Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

¿¿¿...SERVICIOS DE 1000 KM GRATIS...???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿¿...SERVICIOS DE 1000 KM GRATIS...???

Mensaje por gabrielteam el Mar 29 Mar 2011, 04:10

Quiero comentar sobre mi corta pero más que suficiente experiencia con la Post venta de Yamaha Motor Argentina S.A.

Advertido por los usuarios de este foro, que comentaron sobre el problema para hacer los servicios "gratuitos" de 1000 km. y 6000 km. y las dificultades que tuvieron en cada servicio, me contacté con Yamaha Motor Argentina S.A. Por medio del link "CONTACTO" en el sitio web www.yamaha-motor.com.ar empecé a escribir desde que mi moto tenía 550 km., intentando recibir info acerca del primer servicio.

Si bien las consultas fueron respondidas, nada coincidieron con las respuestas de los concesionarios. Como no compré la moto acá en Santa Fe (la fui a buscar a Rosario) de entrada algunos amigos me apuntaron a cual concesionario NO IR, ya que tiene muy malas referencias y se dedican a VENDER mas que a atender. Descartando ese negocio me contacté con el dueño de otro CONCESIONARIO OFICIAL, quien me comentó que YAMAHA no les retribuye ni el aceite ni el filtro, por cuanto no podían hacérmelo gratis de ninguna manera (solo me bonificaban la mano de obra como una acción comercial para ganar al cliente).

Para sacarme la duda llamé a otro acá en Santa Fe, que también me aclaró que ellos lo hacen gratis solo para quienes compraron ahí. De otra manera el costo es de $200 aprox.

Después de esto le mandé un nuevo correo a YAMAHA explicando la situación. Si bien no tengo intención de hacer los servis oficiales (porque al no ser compensados los concesionarios obviamente no van a poner empeño ni responsabilidad en nuestras motos), si les aseguré que voy a mandar una carta a la dirección de la compañia. Además pedí las características del aceite Yamalube recomendado (no está específicado en el manual, si alguno lo sabe que comente) para hacer el servicio con mi mecánico de confianza (ahora tiene 900 km.).

Al día siguiente recibí la respuesta, en donde mencionaban que van a solucionar el problema y a la brevedad se van a comunicar conmigo (esta brevedad ya lleva una semana).

Espero no necesitar de la garantía, aunque de tener algún problema no me voy a quedar de brazos cruzados. Espero que les haya servido mi experiencia y saquen sus propias conclusiones... Una lástima que se manejen de esta forma, porque hasta ahora estoy conforme con la FZ16!!!

Saludos y espero verlos en algún encuentro!!!

gabrielteam
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: ¿¿¿...SERVICIOS DE 1000 KM GRATIS...???

Mensaje por damianrojo el Jue 31 Mar 2011, 11:13

Ayer hice el service de los 1000 km, lo hice en Performance bikes de Av.San Martin en Capital (no se la compre la moto a ellos), y ningun problema, me salio gratis obviamente y me cambiaron el aceite y el filtro, ademas de ajustar algunas boludeces y algo de carburacion por el problemita del encendido, todo perfecto.

damianrojo
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

si lo tuve gratis

Mensaje por PirataLucho el Jue 31 Mar 2011, 11:32

Hola Maestro, mira yo soy de Córdoba Capital y si me lo hicieron gratis al primer service, ahora me quedo la duda de todo jeje por ejemplo si le pusieron el aceite que corresponde o uno que tienen ellos, si le cambiaron el filtro de aceite o no... esas cosas; segun ellos el primer y el tercer service no te lo cobran pero el segundo si y me parece una gilada o te cobran todos o ninguno. Pero por otro lado decidi hacerle el cambio de aceite y todo yo y si esta en el manual el aceite que lleva, es el yamalube 20w50 y dice algo mas. Lo que si no dice es el modelo del filtro de aceite que es bastante particular en esta moto y no lo conseguis en cualquier casa de repuestos por lo menos aca en cba, te quieren vender por ahi otro pero son distintos y no son si quiera para yamaha asi que tenes que tener cuidado con eso.

gabrielteam escribió:Quiero comentar sobre mi corta pero más que suficiente experiencia con la Post venta de Yamaha Motor Argentina S.A.

Advertido por los usuarios de este foro, que comentaron sobre el problema para hacer los servicios "gratuitos" de 1000 km. y 6000 km. y las dificultades que tuvieron en cada servicio, me contacté con Yamaha Motor Argentina S.A. Por medio del link "CONTACTO" en el sitio web www.yamaha-motor.com.ar empecé a escribir desde que mi moto tenía 550 km., intentando recibir info acerca del primer servicio.

Si bien las consultas fueron respondidas, nada coincidieron con las respuestas de los concesionarios. Como no compré la moto acá en Santa Fe (la fui a buscar a Rosario) de entrada algunos amigos me apuntaron a cual concesionario NO IR, ya que tiene muy malas referencias y se dedican a VENDER mas que a atender. Descartando ese negocio me contacté con el dueño de otro CONCESIONARIO OFICIAL, quien me comentó que YAMAHA no les retribuye ni el aceite ni el filtro, por cuanto no podían hacérmelo gratis de ninguna manera (solo me bonificaban la mano de obra como una acción comercial para ganar al cliente).

Para sacarme la duda llamé a otro acá en Santa Fe, que también me aclaró que ellos lo hacen gratis solo para quienes compraron ahí. De otra manera el costo es de $200 aprox.

Después de esto le mandé un nuevo correo a YAMAHA explicando la situación. Si bien no tengo intención de hacer los servis oficiales (porque al no ser compensados los concesionarios obviamente no van a poner empeño ni responsabilidad en nuestras motos), si les aseguré que voy a mandar una carta a la dirección de la compañia. Además pedí las características del aceite Yamalube recomendado (no está específicado en el manual, si alguno lo sabe que comente) para hacer el servicio con mi mecánico de confianza (ahora tiene 900 km.).

Al día siguiente recibí la respuesta, en donde mencionaban que van a solucionar el problema y a la brevedad se van a comunicar conmigo (esta brevedad ya lleva una semana).

Espero no necesitar de la garantía, aunque de tener algún problema no me voy a quedar de brazos cruzados. Espero que les haya servido mi experiencia y saquen sus propias conclusiones... Una lástima que se manejen de esta forma, porque hasta ahora estoy conforme con la FZ16!!!

Saludos y espero verlos en algún encuentro!!!

PirataLucho
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

SERVICIO GRATIS

Mensaje por gabrielteam el Jue 31 Mar 2011, 20:29

Hola Damián, seguro que no todos son chantas, lo que comentás habla muy bien de Performance Bikes. En mi caso fui al concesionario Gibar (acá en Santa Fe) y me quisieron cobrar el servicio. De Yamaha contestaron diciendo que se me iban a dar una solución y ahí quedo, no pasó nada!! No quiero pelear y ensima comerme un desprecio en la moto, así que prefiero hacerlo por mi cuenta!!

Saludos!!

gabrielteam
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Servicios

Mensaje por gabrielteam el Jue 31 Mar 2011, 20:32

Que hacés Pirata!!! Gracias por los consejos, seguro voy a comprar el aceite y lo cambio yo. Como también le comenté a Damián, seguro te hicieron un buen trabajo, pero no todos son iguales!

Saludos!!!

gabrielteam
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: ¿¿¿...SERVICIOS DE 1000 KM GRATIS...???

Mensaje por cherman_25 el Jue 14 Abr 2011, 21:46

hola si vas a cambiar el aceite vos,no le pongas el yamalube,ya que es como cualquier otro aceite 20 50 w,ponele el motul,esta 46 pesos aca donde vivo,pero es mucho mejor que el que recomienda el manual,si de todas queres ponerle el yamalube poneselo,ese esta 30 pesos,saludos

edit: no me di cuenta que este post ya esta medio abandonado, Razz,que le sirva de dato a alguien mas,saludos

cherman_25
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

rta

Mensaje por gabrielteam el Vie 15 Abr 2011, 19:46

Igual te agradezco el dato!! Saludos

gabrielteam
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba