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Turbo electrico - Problema carburacion

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Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por eldune el Lun 04 Mar 2013, 13:33

Les paso a comentar, compre el turbo electrico, que va al carburador. la cosa es que al activarlo me ahoga la moto.

Quisiera saber cual podria ser el motivo. tendra poca nafta? agrandarle el chicle? ayuda please >.<

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Mar 05 Mar 2013, 07:16

Que invento chino es ese?, Si vos forzas aire estas cambiando la mezcla... Abrile el paso pero va a andar pésimo cuando no tengas puesto el "turbo" y vas a consumir mas, carbonizar mas, etc. Ademas de forzar mayor cantidad de particulas dentro del motor...

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por claudiopoint el Mar 05 Mar 2013, 11:55

La verdad que no sabría que decirte, nunca los ví pero un ,mecánico tiene que decirte la posta! Suerte!

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Mar 05 Mar 2013, 12:02

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451346093-kit-turbo-para-moto-12v-c-pulsador-electrico-_JM
Es un boludeo cósmico de china, esas cosas no sirven.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por walems el Mar 05 Mar 2013, 21:56

Me parece a mi que un turbo funciona de los gases que son producidos por la detonacion del cilindro, haciendo que este mueva la turbina y haciendo que el compresor le permita introducir mas aire al cilindro y combustible y que la mezcla se mas rica , por lo cual la detonacion tendria mayor fuerza......

el turbo no se prende con un boton, a mi me parece que eso no se como puede andar ...o mejor no creo que ande muy bien..

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Miér 06 Mar 2013, 06:52

Si, un turbo real es un circuito cerrado y hay una compensación de inyección / carburación para el mismo, no es que puedas ponerle un ventiladorcito y pretender que salgas volando del semáforo... Esto es un invento chino.

Lo mismo con el nitro, no es así nomas... Tenes que preparar el motor antes, etc.

Podes llegar a hacer una interfaz con el TPS, pero todo esto es absurdo... hablamos de un 150cc de calle y le queres poner un motorcito que chupa 10A nominales... Estas motos no tienen alternador, es un simple magneto (volante y estator) -- nunca vas a recuperar la batería si lo usas mas de unos segundos cada hora.... Es como tener un burro de arranque al pedo.

Con lo que salen estos escapes, "turbos" chinos y boludeces, te comprabas una moto de mayor cilindrada...

La FZ16 es una moto de calle con estilo deportivo, no es una deportiva. Comprate una ninja viejita si queres ir rápido... las 250 vuelan en comparación, pero hablamos de un motor bicilindrico, dos carburadores sincronizados, etc. Mantenerlas sale un poquito más caro y no maniobran tan bien como la FZ16 ya que tenes un carenado cerrado, etc. Son dos cosas totalmente distintas. Una pretende ser y la otra es.



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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por eldune el Miér 06 Mar 2013, 18:32

gracias chicos son unos genios, les hago una preguntan y saltan con cualquiera, no pedi recomendaciones de que hacer con mi plata, solo ver como se podia carburar eso.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Miér 06 Mar 2013, 19:02

Es que no podes "carburar eso" por que "eso" es un ventilador. Ajusta el carburador de la moto si queres pero va a andar como la mona. Si vos la carburas con el "turbo" encendido, cuando apagues el "turbo" la moto o se ahoga o va a andar muy mal... Vas a necesitar un carburador especial.

Todo lo que se dijo fueron opiniones personales, nadie dictó que es lo que debe hacer cada uno con su dinero... Es solo que hay muchos productos como este que no tendrían que existir.




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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por franko-93 el Miér 06 Mar 2013, 19:28

Es qe te qedo la mescla muy fina, nesesita mas nafta, ponele un chicler mas grande. O podrías correrle la aguja del punsual para qe le de mas nafta solo cando esta acelerada al máximo, esto podría llegar a funcionar. Porqe el problema es qe solo necesita mas nafta cuando lo encendes.
Me parece qe la mejor solución es ponerle un chicler mas grande pero hacer qe este turbo se prenda con un potenciometro qe corra al mismo tiempo qe el puño del acelerador para qe no se qede fina cuando se prende y gruesa apagado.
Es mi humilde opinión sin tener la mínima experiencia en estos aparatos

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Miér 06 Mar 2013, 19:36

Estimado, el TPS es efectivamente un potenciometro (en motos de gama baja, en gama alta usan otro concepto mas duradero con sensores del tipo hall pero la idea es la misma) TPS es Throttle Position Sensor. Sigo pensando que para que quede bien va a necesitar otro carburador.

No te olvides que el concepto de esto es como un boost de nitro (ja) o sea, lo usas en una picada... el ventiladorcito consume 10 amperes nominales, imaginate que la bateria no duraría nada y tardaría un monton en recuperarse con el magneto de la moto!


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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por walems el Miér 06 Mar 2013, 23:00

Hola eldune, yo no lo digo para manejar tu billetera, sin ir mas lejos se que le has hecho muchos cambios a tu fz eh imagino que esas cosas no son gratis, y me parece excelente que hagas lo que te guste.

Yo solo te comente como es el funcionamiento de un turbo compresor para un Motor de 4 tiempos de combustión interna..
Y no soy Genio, te diría que estoy lejos de serlo, pero mi trabajo se refiere a motores y por ende necesito saber como es el funcionamiento de los mismos y todo lo que comprende ello.

Y el problema que te ocurre es sencillo tiene un gran, gran exceso de aire entrante el carburador, por lo que la mezcla no es estequiometría.
Sinceramente creo que seria demasiado complicado regular una mezcla con un ventiladorcito dándole aire a la Admisión.

Lo que me da bronca es que vendan un producto(sea cual sea su precio , no me interesa) que no es lo que es.. Yo al producto le pondría "Aumentador de caudal de aire para carburadores" eso seria lo correcto , pero creo que lo compraría la mitad de la gente..


Saludos
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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Jue 07 Mar 2013, 08:27

Estequiométrica (mezcla balanceada)
Estos productos son para gente que no sabe de mecánica.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por Puma el Jue 07 Mar 2013, 10:18

grr que vende humo que son algunos con tal de sacarte plata, como me crispa esto
mequieromorir :nomegusta: , lo peor de todo es que nadie hace nada para que no lo sigan haciendo
Habria que entrar al negocio con un fierro y romperle el local

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Jue 07 Mar 2013, 10:30

Coincido, pero aclaro... mi intención no es ofender a nadie, solamente que me enferma este tipo de productos, nada mas.
Si queres obtener mayor potencia en este tipo de motores podes trabajarle las levas, válvulas, cilindro, carburador, escape... pero este tipo de cosas no va.

No hablo de filtros de aire "de competición" por que a la larga te liman el cilindro y esta moto tampoco es de carrera... y según mi opinión, mientras mas choringolos le pones, mas difícil de venderla es.

Como esos autos "tuneados" bien de indio que seguramente se venden entre indios nomas.

Si le sacas el catalítico y le pones un escape sin restricción y la carburas vas a ver una mejoría notable, pero al sacar restricciones tenes que abrir el paso de nafta y por ende consumís cada vez más.

Ponele comfort, trata de mejorar la autonomía, la seguridad (no se, ponele disco atrás aunque no haga falta) --- hace cosas piolas... Mi sugerencia.

Para mi no es una moto para prepararla, salvo escape, cambios elevados, etc. Si la queres correr por diversión... Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero en fin...

Si buscas hay kits de cilindros para 200cc o algo parecido, te gastas la diferencia en lo que sale una mejor moto.... una FZ16 "preparada" con todas las boludeces del mercado no deja de quedarse atrás si compite con una ninja stock del 92 bicilíndrica...




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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por Puma el Jue 07 Mar 2013, 11:01

Coincido con vos, si invierto plata en una moto es para confort y seguridad.
Mis inversiones extras fueron, toma de 12 volt, parabrisa kappa, luz bixenon, portaequipaje yamaha, alarma pst con control de presencia, candado para disco y alforja kappa.
Lo básico para disfrutar de la moto en ruta y ciudad.
Salute

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por walems el Jue 07 Mar 2013, 16:06

bueno ahí no estoy muy de acuerdo , cada uno la disfruta a su manera, hay algunos que le gustan originales y a otro les gusta reformarlas.
Todo es respetable y cada uno hace lo que quiere con su vehículo..
Cuando uno realiza una reforma no esta del todo seguro que vaya a funcionar bien de entrada seguramente habrá que ir perfeccionando la reforma, pero medianamente sabe lo que quiere...
Acá creo que el tema mayor es que alguna gente te ofrece cosas que a mi parecer no sirven para lo que las ofrecen.... También esta en uno interiorizare de lo que quiere hacer..

Saludos
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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por Puma el Jue 07 Mar 2013, 18:50

Sobre gustos no hay nada escrito, vio Don Walems.
Cada uno hace con su plata lo que le gusta, a otros no les gustara mi moto asi como la tengo como a mi no me gustara las modificaciones hechas en las motos de los demas.
Yo soy partidario de escalar cilindradas en vez de seguir invirtiendo mas dinero en mi moto, mi sueño máximo es la xj6 Diversion F o la FZ 8 N.
Ojo no veo mal que cada uno invierta para no tener la misma moto, o tener una moto que lo distinga de los demas, es un hobbie, un pasatiempo o una pasión, lo que otros invierten en modificaciones yo me lo ahorro para pasar a la siguiente escala.
Hoy por hoy si se me da, proximo paso la Ninja 300 (siempre me gusto la menor de las Ninja), soñe con la FZ y la pude comprar 0 Km.
Solo espero que esta tambien se me de.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por leonievas el Vie 08 Mar 2013, 00:13

Yo le doy la derecha al amigo Dune!!! Si te gusta y tenes la plata...entrale!!!
Pero coincido plenamente con Walems, no deverian vender ese tipo de enganios y abusar de la gente que ppone la plata!!!! Capaz que si fabricaran un kit autentico y realmente testeado, harian mmas plata que con este tipo de cosas.
Yo lo unico que hice fue gastar unos buenos mangos en poner el disco trasero, pero la diferencia es que yo lo hice por estetica solamente!!! Si con el freno original...por ahi pisaba de mas y se mme bloqueava de atras jeje

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por Lem0n el Vie 08 Mar 2013, 00:15

@leonievas escribió:Si con el freno original...por ahi pisaba de mas y se mme bloqueava de atras jeje

Con el disco podes bloquear también.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por leonievas el Vie 08 Mar 2013, 00:30

@Lem0n escribió:

Con el disco podes bloquear también.

si tal cual!!!!!! A lo que me refiero, es que con el freno a tambor...frena bien igual!!!

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por eldune el Vie 08 Mar 2013, 06:28

De onda, todo bien, pero te cansa leer "flaco con la plata que invertis compra una 250, una 600, una mil"; es corta, a mi me gusta MI moto, me gusta tunearla ,me gusta que sea unica, me gusta que me paren en la calle y me pregunten que moto es, como la modifique, etc.
No quiero otra moto, quiero esta. tan dificil es de entender?
Si quieren le hago un dibujito


Bueno no es un dibujo, es una foto, pero se entiende




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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por gushh el Vie 08 Mar 2013, 09:26

Lo que pasa es que se tomo la "N" de FZ16N muy a pecho y la esta convirtiendo de a poco en una Ninja Laughing Laughing Laughing Laughing -- Esperemos no termine como el carateca de Emilio Disi!

Entre las luces el turbito y el calentador de huevos en el asiento vas a necesitar un reactor nuclear en vez de una batería! Razz

La moto esta muy linda, no te lo tomes a mal... Son opiniones, hay que saber respetar la de cada uno.

PD: Eso de rosa abrazando el scooter es una mujer o un mujero?

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por unomas el Vie 08 Mar 2013, 09:57

@eldune escribió:Les paso a comentar, compre el turbo electrico, que va al carburador. la cosa es que al activarlo me ahoga la moto.

Quisiera saber cual podria ser el motivo. tendra poca nafta? agrandarle el chicle? ayuda please >.<

Volviendo a tu pregunta, el problema que tenés con el turbo eléctrico es que te está cambiando la relación entre nafta (combustible) y aire (comburente). A esa relación, bastante precisa que debe haber, es la que se le llama estequiométrica.
En terminos generales, ronda las 15 partes de aire por parte de nafta (para ser mas precisos es de 14,7:1).

En un motor atmosférico (es decir que no tiene turbo o supercharger que inyecte un caudal de aire presurizado), como viene la FZ originalmente, tiene un carburador que "espera" cierto volúmen de aire en cada revolución. Para eso se dosifica la cantidad de combustible que se le va a aportar a este aire ingresante.
Esa regulación del combustible, se lleva a cabo por medio de los gicleurs (chiclé como le dicen habitualmente) y los emulsionadores.

Pero lo mas importante de todo esto, es que comprendas que el carburador de fábrica no espera aporte de volúmen de aire, sino que es éste el que sabe que debe arrastrarlo. Para poder arrastrar esa columna de aire y al mismo tiempo mezclarla con el combustible, es que el carburador tiene un "embudo" principal que se denomina conduto de Venturi.
Si querés entender bien como funciona, simplemente agarra una BIC y sacale el cartucho, ponetela en la boca y luego ponele una gota de agua en el agujerito del medio de la lapicera. Aspirá por uno de sus lados aire, y vas a ver como lo que te llega a la boca es un rocío (el aire del otro extremo + la gota de agua volatilizada).

Lamentablemente tanto el venturi, como los pasos de aire y de nafta son puestos a punto en fábrica para trabajar con presiones atmosféricas. Es decir de hasta 1bar. La presión nominal que vivimos a diario (1000 a 1013Pa).
Cuando vos generas una presión positiva (es decir mayor a la atmosférica), generalmente los valores de calibración de tu carburador ya no son los correctos.
Además ocurre otro problema: Normalmente los carburadores que se utilizan en mecánicas turbocomprimidas, deben ser adaptados para poder manejar sin problema la presión positiva del aire en sus conductos. Por eso se los llama habitualmente "presurizados".

Pensá de nuevo en el ejemplo que te di de la birome BIC y vas a ver que es fácil verlo: Suponete que ahora en lugar de vos aspirar desde un extremo, como hiciste antes, viene tu novia (que tiene unos pulmones mucho mas grandes y potentes que los tuyos) y en lugar de vos aspirar el aire del otro extremo, ella lo toma con la boca y sopla lo mas fuerte que puede... ¿que va a ocurrir?
La respuesta es simple: La birome se va a llenar mucho mas rápido de aire en su conducto interior y este va a buscar un lugar por donde salir. El lugar por donde va a salir es el orificio del medio. Ese lugar desde donde antes aspirabamos, ahora se convirtió en un volcán de presión positiva (la presión de los pulmones de tu novia).

¿Y entonces que pasa con el clindro? Es evidente que el cilindro, o tus pulmones se van a llenar de solamente aire.
De esa manera de las casi 15 partes de aire, contra esa una parte de combustible, no queda nada porque la cámara se llenó con demasiado aire y poco (o nada) de combustible.

Espero haber sido claro. Cualquier duda, avisá.

Saludos!
Martin

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por elbolsoo1 el Vie 08 Mar 2013, 12:31

unomas, te felicito por la explicación.. mas claro echale agua jaja un abrazo

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

Mensaje por DAVID84 el Vie 08 Mar 2013, 13:06

Unomas, muy claro!, lo entendí y eso que de mecánica es muy precario lo mio, muy didáctico.

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Re: Turbo electrico - Problema carburacion

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