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Paso de Gasolina

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Paso de Gasolina

Mensaje por herzlos el Miér 28 Nov 2012, 00:35

Q tal señores aqui de nuevo, retomando el post anterior

http://clubfz16.foroslatin.com/t5105-mal-rendimiento-de-mi-fz16

ayer lo lleve al servicio técnico, me dijeron que la moto no tenia nada, me explicaron el mecanismo de arranque con el cebador activado, lo que me recomendaron fue que al llegar a mi casa encendido ponga el grifo de gasolina en off para que se consuma la gasolina que queda y se apague sola, y que al día siguiente antes de prenderla la ponga en on y luego la active con el cebador por un par de minutos y luego la arranque normal, espero que eso me resulte, ahora mi pregunta es.

-el grifo de gasolina puede estar en On si la moto la uso todos los dias?, o cuando la apago en las noches lo tengo que dejar necesariamente en OFF
-si la dejo parada por aprox 6 o 8 hrs y dejo en On el grifo no afecta el motor?

disculpen mi ingenuidad pero es mi primera moto.


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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por leonievas el Miér 28 Nov 2012, 00:54

@herzlos escribió:Q tal señores aqui de nuevo, retomando el post anterior

http://clubfz16.foroslatin.com/t5105-mal-rendimiento-de-mi-fz16

ayer lo lleve al servicio técnico, me dijeron que la moto no tenia nada, me explicaron el mecanismo de arranque con el cebador activado, lo que me recomendaron fue que al llegar a mi casa encendido ponga el grifo de gasolina en off para que se consuma la gasolina que queda y se apague sola, y que al día siguiente antes de prenderla la ponga en on y luego la active con el cebador por un par de minutos y luego la arranque normal, espero que eso me resulte, ahora mi pregunta es.

-el grifo de gasolina puede estar en On si la moto la uso todos los dias?, o cuando la apago en las noches lo tengo que dejar necesariamente en OFF
-si la dejo parada por aprox 6 o 8 hrs y dejo en On el grifo no afecta el motor?

disculpen mi ingenuidad pero es mi primera moto.

para nada afecta! yo desde que la tengo...jamas cerre el grifo :rock: eso te lo recomendaria yo, SOLO como una prueba para saber si tu moto, tiene problemas para cortar la nafta. osea que no cierre bien la aguja y se te pase de nivel, lo cual hace que se ahogue la moto cuando esta parada y cueste para arrancar! pero repito solo como prueba...y si luego de hacer eso que te dijero la moto arranca bien y sin problemas, puede que tengas algun problemita con la aguja o que solo tengas que regularla! si no proba hacerla arrancar apenitas tocando el accelerador, SIN cebador! capaz que no te haga falta el cebador y vos al ponerlo aun que sea un poquitin...la moto se ahoga y le cueste arrancar. solo es cuestion de tomarle la maña y listo! yo no ni en pleno invierno le puse el cebador, devido a que le levante la aguja del accelerador! pero eso ya es otro tema jeje

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por Invitado el Miér 28 Nov 2012, 01:00

@herzlos escribió:Q tal señores aqui de nuevo, retomando el post anterior

http://clubfz16.foroslatin.com/t5105-mal-rendimiento-de-mi-fz16

ayer lo lleve al servicio técnico, me dijeron que la moto no tenia nada, me explicaron el mecanismo de arranque con el cebador activado, lo que me recomendaron fue que al llegar a mi casa encendido ponga el grifo de gasolina en off para que se consuma la gasolina que queda y se apague sola, y que al día siguiente antes de prenderla la ponga en on y luego la active con el cebador por un par de minutos y luego la arranque normal, espero que eso me resulte, ahora mi pregunta es.

-el grifo de gasolina puede estar en On si la moto la uso todos los dias?, o cuando la apago en las noches lo tengo que dejar necesariamente en OFF
-si la dejo parada por aprox 6 o 8 hrs y dejo en On el grifo no afecta el motor?

disculpen mi ingenuidad pero es mi primera moto.


Mira, yo a la mía JAMAS le cerre el grifo de combustible y nunca tuve problemas de arranque (Y eso que a veces no la uso por una semana), el tema es que seguramente no te cierra bien el punsuar (Cierre de la cuba del carburador) o el cebador no funciona, por eso te dicen que "cierres el grifo y la dejes en marcha hasta que se pare" de esa manera consumís todo el combustible que hay en el carburador y queda vacio, y al momento de volverla a usar tenes que esperar a que se llene y va a arrancar bien con el cebador, pero definitivamente el problema no esta resuelto !! Dejar el grifo en "OFF" o en "ON" no perjudica para nada el motor, De mi mal consejo...... Buscate otro mecánico!!!

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por ANBER el Miér 28 Nov 2012, 09:40

Como dicen los chicos, yo a mi moto la use 19000kms de los cuales una sola vez toque el grifo de pase de nafta, solo para pasarlo a reserva una vez... tal vez el "mecanico" te dijo eso para descartar algun problema con eso o verificar que sea ese el problema, pero de ninguna manera podes andar abriendo y cerrando el pase de nafta cada vez que paras la moto... nono


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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por DAVID84 el Miér 28 Nov 2012, 14:47

Pero en el mismo manual dice que hay que cerrar el grifo de paso de combustible cuando el motor este parado. No te digo cada vez que apagas el motor pero si si transcurren varias horas como toda una noche, no se bien el porque pero por algo lo dice.

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por ANBER el Miér 28 Nov 2012, 14:56

sisi, lo que te estamos contando es nuestra experiencia personal con la moto, en el uso diario, y jamas un drama, asique no puede ser por eso el problema que tenes vos...

Probaste ya el metodo que te dijo el mecanico?? notaste alguna diferencia??

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por AguFZ el Miér 28 Nov 2012, 15:00

yo creo que ese cuidado es para cuando la vas a dejar un buen tiempo sin andar, caso de vacaciones etc., no creo que sea para el dia a dia.

Saludos.

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por herzlos el Jue 29 Nov 2012, 00:48

Buenos señores ya no estoy dejando el grifo en off, el dia de hoy felizmente la moto arranco bien con cebador activado y luego de unos minutos la moto respondió bien, pero en la tarde como que se me ahogaba un poco al encenderla pero luego me respondío bien, voy a seguir probando gracias.

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por Invitado el Jue 29 Nov 2012, 01:40

@herzlos escribió:Buenos señores ya no estoy dejando el grifo en off, el dia de hoy felizmente la moto arranco bien con cebador activado y luego de unos minutos la moto respondió bien, pero en la tarde como que se me ahogaba un poco al encenderla pero luego me respondío bien, voy a seguir probando gracias.

Y el tema de que no salia y se pasaba de vueltas ....era el embrague, lo solucionaste ???

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por herzlos el Jue 29 Nov 2012, 22:14

pepetrueno escribió:
@herzlos escribió:Buenos señores ya no estoy dejando el grifo en off, el dia de hoy felizmente la moto arranco bien con cebador activado y luego de unos minutos la moto respondió bien, pero en la tarde como que se me ahogaba un poco al encenderla pero luego me respondío bien, voy a seguir probando gracias.

Y el tema de que no salia y se pasaba de vueltas ....era el embrague, lo solucionaste ???

eso esta igual, me recomendaron dejarlo asi ya que como es primera moto, si lo ajustan al salir se me pueda apagar mas rapido.

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Re: Paso de Gasolina

Mensaje por ANBER el Vie 30 Nov 2012, 11:52

@herzlos escribió:
pepetrueno escribió:

Y el tema de que no salia y se pasaba de vueltas ....era el embrague, lo solucionaste ???

eso esta igual, me recomendaron dejarlo asi ya que como es primera moto, si lo ajustan al salir se me pueda apagar mas rapido.

Te recomendaron mal, ya que de esa forma patina el embague y trabaja todo mal!!! es preferible que se te apague la moto, sino te vas a acostumbrar a manejar asi y vas a matar el ambrague de todas las motos que tengas!!

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Re: Paso de Gasolina

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