Club Oficial Yamaha Fz 16 Argentina
Bienvenido al foro! Conectate para acceder a toda la información sobre tu fz!

consejitos!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejitos!!

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 17:08

Muchachos, en vista de que, si dios quiera los voy a acompañar a san pedro, quiero pedirles a los ruteros viejos, que ya tienen cubiertas y cubiertas gastadas, consejos sobre que llevar para no ir tan cargado, pero tampoco olvidarme todo.
Desde ya agradecido!!
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Re: consejitos!!

Mensaje por leon666 el Miér 25 Abr 2012, 17:56

ahhh, xcabio, no lo puedo encontrar en el buscador del foro, pero igual te cuento:

Kit de tarugos
inflasella
Abrigo (nunca subestimes el frio, x mas que salgas con sol explendido, ABRIGO).
Contame que equipo tenes para viajar, botas?, zapatillas,? vaquero? que campera?, etc. asi te podemos guiar un poco mas con respecto a la vestimenta que tenes pensada usar. que calzoncillos es lo de menos, no es necesario saberlo.
traje de agua tenes? (si lo llevas no llueve, si no llevas viajas preocupado por si llueve).
un par de bolsas de nylon para guardar cosas si llueve, o para tapar el equipaje
ata bien el equipaje con sogas elasticas.
cuellito para el frio.
un linterna no esta de mas.
un jueguito de cuchillo y tenedor, por las dudas para el asado, jajaja.
equipo de mate no es necesario, muchos ya llevan.
un rollito de cinta tape no esta de mas.
una soguita (yo siempre rompo las bolas con eso), tampoco esta de mas, por las dudas que tengas problemas y te tengan que remolcar.
los contactos telefónicos que necesites. principalmente con tu contacto para viajar.

bue, algo mas van a aportar. Es importante en epocas frias el tema de vestimenta.

buenas rutas.

leon666.

"Vamos todos a XANADU, paga Elenano"
"El Cacique siempre ruteara junto a nosotros"

ADMINISTRADOR

http://www.gasav.com.ar

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 18:08

Con respecto al tema de abrigo estoy por comprarme una campera motorman que en teoría es impermeable, y trae adentro abrigo desmontable. Tengo zapatillas comunes, que con dos bolsitas se hacen impermeables jaja... Tendría que conseguir un impermeable para mi novia.
muy útil la info leon, hice un tema nuevo para que todos agreguen sus ideas. gracias
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por MARCELO MAC el Miér 25 Abr 2012, 18:30

@xkbio escribió:mi novia.

Ahi ya llevas peso extra...sin animo de ofender pero las novias, mujeres, parejas, concubinas, esposas, lo q sea...quedan en casa esperandonos con la comida y la casa limpita...
Aaahhhhhhhhhhhhhh era re machistaa!!!!! jaajaajjaja

A q te referis con la goma usada? juajua perdon pero q pieee papaaaaaa
MARCELO MAC
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 18:36

@MARCELO MAC escribió:
@xkbio escribió:mi novia.

Ahi ya llevas peso extra...sin animo de ofender pero las novias, mujeres, parejas, concubinas, esposas, lo q sea...quedan en casa esperandonos con la comida y la casa limpita...
Aaahhhhhhhhhhhhhh era re machistaa!!!!! jaajaajjaja

A q te referis con la goma usada? juajua perdon pero q pieee papaaaaaa
UH... Donde puse eso??
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por el enano el Miér 25 Abr 2012, 18:56

@leon666 escribió:ahhh, xcabio, no lo puedo encontrar en el buscador del foro, pero igual te cuento:

Kit de tarugos
inflasella
Contame que equipo tenes para viajar, botas?, zapatillas,? vaquero? que campera?, etc. asi te podemos guiar un poco mas con respecto a la vestimenta que tenes pensada usar. que calzoncillos es lo de menos, no es necesario saberlo.
traje de agua tenes? (si lo llevas no llueve, si no llevas viajas preocupado por si llueve).
un par de bolsas de nylon para guardar cosas si llueve, o para tapar el equipaje
cuellito para el frio.
una soguita (yo siempre rompo las bolas con eso), tampoco esta de mas, por las dudas que tengas problemas y te tengan que remolcar.
los contactos telefónicos que necesites. principalmente con tu contacto para viajar.

bue, algo mas van a aportar. Es importante en epocas frias el tema de vestimenta.

buenas rutas.

leon666.
te falto lo mas importante y que nunca,pero nunca debe faltar en la mochila !!
ME EXTRAÑA LEON !!

Última edición por el enano el Miér 25 Abr 2012, 19:19, editado 1 vez
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 18:59

Ves ese es mi problema, capaz que me olvido algo como esto... Aporten muchachos... Aporten
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Luck2011 el Miér 25 Abr 2012, 19:09

@el enano escribió:
@leon666 escribió:ahhh, xcabio, no lo puedo encontrar en el buscador del foro, pero igual te cuento:

Kit de tarugos
inflasella
cuellito para el frio.

buenas rutas.

leon666.

te falto lo mas importante y que nunca,pero nunca debe faltar en la mochila !!

ME EXTRAÑA LEON !!

Todavía no aprendiste a responder? Te quedo adentro. jajaja! El mensaje eh!

Luck2011
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por Luck2011 el Miér 25 Abr 2012, 19:13

Mira xkbio. Las galochas son baratas. Hay de diferentes precios. Pero hay unas de goma que son como una media grande y se estiran hasta cualquier numero de calzado. Yo las pagué no hace mucho $ 40 y la verdad que no te filtra nada de agua que caiga del pantalon. Siempre y cuando no te quede corto el lompa del traje de lluvia.

Luck2011
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por el enano el Miér 25 Abr 2012, 19:21

@Luck2011 escribió:

Mira xkbio. Las galochas son baratas. Hay de diferentes precios. Pero hay unas de goma que son como una media grande y se estiran hasta cualquier numero de calzado. Yo las pagué no hace mucho $ 40 y la verdad que no te filtra nada de agua que caiga del pantalon. Siempre y cuando no te quede corto el lompa del traje de lluvia.

XKAVIO ESTE MUCHACHO COMPRA LA ROPA EN LAS CASAS PARA CHICOS,ASI QUE MUCHO DE TALLES NO SABE !! TODAVIA LLEVA LOS ESCARPINES A CADA ENCUENTRO Y LE QUEDAN GRANDES jaja jaja
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por albertoni,victor oscar el Miér 25 Abr 2012, 19:24

@el enano escribió:
@Luck2011 escribió:

XKAVIO ESTE MUCHACHO COMPRA LA ROPA EN LAS CASAS PARA CHICOS,ASI QUE MUCHO DE TALLES NO SABE !! TODAVIA LLEVA LOS ESCARPINES A CADA ENCUENTRO Y LE QUEDAN GRANDES jaja jaja

qhdp JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA risa risa risa jaja jaja jaja JAJAJA JAJAJA
albertoni,victor oscar
Yamaha R1 1000 cc
Yamaha R1 1000 cc

Mensaje por leon666 el Miér 25 Abr 2012, 20:32

bueno, veo que los chicos siguen aportando. todo lo que dicen es verdad.
te agrego, cuando vas en la ruta, en vaquerito y zapatillas es comun que el pantalon te flamee, trata de llevarte unas gomitas o algo similar, por que se cuela el frio entre la zapatillay el pantalon.
igual para el acompaniante, he visto mujeres con camperas con capucha que al viento son un despelote de movimiento.
Guantes para el acompaniante.

si podes comprarte lo que se llama "segunda piel" para abajo de los pantalones, mejor, por ahi te parece exagerado, pero no, viajas bastante comodo.

Antes de salir, controla TODO, luces, aceite, presion, cadena, lubricacion, viaja con las luces prendidas SIEMPRE,
si tu casco hace mucho ruido (o tu acompaniante) comprate un par de tapones descartables para los oidos.

por ahora eso. luego sigo.
como vez nada pesado.

saluti.
leon666.

ADMINISTRADOR

Mensaje por Luck2011 el Miér 25 Abr 2012, 21:24

@leon666 escribió:bueno, veo que los chicos siguen aportando. todo lo que dicen es verdad.
te agrego, cuando vas en la ruta, en vaquerito y zapatillas es comun que el pantalon te flamee, trata de llevarte unas gomitas o algo similar, por que se cuela el frio entre la zapatillay el pantalon.
igual para el acompaniante, he visto mujeres con camperas con capucha que al viento son un despelote de movimiento.
Guantes para el acompaniante.

si podes comprarte lo que se llama "segunda piel" para abajo de los pantalones, mejor, por ahi te parece exagerado, pero no, viajas bastante comodo.

Antes de salir, controla TODO, luces, aceite, presion, cadena, lubricacion, viaja con las luces prendidas SIEMPRE,
si tu casco hace mucho ruido (o tu acompaniante) comprate un par de tapones descartables para los oidos.

por ahora eso. luego sigo.
como vez nada pesado.

saluti.
leon666.

Jajaja! Me cagué de risa con esa frase! Me imagine la situación enbolsando todo el viento con la capucha! jaja.

Marcelo Alias El Enano! :finger: Jajaja! Como todo petiso hijo de una gran! jaja. YO no eh! fiuu

Luck2011
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 23:10

voy anotando todo!!
perdon por mi ignorancia pero que es el kit de tarugos?? confused
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por el enano el Miér 25 Abr 2012, 23:21

los venden generalmente en las que proveen a las gomerias ,en rosario lo venden en santa fe casi lima por ahi !!

es para cuando pinchas la cubierta,tiene un tipo de tirabuzon,sacas el clavo o lo que fuere y con eso metes el tarugo en el agujero y lo sacas al sacar el tirbuzon ese el tarugo en la parte de adento se ensancha creo y queda agarrado en la cubierta y no se desinfla mas !!! de mi parte no es muy recomendable hay otros productos que te safan como el infla y sella y otro que es un liquido verde que se pone en la valvula y lo desparramas por dentro y tapa las pinchaduras !!!

no se pregunta quien te recomienda lo mejor !!
el enano
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por Luck2011 el Miér 25 Abr 2012, 23:24

@xkbio escribió:voy anotando todo!!
perdon por mi ignorancia pero que es el kit de tarugos?? confused

Son unos tarugos de goma que se meten en donde entró el clavo. Se emparcha por fuera sin sacar la cubierta y listo. Viene con un punzón para raspar el agujero y otro tipo ojal para meter el tarugo con pegamento y queda dentro de la pinchadura. Luego se corta la tirita de goma que sobra por sobre la superficie de la cuebierta y listo.

Luck2011
Fz6 600 cc
Fz6 600 cc

Mensaje por xkbio el Miér 25 Abr 2012, 23:30

@el enano escribió:los venden generalmente en las que proveen a las gomerias ,en rosario lo venden en santa fe casi lima por ahi !!

es para cuando pinchas la cubierta,tiene un tipo de tirabuzon,sacas el clavo o lo que fuere y con eso metes el tarugo en el agujero y lo sacas al sacar el tirbuzon ese el tarugo en la parte de adento se ensancha creo y queda agarrado en la cubierta y no se desinfla mas !!! de mi parte no es muy recomendable hay otros productos que te safan como el infla y sella y otro que es un liquido verde que se pone en la valvula y lo desparramas por dentro y tapa las pinchaduras !!!

no se pregunta quien te recomienda lo mejor !!

mi suegro compro una espuma que te infla la rueda y la llena con una espuma, eso te aguanta bastante tiempo (el la uso asi por mas de dos dias) y te sirve para dos infladas, lo mejor es que sale 50 pesitos!! affraid
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por leon666 el Jue 26 Abr 2012, 00:39

Trato de no usar el inflasella, por que desbalancea un poco la rueda, pero te da cierta tranquilidad para viajar, tenes "algo" para una solucion provisoria.
El tarugo es solucion definitiva (es lo mismo que te ponen en una gomeria), pero a veces con eso no alcanza.
comunmente en viajes largos, llevo todo, hasta el inflador electrico. todo ayuda para viajar con un poco mas de seguridad, psicologicamente ayuda.
la semana pasada se me desinflaba la rueda trasera , fui a la gomeria, le sacaron el clavo, le pusieron tarugo , la inflaron y listo, no mas de 3 minutos. el tarugo era el mismo que venden con los kit anti pinchaduras.
La otra opcion es el SLIME, (pablo lo tiene puesto y no tuvo problemas nunca), a mi no me convence tener eso puesto dentro de la cubierta. mil opiniones.

un consejo mas: viaja trakilo, descanza cuando estes pasado, comunmente cada 80/100 km hace una pequenia parada, luego con el tiempo te acostumbras a tramos mas largo. El secreto es agarra TU ritmo. Cada uno tiene el suyo, algunos les gusta ir casi sin parar disfrutando el manejo, otros trankilos y disfrutando la ruta, cada uno obtiene lo que quiere, eso es lo importante.
yo disfruto mucho las paradas en la ruta. puchito o mate en el medio del campo, no tiene precio.

saluti.
leon666.

