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Como desarmo la aguja del carburador

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Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por m4x1 el Mar 18 Dic 2012, 14:17

hola estoy probando el tema de las explosiones en mi fz y le estoy metiendo mano ala aguja, pero quiero saber como se la desarma, son a presion los plasticos blancos? quiero saber antes de mandarme cagada.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por walems el Mar 18 Dic 2012, 17:35

Hola ..mira no creo que con la aguja soluciones el tema de esas explosiones...

Busca en este link que ahi esta explicada toda la moto..
http://www.clubfz16argentina.com.ar/manuales.html


Saludos
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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por DAVID84 el Mar 18 Dic 2012, 18:34

Algunos muchachos han dicho que si se soluciona aumentando el paso de nafta, subiendo un poco la aguja del burca.
Y tiene sentido porque las explosiones son síntoma de una mezcla pobre en nafta.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Invitado el Mar 18 Dic 2012, 19:32

@m4x1 escribió:hola estoy probando el tema de las explosiones en mi fz y le estoy metiendo mano ala aguja, pero quiero saber como se la desarma, son a presion los plasticos blancos? quiero saber antes de mandarme cagada.

Que yo recuerde no hay plásticos a presión, solo sacas la tapa del diafragma (Con cuidado para no romperlo) Abajo tenes un resorte y en la base dos tornillos que aflojan la cortina donde esta la aguja (Colocada en la muesca del medio) Sacas el seguro de la aguja y lo pones abajo , volves a armar, y regulas el aire girando todo hasta el tope (No apretes mucho) hacia la derecha y luego aflojas tres vueltas y 1/4 , y das arranque !!! Suerte !!

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Megatrends el Lun 24 Dic 2012, 08:08

@DAVID84 escribió:Algunos muchachos han dicho que si se soluciona aumentando el paso de nafta, subiendo un poco la aguja del burca.
Y tiene sentido porque las explosiones son síntoma de una mezcla pobre en nafta.

De echo si tiene poca nafta tardaría en prender un poco en invierno, la moto gastaría menos y todo. Si por algo le pusieron la aguja muy alta simplemente no prende o falla ahogándose, no suele tirar explosiones.

Si la moto tira explosiones puede que sea del interior del carburador que este tapado y deje pasar aveces nafta y otras no, de las mangueras y canillas de la nafta, puede que sea ya algo mas complejo como una falla eléctrica que es muy común en las motos chinas, indias, tailandesas o por ahí cerca jaja.


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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por DAVID84 el Lun 24 Dic 2012, 17:01

Pero si uno de los síntomas es justamente que a la moto le cuesta arrancar, y tiene que calentar bien, porque si salís con el motor medio frío va a los tirones.
Típico que la mezcla viene pijotera, vos me decís que las explosiones del escape son por lo contrario?

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Megatrends el Lun 24 Dic 2012, 23:28

@DAVID84 escribió:Pero si uno de los síntomas es justamente que a la moto le cuesta arrancar, y tiene que calentar bien, porque si salís con el motor medio frío va a los tirones.
Típico que la mezcla viene pijotera, vos me decís que las explosiones del escape son por lo contrario?

Claro viene de una mala explosión de la nafta que puede ser por que esta fuera de punto y llega a destiempo con la explosión del motor... igualmente lo mejor sería llevarla a un mecánico ya que las fallas de parecen mucho.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por leonievas el Mar 25 Dic 2012, 18:27

Yo en invierno lo solucione asi, pero era un vampiro la guacha!!! Ahora en verano se la baje oyra vez por que fallaba un poco a 5 o 6 mil rpm, me di cuenta cuando le puse un escape cott. Aai que le baje la aguja a su posicion original y chau falla! Pero automaticamente volvieron lo pedos!!!!! Y dura mas la nafta jajaja

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por DAVID84 el Mar 25 Dic 2012, 22:49

@leonievas escribió:Yo en invierno lo solucione asi, pero era un vampiro la guacha!!! Ahora en verano se la baje oyra vez por que fallaba un poco a 5 o 6 mil rpm, me di cuenta cuando le puse un escape cott. Aai que le baje la aguja a su posicion original y chau falla! Pero automaticamente volvieron lo pedos!!!!! Y dura mas la nafta jajaja

Y notaste cambio al andar, siempre que le subiste o bajaste la aguja?

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Invitado el Miér 26 Dic 2012, 20:21

Yo subí la aguja, le di mas luz de válvulas y cambie el escape....Resultado : Cambie la moto, mas reacción en baja, tiene una salida impresionante y no se tira pedos (Solo en los rebajes), creería que le tema no solo esta en que viene carburada para la India (De ahí que acá no anda bien), si no también en la luz de válvulas que quizás estén un poco cerradas !!!

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por leonievas el Miér 26 Dic 2012, 20:27

@DAVID84 escribió:
@leonievas escribió:Yo en invierno lo solucione asi, pero era un vampiro la guacha!!! Ahora en verano se la baje oyra vez por que fallaba un poco a 5 o 6 mil rpm, me di cuenta cuando le puse un escape cott. Aai que le baje la aguja a su posicion original y chau falla! Pero automaticamente volvieron lo pedos!!!!! Y dura mas la nafta jajaja

Y notaste cambio al andar, siempre que le subiste o bajaste la aguja?
como dice pepe...tiene ese plus! peroooo.....ahora con la aguja en su lugar de fabrica y con sus pedos aunque parece que tiene tos!! EL TANQUE ME DURA MUCHOOO MAS!!! cheers y no es chiste!! despues de ese detalle, en invierno la vuelvo a subir :rock: unque se extraña ese toque de mejora en la reaccion Rolling Eyes

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por DAVID84 el Jue 27 Dic 2012, 00:07

Muy interesante el tema de las mejoras, ya de por si la FZ tiene muy buena salida, me imagino con un extra más. Lo que no me parece es tocar el escape porque me gusta el sonido original y la estética, pero la carburación y el filtro de aire es buena idea.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Invitado el Jue 27 Dic 2012, 12:59

Ah, me olvide Embarassed (Estoy grande), también le puse un chicle de 115, gasta un poquito mas pero valió la pena cheers !!!!

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por arsilver el Mar 23 Jul 2013, 14:40

hola,soy nuevo en esto..cuanto tiempo llevo desarmar carburador y subir la aguja? es muy complicado? tengo una nuevita y si..paff paff paff¡¡ en baja y medio fria.mecanico regulo aire pero casi no mejoro nada.gracias

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por eldonads el Miér 24 Jul 2013, 06:45

@arsilver escribió:hola,soy nuevo en esto..cuanto tiempo llevo desarmar carburador y subir la aguja? es muy complicado? tengo una nuevita y si..paff paff paff¡¡ en baja y medio fria.mecanico regulo aire pero casi no mejoro nada.gracias
yo subi la aguja hace días y no tardas mas de media hora , y agrego que las 2013 traen esos plásticos en la aguja pero son a presión solo hace falta hacerle palanca un chiquito y mover el seguro al punto que deseemos

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por peloncho el Miér 07 Ago 2013, 21:15

Hola como estan, tengo mi fz con 14 mil kilometros de cagada a palos, le subi la aguja tarde 10 minutos, la moto no se tira mas pedos la siento mas agil de abajo, de arriba es lo mismo yo mensajeo conla moto y la verdad que gasta demasiada nafta , pero mi problema es el siguiente nose si es la cagada a palo que tiene la moto o desde que le cambie la auja aveces no responde como debe y cuando la llevo regulando siento como unos tironcitos minimos, el relenti lo prove con 3 vuelta hasta 6 pero siguen los problemas. pero subir la auja sirve mucho para andar mas de abajo, ahora quiero ponerle un escape para que tire mas todavia, alguno conoce un escape que no sea muy ruidoso . ( yase que son todos deportivos) pero hay algunos que suenen menos que otro. saludos

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Ezequiel.m el Jue 17 Oct 2013, 16:58

hace faltaa sacar todooooo el carburadorr??
o con solo dar un angulo como para sacar el diafragma alcansaria??

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Jorge Fernandez el Jue 17 Oct 2013, 20:29

Hola Ezequiel con que lo desconectes de la admicion y la caja del filtro para que se incline un poco ya alcanza Smile recorda drenar el carbu antes asi no te chorrea cuando lo inclinas

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por navat el Vie 18 Oct 2013, 11:28

hola a todos... ´primero el tema de la aguja del carburador no soluciona los pedos. es falso ya lo e probado. y nada ahora e leido por hay que dicen le dieron mas luz a las valvulas..... les explico cuando la valvula tiene poca luz abre mas. deja pasar mas mescla o salir mas rapido los gases de escape. y cuando le das mucha luz lo que haces es cerrar tus valvulas. o hacer que abran poco.

ahora con lo de los pedos: la solucion que encontre fue poner las valvulas en admicion 8 apretado y escape 13 apretado. y la aguja del carburador en el medio osea normal. por que si la aguja la bajas te consume mucho. y a la aguja de aire le di 3 vueltas de 360 grados. y la moto deja de tirarse pedos me reaciona mejor. y se siente mejor. esto lo pude deducir despues de probar y probar y probar espero que de algo les ayude suerte en todo.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Pitu el Miér 30 Oct 2013, 10:28

Muy buen dato navat, lo voy a probar en mi fz 2013 porq en el consecionario me dicen q es normal y ya me tienen cansado los pedos q se tira, tarda en arrancar, tironea, y aveces se apaga. Gracias Wink

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por Jorge Fernandez el Miér 30 Oct 2013, 11:30

Hola Pitu pasate por aca http://clubfz16.foroslatin.com/f8-presentacion-de-usuarios-as asi te presentas como corresponde y te conocemos ..

P/D: Navat Me alegro que hayas solucionado con el tema de valvulas .. Pero no podes decir que subiendo la aguja y carburando bien no se soluciona el problema solo porque en la tuya no haya funcionado, El "problema" desaparece con los kilómetros, mientras tanto es buena solucion una recarburacion acorde a el lugar, condición climática, etc. si hubiera sido una falacia no hubiera hecho el tutorial..

Saludos
Jorge.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

Mensaje por FedeSp el Lun 11 Jul 2016, 20:03

Buenas !!! Yo subi la aguja a la tercera posición de mi fz y me soluciono las fallas !! Regula parejo, no se apaga, no se tira pedos y se la siente mucho mejor en baja , en alta anda igual de bien que siempre!
-
Saludos.

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Re: Como desarmo la aguja del carburador

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