Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

Tema Accidentes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema Accidentes!

Mensaje por kalay10 el Jue 05 Jul 2012, 09:01

Gente, me estoy por comprar la FZ (nunca anduve en moto). Y mi viejo me taladra la cabeza con que es muy peligroso, que esto que lo otro... Y la verdad que tengo muchas ganas pero tampoco quiero estar lleno de clavos o peor aun dentro de un cajon. Me gustaria escuchar consejos objetivos y experiencias de Ud que son los que saben! Gracias por todo! Kalay10

kalay10
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 13
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por FZgus el Jue 05 Jul 2012, 10:33

Hola amigo, bueno mirá, en mi familia el tema moto fue siempre muy espinoso, incluso mi hermana le hizo vender la moto a mi cuñado (DR350 japo amarilla), tremendo. Mi argumento para la compra fue contundente, "la necesito para laburar y no me alcanza para un auto y no quiero andar renegando con un trasto viejo". Y me decidí a comprarla y nadie podía refutar mi argumento. Yo también les tenía mucho respeto, pero un amigo cercano anduvo en moto siempre y jamás se cayó ni accidentó, entonces pensé ... ¿por qué yo no?, y al mes se la puse a un fiat uno jajaja, fue una caída tonta sin consecuencias mas que un rasponsito en la moto y un dolor leve de hombro al otro día. Y desde ese día ando aún con más precaución. No te voy a mentir, y los experimentados te lo confirmaran seguramente, caer algún día te vas a caer, vos siempre llevá casco y conducí a la defensiva, siempre pensá que los demás no te han visto, tocá bocina ante la duda, hacete ver siempre. Lo demás queda en el destino. Nunca olvides, a mayor velocidad, mayor el riesgo, si no fijate todos los accidentes que hay en youtube, el factor común ¿cual es? ¡la velocidad!.
avatar
FZgus
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 187
Puntos : 201
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por leon666 el Jue 05 Jul 2012, 10:46

kalay, es mucho mas riesgoso entrar el auto al garage, entrar a tu casa, hablar por celuar en la calle, o sea , todo lo que haces en la calle tiene algo riesgo del que te maten!!. ahora el deporte de riesgo es circular por las calles, caminando, en moto, en lo que sea.
Respeta la moto, maneja a la defensiva como si los que te rodean nunca hubieran aprendido a manejar, igualmente siempre alguno te puede dar un topetazo, pero es el precio a veces que hay que pagar para disfrutar la moto.
La desgracia te puede ocurrir en moto, auto, etc. no la invoques, no la "llames", no la pienses, concentrate en manejar y disfrutar. eso baja bastantes los INEVITABLES riesgos.

saluti.
leon666.


_________________
Por que mirar el paisaje desde un auto como si fuera una TV cuando puedo estar dentro de él ?
"Yo comi en La Coneja"
"Si kiki dona órganos, reservenme el culo"
"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

______________________________________________________________________
Lo importante no es el destino, sino el camino.
avatar
leon666
ADMINISTRADOR

Mensajes : 12222
Puntos : 13776
Fecha de inscripción : 17/08/2010

http://www.gasav.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por elbellodgm el Jue 05 Jul 2012, 11:38

Yo te recomiendo que pienses mas en todo lo que vas a disfrutar con tu moto y no en lo malo que te puede llegar a pasar. Con esto no te digo que andes por la calle como si estuvieses solo, ya que por desgracia no es asi, hay muchos automovilistas que manejan pensando que andan solos por la calle y por eso ocurren la mayoria de los accidentes. Respeta tu moto y sobretodo respeta las normas de transito, lleva siempre casco y de esa manera si (Dios no lo permita) te toca estar involucrado en un accidente vas a minimizar los riesgos.
Pero recorda lo que te digo: Cuando salgas por primera vez a la ruta, solo o en compañia de otros motociclistas vas a decir "Agradezco haberme decidido a comprar mi moto"
Salu2
avatar
elbellodgm
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensajes : 3618
Puntos : 3916
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por iTam el Jue 05 Jul 2012, 12:15

empezemos por que si le vas a tener miedo a la moto, no te subas. es una mala combinacion. a las motos hay que respetarlas, como cualquier otro vehiculo. por que te subas a un auto e ir enlatado, no significa que no lo debas respetar, por que te podes matar igual.

experiencia personal... hace un tiempo me pegue un palo feo, con otra moto, gracias a que un pajero de mando mal en una boca calle y me cruzo el auto... gracias a que llevava el casco y que iba a la velocidad que corresponde, termine con esto en mi muñeca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

desde ese momento hasta ahora, nunca disfrutanto tanto andar en moto. suena raro, pero es asi. los huesos sueldan, los clavos no joden, hago vida mas que normal... que se yo.

tu vieja, se va a poner como loca, donde se te caiga la moto, te va a hacer tratar de vender la moto jajaja. pero eso es normal en la mayoria de las familias, se preocupan.

pero bueno, con esto no te quiero asustar, pero tenes que ser consciente que no sos invencible.
avatar
iTam
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1517
Puntos : 1602
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por xkbio el Jue 05 Jul 2012, 22:29

que mas decir que no te hayan dicho ya... la moto es un medio de transporte y no tiene vida propia, hace lo que vos le pedís que haga, por lo que si manejas correcta y concientemente podes estar tranquilo... esto no quiere decir que si vos sos super prudente respetas las normas de transito y usas todos los elementos de seguridad no te vaya a pasar nada, pero hay muchisimo menos probabilidades, no tenes que tener miedo, pero si mucho respeto, y tener cuidado no solo por vos mismo, sino tambien por lo que los demas hacen.
siempre, sin excepción tenes que usar casco y con el tiempo vas a adorar las motos... ni te cuento si asistis a algun encuentro...
disfruta pero concientemente!!
avatar
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 721
Puntos : 807
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por walems el Jue 05 Jul 2012, 22:57

Hace uno años atras tenia un pariente que toda su vida anduvo en moto !!!! hasta que un dia compro un auto, choco y se mato..!!! y no es chiste... ningún vehículo es seguro.

_________________
No importa la marca de tu moto EL VIENTO ES EL MISMO
avatar
walems
ADMINISTRADOR

Mensajes : 7333
Puntos : 7770
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por Luck2011 el Miér 11 Jul 2012, 22:59




De todo lo que te dijeron los chicos tenes que hacer caso. Pero una cosa que es segura. Cuando empezas a sentirte confiado en la moto empezas a acelerar más. Primer error. Obvio un poco prudentemente si. Pero cuando ya empezas a creer que sos piloto y no te puede pasar ahí es donde viene el palo o el susto grande por safar de tremendo golpe. Conclusión! Jamás se puede ser piloto sin caerse o golpearse. Si la querés para disfrutar o ir a laburar; no seas piloto. Se conductor prudente y cuando empezas a darte cuenta que te estas cebando: Baja un cambio y cuidate en la calle! Suerte!

Luck2011
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensajes : 1167
Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por pachi el Jue 12 Jul 2012, 18:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hace uno años atras tenia un pariente que toda su vida anduvo en moto !!!! hasta que un dia compro un auto, choco y se mato..!!! y no es chiste... ningún vehículo es seguro.
Shocked
avatar
pachi
Yamaha super tenere 1200 cc

Mensajes : 8014
Puntos : 8396
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por David_FZ16 el Jue 12 Jul 2012, 22:43

Andar en moto es lo mas lindo que hay,solo que hay q estar atento a todo xq los automovilistas estan cada vez mas distraidos o en otras palabras mas pelotudos, la familia nunca va a obtar xq te compres una moto xq siempre piensan lo peor
avatar
David_FZ16
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 291
Puntos : 300
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por juaner2004 el Dom 15 Jul 2012, 20:29

Bueno, yo el otro día tuve un sueño y era que mi hermana se compraba una moto. Me angustié mucho, mucho. Es normal que eso le pase a tu familia, porque lo que sale en las noticias referido a las motos es acerca de la gente que tiene un accidente, y no de la que toda su vida disfruta de andar en dos ruedas. Si andás con cuidado, conduciendo a la defensiva siempre, con protección (casco, campera, guantes), vas a disfrutar la moto. Hacé la experiencia, fijate cómo es el tema de manejarte en moto en la ciudad y después decidís si seguís o no. Yo, por ejemplo, después de andar en moto, a lo que le tomé miedo en ciudad es a andar en bicicleta: no tengo espejos, no tengo bocina, ando más despacio que todos, etc.
Suerte en lo que decidas!
avatar
juaner2004
Zanellita 50 cc
Zanellita 50 cc

Mensajes : 167
Puntos : 182
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia

Mensaje por georgete el Miér 18 Jul 2012, 16:13

Yo descubri la moto a los 35 años. Desde ese momento ando casi todos los dias aunque pocos km diarios.
Jamas un incidente nada, pero eso si.......voy 800 veces mas atento. Miro hacia los 4 costados, se lo que pasa a mi alrededor en todo momento. De hecho me pasan cientos de motoqueros por los costados a cada rato.
Lo importante es ir tranquilo, ser previsor, hacer maniobras logicas, estar atento, tomarte tu tiempo para cada movimiento.
Incluso hablarte a vos mismo cuando te pasas de rosca y decirte (baja un cambio loco.....queres llegar sano).
Todo eso te pasa y te acostumbras y lo disfrutas como loco.
Yo estoy fascinado con mi moto y cuando tengo un rato libre salgo a andar sin ningun rumbo, solo motear!!
Sin embargo mi hijo ya tiene edad para manejar una........de hecho tengo otra moto que podria usar El, sin embargo me aterra la idea de que le pase algo y por eso no lo incentivo a que se suba.
Que se yo........ como familia uno siempre quiere lo mejor para sus seres queridos y a veces la idea de protegerlo se convierte en acotar sus libertades. Solo pienso que no me perdonaria nunca haberlo subido a una moto si algo le llegase a pasar.
Es para conversarlo tranquilo y buscar alternativas que conformen a todos.
avatar
georgete
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensajes : 694
Puntos : 796
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Accidentes!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.