Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
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[b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

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[b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por emilio bertolini el Dom 01 Jul 2012, 21:34

he visto un kit de corona y piñon de 38 dientes y 15 respectivamente para alargar la moto. Con este kit supuestamente viaja a 1000 vueltas menos que con la original. Alguien lo ha probado?

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por claudiopoint el Dom 01 Jul 2012, 21:56

Hola Emilio! pasa por presentacion de usuarios asì te conocemos. Si buscas en esta misma seccion, vas a encontrar data sobre esa relacion! Saludos y buenas rutas!

http://clubfz16.foroslatin.com/t1138-corona-fz-16

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por E-500 el Dom 12 Ago 2012, 14:16

emilio bertolini escribió:he visto un kit de corona y piñon de 38 dientes y 15 respectivamente para alargar la moto. Con este kit supuestamente viaja a 1000 vueltas menos que con la original. Alguien lo ha probado?

Si yo lo he probado, lamentablemente lo he probado. Dada la cuestion economica que atravieso me es imposible conseguir el kit original, entonces compre uno alternativo, confiando en el vendedor (fas motos) me lleve un kit sin mirar y cuando lo instalo me doy cuenta de la relacion, como ya tenia cortada la cadena original, segui con la instalacion del nuevo kit, y de paso la probaria.
Un fiasco total, la moto no supera los 90 km/h yendo a todo gas, ni supera las 6000 rpm.... subiendo algun puente de autopista se baja a 80 km/h........ y media hora despues llega a los 90 jajaj no tiene un carajo de salida ni un carajo de velocidad ni un carajo de retencion de motor , por lo que cuesta muchisimo frenar, si!! hasta me jodio en la frenada..... todos piensan en velocidad y eso, pero nadie se dio cuenta en el cambio de retencion en el motor, es otra moto, la verdad una porqueria!!!! un desastre, ojala no le ocurra a nadie!!!

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por walems el Dom 12 Ago 2012, 23:06

emilio bertolini escribió:he visto un kit de corona y piñon de 38 dientes y 15 respectivamente para alargar la moto. Con este kit supuestamente viaja a 1000 vueltas menos que con la original. Alguien lo ha probado?

Total mente de acurdo co E-500, Es al cuete dejala original que es donde mejor anda... Suerte

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por ramiro47 el Jue 20 Jun 2013, 12:03

yo tambien en su momento compre un kit 15/38 y queda eterna, pero fui probando con piñones 14/38 es un poco mas largo que original, ahi donde saque la vel maxima de mi moto 134 con escape, cdi y filtro k&n, pero siempre y cuando no tenga viento de frente porque ahi se muere la 5ta le cuesta horrores, despues consegui un piñon de 13/48 ahi es mas corta que original tiene mejor reaccion y se pierde algo arriba 122 lo maximo que llego a 9500 rpm

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por Hechizero_1 el Mar 03 Dic 2013, 17:49

Hola gente, si me permiten voy a tratar de aportar un granito de arena, espero que sea para sumar.
Leyendo el post veo que han probado con diferentes relaciones de piñón y corona, pero he notado ( o por lo menos me parece, mil disculpas si me equivoco) que nadie se ha fijado en el factor que hay entre la corona y el piñón, este factor seria el ideal (por decirlo de alguna manera) que obtuvo el fabricante de la moto de acuerdo a las relaciones de cada cambio de la caja. Este factor se obtiene dividiendo los dientes de la corona con los del piñón, entonces, esto sería así:
40÷14= 2,857 (2,86)
De acuerdo este factor tendríamos que buscar un ^reemplazo^ cuyo factor sea:
 Levemente menor para tener un poco de mayor velocidad final. Pues si fuese mucho menor, con viento en contra la moto se viene para atrás, y además perderiamos mucha reacción de salida.
 Levemente mayor para tener mejor respuesta de salida, pero sacrificando velocidad final.
Entonces, si queremos mayor velocidad final tenemos que con seguir un factor muy parecido al original. Por ejemplo:
Corona 37 dientes
Piñón 13 dientes
37÷13= 2,846 (2,85)
Pero si queremos mayor salida aumentariamos levemente el factor, por ejemplo:
Corona 43 dientes
Piñón 15 dientes
43÷15= 2,866 (2,87)
Espero que esto los ayude a poder sacarle un poco mas el jugo al motorcito de la fz.
Adjunto tabla con relaciones y factores para que puedan calcularlo y buscar ustedes mismos.
Esta tabla la encontre en el foro de tornado 250 de Argentina.


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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por agust el Vie 13 Dic 2013, 00:01

Gracias por el aporte Hechizero_1. Me fue muy util

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por Hechizero_1 el Vie 13 Dic 2013, 00:10

agust escribió:Gracias por el aporte Hechizero_1. Me fue muy util
Me alegra poder ayudarte, y si conseguis alguna combinación de la tabla contamos como te fue.

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Re: [b][b]kit piñon y corona 38 x 15[/b][/b]

Mensaje por ramiro47 el Lun 16 Dic 2013, 11:19

Yo probe 14/38, 13/38 y volvi a lo original si la moto esta STD es lo mejor, voy a investigar que relaciones de caja y pisada de gomas tiene la nueva fazer 150 que se vende en brasil, que es como un ybr moderno con el motor de las fz16 nuestras, ya vi que viene con rod 18 y llegan facilmente a los 130 kmph

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