Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Problemas con el arranque eléctrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el arranque eléctrico

Mensaje por ezedrommond el Dom 10 Feb 2013, 11:54

Buenos días fazeros. Apelo a su experiencia y amabilidad comentándoles lo siguiente:

Mi FZ tiene 2700km. Esta semana estuve yendo al laburo normalmente, 50 min de viaje, 7 horas la moto parada, con la alarma x-28 presencial conectada. Como una vez me paso que no use la moto durante una semana y la alarma me consumió la batería, cada vez que llego a mi casa, la meto adentro y le saco el fusible a la alarma. Hasta ahí todo bien.

Pero después de esta semana, me sucedió lo siguiente: hoy a la mañana, voy a arrancar la moto, y de pronto el arranque hace un ruido que suena de la siguiente forma: "tttrrrrrrrrrrrrrrk". me fije si estaba en neutro y estaba en neutro, chequee el botón de on/off del encendido y todo bien. saco la llave, meto de nuevo, y cuando voy a prender, el ruido cambia "Tak-tak". Decido probar de nuevo después de unos segundos... el ruido cambia nuevamente: "Tak". y asi se quedo. entonces, pruebo con la patada, y enciende al instante, todo perfecto. Salgo a andar, y cuando llego a destino, apago la moto, y pruebo encenderla de nuevo, y vuelve el primer sonido: "tttrrrrrrrrrrrk". repito el mismo procedimiento que antes, y el ruido se va haciendo mas corto, pero con patada arranca perfecto. que le puede estar pasando a la moto? agradezco todo tipo de comentarios. un abrazo grande!

Eze

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

http://www.facebook.com/drommond

Re: Problemas con el arranque eléctrico

Mensaje por Invitado el Dom 10 Feb 2013, 12:59

Master, la X28 si la tenes varios días parada te come la batería affraid (Fijate que hay un tutorial al respecto), a mi ya me paso !!! Sacale la batería y fijate el agua (Seguro esta seca) Completale el agua que le falte, dale una buena carga y si te lo sigue haciendo ahí ya tendrías que revisar la "chanchita" que quizás este zulfatada y haga falso contacto !!! Suerte y comenta si se soluciono cheers !!

Invitado
Invitado

Mensaje por ezedrommond el Dom 10 Feb 2013, 13:17

Gracias pepetrueno! voy a hacer eso, y después les cuento! :thumbs:

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por pachi el Mar 12 Feb 2013, 08:39

Dale unas gotitas de Factor AG, Cada 8 horas en ayuno, durante 3 dias, si los cintomas no pasan proba con unos enemas!! Tu BB debe tener gases!!!! Jaja JAJAJA
Chiste!!!
Seguro q es como dice pepe ,amigo metalero!!!! Y si lo sigue haciendo!!! Olvidate!! Corre ungente a una tienda de moto partez maz zercana, y coje un acumulador nuevo! ( Bateria le dice aqui!) Veraz q el inconveniente ze zoluziona joder!!! Animo! A no decaer chaval!! Que la vida es un carnaval y mas bello es vivir andando!!!! En una FZ obviamente!!! aplauso1 Jaja
salud salu!!

pachi
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por ezedrommond el Mar 12 Feb 2013, 20:44

@pachi escribió:Dale unas gotitas de Factor AG, Cada 8 horas en ayuno, durante 3 dias, si los cintomas no pasan proba con unos enemas!! Tu BB debe tener gases!!!! Jaja JAJAJA
Chiste!!!
Seguro q es como dice pepe ,amigo metalero!!!! Y si lo sigue haciendo!!! Olvidate!! Corre ungente a una tienda de moto partez maz zercana, y coje un acumulador nuevo! ( Bateria le dice aqui!) Veraz q el inconveniente ze zoluziona joder!!! Animo! A no decaer chaval!! Que la vida es un carnaval y mas bello es vivir andando!!!! En una FZ obviamente!!! aplauso1 Jaja
salud salu!!

jajaja voy a seguir tu consejo pachi! salud!!! salud

por otra parte... hoy la encendí con la patada, me fui hasta general rodríguez, y al volver a lugano, la apago... y cuando intento prenderla con el encendido eléctrico, prendió al instante. Eso es bueno, malo, o masomenos?? Shocked

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Invitado el Mar 12 Feb 2013, 21:53

jajaja voy a seguir tu consejo pachi! salud!!! salud

por otra parte... hoy la encendí con la patada, me fui hasta general rodríguez, y al volver a lugano, la apago... y cuando intento prenderla con el encendido eléctrico, prendió al instante. Eso es bueno, malo, o masomenos?? Shocked [/quote]

Eso quiere decir que tenes que ponerle agua a la batería que esta seca y darle una buena carga affraid !!! La batería al estar seca no puede mantener la carga que recibe y si la seguís andando así seguro la haces percha!!! Por ahí zafas de cambiarla poniéndole agua hasta completar el nivel y dándole una carga lenta de 24 Hs. cheers !!! Suerte

Invitado
Invitado

Mensaje por ezedrommond el Dom 17 Feb 2013, 15:39

bueno, les sigo contando la historia:

tengo un cargador automático Black & Decker. completé los niveles de agua de la batería... pongo a cargar y me salta el error F03, y deja de cargar. Me fijo en el manual, y el error F03 representa "célula interna abierta/sulfatada. reemplazar".

mañana me voy a dar una vuelta por Varta a ver si me compro otra... o hay alguna otra marca que sea copada? saludos, gente!

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por pachi el Dom 17 Feb 2013, 20:04

Esta en corto!
Si podes compra una yuasa!
Suerte

pachi

Mensaje por ezedrommond el Dom 17 Feb 2013, 20:35

cual seria el modelo, pachi? miro en mercadolibre y aparecen mil baterias yuasa con diferentes nombres, pero no se cual es la de 12v 5ah...

ezedrommond
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por pachi el Dom 17 Feb 2013, 21:08

Fijate si la que tenia la moto tiene una serie de numeros y letras , copialas y decile al de la casa de repuestos.
Comunmente son bastante parecidos los codigos de una marca a la otra

pachi

Mensaje por Invitado el Dom 17 Feb 2013, 21:40

Ahora que le completaste el agua hacete otro viajecito y probala antes de cambiarla cheers , seguro se recupera ( Al menos a mi me paso así ) y eso que yo la cargue con un cargador casero ( Ese no marca nada jajajaaja ) !!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:55

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba