Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

creo que se me doblo el disco

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

creo que se me doblo el disco

Mensaje por juan march el Sáb 02 Mar 2013, 14:58

Asi como dice arriba gente recien tenia puesto el candado del disco y m olvide y arranque mens mal q arramque re despacio apenas le di no rompio nada por suerte pero puede ser q aya doblado un poquito el disco porque despues de esol puse en el caballete y ise girar la rueda y se frenaba un poqito apenass de un lado que tengo que hacer ahora?cambio el disco y si es asi cuanto me costaria uno masomens??

juan march
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: creo que se me doblo el disco

Mensaje por pachi el Sáb 02 Mar 2013, 16:17

Fijate q lo mire algun mecanico de confianza haber si no se puede enderezar un poco!! Si es poco, yo trataria ! Y sino, poniendo estaba la ganza!
Suerte!
Fas motos en capital, tiene buenos precios!
Por lo que veo en ML es bastante salado!!! Nueve gambitas largas!!! Mamaaaaa affraid

pachi
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por juan march el Sáb 02 Mar 2013, 16:29

Es muy leve parece porque en caballete la ise girar con la mano a la.rueda y apenas rosa parece porque l rueda no se para del todo pasa algo si la uso asi un tiempo?y si la tengo q cambior es ese es el precio por ser tan bo..do yo solo ago eso ja

juan march
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Invitado el Sáb 02 Mar 2013, 17:28

@juan march escribió:Es muy leve parece porque en caballete la ise girar con la mano a la.rueda y apenas rosa parece porque l rueda no se para del todo pasa algo si la uso asi un tiempo?y si la tengo q cambior es ese es el precio por ser tan bo..do yo solo ago eso ja

En principio, no te va a frenar parejo y es peligroso por que se te puede clavar de golpe y seguro ter la pegas!!! Vas a gastar mas y mal las patillas, así que el gasto va a ser el doble ( Igual de cualquier manera las vas a tener que cambiar ) !!! Sacalo y fijate si lo podes enderezar (O un mecanico) cheers !!!

Invitado
Invitado

Mensaje por juan march el Sáb 02 Mar 2013, 18:00

Gracias x el dato mira yo lo estube revisando un rato sali a probarlo para mirar bien todo la moto frena re pareja el disco no se vedoblado para nada pero cuando la pongo en el caballate giene una leve frenadacasi ni se nota la verdad no c q tanto se doblo pero un garron si la tengo qcambiar porque ahora voy a tener q esperar u poco por el tema de la plata vengo medio seco igual no la uso mucho ya a la moto en la sem casi n la toco y los finde si salgo a algun lado cosa q este finde no asi qno la use en toda la sem y voy a tratar d no usarla mucho hasta cambiar el disco

juan march
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Vie 08 Mar 2013, 22:35

La desviación máxima del disco es de 0.10mm para cualquiera de los dos lados (vas a necesitar un micrometro) - De paso recorda que el limite de grosor del disco es de 3.5mm, si en cualquier parte de su superficie el grosor es menor, tenes que cambiarlo si o si. Las pastillas si bajan de 0.8mm ya hay que cambiarlas también (nuevas son de 4.5mm cada una)

Si esta doblado > 0.10mm olvidate de solo tener un frenado desparejo, vas a dañar las pastillas y desgastar los pistones, etc. Después te sale mas caro que un disco nuevo tener que cambiar el caliper y demás. Ni hablar si te la pones, te puede costar la vida.

Lo bueno es que se pueden corregir como bien mencionan, pero hay que saber hacerlo para no fatigar el metal. Obviamente no siempre se puede estar comprando disco nuevo pero trata de medirlo y en su defecto de corregirlo así no tenes problemas!

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

http://gushh.net/

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 02:24

Ojo al piojo una cosa chicos, lo de hacer girar la rueda y que roce un poco es normal, el tema que la tiene que mover muchos metro y apagada para darse cuenta, el tema pasa si vos venis andando y sentis el chillido, ahi es diferente.
Con respecto a sacar el disco dejame decirte que estos tornillos tiene locktite y llevan bastante torque, por ende necesitarias calentar antes los tornillos con una pistola de calor por que sino podes joder la rosca, y tener una llave con buen torque.
En mi opinion personal sino sentis el chillido mientras andas no tocaria nada.

Cualquier cosa avisa, saludos

TinchoYamaha
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 09:57

Come gato, perdón: TinchoYamaha, en tu opinión "no hago nada hasta que me mato"
Yo doy consejos en base a la mecánica de la moto, si a alguien le sirve y sabe hacerlo lo hace, si no, le sirve de información para cuando la lleva al mecánico para que no lo boludeen.

El par de apriete del disco es 30Nm en los 5 y si, llevan locktite rojo por supuesto. Querés que sea pedante? -- Se ajustan cruzados, no en secuencia y si sacas la rueda también verificas los rodamientos entre tantas otras cosas.

Si tenes un micrometro no hay que desarmar nada, lo pones, giras la rueda y ves la desviación del disco, si supera los 0.10mm tenes un problema de disco o montaje / deformación de la rueda, así de fácil.

A ver, si no tenes llave torquimetro tampoco deberías meterle mano. Podes hacerlo " a ojo " y no serías mejor que el mecánico de la vuelta. Todo esto es mecánica básica pero si no tenes las herramientas, no lo hagas. O compralas de a poco total ya quedan y a la larga aprendes y te sale menos que llevarlo a un chanta.

Si la traba hizo fuerza contra el caliper es posible que los empaques de los pistones esten dañados, o peor aún. Pero eso lo sabrías al accionar el cilindro maestro y al buscar perdidas. Pensa que estan diseñados para fuerza lineal solamente.

El locktite rojo o el verde y el azul (el "suave") lo compras por unos mangos y dura bastante. El azul con llave de impacto sale sin causar daños. Los otros 2 como bien mencionas hace falta calor para cambiar el estado químico del mismo, básicamente se "descompone" y pierde sus propiedades superados los 250°C

Otra cosa, 30Nm no es nada comparado con los 60Nm del eje de rueda.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por juan march el Sáb 09 Mar 2013, 14:19

Gracias gente por la info la verdad n sabia nada de lo q m pusieron aca les cuento no es aue le di arranque de una con el candado puesto movi la moto Apenas no salia a andar la movi dentro dd casa no choco fuerte por ai un poco de fuerza iso nada mas y m di cuenta ai q tenia el candado el unico problema es el disco por q la moto y la use y mire bien todo no tiene perdida de nada,lo unico que tiene es q en el caballate se frena apenas la rueda cuandk la haces gira y andando me fijo y no frena despareja para mi pero buen.ahora estoy esperando a tener un poco de plata porque vengo con muy poco laburo y se me complica comprar el disco porque vale una monedita y cuando tenga la plata lo ompro y voy a ver si la puedo hacer cambiar en mg bikes o algun agente oficial porq la verdax que yo erramientas cero en mi casa asi q tngo q esperar mientraz tanto trati de usarla lo menos posible saludo gentes

juan march
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 16:41

Mira, las pastillas tocan apenas el disco y eso hace que se frene la rueda cuando la giras en el aire, si se va frenando de a poco y solo en una parte del giro, eso te indica que hay algo desfasado. Para que se dañe el caliper y veas liquido de freno tenes que darle muy duro, no te hagas drama por eso!!

De paso vale comentar que los o-rings duran 2 años en el caliper (es ideal cambiarlos después de 2 años) no es que te quedes sin freno si pasó un día después de los 2 años, pero por seguridad conviene cambiarlos y no quedarse sin freno (por si se llegaran a soplar) con los frenos no se jode!!

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 18:14

@gushh escribió:Come gato, perdón: TinchoYamaha, en tu opinión "no hago nada hasta que me mato"
Yo doy consejos en base a la mecánica de la moto, si a alguien le sirve y sabe hacerlo lo hace, si no, le sirve de información para cuando la lleva al mecánico para que no lo boludeen.

El par de apriete del disco es 30Nm en los 5 y si, llevan locktite rojo por supuesto. Querés que sea pedante? -- Se ajustan cruzados, no en secuencia y si sacas la rueda también verificas los rodamientos entre tantas otras cosas.

Si tenes un micrometro no hay que desarmar nada, lo pones, giras la rueda y ves la desviación del disco, si supera los 0.10mm tenes un problema de disco o montaje / deformación de la rueda, así de fácil.

A ver, si no tenes llave torquimetro tampoco deberías meterle mano. Podes hacerlo " a ojo " y no serías mejor que el mecánico de la vuelta. Todo esto es mecánica básica pero si no tenes las herramientas, no lo hagas. O compralas de a poco total ya quedan y a la larga aprendes y te sale menos que llevarlo a un chanta.

Si la traba hizo fuerza contra el caliper es posible que los empaques de los pistones esten dañados, o peor aún. Pero eso lo sabrías al accionar el cilindro maestro y al buscar perdidas. Pensa que estan diseñados para fuerza lineal solamente.

El locktite rojo o el verde y el azul (el "suave") lo compras por unos mangos y dura bastante. El azul con llave de impacto sale sin causar daños. Los otros 2 como bien mencionas hace falta calor para cambiar el estado químico del mismo, básicamente se "descompone" y pierde sus propiedades superados los 250°C

Otra cosa, 30Nm no es nada comparado con los 60Nm del eje de rueda.

hola gush, en ningun momento creo dar a entender que deje todo librado al azar y tampoco creo haber tomado de tonto a ninguno y mucho de lo que decis es cierto (para ver si el disco esta desplazado en realidad es mejor un reloj comparador, por lo menos es lo q se usa) por mi experiencia si llevas ¨caminando la moto¨ todas las de disco hacen un pequeño rose, YBR, CRypton,FZ, etc.. y lo hacen de manera irregular, generalmente se debe a que la pastilla pasiva hace contacto, por eso recalque que si este rose no se lo hace en movimiento y se hace mas audible, no se haga problema por que es algo normal, el tema que el nunca le presto atencion, una vez q la puso en el caballete detecto el ruido, creeme que sino la caminas varios metros no le das bola.
Por otro lado chicos quiero comentarles que el disco ya viene ensamblado en la rueda de india no se pone aca, por eso recalco que tiene mucho torque por que nosotros mil veces nos toco reparar y barremos la cabeza o arruinamos las roscas y ahi si que vas a tener que gastar una moneda... los torques que vos decis si bien son correctos no muchas veces son exactos, eso depende del operario, te podria dar mil ejemplos.
Resumiendo te estaras dando cuenta donde trabajo, pero obviamente no lo puedo andar diciendo a viva voz ya que no se nos permite, pero la verdad que mil veces leo problemas en el foro que ya lo hemos sufrido y mi idea es recomendar alguna una reparacion, al igual que se realiza en ******, y asi poder disfrutar de lo que nos gusta que son las dos ruedas..

MAndo un abrazo!

TinchoYamaha
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 18:38

Esta bien, pero para mi un reloj comparador es un micrometro de contacto (los hay para mediciones internas y externas, a lo que todo el mundo llama micrometro es para mediciones exteriores), tenes ademas micrometros con reloj que cumplen ambas funciones. Esta bien que los relojes sean relativos y no absolutos ... se puede discutir todo el día, para mi no dejan de ser micrometros de contacto. Lo que vos decís se acopla generalmente a un torno paralelo para el centrado de piezas por ejemplo.

En India la mayoría de los operarios debe estar en ojotas y usan una llave oxidada, por mas que Yamaha pretenda tenerlos cortitos. De tener buen control en las plantas de ensamblado todas las motos deberían salir con un torque al 5% de la especificación, por lo menos.

No se donde trabajas, es irrelevante -- Pero lo que es ensamblado nacional, me da escalofríos de solo pensarlo. Con decir que una de las herramientas preferidas es la amoladora... Las Motomiguel y todas esas me dan miedo en el punto de vista de seguridad.

Otra cosa que me enferma es que digan "Industria Nacional" cuando traen todo de afuera y lo arman acá, termina saliendo más caro para colmo, fijate Tierra del Fuego ... una broma parece.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 19:17

gush no te creas que en india estan como vos decis, te lo puedo asegurar por que he visitado, Colombia, Brasil (manaos y Sao pablo).india y china todo por los tres diapasones, pero te remarco algo no pretendas tener el control que tienen las tope de gama.
Bueno no da desvirtuar, saludos!

TinchoYamaha
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 20:59

Mas bien que no, a veces soy despectivo pero a razón de exagerar algún punto. India tanto como China tienen grandes industrias y están emergiendo a una velocidad desopilante. Pero siempre están las dos caras; el taller regulado, todos con uniforme, cumpliendo normas... y el taller medio clandestino, todos de civil martillando piezas para unirlas.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Puma el Sáb 09 Mar 2013, 22:24

@pachi escribió:Fijate q lo mire algun mecanico de confianza haber si no se puede enderezar un poco!! Si es poco, yo trataria ! Y sino, poniendo estaba la ganza!
Suerte!
Por lo que veo en ML es bastante salado!!! Nueve gambitas largas!!! Mamaaaaa affraid

affraid 900 mangos Shocked
Que lo traen de Japon el disco
Se fueron los precios a la recontra-m....da

Puma
Referente

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 22:40

Hay que agradecerle estos hermosos precios a la muy sana presidenta que tanto amamos (la haría cagar si me prestan un .308 con una buena tasco)

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 23:02

@Puma escribió:
@pachi escribió:Fijate q lo mire algun mecanico de confianza haber si no se puede enderezar un poco!! Si es poco, yo trataria ! Y sino, poniendo estaba la ganza!
Suerte!

affraid 900 mangos Shocked
Que lo traen de Japon el disco
Se fueron los precios a la recontra-m....da
en realidad nunca lograron bajo precio en esto, debido a que yamaha importa la rueda delantera con neumatico y disco ensamblado en origen
solamente, y esto llega aca en conjunto por eso la demora y el precio para traerlo solo con el tema de las importaciones

TinchoYamaha
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por gushh el Sáb 09 Mar 2013, 23:12

Tendríaque haber (ahi empezamos con el idealismo!) alternativos o directos pero más baratos como es el caso del YBR125 (hay brazil, china, etc), lástima que es una bicimoto comparada con la fz16... ojo es una excelente moto, pero no me llama mucho la atención.

Lo raro es que es un consumible tanto como las pastillas o las zapatas, tendrían que traerlo aparte de una!

Hay cosas que decís no puede ser... una pieza de fundición con una capa de esmalte... (es powdercoat siquiera?)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-452657926-tapa-de-freno-trasero-para-yamaha-fz-16-original-mg-bikes-_JM

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por juan march el Dom 10 Mar 2013, 02:29

En mercado libre encontre el disco por 700 y pico q es en mg bike asi q cuando pueda voy a ver si lo compro depaso creo q tambien esta el descuento por ser miembro de sste foro no??

juan march
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por hernan el Dom 10 Mar 2013, 13:53

con esos precios como no va a aumentar el choreo de estas motos, repuestos caros=mas robo

hernan
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

http://www.urbangrafixweb.com.ar

Mensaje por gushh el Dom 10 Mar 2013, 14:28

y si, no tendrian que haber impuestos ni limitaciones para los repuestos, vas a ver como los indios se dedican a lavar vidrios!!

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Puma el Dom 10 Mar 2013, 14:29

@hernan escribió:con esos precios como no va a aumentar el choreo de estas motos, repuestos caros=mas robo

coincido :thumbs: igual :nomegusta:

Puma
Referente

Mensaje por Puma el Dom 10 Mar 2013, 14:30

@gushh escribió:y si, no tendrian que haber impuestos ni limitaciones para los repuestos, vas a ver como los indios se dedican a lavar vidrios!!

Que limpiar vidrios, bola de acero encadenada al tobillo y a picar piedras y si el delito fue mayor, paredon de fusilamiento

Puma
Referente

Mensaje por gushh el Dom 10 Mar 2013, 14:32

En ambos casos estaríamos pagando por la bola de acero, la comida... y las balas. Lo mejor es lincharlos, la soga la volves a usar!! -- Si no ponen ejemplos siempre van a hacer lo mismo, si te parece poco humano entonces opta por la inyección.

gushh
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Puma el Dom 10 Mar 2013, 14:36

@gushh escribió:En ambos casos estaríamos pagando por la bola de acero, la comida... y las balas. Lo mejor es lincharlos, la soga la volves a usar!! -- Si no ponen ejemplos siempre van a hacer lo mismo, si te parece poco humano entonces opta por la inyección.

JAJAJA y yo que pensaba q lo mío era loco , :megusta: :rock: :thumbs: aplauso

Sirve para los politicos, policías y jueces corruptos tambien?

Puma
Referente

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:08

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba