Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Es Un Problema ? Suspencion delantera -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es Un Problema ? Suspencion delantera -

Mensaje por alfredlc el Lun 30 Jul 2012, 16:34

HOla este es mi problema ..
Bueno cuando andaba por los 1500 km unas 4 semanas atras tenia unas manchitas de aceite en la suspencion izquierda fui a la concecionaria y me dijero que no era problema que era por q es nueva y tiene demaciado aceite en la suspencion .. bueno me fui de lo mas tranqui luego de un tiempo ahora que ya tengo 3700 km y al llegar de un viaje.... mire y tenia una mancha tremenda de aceite y senti mas floja la suspencion como caida y bueno ahy esta la imagen xD saquen concluciones .. y como lo puedo solucionar ... es muy Grave ???

confused confused affraid

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Re: Es Un Problema ? Suspencion delantera -

Mensaje por walems el Lun 30 Jul 2012, 16:52

Para mi estan perdiendo los retenes, la mía con Km 20000 jamas transpiro. lo que veo es mucha suciedad de tierra, y si no lo mantenes limpio puede que pase la tierra por el guardapolvo que se ve ahí (goma negra) y haya deteriorado el reten.
Por consecuencia si perdió liquido de seguro se pone mas blanda.
Y si te dijeron que es normal, cambia de service, porque eso no es normal.

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por alfredlc el Lun 30 Jul 2012, 17:03

@walems escribió:Para mi estan perdiendo los retenes, la mía con Km 20000 jamas transpiro. lo que veo es mucha suciedad de tierra, y si no lo mantenes limpio puede que pase la tierra por el guardapolvo que se ve ahí (goma negra) y haya deteriorado el reten.
Por consecuencia si perdió liquido de seguro se pone mas blanda.
Y si te dijeron que es normal, cambia de service, porque eso no es normal.

Hey Gracias ... aca para el Norte la lavas y al rato es como si le tiraras una palada de arena siempre la trato de mantener limpia. Esa Foto es cuadno llege de viaje y al instante le saque foto .. al darme cuenta ...

Alguna idea de los costos de reparacion ? repuestos ?? algo ?

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por walems el Lun 30 Jul 2012, 17:13

No lo tomes a mal !! no quiero decirte que no la lavas,pero bueno puede ser un problema el tema de la suciedad justo en esa parte.
Averiguo algun costo y te chiflo.. :thumbs: Saludos

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por alfredlc el Lun 30 Jul 2012, 17:16

@walems escribió:No lo tomes a mal !! no quiero decirte que no la lavas,pero bueno puede ser un problema el tema de la suciedad justo en esa parte.
Averiguo algun costo y te chiflo.. :thumbs: Saludos

Jejej No tome nada mal .. jeje capas me exprese mal igual no problem xD jeje gracias por tu soporte =D (ayuda) Tambien averiguo por ahy espero no salga muy caro .. xD

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por leon666 el Lun 30 Jul 2012, 17:44

palmo el reten, ojo , tambien puede ser por exceso de aceite, o falla de la pieza.

leon666
Yamaha super tenere 1200 cc

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por alfredlc el Lun 30 Jul 2012, 18:38

@leon666 escribió:palmo el reten, ojo , tambien puede ser por exceso de aceite, o falla de la pieza.

en caso de fallo de piesa como seria ?? el amortiguador completo ??

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por walems el Lun 30 Jul 2012, 19:46

@alfredlc escribió:
Ese problema se repara, no creo que haga falta cambiar completo. Ahora si empezo a los 1500Km, los de la garantia se hicieron bien los dolubu eh!!!
Para que te des una idea se desarma asi..

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por alfredlc el Mar 07 Ago 2012, 20:16

@walems escribió:
@alfredlc escribió:
Ese problema se repara, no creo que haga falta cambiar completo. Ahora si empezo a los 1500Km, los de la garantia se hicieron bien los dolubu eh!!!
Para que te des una idea se desarma asi..

Hola bueno ya paso estamos en martes jeje ... bueno quiero Contarles lo que me paso .. toda la otra Semana anduve buscando el repuesto pero no encontré en ninguna re-puestera .. hasta ya pensé en viajar para salta .. pero como ando medio corto de presupuesto .. no podía ... a la final un mecánico apenas consiguió uno en un lugar de puro retenes ... y fue de milagro jeje. Bueno en resumen solo cambie el reten de los dos amortiguadores dado que el otro amortiguador aunque no se le veía nada malo también tenia una falla se le avía salido un anillo como resorte.. en total me costo como 60$ los dos retenes ya que no pude cambiar todo lo de la foto .. que subiste walems apenas conseguí los retenes, y la mano de obra 100 $ del mecánico ya que no tengo las herramientas necesarias y 30$ el aceite para el amortiguador .. por ahora anda todo bien .. bueno solo queria contarles como me fue con el desenlace del problema y la falta de repuestos acá en jujuy ..