ADMINISTRADOR

Mensaje por elbellodgm el Jue 26 Abr 2012, 00:53

El Slime solo sirve si la moto no supera los 120 kms/h dicho por el que me lo iba a vender. Era cuando tenia la Falcon, le pedi el slime y cuando le dije para que moto era me recomendo no comprarlo ya que a altas velocidades produce vibraciones por desbalanceo.
El inflasella es lo mas comodo de llevar ya que para los tarugos tenes que tener el toma de 12v y el compresor o muhas ganas de inflar la rueda con un inflador manual (Dicen algunos que es mas facil que inflar una bici ya que lleva melos lbs)
elbellodgm
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por Jona Lp el Jue 26 Abr 2012, 11:58

@elbellodgm escribió:El Slime solo sirve si la moto no supera los 120 kms/h dicho por el que me lo iba a vender. Era cuando tenia la Falcon, le pedi el slime y cuando le dije para que moto era me recomendo no comprarlo ya que a altas velocidades produce vibraciones por desbalanceo.
El inflasella es lo mas comodo de llevar ya que para los tarugos tenes que tener el toma de 12v y el compresor o muhas ganas de inflar la rueda con un inflador manual (Dicen algunos que es mas facil que inflar una bici ya que lleva melos lbs)

Yo infle la rueda trasera de la ninjita con el inflador y te aseguro que es un dolooooooor de huevo!!!!!! Por eso siempre que salgo a algun encuentro llevo el inflador de 12v!

A ver. cosas que llevo yo? Habitualmente muchas porquerias que seguramente no las uso pero quizaaa, algun dia sirva:

*Inflador 12v.
*Tarugos de caucho (tengo 28 todavia)
*Linterna de cabeza
*Pilas
*Cargador de gps y de celular para 12 volt
*Gps
*Cuchillo, tenedor VASOOO
*Pelpa para el tuje.
*Servilletas.
*Lapicera y papel,(medio al pedo porque tengo el celu pero uno nunca sabe)
*1 aguja y un hilo negro (uno nunca sabe si por comer un poco de asado de mas no se nos rompa el lompa! What a Face )
*Campera rompeviento o de cuero (todavia no tengo campera de moto xD)
*Traje de lluvia
*Herramientas. Francesa chica.
*Merca para vender a los compañeros del club What a Face What a Face
*Cambio. SIempre es bueno tener cambio porque nunca falta el que quiere pagar todo con un billete de $100 jajaj
*Llenar el tanque antes de salir.
*Celular.
*Trapito humedo metido en algun lado de la moto para limpiarte la visera en caso de que halla bichos en la ruta!

por ahora no recuerdo mas nada.

Polo, no es "segunda piel" es "primera piel" jaja tengo 3 remeras y son excelentes!
Jona Lp
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por xkbio el Jue 26 Abr 2012, 13:11

Espectacular espectacular... Voy anotando todo!
Y con la comida como hacen? Se llevan desde donde salen? Aguanta bien el viaje?
que llevan?
xkbio
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Jona Lp el Jue 26 Abr 2012, 13:17

@xkbio escribió:Espectacular espectacular... Voy anotando todo!
Y con la comida como hacen? Se llevan desde donde salen? Aguanta bien el viaje?
que llevan?

Algunos si, otros no. Yo compro alla. No me gusta salir con la comida. Menos desde La plata y con 5 horas de viaje. Depende el gusto de cada uno. YO. Compro alla! Saludos!
Jona Lp
yamaha v-max
yamaha v-max

Mensaje por leon666 el Jue 26 Abr 2012, 13:30

@Jona Lp escribió:
*1 aguja y un hilo negro (uno nunca sabe si por comer un poco de asado de mas no se nos rompa el lompa! What a Face )

Polo, no es "segunda piel" es "primera piel" jaja tengo 3 remeras y son excelentes!

Es que necesitas la aguja e hilo por que la ninja te parte el orto.
Es segunda piel para mi por que me pongo 2. lol!

ADMINISTRADOR

Mensaje por walems el Jue 26 Abr 2012, 14:14

Bolsita por si llueve para guardar el celu, gps, dni , papeles de la moto, como ser cedula registro, seguro, vtv si corresponde etc, etc etc.
Botiquin, por si hay alguna cuva cerrada.
Cinta , presinto.

ADMINISTRADOR

Mensaje por MARCELO MAC el Jue 26 Abr 2012, 16:18

Faaaaaaaaa......donde c meten todo esooo?????
Jona y Leon?????

Suban fotos de como llevar todoo!!!!!
Laughing
MARCELO MAC
Fazer 250 cc
Fazer 250 cc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba