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Velocidad Final

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Velocidad Final

Mensaje por fede1600 el Lun 17 Dic 2012, 17:55

Hola Amigos, recien le hice los 100km de ablande a mi FZ Negrita y la fondié por colectora panamericana (apilado en el tanque) llego a 128km/H, creo que con una coronita de 38 y algun retoquesito de carburacion + K&N puede ir mejor. La verdad es que menospreciaba la moto hasta que la compre. Tiene una ciclistica inmejorable.

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Re: Velocidad Final

Mensaje por kiki el Lun 17 Dic 2012, 19:23

asi es viejo... es un cañito esa moto, espero poder volver a tenerla en unos meses mas....
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Re: Velocidad Final

Mensaje por walems el Lun 17 Dic 2012, 19:59

La mejor del Segmento...!!!!!!!!! Lejos cheers

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Re: Velocidad Final

Mensaje por elbellodgm el Mar 18 Dic 2012, 02:34

Ojo con la relacion porque va bien si no tenes nada de viento, pero si tenes algo de viento de frente la moto se te va a ir mucho para atras.
Salu2
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Re: Velocidad Final

Mensaje por fede1600 el Mar 18 Dic 2012, 17:28

@elbellodgm escribió:Ojo con la relacion porque va bien si no tenes nada de viento, pero si tenes algo de viento de frente la moto se te va a ir mucho para atras.
Salu2

Si claro por eso pense en 2 dientes menos de corona y no un diente mas de piñon (que ya seria mucho) igual viene bastante corta la relacion y por eso la reaccion que tiene abajo. Tengo un amigo que le puso la corona de 38 dientes y apilado le dio 135 y viajando a 110 le bajó 350 vueltas al motor. Creo que esa es una modificacion clave. Wink

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Re: Velocidad Final

Mensaje por DAVID84 el Mar 18 Dic 2012, 21:21

Pero cambias en parte el propósito para el cual la FZ fue diseñada, justamente por eso tiene esa relación cortita, sacrifica velocidad final para entregar más reacción y potencia en la salida, a mi me encanta eso, salís de los semáforos en un toque, en forma ágil y rápida.
Si le haría (y le voy a hacer) carburación y también le pondría filtro de aire K&N para potenciar más todas estas características e intentar ganar algo más de velocidad final con la relación original.
Bueno son opiniones, y respeto las de los demás.
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Re: Velocidad Final

Mensaje por FERDEGLEW el Miér 19 Dic 2012, 20:10

En que mejora cambiarle el filtro de aire y porque mejora?

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Re: Velocidad Final

Mensaje por E-500 el Miér 19 Dic 2012, 20:14

@fede1600 escribió:
@elbellodgm escribió:Ojo con la relacion porque va bien si no tenes nada de viento, pero si tenes algo de viento de frente la moto se te va a ir mucho para atras.
Salu2

Si claro por eso pense en 2 dientes menos de corona y no un diente mas de piñon (que ya seria mucho) igual viene bastante corta la relacion y por eso la reaccion que tiene abajo. Tengo un amigo que le puso la corona de 38 dientes y apilado le dio 135 y viajando a 110 le bajó 350 vueltas al motor. Creo que esa es una modificacion clave. Wink

Yo tengo esa relacion en mi moto, y va pa tras, llega a 134 pero.......... si me soplas de frente no pasa los 90..........
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Re: Velocidad Final

Mensaje por DAVID84 el Jue 20 Dic 2012, 00:31


Yo tengo esa relacion en mi moto, y va pa tras, llega a 134 pero.......... si me soplas de frente no pasa los 90..........

Para tener en cuenta esto.
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Re: Velocidad Final

Mensaje por DAVID84 el Jue 20 Dic 2012, 01:07

@FERDEGLEW escribió:En que mejora cambiarle el filtro de aire y porque mejora?

En teoría debería aumentar la potencia del motor, mayor aceleración sobre todo por aumentar el caballaje y por lo tanto el torque.
El 02 mezclado con la nafta es el combustible que utiliza el motor, entonces lo que hace este filtro es aumentar el flujo de aire en mayor medida que el original, pero a la vez sin dejar de filtrarlo de elementos que puedan ser dañinos para el motor.
Si tenemos un mayor caudal de aire la combustión o las explosiones que ocurren dentro del cilindro son más eficaces, pero para que la mezcla no sea pobre en nafta y se acerque siempre a la combinación ideal también habría que aumentar el paso de la misma (detalles de carburación) para aprovechar correctamente el nuevo filtro, por eso algunos no obtienen los resultados que buscaban, ambas modificaciones van de la mano, es lo mismo que cuando cambian el escape por uno más libre, si queres que haga algo más que "ruido" hay que tocar la carburación para aprovechar que va haber una mayor liberación de gases.
Te aclaro que no soy mecánico, soy solamente un usuario como vos que se interesa en el tema.

Saludos.
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Re: Velocidad Final

Mensaje por AguFZ el Jue 20 Dic 2012, 17:37

muchachos lo unico q escuche q realmente funciono fue a un usuario del foro que la llevo a 200cc de cilindrada, todo lo demas fue puro humo, desde los inicios del foro se discute como hacer que ande mas.

Saludos.
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Re: Velocidad Final

Mensaje por DAVID84 el Vie 21 Dic 2012, 00:05

@AguFZ escribió:muchachos lo unico q escuche q realmente funciono fue a un usuario del foro que la llevo a 200cc de cilindrada, todo lo demas fue puro humo, desde los inicios del foro se discute como hacer que ande mas.

Saludos.

Te parece? por lógica algo tendría que hacer todo esto, por lo menos la carburación debería hacer diferencia, no se, yo soy re trastornado porque hasta noto diferencia entre la nafta super y premium, pero también como ocurre con los muchachos del foro puede ser psicológico.
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Re: Velocidad Final

Mensaje por fede1600 el Miér 26 Dic 2012, 22:20

@DAVID84 escribió:Pero cambias en parte el propósito para el cual la FZ fue diseñada, justamente por eso tiene esa relación cortita, sacrifica velocidad final para entregar más reacción y potencia en la salida, a mi me encanta eso, salís de los semáforos en un toque, en forma ágil y rápida.
Si le haría (y le voy a hacer) carburación y también le pondría filtro de aire K&N para potenciar más todas estas características e intentar ganar algo más de velocidad final con la relación original.
Bueno son opiniones, y respeto las de los demás.
Suerte.

Te cuento que el sabado carbure bien la moto con el filtro de aire original y la relacion se la come toda,(aparte de haber ganado mucho torque en el medio) o sea llega al corte (129) y pide un poquito mas. con dos dientes menos en la corona tiene que andar muy bien, y la salida que pierde la recupero con el k&n y recarburandola. Les tiro un dato... con el filtro original el chicler justo es 115!! (original es 112,5) pero que lo haga un mecanico que sepa y con mucho cuidado para no pasarse, la primera vez le di 120 al chicler y se re paso de nafta mal!!..

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Re: Velocidad Final

Mensaje por fede1600 el Miér 26 Dic 2012, 22:28

@DAVID84 escribió:
@FERDEGLEW escribió:En que mejora cambiarle el filtro de aire y porque mejora?

En teoría debería aumentar la potencia del motor, mayor aceleración sobre todo por aumentar el caballaje y por lo tanto el torque.
El 02 mezclado con la nafta es el combustible que utiliza el motor, entonces lo que hace este filtro es aumentar el flujo de aire en mayor medida que el original, pero a la vez sin dejar de filtrarlo de elementos que puedan ser dañinos para el motor.
Si tenemos un mayor caudal de aire la combustión o las explosiones que ocurren dentro del cilindro son más eficaces, pero para que la mezcla no sea pobre en nafta y se acerque siempre a la combinación ideal también habría que aumentar el paso de la misma (detalles de carburación) para aprovechar correctamente el nuevo filtro, por eso algunos no obtienen los resultados que buscaban, ambas modificaciones van de la mano, es lo mismo que cuando cambian el escape por uno más libre, si queres que haga algo más que "ruido" hay que tocar la carburación para aprovechar que va haber una mayor liberación de gases.
Te aclaro que no soy mecánico, soy solamente un usuario como vos que se interesa en el tema.

Saludos.

Exacto, si ponemos solo el K&N y no carburamos se va para atras...

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Re: Velocidad Final

Mensaje por DAVID84 el Jue 27 Dic 2012, 00:17

Te cuento que el sabado carbure bien la moto con el filtro de aire original y la relacion se la come toda,(aparte de haber ganado mucho torque en el medio) o sea llega al corte (129) y pide un poquito mas. con dos dientes menos en la corona tiene que andar muy bien, y la salida que pierde la recupero con el k&n y recarburandola. Les tiro un dato... con el filtro original el chicler justo es 115!! (original es 112,5) pero que lo haga un mecanico que sepa y con mucho cuidado para no pasarse, la primera vez le di 120 al chicler y se re paso de nafta mal!!..

Claro, esto no lo había tenido en cuenta, será cuestión de ir probando no?, yo todavía tengo que esperar a que el motor se suelte, tiene recién 400kms.
También te vendría bien caja de sexta je!
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Re: Velocidad Final

Mensaje por fede1600 el Vie 28 Dic 2012, 15:32

@DAVID84 escribió:
Te cuento que el sabado carbure bien la moto con el filtro de aire original y la relacion se la come toda,(aparte de haber ganado mucho torque en el medio) o sea llega al corte (129) y pide un poquito mas. con dos dientes menos en la corona tiene que andar muy bien, y la salida que pierde la recupero con el k&n y recarburandola. Les tiro un dato... con el filtro original el chicler justo es 115!! (original es 112,5) pero que lo haga un mecanico que sepa y con mucho cuidado para no pasarse, la primera vez le di 120 al chicler y se re paso de nafta mal!!..

Claro, esto no lo había tenido en cuenta, será cuestión de ir probando no?, yo todavía tengo que esperar a que el motor se suelte, tiene recién 400kms.
También te vendría bien caja de sexta je!

Si tenes razon una sexta no vendria mal jajaj pero se soluciona, el consejo es que si le vas a dejar el filtro de aire original ponele un chicler 115 que va mucho mejor, si no lo conseguis te conviene ir con el original de la moto en la mano y pedir uno que tenga la misma rosca. NO AGRANDES EL ORIGINAL, ese guardalo por las dudas.
Ahora si le pones un K&N seguro tres puntitos mas de nafta hay que darle. Yo el mes que viene se lo voy a poner y les tiro la data del chicler que va para que no renieguen. Slds

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Re: Velocidad Final

Mensaje por FERDEGLEW el Vie 28 Dic 2012, 20:46

para mi si se quiere lograr andar mas fuerte hay que empezar a tocar la tapa, to tengo un primo que le hizo una leva, le agrando la cilindrada, le cambio la relacion y mas de 135 no la pudo hacer andar

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