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Dudas de inexperto

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Dudas de inexperto

Mensaje por juancla el Jue 17 Ene 2013, 22:50

Hola gente, tengo algunas dudas y les agradeceria si alguien me puede guiar, ya que no tengo gente que sepa del tema. Les paso una lista pequeña:


1) Cuando voy andando y estoy en 4ta por ejemplo, y tengo que frenar de golpe. Le hace daño a la moto si bajo los cambios de golpe estando parada? Creeria que no, contrario a si esta en movimiento y la cadena calculo que se joderia todo el mecanismo.

2) Hay forma de estando parado bajar de una sola pisada todos los cambios, o tengo que ir dandoole click click a cada cambio? a veces me cuesta clavarla en punto muerto por este tema.

3) Hace poco tengo la moto, y siento que el freno de atras esta mas flojo, un amigo me comento que hay un tornillo para ajustarlo, es conveniente esto? o es mejor dejarlo flojo y acostumbrarme a eso?


como veran son preguntas muy boludas pero me quiero sacar las dudas !!!

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Re: Dudas de inexperto

Mensaje por tecmaxim el Vie 18 Ene 2013, 10:24

Hola juan, mas de una vez vas a tener que frenar de golpe, vengas en 3ta, 4ta o 5ta.. siempre hay algun webon imprudente que se te crusa, no pone guiñes, etc. Y logicamente, tenes que salir de vuelta poniendo 1ra. Eso es una función normal de manejo, asi como en los autos. Logicamente trata de embreagar correctamente en el pasaje de cambios.

Con respecto al tiki tiki tiki de cambios, los cambios en las motos son así. Es un mecanismo ciclico que se acciona con la 1era que se mete abajo. De ahí lo liberas (neutro), o lo cambias de estado (cambios), para volver a un cambio si o si tenes que pasar por el siguiente o el anterior. No es un selector independiente como en los autos.

Por ultimo, quedate tranquilo que el freno de atras anda bien, el tema acá es la reacción de frenado. Debido a que adelante tenes un freno a disco, te da la sensación que el freno trasero no funca.. Pero si frena, el tema que no con la mima intensidad que un disco. Fijate en el tambor del freno, justo donde va la palanca de freno (en la rueda) tiene un indicador, es una flechita que marca si está bien regulado el freno o no.

Dale sin miedo a la moto.. no te olvides que es Yamaha!! no la vas a romper tan facil.. ya te vas a acostumbrar a los cambios, y acordate que si la moto es 0km el freno trasero puede estar muy virgen todavia y no agarra bien.

A meterle kilomteroooos!!!

:thumbs:

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Re: Dudas de inexperto

Mensaje por DAVID84 el Vie 18 Ene 2013, 12:49

1) Cuando voy andando y estoy en 4ta por ejemplo, y tengo que frenar de golpe. Le hace daño a la moto si bajo los cambios de golpe estando parada? Creeria que no, contrario a si esta en movimiento y la cadena calculo que se joderia todo el mecanismo.

Tecmaxim te explicó muy bien, si la situación es controlada igual trata de ir bajando los cambios en movimiento a medida que la velocidad y las revoluciones se reducen, siempre es más suave y podes aprovechar la retención del motor para ir frenando la moto (además del uso de los frenos).
Apreta bien el emBRIAgue(como dicen algunos animalitos jaja) bajas el cambio y soltas despacio para que la contención no sea brusca sobre todo en los cambios de fuerza(1era,2da). Este proceso igual no significa que tenga que ser lento, podes venir en 4ta y bajar a 1era en un espacio y tiempo reducido.
A lo anterior le podes agregar una aceleradita en vacío al tiempo que presionas la palanca del embrague y bajas un cambio, vas a ver que el acople es mucho más suave, la retención no es tan brusca, y si coordinas bien a veces no escuchas ningún ruido, son los famosos rebajes, se hace casi todo simultáneamente, te aclaro que yo también soy un novato y que todas estas técnicas las sigo mejorando poco a poco.
Bueno es cuestión de practicar y probar, cualquier cosa pregunta de vuelta que los muchachos te van a contestar.

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Re: Dudas de inexperto

Mensaje por chefraider el Vie 18 Ene 2013, 12:58

@juancla escribió:Hola gente, tengo algunas dudas y les agradeceria si alguien me puede guiar, ya que no tengo gente que sepa del tema. Les paso una lista pequeña:


1) Cuando voy andando y estoy en 4ta por ejemplo, y tengo que frenar de golpe. Le hace daño a la moto si bajo los cambios de golpe estando parada? Creeria que no, contrario a si esta en movimiento y la cadena calculo que se joderia todo el mecanismo.

No le hace daño alguno, a veces vas a tener que soltar un poquito el embrague entre cambio y cambio para que pueda entrar el siguiente cambio

2) Hay forma de estando parado bajar de una sola pisada todos los cambios, o tengo que ir dandoole click click a cada cambio? a veces me cuesta clavarla en punto muerto por este tema.

No, no podes saltearlos

3) Hace poco tengo la moto, y siento que el freno de atras esta mas flojo, un amigo me comento que hay un tornillo para ajustarlo, es conveniente esto? o es mejor dejarlo flojo y acostumbrarme a eso?

Para graficartelo mejor si tenemos que dividir la potencia de frenado tenemos que pensar que el freno delantero equivale al 75% del poder total de frenado, tratá siempre de usar los 2 juntos

Abrazo

Fabián (#4)


como veran son preguntas muy boludas pero me quiero sacar las dudas !!!

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Re: Dudas de inexperto

Mensaje por AguFZ el Vie 18 Ene 2013, 15:12

consejo no claves solaente con el de atras por que se te cruza la moto usa los dos como dijo chefraider, ni claves con el de adelante en mojado o arenoso por que vas a parar al diablo, de adelante el fz frena muy bien y de atras acompaña.

saludos.

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Re: Dudas de inexperto

Mensaje por juancla el Sáb 19 Ene 2013, 19:42

muchachos les agradezco a todos por su buena onda

aplauso

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Re: Dudas de inexperto

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