Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

ayuda desarme de suspension delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda desarme de suspension delantera

Mensaje por Njcolas el Lun 17 Dic 2012, 18:08

q tal gente necesito un poco de ayuda si alguien sabe como desmontar los barrales por q tube un accidente compre los barrales pero no se como se desmontan los los q estan doblados se lo deje a un mecanico pero me tubo como 1 semana dando vueltas asi q se los fui a buscar por favor alguien q me diga !!

es asi como quedo

Última edición por Njcolas el Lun 17 Dic 2012, 21:08, editado 3 veces

Njcolas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: ayuda desarme de suspension delantera

Mensaje por kiki el Lun 17 Dic 2012, 19:33

hola como va tienen 4 tornillos que los fijan al cristo, fijate.... en la foto... tiras para abajo de los barrales y salen.,.. primero saca la rueda, y desmonta el caliper de freno, es una pavada son 4 tornillos

cualquier cosa pregunta de nuevo, saludos y suerte con la reparacion

kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por Njcolas el Lun 17 Dic 2012, 21:01

@kiki escribió:hola como va tienen 4 tornillos que los fijan al cristo, fijate.... en la foto... tiras para abajo de los barrales y salen.,.. primero saca la rueda, y desmonta el caliper de freno, es una pavada son 4 tornillos

cualquier cosa pregunta de nuevo, saludos y suerte con la reparacion

a eso no me referia si no al barral del amortiguador segun lo q me dijo un amigo con una alen por abado del amortiguador y una llave T por adentro del barral se alofjan pero bueno ya un conosido me consigio un mecanico q me combra 75 mangos por desarmarlos armarlos purgarlos y todo listo para colocar es q 1 de esos barrales se tiene q cortar por q el golpe fue muy duro ahora subo una foto de como quedo doblado

Njcolas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por DAVID84 el Lun 17 Dic 2012, 23:59

Terrible palo le pegaste, vos estas bien?, mira que esos barrales son una animalada de gruesos, no los doblas así nomas.

DAVID84
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por elbellodgm el Mar 18 Dic 2012, 02:29

Yo te puedo decir mas o menos como desarme los de mi Falcon.
Arriba tiene un tapon que sale a rosca pero lo conveniente es sacarlo antes de desmontar los barrales de la moto ya que el tapon esta muy apretado, en tu caso pone el barral en una morsa ya que no hay drama en marcarlos.
Por ese lado sale el resorte. Despues del lado de abajo del vaso tienen un tornillo que por lo general es un Alem, que tenes que sacar con la llave exacta y con mucho cuidado ya que si lo redondeas o cortas entras en un problema mas serio del que ya tenes.
Sacando ese tornillo se separa el vaso del barral, pero antes fijate que del lado de arriba del vaso tenes un tapon que sale a presion con un destornillador plano (con cuidado de no marcarlo), abajo de ese tapon esta el reten y una traba del estilo seger (o como se escriba) que no se si es exactamente en ese orden. Una vez que sacas el tapon, el reten y la traba se separa el barral del vaso.
Mas o menos eso es lo que se muy por arriba ya que vi a un amigo mecanico desarmando completamente los de un Twister.
Te recomiendo que revises algun manual de despiese para ver bien que tipo y cantidad de aceite llevan ya que es preferible que se lo cambies y tambien seria bueno cambiarle los retenes.
Presta mucha atencion a la posicion y el orden de las partes que vayas sacando asi no tenes problemas a la hora de armar todo otra vez.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2

elbellodgm
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por kiki el Mar 18 Dic 2012, 06:45

@Njcolas escribió:
a eso no me referia si no al barral del amortiguador segun lo q me dijo un amigo con una alen por abado del amortiguador y una llave T por adentro del barral se alofjan pero bueno ya un conosido me consigio un mecanico q me combra 75 mangos por desarmarlos armarlos purgarlos y todo listo para colocar es q 1 de esos barrales se tiene q cortar por q el golpe fue muy duro ahora subo una foto de como quedo doblado

mmm no entiendo... vos ya tenes el barral afuera y queres sacarle el fuelle gris del barral propiamente dicho???

kiki
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensaje por ANBER el Mar 18 Dic 2012, 10:57

@elbellodgm escribió:Yo te puedo decir mas o menos como desarme los de mi Falcon.
Arriba tiene un tapon que sale a rosca pero lo conveniente es sacarlo antes de desmontar los barrales de la moto ya que el tapon esta muy apretado, en tu caso pone el barral en una morsa ya que no hay drama en marcarlos.
Por ese lado sale el resorte. Despues del lado de abajo del vaso tienen un tornillo que por lo general es un Alem, que tenes que sacar con la llave exacta y con mucho cuidado ya que si lo redondeas o cortas entras en un problema mas serio del que ya tenes.
Sacando ese tornillo se separa el vaso del barral, pero antes fijate que del lado de arriba del vaso tenes un tapon que sale a presion con un destornillador plano (con cuidado de no marcarlo), abajo de ese tapon esta el reten y una traba del estilo seger (o como se escriba) que no se si es exactamente en ese orden. Una vez que sacas el tapon, el reten y la traba se separa el barral del vaso.
Mas o menos eso es lo que se muy por arriba ya que vi a un amigo mecanico desarmando completamente los de un Twister.
Te recomiendo que revises algun manual de despiese para ver bien que tipo y cantidad de aceite llevan ya que es preferible que se lo cambies y tambien seria bueno cambiarle los retenes.
Presta mucha atencion a la posicion y el orden de las partes que vayas sacando asi no tenes problemas a la hora de armar todo otra vez.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2

Shocked

aplauso

jejejeje... salud

ANBER
Yamaha R1 1000 cc
Yamaha R1 1000 cc

Mensaje por Njcolas el Miér 19 Dic 2012, 20:45

bueno chicos ya esta el tema solucionado lo lleve a un conosido de un amigo q me los desarmo y armo los nuevos el tema es el siguente obviamente los doblados los corto, para poder sacar los barrales el uso una llave T larga para aflojar una tuerca q tiene por dentro aflojando esa con la alen q esta por debajo sale el barral asi es como me los desarmo y despues los armo de la misma manera asi q tema solucionado lo q pasa q siento medio rrara la suspencion me voy a chekiar q cantidad de liquido le mando y cual es la correcta q va ahora el unico tema a solucionar es un golpe q siento cuando freno de golpe con el de adelante me parece q se me aflojo las tuercas esas q llevan una llave especial pero despues la moto esta como nuevo mas adelante subo fotos de como la voy dejando Smile

Njcolas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Njcolas el Miér 19 Dic 2012, 20:47

@DAVID84 escribió:Terrible palo le pegaste, vos estas bien?, mira que esos barrales son una animalada de gruesos, no los doblas así nomas.

sisi estoy bien a 50 me la pegue maso menos por suerte pase por arriba del auto y di una vuelta casi caigo parado la verdad q fue una suerte terrible la vieja me doblo en un en una avenidad de solo 2 carriles de diferentes sentidos era para matarla !!!!!!!

Njcolas
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:56

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba