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PUNTO MUERTO

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por Invitado el Miér 01 Mayo 2013, 22:20

Y si tienen muchos problemas en acostumbrarse .... Acá tienen la solución cheers !!!








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Como dice Pepetrueno

Mensaje por georgete el Jue 02 Mayo 2013, 00:00

Les cuento q en mi caso ayudo muchisimo el hecho de haber lubricado todos los juegos de la varilla de cambio.
Lo mejor seria cambiarla por una rotulada como la q uso Pepetrueno, pero si no hay cash para zafar bien vale una buena limpieza de todo el sistema de pedal y varillaje de cambio y luego una buena lubricacion.
Prueben con algo light como WD40 y si notan diferencia ya pueden ir pensando en algun lubricante mas duradero y que evite que se pegue la tierra y el polvo dentro de los pivotes.

Cuando mejor se siente la caja es con el aceite nuevo, buena limpieza de cables, manillares y transmision, una buena regulacion del cable de embrague y lubricacion de las varillas a full.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Jue 02 Mayo 2013, 00:27

Si, los juegos de la varilla de cambios los limpio y lubrico con wd40, ayuda bastante, pero algo que noté más importante es la técnica utilizada para pasar los cambios.
A la palanca de cambios no hay que pegarle, hay que empujarla(no se si se entiende) y el embrague accionado hasta que el cambio no entre totalmente. Parece obvio pero uno por apurarse des coordina las acciones, si hacen eso es la caja más suave y precisa que existe!! no erran más.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por vizslero el Jue 02 Mayo 2013, 11:54

he estado leyendo este post y me he enterado de varias cosas...
yo no sabia de esos tips a tener en cuenta sobre el juego de la manija del embriague, osea cuanto menos juego de la maneta mejor funciona?
he notado q por ahi tengo ese problema de no encontrar el neutro, pero por ahi lo atribuía a la falta de entrenamiento de mi pie, y falta de ablande de la moto.
una cosa q noto en la moto es q cuando voy en 4ta o 5ta y tengo q frenar, si aprieto el embriague con la moto rodando y voy bajando marchas hace mucho ruido la caja, no tanto cuando aprieto el embriague freno y ahi bajo todas las marchas. esto tiene q ver con falta de regulación de embriague?
y repasando la idea para encontrar el neutro con mayor facilidad es aconsejable "buscarlo" antes q la moto deje de rodar?

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Jue 02 Mayo 2013, 13:52

@vizslero escribió:he estado leyendo este post y me he enterado de varias cosas...
yo no sabia de esos tips a tener en cuenta sobre el juego de la manija del embriague, osea cuanto menos juego de la maneta mejor funciona?
he notado q por ahi tengo ese problema de no encontrar el neutro, pero por ahi lo atribuía a la falta de entrenamiento de mi pie, y falta de ablande de la moto.
una cosa q noto en la moto es q cuando voy en 4ta o 5ta y tengo q frenar, si aprieto el embriague con la moto rodando y voy bajando marchas hace mucho ruido la caja, no tanto cuando aprieto el embriague freno y ahi bajo todas las marchas. esto tiene q ver con falta de regulación de embriague?
y repasando la idea para encontrar el neutro con mayor facilidad es aconsejable "buscarlo" antes q la moto deje de rodar?

El juego libre de la maneta del embrague tiene que tener 1cm desde su extremo o un poco menos, entonces con menos recorrido desacoplan los discos y los cambios son más rápidos, pero hay que respetar el juego óptimo, o puede pasar que el embrague patine o no desacople, ambos extremos son malos(mucho o muy poco juego).
Lo que te pasa puede ser por falta de regulación y también por bajar el cambio a RPMs inadecuadas, es cuestión de encontrarle el punto a cada cambio, pero trata de acostumbrarte a hacer los rebajes correctamente, esa es la forma en que se controla la moto, se contiene utilizando los frenos y el motor.
Respecto al N, regula bien el embrague porque esta moto no tiene problemas con eso, ya sea en movimiento o estático, y después proba que es lo que te parece mejor, yo creo que cuando llego a un semáforo busco el N cuando la moto todavía esta en movimiento, con un toquecito hacia abajo(de 2da a N), pero montones de veces paso de 1ra a N y jamás tuve que luchar con la caja de cambios.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por vizslero el Jue 02 Mayo 2013, 15:50

voy a empezar a toquetiar y probar!!! desde el primer momento me pareció raro tanto ruido de la caja al bajar marchas una tras otra, pero mi falta de experiencia en moto me indicaba q podia ser normal!!!
gracias por responder!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Jue 02 Mayo 2013, 16:11

@vizslero escribió:voy a empezar a toquetiar y probar!!! desde el primer momento me pareció raro tanto ruido de la caja al bajar marchas una tras otra, pero mi falta de experiencia en moto me indicaba q podia ser normal!!!
gracias por responder!

Ok, lee el manual y no seas vago eh!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por Sanchez el Jue 02 Mayo 2013, 17:58

@vizslero escribió:voy a empezar a toquetiar y probar!!! desde el primer momento me pareció raro tanto ruido de la caja al bajar marchas una tras otra, pero mi falta de experiencia en moto me indicaba q podia ser normal!!!
gracias por responder!

Depende a que velocidad vayas. Una vez a mi me pasó que el semáforo se me puso rojo faltando varios metros, puse N para que la moto vaya y de a poquito ir frenando. La cuestión es que me faltaba aun bastante para el semáforo y se pone verde, como iba cerca de los 30 km/h puse segunda de una e hizo un "TTTTRRRRRRAAAAAAACKKKKK" terrible, bien zarpado que me asustó bastante. A partir de entonces nunca mas meter segunda a mas de 10 km/h.
Práctica y mas práctica.

Saludos.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por vizslero el Jue 02 Mayo 2013, 20:10

el tema del ruido en particulas es cuando vengo tranquilo y voy frenando de apoco para llegar a un semáforo.... en 5ta dejo caer las vueltas hasta las 3 mil y de ahi apretó el embriague y bajo las marchas con la moto aun rodando, ahi en cada cambio hace un ruido a engranajes y varillajes terrible, hasta vergüenza me da q alguien escuche el quilombo q hace, entonces sigo con el embriague apretado y cuando me detengo ahi bajo de 5ta a N, pero ahi se me complica encontrar el neutro!!!! pero calculo q es problema de regulación!!! voy a ir probando a medida q regulo y haber q pasa!!!
gracias.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Vie 03 Mayo 2013, 00:15

La forma es apretar la palanca del embrague al tiempo que se reduce el cambio y soltar suavemente la misma, también te vas ayudando de los frenos que están justamente para eso. Yo encuentro que el cambio baja más suave a más vueltas que a menos, después es cuestión de contener con los frenos y soltar despacio el embrague para que la retención no sea brusca y las vueltas del motor no se eleven mucho.
Te aconsejo que busques este manual "MANUAL DE PILOTAJE" de J. González Tortosa, se trata este tema y muchos más, a mi me ayudo bastante.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por FedericoTH el Vie 03 Mayo 2013, 01:20

Cuando estoy detenido pasó a N de 2da, entra con un toquecito, de 1ra cuesta un poco más.
Y en cuanto a los rebajes los hago exactamente igual que con el auto, bajo el cambio y suelto de a poco el embriague y la moto va frenando con el motor y ayudo con el freno.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Vie 03 Mayo 2013, 01:32

@FedericoTH escribió:Cuando estoy detenido pasó a N de 2da, entra con un toquecito, de 1ra cuesta un poco más.
Y en cuanto a los rebajes los hago exactamente igual que con el auto, bajo el cambio y suelto de a poco el embriague y la moto va frenando con el motor y ayudo con el freno.

Yo hago exactamente lo mismo.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por chrisch el Vie 03 Mayo 2013, 10:08

comento algo q me paso y pude comprobar por ejemplo con el aceite semi sintetico es mas dificil poner en neutro ya q se siente mas liviano desde q le puse el mineral nunca mas un problem! con mineral alcanza y sobra!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por vizslero el Vie 03 Mayo 2013, 11:53

si yo no tengo la costumbre se hacer rebajes!!! toda la vida menaje autos diecel y no es bueno hacer eso, por la compresión q tienen!!!! tampoco soy partidario de hacer rebajes, prefiero frenar!!! ya q las piezas ya tiene una torsión para un lado y con los rebajes hace la fuerza contraria!!! es lo mismo q si rotas las cubiertas de una lado hacia otro!!!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Vie 03 Mayo 2013, 12:03

Pero no significa que vas a hacer grandes reducciones de velocidad, siempre te vas apoyando en los frenos al tiempo que bajas un cambio. La gente que entiende del tema(yo no jaja) siempre te dice que esa es la forma de controlar un vehículo, y que si está bien hecho es seguro, obvio que si venis en 3era a 50kph y metes 2da de golpe y soltás el embrague muy rápido va ser muy brusco para la caja y para vos, pero eso hay que controlarlo, no se que opinan los demás, mi viejo manejo así toda la vida, incluso con un diesel y la caja está perfecta después de 15 años.
Lean manuales de técnicas de conducción a ver que dicen.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por potondo el Vie 03 Mayo 2013, 12:16

@DAVID84 escribió:Pero no significa que vas a hacer grandes reducciones de velocidad, siempre te vas apoyando en los frenos al tiempo que bajas un cambio. La gente que entiende del tema(yo no jaja) siempre te dice que esa es la forma de controlar un vehículo, y que si está bien hecho es seguro, obvio que si venis en 3era a 50kph y metes 2da de golpe y soltás el embrague muy rápido va ser muy brusco para la caja y para vos, pero eso hay que controlarlo, no se que opinan los demás, mi viejo manejo así toda la vida, incluso con un diesel y la caja está perfecta después de 15 años.
Lean manuales de técnicas de conducción a ver que dicen.

totalmente.. no hay que rebajar en altas revoluciones precisamente.. se puede hacer a bajas revoluciones tranquilamente que el motor no sufre para nada.. toda la vida maneje las motos asi (con rebajes y frenando ) y nunca paso nada y los cambios entran con un suspiro , antes de parar del todo ya estoy en punto muerto desde segunda ,alguna que otra vez se me paso a primera pero casi nunca
ahora vizslero ,no se si estas en lo correcto al decir que el motor hace fuerza contraria.. entonces cuando vas a 115 y queres bajar a 90/80 en 5ª tenes que desacelerar y el motor baja de revoluciones igual sin rebajar y asi dependiendo del cambio que estes , 2ª 3ª 4ª o 5ª .. el piston en todo momento esta lubricado sea en aceleracion o lo contrario ..no sufre para nada , solo en los rebajes bruscos a altas revoluciones sufre la caja no el motor en si, ya sea un auto una moto o todo lo que tenga motor y caja.. entones los scooter ? venis a 140 y tenes que desacelerar no hay embrague manual y el motor baja de revoluciones por si solo... si aplicamos la fuerza contraria que decis estarian todos hechos torta tongue

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por potondo el Vie 03 Mayo 2013, 12:29

@Sanchez escribió:
@vizslero escribió:voy a empezar a toquetiar y probar!!! desde el primer momento me pareció raro tanto ruido de la caja al bajar marchas una tras otra, pero mi falta de experiencia en moto me indicaba q podia ser normal!!!
gracias por responder!

Depende a que velocidad vayas. Una vez a mi me pasó que el semáforo se me puso rojo faltando varios metros, puse N para que la moto vaya y de a poquito ir frenando. La cuestión es que me faltaba aun bastante para el semáforo y se pone verde, como iba cerca de los 30 km/h puse segunda de una e hizo un "TTTTRRRRRRAAAAAAACKKKKK" terrible, bien zarpado que me asustó bastante. A partir de entonces nunca mas meter segunda a mas de 10 km/h.
Práctica y mas práctica.

Saludos.

ese TTTTRRRRAAAAAACKKKK que decis es normal , el engranaje de segunda se comprate con otro y siempre hace un track mas fuerte y aveces no.. pero suena diferente a los otros cambios y es un poco mas dura la 2ª que los demas y el recorrido de primera es mas largo
no pansa nada cheers no se coman la cabeza .... ahora si la caja zumba como loca o hace un sonido como a bolillas sueltas ahi si a preocuparse

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Censura a los rebajes?

Mensaje por georgete el Vie 03 Mayo 2013, 20:38

Nooo, no me toquen los rebajes porque se pudre todo.
Debe ser una de las cosas mas lindas q hay al momento de andar en moto.

Bajar un cambio, pegar un golpecito al acelerador y ayudar con el freno para bajar otro cambio mas y asi........ de lo mas divertido q hay. Ademas, cuando vas bajando cambios durante la frenada, siempre tenes la caja en el cambio correcto por si tenes q volver a acelerar y la sensacion de ir frenando con ambos frenos mas la caja te da una seguridad impresionante.

Jamas me subi a ninguna moto mas grande que mi FZ16, pero supongo que una vez q tenes la tecnica, lo podes hacer mucho mejor con motos mas grandes .

Dale tranquilo q tenes una Yamaha.... haciendo las cosas bien, es irrompible.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por DAVID84 el Sáb 04 Mayo 2013, 00:31

@georgete escribió:Nooo, no me toquen los rebajes porque se pudre todo.
Debe ser una de las cosas mas lindas q hay al momento de andar en moto.

Bajar un cambio, pegar un golpecito al acelerador y ayudar con el freno para bajar otro cambio mas y asi........ de lo mas divertido q hay. Ademas, cuando vas bajando cambios durante la frenada, siempre tenes la caja en el cambio correcto por si tenes q volver a acelerar y la sensacion de ir frenando con ambos frenos mas la caja te da una seguridad impresionante.

Jamas me subi a ninguna moto mas grande que mi FZ16, pero supongo que una vez q tenes la tecnica, lo podes hacer mucho mejor con motos mas grandes .

Dale tranquilo q tenes una Yamaha.... haciendo las cosas bien, es irrompible.

Si coincido, y no solo pienso que es seguro hacerlos(correctamente), también pienso que es la forma más correcta, segura y fluida de manejar. No veo bien llegar en 5ta al semáforo y darle con la patita para abajo hasta el N, ahí si que la caja hace ruido y se traba.
Los pilotos manejan siempre de esa forma, ya se que no nos podemos comparar con ellos, pero si sería inefectivo o incorrecto hacer rebajes no los harían.

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por La Femme Renee el Sáb 04 Mayo 2013, 08:47

@leonievas escribió:
@La Femme Renee escribió:Holaaaa, mi nombre es Renee!!! Soy nueva en el Foro!!! Me compre una FZ16, hace un mes, y la verdad que estoy muy feliz, es mi primera moto!!!
Que bueno, que hay un foro de esta moto!! Les agradezco que me hayan aceptado!!
A mi me pasa lo mismo con el punto muerto. Cuando la moto esta relativamente fria, lo encuentro facil, pero cuando se calienta el motor, desaparece, por asi decirlo. Lei mucho sobre esto, y dicen de acelerar un poquito mientras se mantiene apretado el embrague, alguien lo probo? Todavia no la lleve al service, recien hice 33 km, jajaja.
Bueno, espero que me respondan!!
Muchas gracias!! y Feliz Dia para todos, los que trabajamos dia a dia!!!
Renee.
holaa renee y bienvenida! Ami no me pasa con la fz, pero si con otras! Primero que nada tendrias que controlar, ete bien regulado el embrague! Despues vemos las manitas para ponerlo en neutro...que son varias jaja que no seria lo correcto!!! Me acuerdo cuando andaba en mi chinita...tenia que poner el punto muerto antes que se detenga la moto jeje. Sino, no salia mas!

Hola Leooo!! Muchas gracias por la respuesta!!! Seguire practicando!!! Besoss!!!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por pachi el Sáb 04 Mayo 2013, 23:25

@La Femme Renee escribió:
@leonievas escribió:holaa renee y bienvenida! Ami no me pasa con la fz, pero si con otras! Primero que nada tendrias que controlar, ete bien regulado el embrague! Despues vemos las manitas para ponerlo en neutro...que son varias jaja que no seria lo correcto!!! Me acuerdo cuando andaba en mi chinita...tenia que poner el punto muerto antes que se detenga la moto jeje. Sino, no salia mas!

Hola Leooo!! Muchas gracias por la respuesta!!! Seguire practicando!!! Besoss!!!
Hola renee!! Si queres pasate por presentacion de usuario/as ! Asi te conocemos todos! Te esperamos en san pedro el 25! Y cuidado con el cachete!!! sincomentarios

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por La Femme Renee el Lun 01 Jul 2013, 15:00

jajajaja recien veo tu mensaje pachii!!! me hiciste reir con lo del cachete!!! Besos!!!

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Re: PUNTO MUERTO

Mensaje por juanete el Lun 29 Jul 2013, 23:28

[quote="DAVID84"]
@georgete escribió:
Si coincido, y no solo pienso que es seguro hacerlos(correctamente), también pienso que es la forma más correcta, segura y fluida de manejar. No veo bien llegar en 5ta al semáforo y darle con la patita para abajo hasta el N, ahí si que la caja hace ruido y se traba.
Los pilotos manejan siempre de esa forma, ya se que no nos podemos comparar con ellos, pero si sería inefectivo o incorrecto hacer rebajes no los harían.


Yo no opino que le hagan mal, pero FLUIDA forma de manejar es manejar a lo minita, osea apretar el embrague y llegar con el envion, ademas de que las partes involucradas en la transmision sufren menos el manejo es mucho menos brusco.

En cuanto a lo de abajo, me parece que no hay punto alguno de comparacion, justamente yo soy piloto y al manejar en la calle lo hago como te digo, por muchos motivos pero principalmente porque no conozco ninguna pista con semaforo tongue  ni nunca sali a pasear o a cuidar cosas en una pista,, todo termina siendo cuestion de gustos o de costumbre pero bueno me llamo la atencion que digas eso de los pilotos, no lo tomes en cuetna porque nada que ver una cosa con la otra, saludos !

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Re: PUNTO MUERTO

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