de aceite a todas mis motos y nunca un drama, quizas tenia arena en la rosca de los bulones... los limpiaste bien antes de colocar o los apretaste de más???
Contanos como quedo!

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por walems el Jue 07 Mar 2013, 15:56

Si efectivamente hay algo raro es dificil que se barra, a lo mejor la ultima vez los apretaron demaciado...

Con respecto a los incertos, yo tengo la herramienta, que lastima no haber sabido...

Bueno me alegro que igual lo hayas solucionado..

Saludos
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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 02:40

Como para adjuntar info, recuerden que cuando sacan el tapon del carter es recomendable que el motor este bien caliente, ya que el coeficiente de dilatacion no es el mismo en el tornillo que en el motor, por ende cuando esta caliente sale mas facil, si esta frio es posible dañar la rosca, al momento de realizar el apriete recordar que tiene que ser suave ya que lo mas importante es la arandela de cobre se aplane pareja y no pierda aceite......


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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por martinkeyFZ el Lun 11 Mar 2013, 01:17

Una vez me paso algo parecido pero con uno de los bulones del filtro de aceite de la fz. Le cambie el filtro y el aceite. Cuando armo todo, enrrosco dicho bulon y pafff... gira loco. Pense " ya fue, se corto". Lo saco muy lentamente y chan, se habia cortado!! Pero gracias a un milagro el pedacito no habia quedado adentro, quedo un ido al bulon por un pelito... suspire y sali corriendo a la bulonera...
Moraleja: no todos los bulones van apretados a muerte jeje
Saludos

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por pachi el Lun 11 Mar 2013, 08:30

Eso es porque los han apretado demasiado anteriormente y se agarro parte del aluminio a la rosca del tornillo,y cuando uno desenrrosca trae hacia atras material, deformando toda la rosca, luego, cuando uno quiere volver a colocarlos, chau fuiste!!
Pero principalmente pasa porque el aluminio e una garompa!!

Igualmente javi un cursito de enrroscado no te vendria mal!!!! Jajajaj sincomentarios

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por gushh el Lun 11 Mar 2013, 12:39

Marche un helicoil!
Es cierto lo que menciona TinchoYamaha. También recuerden que si la dejan en algún service de mala muerte, hacen más daño que otra cosa. Lamentablente si es oficial, Yamaha no puede tener un sniper apuntándole al marote de cada mecánico en cada concesionaria... Estaría bueno, pero no.

Mira, cuando tenes una arandela de compresión sin modificadores de fricción en la rosca o bulon, lo máximo que tenes que ajustar a mano (lease: sin torquimetro) es un cuarto de vuelta una vez que sentiste que "mordió" la rosca, entonces no la forzas y la arandela se comprime, deformándose y sellando la unión. Si la arandela ya fue comprimida, esto no te sirve, cada vez la vas a apretar más y más hasta que causas daños. Si podes, cambiala cada vez que sacas el bulon. Es más barato que hacer un helicoil creeme.

Otra razón por la cual hacerle el cambio en caliente es bueno, la viscosidad del aceite cambia y fluye más libremente, por ende removes más en menos tiempo. En invierno la diferencia es muy notable. Pensa que casi todos los aceites y cubiertas del país son básicamente "de verano"

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por limavictor el Lun 11 Abr 2016, 19:32

Hay una bomba manual ( se usa en náutica ) con eso extraen fluidos de los motores sin tener que poner la embarcación en dique seco ( sin sacarla del agua ) Si logras poner el tapón y sellarlo con un producto de alta temperatura, no recuerdo el nombre ahora... bueno ...la cuestión es que con esa bomba manual no necesitan volver a sacar el tapón se extrae el aceite en 10 min lo cambian y no sufren más con el tema de dañar la rosca del tapón . A mi me paso y con eso solucione el dolor de cabeza y ni siquiera te ensucias las manos ( en la localidad de San Fernando lo consiguen la casa de náutica creo que se llama BARÓN ) Y el precio era comparativamente como comprar 2 litros de Yamalube . Espero les sirva y perdón por no haberme presentado correctamente ( siempre leo las experiencias y me han ayudado en mucha oportunidades espero haber aportado algo , saludos )

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por Seba_F el Lun 11 Abr 2016, 19:54

Como estas Víctor? Como solución momentánea lo del sellador de rosca esta bueno, pero no mas que para salir del paso. Vos te animas a andar en la moto con el tapón del cárter en esas condiciones? Es como una bomba de tiempo!! Hace un inserto y coloca un tapón como corresponde, a la primera de cambio se te va a salir el tapón y haces un desastre. Es mi humilde opinión

@limavictor escribió:Hay una bomba manual ( se usa en náutica ) con eso extraen fluidos de los motores sin tener que poner la embarcación en dique seco ( sin sacarla del agua ) Si logras poner el tapón y sellarlo con un producto de alta temperatura, no recuerdo el nombre ahora... bueno ...la cuestión es que con esa bomba manual no necesitan volver a sacar el tapón se extrae el aceite en 10 min lo cambian y no sufren más con el tema de dañar la rosca   del tapón . A mi me paso y con eso solucione el dolor de cabeza y ni siquiera te ensucias las manos ( en la localidad de San Fernando lo consiguen la casa de náutica creo que se llama BARÓN ) Y el precio era comparativamente como comprar 2 litros de Yamalube . Espero les sirva y perdón por no haberme presentado correctamente ( siempre leo las experiencias y me han ayudado en mucha oportunidades espero haber aportado algo , saludos )

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por limavictor el Mar 12 Abr 2016, 18:05

Seba_F buenas tardes, tenés toda la razón me falto decir que esa moto ya no la tengo me la robaron a mano armada y no es grato el recuerdo porque transpiré como si me pusieran en un horno al espiedo ...bueh por suerte lo puedo contar . Y la bomba de tiempo como decís ( y estas en lo correcto ...) ojalá le haya "detonado" al par que me llevo lo que me costó mucho juntar...
Ahora tengo otra fz pero la verdad nunca le cambié el aceite sacando el tapón ( no sé me quedo ese extractor de aceite y me acostumbre ) te mando un gran saludo y al resto de los que colaboran en el foro que aportan muchas soluciones .

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Mensaje por Seba_F el Mar 12 Abr 2016, 21:13

Por suerte es un feo recuerdo y podes estar escribiendo acá y disfrutando de tu fz actual. Saludos

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Re: Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

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