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Cuesta arrancar y se para el motor

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Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por juanYFZ el Lun 14 Ene 2013, 22:37

Hola gente, como estan?, yo no muy bien, con tan poco kms echos no tenia pensado que iba a abrir un post en este segmento, pero bue.

El tema es asi, cuesta mucho que arranque tanto en frio como caliente, con y sin cebador. cuando llega arrancar aun con el cebador puesto pasa que a los segundos se apaga, pareceria que no regula bien (de nuevo con y sin cebador).
Ahora bien, para que no se apague tengo que acelerar bastante, imaginense los sacudones que da cuendo bajo o subo cambio bajos. Con el motor caliente sigue con los mismos sintomas, sino la acelero se apaga, y tampoco este metodo de acelerar no me garantiza nada.

La moto la compre 0km hace un par de meses, por varias razones que no vienen al caso todavía no la pude andar (disfrutar) mucho por eso solo tiene 80km( si ochenta km), cuando la compre le llene el tanque con nafta super de shell y hasta ahora tiene solo esa nafta.

Aclaro, hasta ahora andaba de 10, pero ahora tiene este problema. Fui a la concesionaria , cuando le comente que tenia la nafta de hace dos meses me dijeron que ese era el problema, me mandaron al service para que le vacien el tanque y nose que otro trabajo trabajo con el carburador tenian que hacerle. Resulta que el service esta de vacaciones, ja, y no solo eso para mi sorpresa me encontre que el service es un lugar que vende bicicletas.

Bueno, experimentos no voy hacer pero si me puden sugerir algo se los agradezco.

Gracias
Juan

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por walems el Lun 14 Ene 2013, 23:46

Cuantos meses tiene la nafta ahi dentro?
Puede que ese sea el problema , o regulas el aire, o la bujia... pero no creo que sea nada grave,
Cambiale la nafta y limpia la bujia..

Saludos
walems

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por outcesticide el Mar 15 Ene 2013, 11:58

Mira, a mi me pasaba lo mismo, recién ahora con 130 kms esta empezando a mantenerse regulando con cebador en frio.

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por claudiopoint el Mar 15 Ene 2013, 12:10

El problema es la falta de uso, a medida que haces KM se suelta el motor y necesita una carburacion y regulacion de valvulas en algunos casos.
Lo de la nafta es muy cierto, ahora tenes que sacar la nafta del tanque y la cuba del carburador y poner nafta nueva y de paso mirar la bujía.
Tambien tené en cuenta que si no se usa se jode la batería, trata de arrancarla con la patada.

Buenas rutas!

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por juanYFZ el Mar 15 Ene 2013, 18:01

@claudiopoint escribió:El problema es la falta de uso, a medida que haces KM se suelta el motor y necesita una carburacion y regulacion de valvulas en algunos casos.
Lo de la nafta es muy cierto, ahora tenes que sacar la nafta del tanque y la cuba del carburador y poner nafta nueva y de paso mirar la bujía.
Tambien tené en cuenta que si no se usa se jode la batería, trata de arrancarla con la patada.

Buenas rutas!

Si bien deberia de tener mas kms por el tiempo que la tengo, hasta ahora venia de 10 (como tendria que ser), las veces que sali fue a pasear muy tranquilo y sin castigarla, el andar era muy suave y cero problema para arrancar.

Alguien sabe como se vacia el tanque? Vi que abajo del motor tiene 2 mangueritas de descarga. Ya sacar la cuba del carburador lo tiene que hacer alguien que sepa o es sacar y limpiar nomas?

Gracias x la ayuda

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por Invitado el Mar 15 Ene 2013, 19:17

Tenes dos opciones , depende del apuro que tengas, 1°) Sacas el tanque, desarmando previamente los plásticos y desconectando las mangueras y el medidor, lo das vuelta y lo vacías, o 2°) Cerras el paso de nafta de la canilla y sacas el filtro con una llave de "10" (es lo que esta debajo del filtro y de paso lo mira que no este sucio) pones un bidón para juntar la nafta y abrís le canilla y te vas a tomar una siesta mientras se vacía cheers !!! 3°) Con una manguera lo ordeñas como a los autos desde la tapa de carga !!
El carburador tiene un tornillo debajo de la cuba que es para purgarlo, (Mira tuto de carburador con despiece) lo aflojas y dejas que se vacíe Laughing !!

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por juanYFZ el Dom 20 Ene 2013, 16:57

e
pepetrueno escribió:Tenes dos opciones , depende del apuro que tengas, 1°) Sacas el tanque, desarmando previamente los plásticos y desconectando las mangueras y el medidor, lo das vuelta y lo vacías, o 2°) Cerras el paso de nafta de la canilla y sacas el filtro con una llave de "10" (es lo que esta debajo del filtro y de paso lo mira que no este sucio) pones un bidón para juntar la nafta y abrís le canilla y te vas a tomar una siesta mientras se vacía cheers !!! 3°) Con una manguera lo ordeñas como a los autos desde la tapa de carga !!
El carburador tiene un tornillo debajo de la cuba que es para purgarlo, (Mira tuto de carburador con despiece) lo aflojas y dejas que se vacíe Laughing !!

Hola gente, bueno les comento que si bien la amiga aun no volvió a estar 10puntos como se merece, mejoro bastante. 1ro lo que hice fue vaciar el tanque optando por la opcion 2 que sugirió pepetrueno, también saque la nafta de reserva, le puse nueva nafta esta vez premium (antes tenia super, fue la que tuvo desde hace 2meses). Costo bastante el arranque (siempre a patada), pero arranco nomas. Luego la lleve al service que con un simple destornillador la regulo bastante, eso fue todolo que le hicieron.

De todas formas creo que, independientemente de los pocos kms (130km van) tienen que regularla un toquecito mas, asique vere en la semana como se comporta.

Consulta, revisar el carburador es un trabajo mayor? No es que vaya hacerlo yo, pero tal vez por lo que me comentaron sea necesario hacerlo y el service al ver que la moto es nueva (2meses y medio) y pocos quilometros (130km) no concidere hacerlo.

Gracias por todo.

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por Tongamza el Dom 20 Ene 2013, 23:59

Mira si sigue pasando eso busca un destornillador pala y fíjate que abajo del carburador tiene un tornillo chico fíjate si esta pareadoal todo o muy flojo , puede que le este entrando mucho aire entonces no pasa bien la nafta y pasa más ahora que nafta aveces eso suele pasar y más cuando están nuevas

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

Mensaje por TinchoYamaha el Sáb 09 Mar 2013, 02:59

La motos salen purgadas de la planta de Yamaha pero siempre algun pavo deja combustible, que con el tiempo se pudre y tapa el chicler y desp hincha, lo de vaciar el tanque es al cohete por que para probar la unidad se le suministra combustible directo al carburador nunca al tanque.
Recomendación sacar el carburador, sacar la tapa de la cuba, limpiar todo, sino para hacer mas rapido pero tal vez no tan efectivo:
Cerrar el grifo para que no largues combustible, desp la manguera que va del grifo al carburador, la desconectas del lado del grifo, abris el tornillo de descarga de la cuba, deja que vacie bien y desp con una pistola de aire le manda por ahi para que saque toda la basura.

Saludos!

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Re: Cuesta arrancar y se para el motor

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