P/D en la concesionaria de Yamaha me querían cobrar 570 $ el arreglo y me decían que iva a estar lista al toque ... y bueno como es muchacho busque opciones .. luego volví a caer en la misma concesionaria con el problema de repuesto me dijeron que valla al taller que ellos me vendían el reten que no conseguía en ningún lado ... luego fui al taller y encontré al mismo tipo de los 570 $ y le dije que venia de parte de la concesionaria que me dijeron que si tenían y me lo vendían y el tipo se iso el sota tardo un rato y me dijo que no tenían repuesto .. y me quede pensando si le pagaba los 570 $ ?? entonces ?? .... para pensarlo xD jeje

Ahora ando un poco mas tranquilo ya que lo solucione en parte ... Era necesario cambiar todo lo que dice en la fotito walems ?

Costo total 190$
en concesionaria 570$

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por arveal el Mar 07 Ago 2012, 20:31

que bueno que lo resolviste
ahora anda probandola y por las dudas segui buscando ya mas tranqui el resto de los repuestos
creo que te salio bastante economico si se resovio bien
a mi el otro dia en el auto para cambierle la pipeta de no se que pindonga por donde se escurria el refrigerante me castigaron con 120$ creo que el laburo que te hicieron es mucho mayor que esto y el precio fue nomas que un poquito mas

arveal
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por alfredlc el Mar 07 Ago 2012, 20:38

@arveal escribió:que bueno que lo resolviste
ahora anda probandola y por las dudas segui buscando ya mas tranqui el resto de los repuestos
creo que te salio bastante economico si se resovio bien
a mi el otro dia en el auto para cambierle la pipeta de no se que pindonga por donde se escurria el refrigerante me castigaron con 120$ creo que el laburo que te hicieron es mucho mayor que esto y el precio fue nomas que un poquito mas

jejej Si tenes razón .. y yo pensaba que era demasiado xD pero bueno .. hay que saber del tema yo .. ando perdido en eso... En lo de repuestos si sigo con un poco de miedo .. y tendré que ir buscando o cuando aga un viaje para salta seguro me vengo con unos nuevos retenes ... o el set completito .. nose como se llame pero todo lo que pide hay en la fotito ...

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por walems el Mar 07 Ago 2012, 20:41

@alfredlc escribió:

Ahora ando un poco mas tranquilo ya que lo solucione en parte ... Era necesario cambiar todo lo que dice en la fotito walems ?

No no hace falta cambiar todo , solo es un dibujo ilustrativo para que supieras como es el mecanismo, esta bien cambiandole los retenes se tuvo que haber solucionado, a no ser que esten rallados los barrales, pero mas que seguro que fallaron los malditos retenes..
yo acabo de comprar una moto y tengo uno que transpira un poquito , así que ya lo toy cambiando.
Bueno me alegra que lo hayas solucionado.. Saludos...

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por alfredlc el Mar 07 Ago 2012, 20:50

[quote/]
No no hace falta cambiar todo , solo es un dibujo ilustrativo para que supieras como es el mecanismo, esta bien cambiandole los retenes se tuvo que haber solucionado, a no ser que esten rallados los barrales, pero mas que seguro que fallaron los malditos retenes..
yo acabo de comprar una moto y tengo uno que transpira un poquito , así que ya lo toy cambiando.
Bueno me alegra que lo hayas solucionado.. Saludos...[/quote]

Gracias me sirvió mucho tu ayuda ... bueno también me dijeron que la tenia que mantener siempre limpia la suspencion ya que por el lugar ahy mucha tierra.. ademas me dijo que es mas grave que se me rayen los barrales ya que ahy si me iba a doler mas de 500$ en repuesto ...

Bueno muchas Gracias a la gente que dio su aporte .. ya que yo no entiendo nada de mecánica .. y bueno Es mi primera moto jejeje xD asi que iré aprendiendo a lo largo del tiempo y en el foro también xD ....

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por alfredlc el Lun 01 Oct 2012, 10:40

Ho Noo!!!! de nuevo NO !!!!!

ya es la segunda vez que la llevo al mecanico y los mismo solo de dura unas semanas el Arreglo .. de la suspencion ... y ahora entre en conflicto .............. Es Sobre la Cantidad de Aceite que se le puene a las orquilla delantera ... el Dice que se le Puene 120 Cm3 Pero yo le habia dicho que el manual Dice ------> 459 Cm3 <----- y entonces el me dijo si queres te los pongo no ahy drama pero te van a reventar los retenes ..... y entonces le dije que bueno que siga nomas ... y ahora Buelvo a tener el mismo problema que me pierde Aceite los barrales ahora creo que ni Aceite Tiene por que ahora esta como si fuesen esas camas a resortes de antes con cualquier cosita rebota ..... y nose .. estoy pensando de Cambiar de mecanico o ir a la concecionaria que me Saca un ojo de la cara .. para arreglar los dos amortiguadores .. -- ..

Pregunta Medio bolu**... confused confused confused

Cuanto de Aceite lleva en verdad ??
Alguien reparo esto alguna Vez ?? tiene una guia o VIdeo ?? el manual ... no lo entiendo ... .. study
SI Ahora le DEstapo las TApitas de Aceite y le tiro 339 cM3 o un poquito mas..
LOs Cubre Barrales de la 250 Fazer ..Le van ??

Algun Consejo ??

Ya quiero terminar de esto de una vezz... Siempre con el Problema de los Amortiguadores.... Me Encanta la MOto y la Fuerza que tiene en la salida .... pero lo de los amortiguadores.... me esta cansando .....

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por chefraider el Lun 01 Oct 2012, 12:58

@alfredlc escribió:Ho Noo!!!! de nuevo NO !!!!!

ya es la segunda vez que la llevo al mecanico y los mismo solo de dura unas semanas el Arreglo .. de la suspencion ... y ahora entre en conflicto .............. Es Sobre la Cantidad de Aceite que se le puene a las orquilla delantera ... el Dice que se le Puene 120 Cm3 Pero yo le habia dicho que el manual Dice ------> 459 Cm3 <----- y entonces el me dijo si queres te los pongo no ahy drama pero te van a reventar los retenes ..... y entonces le dije que bueno que siga nomas ... y ahora Buelvo a tener el mismo problema que me pierde Aceite los barrales ahora creo que ni Aceite Tiene por que ahora esta como si fuesen esas camas a resortes de antes con cualquier cosita rebota ..... y nose .. estoy pensando de Cambiar de mecanico o ir a la concecionaria que me Saca un ojo de la cara .. para arreglar los dos amortiguadores .. -- ..

Alguien reparo esto alguna Vez ?? tiene una guia o VIdeo ?? el manual ... no lo entiendo ... .. study

Algun Consejo ??

Ya quiero terminar de esto de una vezz... Siempre con el Problema de los Amortiguadores.... Me Encanta la MOto y la Fuerza que tiene en la salida .... pero lo de los amortiguadores.... me esta cansando .....

Capo lo que dice el manual es lo correcto, lleva 460 cm3, nosotros a veces le ponemos un poco ( 50 cm3) mas para hacerla mas dura y no pasa nada, fijate que no esten rayados los barrales, otra cosa la moto nunca tuvo un palo de frente? a veces los barrales torcidos causan el mismo problema, no es tan complicado desarmarlo, si te pones tranqui lo podes hacer pero si la podes llevar a un buen mecánico mejor, suerte

Fabián (#4)

chefraider
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por alfredlc el Lun 01 Oct 2012, 14:30

@chefraider escribió:

Capo lo que dice el manual es lo correcto, lleva 460 cm3, nosotros a veces le ponemos un poco ( 50 cm3) mas para hacerla mas dura y no pasa nada, fijate que no esten rayados los barrales, otra cosa la moto nunca tuvo un palo de frente? a veces los barrales torcidos causan el mismo problema, no es tan complicado desarmarlo, si te pones tranqui lo podes hacer pero si la podes llevar a un buen mecánico mejor, suerte

Fabián (#4)

La moto es nueva la saque en Julio y ya tiene 6000Km Lo maximo que le paso es q la voltearon unos perros Hdp .. peleandose y fueron a dar a lado de la oto y la voltearon los muy ..... Tambien entre los 1500 y 2000Km tenia perdida de aceite fui a la concecionaria y me dijeron que es por que es nueva y tiene mucho aceite y que no me aga problema... y mira que Problema se iso luego y me dijeron que no se acian cargo !!!!!.....

Sirve si le destapo las tapitas y la lleno con el aceite ?? en ese caso luego como mediria la cantidad de aceite que tiene ?

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por chefraider el Lun 01 Oct 2012, 14:59

no es complicado pero yo la llevaría a alguien que tenga idea, tiene que haber algun mecanico que sepa de barrales, tendrías que sacarlos, vaciarlos y llenarlos, hay que tener cuidado con un par de cosas como la posición de los resortes (no son iguales de los dos lados), te tendrías que bajar el manual de despiece que está en el foro para que sea mas facil y buscá si alguien ya lo hizo como para darte una idea o para ayudarte a no cometer errores que tal vez otros cometieron.

Suerte pa

Abrazo

Fabián (#4)

chefraider
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por alfredlc el Lun 01 Oct 2012, 15:51

Listo estamos en esas Gracias Men

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por E-500 el Sáb 29 Dic 2012, 15:56

@chefraider escribió:
@alfredlc escribió:Ho Noo!!!! de nuevo NO !!!!!

Algun Consejo ??

Fabián (#4)

UFA!!!!!!!!! estaba todo preparado para cambiar uno de los retenes y leo esto!!! el manual dice 459cm³ y yo pense que eso era entre los dos barrales, y solo tengo 1/2 litro de aceite y todo esta cerrado hasta el miercoles!!!! Maldicion!!!!...... Menos mal que lo lei antes de desarmar!!!....... gracias.

Abrazo

E-500
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por alfredlc el Jue 10 Ene 2013, 07:07

HOla jeje y como te fue le pusiste lo que indicaba de aceite '? tenes perdida ?? donde conseguiste los retenes originales .. jeje . Conta como lo hisiste =D

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por E-500 el Jue 10 Ene 2013, 21:09

@alfredlc escribió:

HOla jeje y como te fue le pusiste lo que indicaba de aceite '? tenes perdida ?? donde conseguiste los retenes originales .. jeje . Conta como lo hisiste =D

ME fue bien!! puse lo que indicaba de aceite..... y no pierde, anda al pelo!! los retenes los consegui en "palermo bikes" (niceto vega y carranza) cuestan $85 c/u...... pongo "cuestan" porque obviamente no es lo que valen........ pero ya sabemos como son estos reverendos hijos de p...!!! y lamentablemente tenemos que caer ahi..... porque rastree durante un mes y no existen en ninguna otra casa de motos.... ni siquiera en otras oficiales de yamaha.... y ojo porque los chinos que los reemplazan no funcionan!!!
Es muy sencillo el trabajo para cambiarlos....... estoy preparando un tutorial para poner en el foro..... pero no estoy pudiendo subir las fotos...... espero poder publicarlo pronto.

Abrazo.

E-500
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por alfredlc el Vie 11 Ene 2013, 10:59

@E-500 escribió:
@alfredlc escribió:

ME fue bien!! puse lo que indicaba de aceite..... y no pierde, anda al pelo!! los retenes los consegui en "palermo bikes" (niceto vega y carranza) cuestan $85 c/u...... pongo "cuestan" porque obviamente no es lo que valen........ pero ya sabemos como son estos reverendos hijos de p...!!! y lamentablemente tenemos que caer ahi..... porque rastree durante un mes y no existen en ninguna otra casa de motos.... ni siquiera en otras oficiales de yamaha.... y ojo porque los chinos que los reemplazan no funcionan!!!
Es muy sencillo el trabajo para cambiarlos....... estoy preparando un tutorial para poner en el foro..... pero no estoy pudiendo subir las fotos...... espero poder publicarlo pronto.

Abrazo.

Subilo porfabor el turorial ... te juro que me ayudaria mucho .. aca en Jujuy no pude conseguir en ningun lado los retenes compre varios diferentes pero solo uno me funciono que serian los SCAR 60$ el par y con lo del aceite solo tienen 125cm3 cada una .. Gracias por la resp ! =D

alfredlc
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por E-500 el Sáb 12 Ene 2013, 14:18

En "tutoriales" en el foro, ya esta publicado!!! ojala sirva y te ayude!!!! cualquier cosa pregunta y listo.

Abrazo!!!

E-500
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por davidmolina el Jue 15 Mayo 2014, 10:36

Hola camaradas fz 16

Resulta que hace un tiempo compre mi yamaha fz16 y noté que cuando frenaba levemente con el disco delantero la moto frenaba por partes. es decir, frenaba como jalonando en repeticiones continuas. No se si sea problema de la suspensión o del disco al cual le dieron un golpe y lo doblaron un poco (eso me dijo un primo motero).

Si alguien sabe de esto le agradezco su opinión.. saludos

davidmolina
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensaje por walems el Jue 15 Mayo 2014, 11:48

@davidmolina escribió:Hola camaradas fz 16

Resulta que hace un tiempo compre mi yamaha fz16 y noté que cuando frenaba levemente con el disco delantero la moto frenaba por partes. es decir, frenaba como jalonando en repeticiones continuas. No se si sea problema de la suspensión o del disco al cual le dieron un golpe y lo doblaron un poco (eso me dijo un primo motero).

Si alguien sabe de esto le agradezco su opinión..   saludos
Bienvenido davidmolina al club .. !!!

Pasa por http://clubfz16.foroslatin.com/f8-presentacion-de-usuarios-as asi te conocemos ..

Con respecto a tu consulta .. yo me inclinaria por el disco doblado..

Saludos
walems

walems
ADMINISTRADOR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:19

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba